Encuesta elecciones País Vasco

Pank

No creo que pase factura el tema de las basuras y el nuevo sistema de Bildu ha hecho por lo menos que exista debate sobre ello en la sociedad, porque hasta ahora nos imponían las incineradoras y demás sin poder decir ni mu y del sistema de recogida ni se hablaba.

Hasta la entrada de Bildu nadie se imaginaba a la gente debatiendo sobre el modelo de recogida de los residuos, el reciclaje , la necesidad o no de incineradoras... para mi todo eso es positivo aunque no se este de acuerdo con el PaP , pero es que antes mucha gente tampoco estaba de acuerdo con la apertura de nuevas incineradoras y no les hacían ni caso.

Dieter

#176 no obstante le da una mano de hostias a la mujer de vez en cuando :D

X

Un poco de off-topic:

Respecto a lo de las basuras por aqui en la capital del frio lo unico que nos ha llegado es que para los de Bildu es la polla con cebolla y para los demas es una mierda. Como lo veis y lo vivis los de los pueblos donde se ha implantado? Crees que aumentara el reciclaje? Etcetera.

KONRA

El tema de las basuras es un tema un poco jodido de tratar, Bildu esta intentando cambiar todo lo que sa echo hasta ahora es decir "alargamos el problema, y el que venga detras que se joda, la mierda para bizkaia y cuando se acabe el "chollo" que se coma el marron otro" y esto a la ciudadania se la trae floja mientras no vea mierda amontandonose cerca de sus casas. Bien, el marron le ha tocado a bildu y el problema es que luego ni dios quiere una puta incineradora al lado de su pueblo/ciudad.

Ademas luego esta la hipocresia del PNV/PP/PSOE votando en EUROPA a favor del fin de las incineradoras en 2016 o 2020 (no me acuerdo exactamente y ando algo ocupado como para buscar la noticia ahora xD) pero luego llega Bildu, cambia el sistema (con sus pros y sus contras evidentemente) y PNV/PP/PSOE dicen que es una puta mierda.

Conclusion, marron que le ha tocado a bildu, ya que anteriormente la basura iba para bizkaia, ahora gipuzkoa esta sin poder gestionar sus "basuras" ya que no hay esas incineradoras que nadie quiere pero tanpoco quieren un sistema como el que ha diseñado bildu.

Pank

Bueno yo no lo veo tan negro como lo pinta Konra.Bildu ha propuesto un sistema de recogida totalmente distinto a lo que estabamos acostumbrados hasta ahora y que requiere de la participación de la gente, ya sabemos que la ciudadanía es muy comodona y si por ella fuera tiraría la basura por la ventana como en los 80. En bruselas tengo entendido que usan un sistema similar. Bildu ya ha propuesto un plan que es la mitad de barato que la incineradora para el reciclaje y compostaje de lo que se recoja en Gipuzkoa en futuros años aunque es evidente que el trio hipocrita PNVPSOEPP lo intentarán parar para luego acusar a Bildu que tiene Gipuzkoa "parada".

El trio calavera hacen electoralismo por este tema, porque incluso el PNV en Bizkaia en algun municipio quiere probar el famoso PaP para ver si es eficaz(concretamente en Berriz) lo que pasa que esto no lo sabe mucha gente porque los medios andan poniendo verde a Bildu por el PaP y no queda muy bonito después decir que el PNV también va ponerlo en uno de sus municipios de Bizkaia.

A mi no me parece mal que se prueben nuevos sistemas de recogida y de tratamiento de basuras , que además se han demostrado bastante eficaces (aunque mejorables como todo) porque el sistema actual de contenedores y el monton de mierda que generamos cada ciudadano es insostenible se quiera ver o no.

