Encuesta: Natalidad en MV v2

-Artemisa-

Por aquí con una es suficiente.

1
Kikuta

#21 Felicidades!!! Ya verás como lo disfrutas aunque sea a veces una tocada de pelotas.

Yo tuve a mi hijo con 36 años. Y ahora con 40 mi mujer quiere volver a tener otro. Cuando se llega a esta edad es complicado porque miras de cara al futuro y te ves Jubilado cuando la criatura aun no ha terminado la universidad en caso de que quiera estudiar. Pero como siempre digo: "Eso es problema de mi yo del futuro".

1 1 respuesta
B

Dos hijos por aquí y coleta cortada ya.

Sarya

#87 estoy ilusionada, pero nuestra situación económica no es boyante y el in vitro nos ha dejado sin ahorros. No quiero tener dos por razones puramente económicas y porque ese niño va a tener dos madres por lo que va a tener bulling desde el minuto uno.

2 respuestas
FerPina

#94 lo de las razones económicas es totalmente comprensible. Lo del bullying, en mi opinión, no. Bullying puede tener por mil motivos si nos ponemos y el que comentas es posible si, pero hasta ese punto no se y menos no hoy en día pero en x años cuando vaya al colegio.

#92

Cuando se llega a esta edad es complicado porque miras de cara al futuro y te ves Jubilado cuando la criatura aun no ha terminado la universidad en caso de que quiera estudiar.

Por eso no te preocupes, no te vas a jubilar.

Además que coño, con jubilación a los 67 el niño ya tendría 27....

1
Ragde050

#82 Que libreta?? Lo que más de uno aquí pretende hacer creer a la gente que tener hijos es gratis económicamente.

Según algunos mantienen hasta la misma capacidad de ahorro, y otros que si con dos hijos desgravan y ya sale gratis.

Nadie ha criticado que tengáis hijos, y lo dije en mi anterior post, para mí ser padre tiene un mérito enorme y los admiro. Pero no tratéis a la gente de imbécil haciendo creer como que tener hijos es gratis tanto en tiempo como en dinero.

1 respuesta
B2MM

Plan de tener un hijo dentro 4-6 años, lo unico que nos falta es la casa que lo planeamos para dentro de 2 años, si va todo bien es la idea, que sino tenemos un crio tampoco pasaria nada.

En lo economico vamos bien.

FerPina

#96

Según algunos mantienen hasta la misma capacidad de ahorro, y otros que si con dos hijos desgravan y ya sale gratis.

hablo desde el desconocimiento pero puede ser una verdad temporal.

Un niño al inicio no consume mucho económicamente. Tengo amigos que al mes se gastan en el niño además 200€ (el primer y segundo año por lo menos). Así que es posible que lo que den en ayudas de para mantener un niño cuando vale poco. Luego el coste sube, si, pero las medias que se publican en internet son contando costes de colegios privados o concretados. Y no tienen en cuenta el público?

Por otro lado, no se cómo desgrava si es una cuota fija o %. Pero a más sueldo más desgrabara si es %. No?

1 respuesta
Erethron

#79 Imagina tomarte en serio.

Como dice el otro user: no sé si será o no cierto lo que dices (la imagen no demuestra nada, trabajar en una empresa de marketing, al parecer pequeña, no significa que ganes un pastizal, puedes ser un ceo como el telefonista que cobra smi) pero no trates a la gente de estúpida o haciéndola de menos diciendo que un nene no consume tiempo y te da para pasarte nosecuantos jrpg y ahorras igual que antes. Es que no te cree ni Peter, salvo que el que cuida al nene sean los papi-abuelos, que muchos se dan golpe en el pecho diciendo que son padres cuando los que los crían todos los días son los abuelos.

En fin, otro día más MV con sus foreros cuyos hijos no les quitan tiempo, ahorran 9k, con trabajos que son un 0.1% de las ofertas laborales mundiales, pero se encuentran curiosamente aquí todos contratados, juegan a muchos FF y nosecuantos invents más.

