Encuesta elecciones País Vasco

nixonE1

#56 Pues por no implicarse casi nada bien que nos ha salido por un ojo de la cara, no me imagino si se llegan a implicar mas...OH WAIT!

S

Me vais a hacer postear serio y no me gusta.

Otegi más allá de que es un tío con una labía tremenda no es un pavo que me agrade.

Es cierto que estuvo en ETA, pero también es cierto que se salió y que pagó por sus delitos. Con esto dicho por supuesto no estoy justificando ni a Arnaldo ni a Eta ni nada parecido, sólo manifiesto un hecho.

España es la primera que debería ser totalmente legal en la lucha contra ETA, por varios motivos, principalmente porque es un estado y actúa en nombre de todos y además porque es de recibo respetar a rajatabla las normas que uno mismo pone. Además cumplir las normas a rajatabla es no dar resquicio alguno a los terroristas.

El caso es que ahora mismo Otegi está en la cárcel pero no por terrorista o por incumplir la ley, lo está o ha estado por motivos más que dudosos. Cosas como injuriar al rey (luego nos reímos de Marruecos) o cosas como fundar un partido político que casualidades de la vida el tribunal supremo, es decir el tribunal más tocho de todos, el Playstation3 de los tribunales ha dicho que es legal.

Estas cosas son las que convierten a Otegi en una especie de martil, por esto es por lo que Bildu va a sacar una burrada de votos. La España más rancia les ha regalado las elecciones, los ha aupado a como poco la segunda fuerza de Euskadi y no sería raro que la primera.

Ahora no vale echarse las manos a la cabeza, había que haberlo pensado antes.

#63

I know.

5 1 respuesta
elfito

Información a raudales falta para saber de lo que se habla. Encima comparando a Otegi con De Juana. Muy buena esa xD

Otegi ha cumplido la condena del delito que llamais "manchado" que es el de pertenencia a banda armada, por exactamente robos de coches y extorsiones (edit: que yo sepa xD me estoy leyendo la sentencia).

Después de esta el resto han sido de enaltecimiento del terrorismo las cuales o se retiraron o fueron anuladas por ser irrelevantes. Cabe añadir que tiene una sentencia por injurias al rey, la cual el TEDH (Tribunal Europeo de Derechos Humanos) condenó a España diciendo sencillamente "no tenéis razón". Otra que también fue modificada, fue la sentencia por ser presuntamente dirigente de ETA, donde el Ttribunal Supremo rectifico al verificar que no fue dirigente con dos votos particulares (de 5) donde uno pedía libre absolución y otro anulación del juicio. Por lo tanto la última condena que nos queda es del caso Bateragune. Le condenaron por intentar hacer algo que actualmente es legal (partido político)

Pero bueno la mayoria de estas cosas (sentencias anuladas por falta de pruebas, acusaciones retiradas por fiscalías, etc etc) son cosillas que no conviene saber para que la opinión pública sea la que se desea.

Bajo mi punto de vista Otegi no es mal político. Pero ha cometido errores y de los gordos. A si que "la cagaste burlancaster"!

Saludos!

#62 Exacto. Pero en ningún momento ha sido o culpa de Otegi o de la Izquierda Abertzale que le hayan acusado de algo y que se haya hecho incorrectamente o directamente retirado. Dime tu que tiene de serio que España le acuse de enaltecimiento del terrorismo y que un mes después la retire. O que llegue el TS y diga que los argumentos son inapropiados. La culpa es de la gente que ha querido verle entre rejas por lo más mínimo para crear una opinión pública negativa xD

edit: #62 la primera parte del post no iba para ti eh? Es en general xD

3 1 respuesta
kakarikez

la cosa es que en Vizcaya el pnv tiene muchísima fuerza y saca muchos votos.

en guipuzcoa aunque gane bildu/eta la diferencia no es ni por asomo tan grande.

luego en España sacaran parecido, eso si contando el voto a eta de konra.

por lo que en general la victoria del pnv siempre es presumiblemente más fácil.

BTW, aralar se ha salido de bildu/eta?

1 1 respuesta
KONRA

#64 ETA son los illuminati, y yo soy un reptiliano.

que yo sepa aralar sigue dentro de EH-Bildu, se acaban de juntar.

kakarikez

en la encuesta aparecen

kakarikez

ah no, que al abrir la imagen veo que es el actúal.

cosas del móvil, que no veo bien las imágenes y no puedo editar

1 respuesta
KONRA

#67 ya decia yo, que no veia nada por ningun sitio xD. Piro al sobre, mañana si eso seguimos con este interesante tema.

lxn_

#30 No te creas que hoy por hoy tiene mucha más notoriedad aquí el PPSOE eh... en las últimas elecciones sumaron el 30% entre ambos, y me da a mi que para las siguientes habrán bajado más aún.

alblanesjr

Rajoy dijo en unas elecciones: TODO EL QUE NO VOTE AL PP, VOTA A ETA.