Isidrus

Uno de mis compañeros de piso de este año es de Hernani, donde el PaP está en marcha hace tiempo. Una vez empezamos a discutir sobre el asunto y el estaba totalmente a favor del PaP, argumentando lo tipico; la incineradora es mala, así no se hace tanto daño a la naturaleza... A lo que le pregunto " ¿pero tiene que ser muy incomodo no?, tener que sacar cada día una cosa diferente, que se te acumule un tipo de basura por no poder haberla sacado un día entre las horas de recogida, el espacio en casa para tener y clasificar las basuras... " ; ¿Y que me dice dice? " Pues no tengo ni puta idea, yo estoy toda la semana aqui en Bilbo y no se como se las arreglan mis padres " . Encima, en el piso teníamos 2 bolsas para separar plasticos de la basura normal, iniciativa promovida por él, y la mayoría de las veces no era capaz de respetarla.

¿Con esto que quiero decir? Pues que por mucho que discutan los políticos al final es la gente la que tiene que cumplir con todo esto. Segun tengo entendido, o según dicen los de Bildu, la tasa de reciclaje ha llegado a un nivel alto. Pero lo que no dicen es que el volumen de basuras total a descendido considerablemente en los municipios con el PaP, mientras que en los pueblos de los alrrededores a aumentado. No se si conocereis el centro comercial Urbil, pero segun me contaron han quitado o cerrado las basuras grandes que tenían, porque parece ser que la gente de Usurbil y Hernani llevaban la basura en coche si les pillaba de camino.

Y en Zarautz se han recogido 8040 firmas para echar atrás el PaP o por lo menos para hacer una consulta al pueblo de si se quiere o no ponerlo. Y el ayuntamiento no ha hecho nada, ha pasado totalmente de las firmas.

Yo más que en contra del PaP, estoy en contra de que se imponga por la fuerza como parece que quiere hacer Bildu. Que por mucho que critiqueis al PNV/PP/PSOE de hipócritas, que en parte es así, tambien tienen su parte de razón. Bildu ha estado sacando las políticas de basura a última hora, ha medio escondidas de los demás partidos y sin consultarles en practicamente nada. Y pasando de la ciudadanía, como es el caso de Zarautz.

1 respuesta
Kelsen

#172 #175 #176 Jesús Eguiguren es un hombre que ha dedicado toda su vida a la paz. Por muy loco que parezca, debería de ser una de las personas más admiradas y respetadas de Euskadi, porque ha trabajado toda su vida por la paz. De hecho, yo creo que la izquierda abertzale de verdad, no los trolls ignorantes de las cavernas, lo respetan bastante.

#186 En Zarautz tienen a todo el pueblo en contra, y en Gipuzkoa, que le pregunten a Alduntzin.

Pank

en zarautz segun tengo entendido ha firmado gente sin ton ni son de otros municipios y sin dni ni nada. Vamos que la reunión de firmas es un poco artificial. Porque hay firmas de gente que no es ni del pueblo pero su firma ahí esta "casualmente" asi que es normal que no lo tengan en cuenta digo yo...de todas formas ya se verá que pasa en las siguientes elecciones

Bueno y cuando el PaP abarque mas pueblos tendremos datos fiables sobre su efectividad y sobre lo que dices que la basura "vuela" a otros pueblos, al final cuando la gente no pueda llevarla a otros pueblos porque en el pueblo de al lado también esta el PaP pues tendrán que empezar a reciclar como ciudadanos civilizados , que basicamente es lo que se viene imponiendo desde Europa (lo de reciclar mas y separar los residuos)

De todas formas si con el PaP y con las infraestructuras que pensaban crear la diputación gobernada por BILDU a mitad de precio de lo que le salía la incineradora , consiguen aumentar el reciclaje y además preservar el medio ambiente pues bienvenido sea.

400 millones la incineradora PNVPSOEPP
200 millones el plan de Bildu

200 millones de ahorro...

1 respuesta
Kelsen

#188 Eso tiene fácil solución, no contar las que están sin DNI y comprobar los DNIs.

Yo no sé qué conocimiento tendrás tú de la situación de Zarautz, pero te puedo asegurar que todo el pueblo está en contra.

No hay ni que decir, que Zarautz no es Abaltzisketa, con todos mis respetos hacia los abaltzisketarras.

1 respuesta
Pank

#189 todo el pueblo es una manera abstracta de hablar cuando hace apenas unos meses , Amaiur volvío a ganar en dicho pueblo en las elecciones generales.