Buen foro se está quedando.

1 1 respuesta
hP

En las preguntas faltan respuestas para los que somos autónomos, por ejemplo falta de tiempo y economía.

richmonde
#75Ragde050:

#65 No te cree nadie. Y hazle caso a tu hijo anda.

+ #81

Simplemente te he mostrado mi realidad.

#99 Puedes tomarme en serio, o puedes seguir haciendo el ridículo. La imagen es del email enviado por el equipo de comunicaciones de ABK (Activision Blizzard King, la empresa de marketing pequeña que dices tu) de una town hall hecha el dia 23 de 19h a 20h hora española. Gano un pastizal (no tanto como quisiera) para los sueldos de aquí, pero si estuviera en Irvine ganaría más del doble. Pero precisamente porque tengo un hijo de 9 años, no hago ese cambio.

#99Erethron:

pero no trates a la gente de estúpida o haciéndola de menos diciendo que un nene no consume tiempo y te da para pasarte nosecuantos jrpg y ahorras igual que antes.

Lo primero de todo, yo no he dicho en ningún momento lo de que ahorro igual que antes, eso ha sido otro user. Pero por alusiones directas lo digo.

  1. No he dicho que un no consuma tiempo. Lo que el otro user y tu habéis interpretado jodidamente mal lo que he dicho. Un niño consume tiempo, pero eso NO implica que dejes de hacer lo que te gusta. Un niño consume tiempo fuera del colegio y hasta antes de dormir. Un niño de hasta 9 años, como es el caso de mi hijo, como ha recibido MI educación y las rutinas impuestas, a las 21:00 está en la cama. Desde las 21:05 hasta las 01:00 apx tengo el tiempo de sobras para jugar a lo que quiera, preparar la cena, turnarme con mi pareja, y ver series. Hablamos de 1460h libres al año solo desde las 21:00 hasta las 01:00 (fines de semana y dias que mis o sus padres quieran estar con ellos, tenemos mas tiempo para nosotros y para cada uno), y podría decirte que hasta un 50% más si nos turnamos tiempos la pareja y yo para hacer nuestras actividades desde que sale del colegio, hasta su hora de dormir. Al yo además teletrabajar, puedo en la hora (y media) de comer preparar la comida cada dos días y hacer tuppers para comer, cenar, y comer esos 2 días.
  2. No, yo no ahorro igual que antes. Ahorro más que antes. Como digo, estoy en una empresa que me paga 85k€/Año brutos, con una extra de entre un 15-20% de mi sueldo base bruto como complemento bonus anual en acciones de ATVI (Que en caso de cerrarse la compra de Microsoft comprando ATVI, su valor se disparará). Cuando nació mi hijo, mi pareja y yo ingresabamos poco más de 2700€ entre los dos (hace 9 años). Ella ingresa cerca de 1500 netos, y yo 4700 netos (4697€ para ser exactos, con un IRPF de 30.3%). Obviamente, los gastos de la familia CRECEN, y yo en ningun momento he negado eso. Así que o bien ves mermar tus ingresos, o bien los haces crecer cambiando de trabajo, o generando más dinero como puedas. En nuestro caso, debido a que yo ya estaba trabajando en la industria, me es más fácil saltar. Y como entenderás, cuando teniamos 2700€ ahorrabamos 100€, ahora con 6200€ (sin contar pagas dobles anuales suyas y el bonus mío de 12,5k€), ahorramos 3700€ al mes, y todo lo que viene de las extras. Que llegar aquí es jodidamente dificil, y por eso en su momento ya puse que es MI situación, y que estoy MUY alejado de la norma o lo que es normal. Pero como siempre, usáis lo que quereis.
  3. Cuando dije mi trabajo es escasa oferta y altisima demanda, es cierto. Llevo 12 años (para 13) en el mundo de "Big Data", y los ultimos 8 (casi 9) como Data Scientist, y ahora mismo como Senior Data Scientist y Product Manager en una de esas 3 empresas del conjunto (Activision, Blizzard, King).
  4. Podría listarte exactamente cuantas horas me ha consumido los 15 final fantasy, de hecho, puedes verlo en este thread de MV con el filtro de mis screens y cuando lo he jugado si tanto dudas. El que más tiempo me ha llevado diria que es el 13, que me llevó 44h.