Por lo tanto, yo vote a ETA

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#70 ¿Tú votaste en el País Vasco? De lo que se entera uno

Mensi

#58 Lo lobotomizado por la coalicion PSE-PP que son quienes han gobernado?

xDDDDDD

Pd: Antes de abrir la boca informate un poco, a ver si te crees que los votos del pnv son nacionalistas lol

tuput

Que actualmente tengamos a políticos de mierda no significa que ahora tengamos que poner a ex terroristas o gente que ha apoyado a terroristas para liderarnos.

1 1 respuesta
nixonE1

#73 Los que estan en el gobierno son terroristas y de los buenos.

Aunque estoy de acuerdo contigo.

1 respuesta
tuput

#74 terroristas de la información y del engaño, no terroristas de poner bombas. Ambos dan asco, pero hay niveles y niveles.

2 1 respuesta
Pank

el gal , torturas, batallón vasco-español... debió de ser un mal sueño que nunca pasó según algunos.

Y el partido responsable anda gobernando , lo digo por sino lo sabes

1 respuesta
holeshow

#76 Los GAL poco tienen que ver a priori con el PP. Y el BV-E más de lo mismo.

Andaba, si te sirve de algo. Aunque bueno, no seré yo quien defienda a la casta.

#78 Ah, vale. Pero de todas formas eso era algo más orquestado desde Madrid que otra cosa.

1 respuesta
Pank

#77 yo no hablo del PP, te hablo de los que gobiernan en el pais vasco

1 respuesta
Perurena

La encuesta de El Correo en las generales no dio una con Amaiur.

Seguramente estén muy igualados PNV y Bildu EH.

KONRA

Es facil soltar mierda de otegi, con la excusa de "que tengamos mierda ahora mismo no significa que otegi sea bueno", es raro que no os vea en otros hilos metiendo mierda sobre los demas politicos de los diferentes partidos politicos.

para todo lo demas, mis ojos ven todo en Full HB:

1 respuesta
rabadisto

#80 Molan lehendakaris muertos. ¡Te la dedico!

http://www.youtube.com/watch?v=VcKLFZIyxr0&feature=youtube_gdata_player

1
B

Veo un hilo en principio interesante... llego a la última página -> vídeo de Lendakaris Muertos, me parto, cierro pestaña.

massaker

Así que en el Pais vasco va a gobernar o el único partido de extrema derecha de España u otro formado por comunistas en su mayor parte, los cuales su único programa electoral es: ¡INDEPENDENCIAAAAA!

Vais bien.

1 respuesta
PalesTina

Y como quedarian las elecciones si se ilegaliza Bildu? xD

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/25/espana/1340620271.html

1 respuesta
gloin666

#83 El partido de extrema derecha al que te refieres (porque supongo que no sera el PP, creado por fascistas y gente proveniente de una dictadura) se las arreglo para convertir la CAV en una de las mejores comunidades del pais. Durante los 3 ultimos años los españoles a los que tu tanto pareces amar se han estado cargando todo ese trabajo.

#84 PNV sacando mas del 50% de los votos y gritos cada vez mas claros para la independencia. Se veria como una maniobra por parte de España para boicotear una posible paz.

1 1 respuesta
marakaid

No me sorprende el resultado de las encuestas.

Entre la blandura de unos, la negociación de otros y los terroristas de más allá, es lo que cabe esperar.

massaker

#85 La cav siempre ha sido porspera porque ha recibido infinítamente más ayudas que cualquier otra comunidad ya que han sido el partido bisagra durante mucho tiempo. En cualquier caso no dudo que haya buenos gestores en ese partido. Lo que digo es que fue el único partido que en el 77 voto en contra de la ley del divorcio en España y en el que incluso la cara amable (J.J. Imaz) habla en términos racistas en repetidas veces. De Arzalluz mejor ni hablamos.

No se trata de que el pnv sea nacionalista sino que por ideario se coloca a la derecha del pp y eso en los tiempos que corren es deleznable.

#88 Ya sé que te han dicho que debes odiar al pp y esas cosas pero a los echos me remito RH negativo y que fue el único partido que en el 77 voto en contra de la ley del divorcio en España. Si eso no es estar a la derecha del pp no se que coño es.

1 respuesta
DaMMiT

El pnv a la derecha del pp jajajaja

2 respuestas
gloin666

#87 Euskadi ha sido destruida en 3 ocasiones en los ultimos siglos, en 2 carlistadas y en la guerra civil. Y aun asi se ha levantado. Ayudas? Con el cupo no recibimos del gobierno mas que lo que producimos. Que esto siga siendo prospero puede deberse a a)clase politica o b) ciudadania. No ha ninguna supuesta magnanimidad por parte de un estado central que nos da por culo todo lo que puede y mas que nos desprecia.

1 respuesta
B

#88 hombre, en sus inicios era practicamente un partido de corte fascista, aunque ahora es otra cosa bastante diferente.

Usuarios habituales

  • kakarikez
  • KONRA
  • elfito
  • Pank
  • Isidrus
  • Dieter
  • gloin666