Ya os aviso que el tema basuras no va a afectar en nada a las elecciones vascas pero bueno, para mi es otro debate aparte.

3 respuestas
KONRA

el caso es que el PaP no sale adelante no porque sea buena idea, sino porque el ciudadano no le sale de los cojones reciclar. la pregunta es, vale no al PaP. Donde cojones ponemos la incineradora? porque ningun pueblo donde es "viable" lo quiere, Supongo que los de zarautz no tendran ningun inconveniente en ponerla en su municipio o cerca.

2 respuestas
Kelsen

#191 Te equivocas cuando dices que al ciudadano no le sale de los cojones reciclar; precisamente el lema de la plataforma anti PaP en Zarautz es: "Birziklapena BAI, Atez Ate EZ!". Lo que no queremos es que nuestro pueblo se convierta en una guarrindongada urbana.

#190 Mucha gente de Bildu y casi la totalidad del PNV, del PSE-EE y del PP está en contra del PaP.

1 respuesta
Isidrus

#191 Nosotros ya tenemos un basurero y no creo que cuando lo pusieron la gente vitorease al gobierno.

Ahora mismo en Zarautz tenemos 5 tipos de basuras en todo el pueblo:

-Azul
-Amarillo
-Marron
-Gris
-Verde

Más el centro de reciclage del pueblo donde llevar todo lo que no vaya en alguno de esos. Más el de compost, que no me acuerdo si es el marron u otro aparte. Todos los tipos de basura totalmente cubiertos. Si la gente no recicla es porque no quiere, no porque no pueda.

Con el PaP no se conciencia a la gente para que recicle, se la obliga a ello. Es un o reciclas o echas la basura al río o al pueblo de al lado. Y lo del río no lo digo de coña eh!, que un día vi tirar una pantalla de ordenador de las viejas al río.

#190 Mucha gente que esta a favor del PaP esta muy desinformada o no les afecta porque en los hogares no se encargan de ello, como el ejemplo que he puesto de mi pixukide.

Pank

también se podría decir lo mismo al revés mucha gente esta en contra del PaP por desinformación , comodidad y partidismo. Pero es que a mi también me gustaría tirar la basura por la ventana o mear en la calle sin que me multasen...

Yo de momento solo puedo agradecer que Bildu haya abierto el melón sobre un debate que tenían cerrado y enterrado el PNVPSOEPP y sus intereses economicos en que la incineradora se construyese si o si.

Por cierto y cambiando de tema que ayer vi un video curioso sobre esa gran obra del PNV en Bizkaia que tendremos que seguir pagando, porque aunque la gente no lo crea el PNV también se equivoca y hace las cosas a base de endeudar a la sociedad vasca.

Asi que las facturas o desgaste le puede pasar a muchos no solo a Bildu

2 respuestas
Isidrus

#194 Pero si se quiere que la gente recicle, hay que concienciarla no obligarla. Mediante la imposición a la fuerza solo se consioge desagrado, resquemor y malos rollos.

Como ya he dicho aqui tenemos 5-6 tipos de basuras, por que no se enseña a utilizarlas y animan a reciclar en vez de imponer el PaP?

Yo tambien veo bien que se haya abierto el debate, mejor ahora que dentro de 10 años. Pero Bildu ha tirado abajo el proyecto de la indineradora de golpe y porrazo (estando el contrato ya firmado, tengo entendido) y pretendía imponer el PaP sin discutirlo con los demás partidos y en contra de los ciudadanos que se están movilizando. Eso es debatir?

En lo de la Supersur no me meto porque no se del tema y no me gusta hablar de lo que no se.

kakarikez

hombre, las batallas electorales dependeran del partido.

asi para el pnv es asunto se centra claramente en guipuzcoa y sacar ahi el maximo posible.

para bildu/eta esta claro el asunto, mantener en guipuzcoa y sacar mas tajada en vizcaya.

para pp sobre todo es sacar votos en la tierra de konra

para pse supongo que se centraran en baracaldo y esos municipios casi cantabros en los que vive nosfer.

para iu sera, no se, estos hacen algo?

