Encuesta hunde al PP tras Gürtel.

Kernel0Panic

El PP cae hasta el 16,8% y 63 escaños en la primera encuesta tras la sentencia de Gürtel

El primer sondeo tras la sentencia de la Gürtel otorga a Cs un 28,5%, al PSOE un 20,3%, a Podemos un 19,3% y al PP un 16,7%.
El partido de Rajoy ya sólo conserva a la mitad de sus electores de 2016 con un 13,3% de intención directa de voto.
Un tercio de sus votantes han decidido pasarse ya al partido de Rivera y un 15% apuesta por la abstención u otras formaciones.

https://www.elespanol.com/espana/20180527/pp-desmorona-espanol-publicara-edicion-sentencia-gurtel/310469266_0.html

Será Gürtel el palo definitivo a la mafia del PP y por fin podremos decir adiós a esta mafia?

Leoshito

Esa encuesta está sacada de otra línea temporal. Por una parte me alegra saber que existen los viajeros del tiempo, por otra, me da miedo.

Fuera coñas: nadie dice que va a fichar por el PP después de la vergüenza del otro día, pero ahí estarán fichando igualmente. Si le cae algo a Cs, bienvenido sea.

AikonCWD

Esa encuesta no se la cree nadie. Les seguirán votando los 8-7 millones de siempre

1 respuesta
nizku

Hay que entender un detanye y es que los sondeos suelen ser por entrevistas telefonicas donde al fin al cabo le tienes que decir tu voto a otra persona, y en el caso de que votes a una mafia, no es agradable.
Luego, el dia de las elecciones, ya vuelven a fichar sin problemas

1 respuesta
Ulmo

Y hay otro dato a tener en cuenta, la encuesta está hecha para El Español, que pertenece a Pedro J. quien odia visceralmente a Rajoy.

Que el PP caiga al 4º puesto en uno de los países que más vergüenza dan a nivel europeo en cuanto a lo poco que castigan sus ciudadanos la corrupción, no se lo cree nadie.

Mi apuesta sería que el PP sigue siendo la formación más votada, quizás podría creerme que les adelante C's, muy muy raro que lo hiciera el PSOE y directamente ciencia ficción el 4º puesto que anuncia esta encuesta.

Chewirl

Aun dándose estos resultados Ciudadanos pacta con PP y PSOE no puede hacerlo con Podemos xD

BuLLeT_AZ

¿Oléis eso? Huele a encuesta cocinada al punto.

sPoiLeR

Y podemos sube no? XD

B

En el pais con menos dignidad del planeta se cocinan buenas encuestas para alentar el voto paleto, tranquilos, volveran los de siempre.

kraqen

VOX y PACMA con un escaño cada uno :qq:

sephirox

Da igual, ya tienen al recambio, con 3 tazas más de neoliberalismo y sus sectarios vienen con las pilas llenas y jóvenes, con ganas de estafar al pueblo y de robar todavía más.

Massalfa

Esa encuesta no se la cree nadie, el electorado del PP seguirá fichando sin ninguna autocrítica como lleva pasando años.

S

Lo peor es que quien venga va a ser igual de corrupto. Mientras no cambien las leyes seguiremos viendo desfilar a los politicos por los juzgados ad infinitum.
PD: para que no me salten al cuello, el PP tiene que desaparecer.

Culebrazo

es demasiado placentero para mis sentidos esto XD espero que no pase luego como con el sorpasso y siga el regimen del 78 haciendo y deshaciendo lo que les de la gana

1 respuesta
1 comentario moderado
Chewirl

#14 No tienes fe, ni ná.

MaTrIx

Si queda así, haber como se gobierna eso XDD no veo al pp dando el gobierno a nadie, no a ciudadanos y PSOE y podemos dudo que puedan pactar nada.

El problema que tenemos aquí es que nuestros partidos son incapaces de entender que tienen que pactar y se aferran a sus posiciones ideológicas como putos anormales.