Tanto por el trabajo como por como soy, tengo el don o desgracia, de organizar TODO, especialmente temporal, para cuadrar tiempos y no dejarme de hacer nada.

Repito, mi caso no es la norma, pero quien tiene hijos y no los convierte en su cruz/lastre, ve que su tiempo es igual que antes, solo que distribuído de maneras diferentes.

#99Erethron:

En fin, otro día más MV con sus foreros cuyos hijos no les quitan tiempo, ahorran 9k, con trabajos que son un 0.1% de las ofertas laborales mundiales, pero se encuentran curiosamente aquí todos contratados, juegan a muchos FF y nosecuantos invents más.

Esto lo voy a ignorar, porque ya desprendes demasiado sarcasmo en posts anteriores, no voy ni a molestarme con esto.

Podría entrar en que los funcionarios decís que trabajáis, pero nadie me creería tampoco.

Y con esto, dejo de haceros reply, no voy ni a detallar aquí mis gastos, ni pegar nominas, ni contratos de trabajo ni mierdas, para que un tipo que no tiene hijos me diga cuanto tiempo y malo es tener hijos a quienes si tienen hijos, y que un funcionario me diga que es imposible ahorrar más teniendo hijos, poder mantener mis hobbies con hijos (y mi hijo siendo participe de los aptos para niños), y que es imposible que me pague una empresa top del mundo en el sector gaming, por que dice que es un invent. No me molestéis más con reply, porque no me vais a creer, y no os voy a contestar de nuevo.


#98FerPina:

Por otro lado, no se cómo desgrava si es una cuota fija o %. Pero a más sueldo más desgrabara si es %. No?

Desgrava por diferentes motivos, pero principalmente el numero de hijos, y la edad de los mismos. 0 a 3 años un %, 3 a 25 otro porcentaje. En caso de 3 o más hijos es familia numerosa y se desgrava mucho más, y luego segun dependencia, situacion familiar, o discapacidad.

De hecho, puedes hacer pruebas en este enlace para ver como quedaría tu sueldo:
https://cincodias.elpais.com/herramientas/calculadora-sueldo-neto/#tabla_resultados

En mi caso al ser de 3 a 25 años, desgrava poco.

Ah, si, la base imponible tambien influye. Familia numerosa con 30k año, no desgrava igual que FN con 200k al año. De hecho es posible que haya hasta un cierto baremo que ya no te desgrava nada.

1 1 respuesta
Erethron

#101 No me voy a leer este ladrillo, dejo de perder el tiempo contigo porque no valen la pena tus invents.

Vete a pasar el sábado con tus (supuestos) hijos.

Abby

#94 hoy en día está bastante superado lo de tener 2 progenitores del mismo sexo.

spoiler
1 respuesta
Sarya

#103 discrepo ligeramente por ciertas vivencias personales, solo quizás sea mi percepción y confío también en que esto irá evolucionando.

Barajamos la idea, pero a mi no me daba seguridad ninguna. Por la privada tienes más garantías de compatibilidad genética para evitar bastantes enfermedades (que al final es lo que uno busca, la salud) por no hablar del seguimiento hormonal para aumentar las posibilidades. A partir de cierta edad el porcentaje baja vertiginosamente y por desgracia no es cuestión de tirarnos en la cama y follar y follar y follar.

mDity

Seguimos ahorrando lo mismo que antes de tenerlos, el único gasto de verdad importante es cuando vamos de vacaciones al extranjero.

quiero pensar que sois unos agarrados y que ni gastais en un minimo hobby o eso o el auto engaño es enorme :/
otra cosa es que seais personas con un nivel adquisitivo importante como el compi #79 (si es eral obv) que entonces podriais montar un equipo de futbol y aun asi seguir ahorrando pero no es la norma...