#194 la supersur a la larga va a ser algo basico para vizcaya, simplemente se han adelantao unos cuantos años. lo que tenian que hacer es poner el chorierri de pago para camiones y veras como aumentaba el trafico

#177 no puedes comparar jamas unos resultados autonomicos con unos de unas generales. jamas

1 respuesta
elfito

#196 Cual es el sentimiento en términos globales en Euskadi? identidad por un país independiente. Es por eso por lo que los comparo. Y creo que si es factible comparar resultados para darse cuenta de como funciona la política en España y en Euskadi xD

#192 Guarrindongo no se... depende como se gestione. Basauri lleva muchiiisimos años sin contenedores, poniendo un punto exacto donde se ponen los residuos (solo de X a X hora) y no han tenido ningúna queja

Lo del PaP si que lo veo un poco fuera de lugar xDD

1 respuesta
gloin666

Estoy seguro de que si PaP se presenta a las elecciones saca mas votos que UPyD.

Orwel

#154 Si, pero eso fue hace siglos. También el PSOE tenia muchos marxistas en sus filas en los 70, y no por ello lucha por la dictadura del proletariado.

El PSE, es un partido de torturadores.

2
kakarikez

#197 no es posible comparar pq mucha gente, nacionalistas incluidos, cambian su voto en las generales pq saben que votar al pnv en las generales es casi tan inutil como votar a upeyde

1 respuesta
elfito

#200 Pues entonces me das la razón xD

Las autonómicas del PV se pueden considerar básicamente "pseudociertas" si fuera un país.

Los datos referentes a las generales tendrían que ser quitando los 350k votos de Euskadi. Pero no creo que los % sean muy distintos xDD

1 respuesta
kakarikez

#201 no te doy la razon pq estas basando tus afirmaciones en unas elecciones que muestran una realidad distorsionada. ni tienes que andar poniendo ni quitando votos pq no es valido.

1 respuesta
Garimatias

#162 Por favor que los moderadores baneen al susodicho y eliminan bazofia fascistoide de #162

1 1 respuesta
elfito

#202 No kaka, no es una realidad distorsionada, no me has entendido. En Euskadi se vota como se vota y en España se vota como se vota, exclusivamente porque la cultura política es distinta desde hace millones de años xD. Porque de no serlo, aquí saldría igualmente PPSOE a años luz en % de votos y escaños. Y sin embargo tenemos 4 partidos digamos con un % mucho más que considerable.

Cuando digo Euskadi puedes añadir tambien Cataluña xD

1 respuesta
Garimatias

Que la gente se crea la encuesta del euskobarometro que "dice" que el ocupa es el preferido por la gente para ser lehendakari...

Con eso, ya se puede dar por concluida la encuesta...

kakarikez

#204 a ver que me aclare, has comparao unos datos de unas elecciones generales en eujkadi con los de unas elecciones autonomicas o como?

1 respuesta
elfito

#206 Generales de España aka lo que quiere el pueblo Español respecto a política con Autonomicas de Euskadi aka lo que quiere el pueblo Vasco respecto a política. Con los resultados:

Generales de España: 2 sectores de la población; derecha e izquierda
Autonómica de Euskadi: 4 sectores de la poblacion; derecha, izquierda,derecha nacionalista, izquierda independentista

edit: Vale ostia xDD ya se a lo que te referias. No no he cogido los resultados de las Generales en Euskadi. No tendría sentido la comparación xD

2 respuestas
kakarikez

#207 aun asi la culpa mas que al pueblo deberias echarla al sistema electoral

1 1 respuesta
elfito

#208 aún con circunscripción única.... los % serían mas o menos parecidos. Pero si, estoy de acuerdo. Lo dejamos en que la culpa es de ambas xD

allmy

#207 Es una situaión política bastante curiosa sí.

Yo solo espero que la inmigración nos salve de los regionalismos de hace 2 siglos.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • kakarikez
  • KONRA
  • elfito
  • Pank
  • Isidrus
  • Dieter
  • gloin666