1 respuesta
Dase

No saca Podemos mas votos que el PP ni jartos de vino.

#15 xdddddddddddddddddd

Ulmo
#17MaTrIx:

Si queda así, haber como se gobierna eso XDD no veo al pp dando el gobierno a nadie, no a ciudadanos y PSOE y podemos dudo que puedan pactar nada.

Hombre, de quedar así como dice la encuesta PSOE + C's suman una amplia mayoría 193 de los 176 escaños necesarios. Bastaría con revalidar el acuerdo de gobierno que firmaron en su momento.

Pero vamos, que esa encuesta no se la cree nadie.

1 respuesta
Frave

http://amp.antena3.com/noticias/espana/volveria-ganar-elecciones-pese-sentencia-gurtel-aunque-agudiza-caida_201805285b0b9a560cf2ea77039b8bea.html?__twitter_impression=true

La razón ha sacado su encuesta y echa un tufillo a sarten y horno...sale PP con 25% y muy cerca citizens con un 24% asi que imagino que la realidad estara en un punto medio entre esta y la del Español. La caquita en Genova se huele desde Murcia.

1 respuesta
Curius

Pues yo sinceramente no entiendo que el PP pierda votos. ¿Sus votantes no sabían que eran uno corruptos o como va esto? Como han dicho por arriba está claro que ahora la gente se avergüenza de reconocer que los van a votar, pero en las próximas elecciones van a quedar igual.

1 respuesta
AikonCWD

#20 caquita? estos hacen pacto PP+C's y a seguir gobernando robando

Mako666

Sabes que una encuesta es mentira cuando le da un escaño a Vox.

Aun así, me gustaría ver estos resultados. No querría ver a C's gobernando, pero el placer de ver al partido de los mas chulos del país, los que siempre han estado por encima de las leyes, reducidos a una posición inferior a los radicales venezolanos chavistas trasnochados comprachalets... bien merece una misa.

Ulmo
#21Curius:

¿Sus votantes no sabían que eran uno corruptos o como va esto?

Bueno, esto no tiene porque ser necesariamente así, la gente es muy hipócrita. Es como cuando sabes que tu pareja te es infiel, pero no te haces el indignado y te separas hasta que no lo sabe la gente. Cuantísimas mujeres han tragado carros y carretas con su marido pero una vez se supo en el pueblo que era una "cornuda" ha pedido el divorcio.

Yo sí creo que esta sentencia dañará al PP, porque como digo no es lo mismo saber que son unos corruptos que el constatar públicamente que lo son, pero no creo que el castigo llegue a tanto como insinúa esta encuesta.

MaTrIx

#19 pero la situación es diametralmente distinta ya que ahora ciudadanos estária en ventaja sobre el PSOE y no se yo hasta que punto puede ceder Rivera a paf pretensiones del psoe

2 respuestas
Curius

#25 ¿Por gobernar? Cederá, cederá.

1 respuesta
NeV3rKilL

No si al final C's + PP no van a llegar a la mayoría absoluta juntos... Sería muy bueno.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

Después de la Gürtel el PP no va a sacar mayoría, va a sacar unanimidad de la cámara. La oposición será la limpiadora que tenga que encargarse de la mierda que dejen tras las fiestas que se vayan a pegar en la Cámara mientras nos hunden

AikonCWD

#27 Siempre quedará PNV y los Canarios para bajarse los pantalones a cambio de sobornos, como en la actualidad.

2 respuestas
MaTrIx

#26 no se yo, ciudadanos es un partido que realmente se han planteado bien como llegar al gobierno bajo mi humilde opinión y no se yo como se tomarían dos votantes el ceder a algunas pretensiones del PSOE o incluso ceder algún ministerio.

Antes gobernar con el PSOE no era tan malo por que vendia muy bien el decir tengo 40 escaños y le he sacado al PSOE todo esto.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Mako666
  • AikonCWD
  • MaTrIx
  • Ulmo
  • Curius
  • NeV3rKilL