1 respuesta
Sinso

#105 Por ejemplo, en dos años me habré dejado unos 1000€ en equipamiento deportivo, sin contar gastos de federaciones, seguros etc. Hace algo menos de tres años PC nuevo + oculus, etc

El problema que tenéis muchos, es que no entendéis que las motivaciones vitales van cambiando, y pensáis que la vida y los que haces es algo inamovible a lo que le sumas el neto de los gastos en el bebé y obviamente en ese supuesto suben.

Pero claro, nadie se pone a pensar en lo que dejas de gastar por otro lado. Ni que con 45 no vas a hacer lo mismo ni te van a interesar las mismas cosas que con 20.

1 2 respuestas
B

Porque no me gustan los planes aburridos.

ratedx

#106 yo antes me gastaba en alcohol y juergas lo que ahora me gasto en niños xd

1
Ragde050

#106 Las "motivaciones vitales" que tu llamas, no es más que la adaptación de tu salario a la necesidad actual de cada uno, que en la mayoría de casos, con salarios medios de 20-30K anuales, no queda otra que quitarte de lo antes, para poder pagar lo de ahora.

Porque si mi hobby es pintar figuras, jugar a videojuegos, invertir en una bici o incluso dedicarte a la petanca, si soy apasionado y me gusta mucho, no voy a dejar de querer hacerlo porque tenga un hijo, sino simplemente, adaptar mis gastos porque ya no podré "invertir" tanto en mí.

1 respuesta
Ekarus

Nosotros vamos a esperar 2-3 años, en la comunidad donde vivimos nos sentimos como pez fuera del agua, vamos a ver como nos sienta el mediterráneo y luego a procrear.

TDM2

otros: sigo formandome y hasta que no tenga la estabilidad que quiero alcanzar, no tendre nanos (quiero dar una calidad que se merezca alguien como un hijo)

C

Yo tengo 25 años y en septiembre fui papá de una niña preciosa, Olivia. Sé que parece raro que un chico de mi edad ya tenga descendencia, pero tanto mi pareja como yo lo teníamos claro.
Y dentro de unos años, si se puede, nos gustaría tener otro, dependiendo de la economía familiar, claro está.

5 2 respuestas
Sinso

#112 Para nada, me parece una edad magnífica. Muchas veces he pensado que ojalá los hubiéramos tenido nosotros antes.

1
Apolo-DkS

Tienes hijos? -Si
Quieres tener hijos? -No

1 respuesta
Cryoned

#114 te doy 100 pavos por cada uno que no quieras siempre que me asegures que pueden cavar o picar, si solo cosen, 50

4
FerPina

#109 más bien diría es el tiempo. Si antes te ibas tiempo para 5 hobbies ahora quizás solo para 2, porque un niño consume tiempo. Y el dinero que dejas de gastar en esos 3 hobbies es dieneo que gastas en el niño. Porque evidentemente el mismo tiempo no tienes que antes. Tampoco hay que pasar de 5 a 0 eso no tendría lógica.

1 respuesta
Ragde050

#116 De 5 a 0 no, pero un niño desde que nace hasta que se independiza económicamente, es un gasto al mes considerablemente más caro que cualquier hobby del montón.

1 respuesta
HamStar

Pero si yo voy a tener hijos y quiero no solo contesto en las dos primeras no?

Meaven

Yo de momento sigo pensando lo mismo que pensaba en 2018, que no quiero tener hijos. Desde entonces he cambiado de pareja, pero la actual pareja piensa parecido a mi. Tampoco tengo una situación personal y laboral estable como para plantearme este tema ahora mismo.

No descarto que en unos años pueda cambiar mi pensamiento, aunque lo veo poco probable, nunca me han gustado nada los críos.

ratedx

#112 no es raro, yo a los 23 tenia 2

Usuarios habituales

  • Erethron
  • FerPina
  • ratedx
  • Ragde050
  • Sinso
  • richmonde
  • Yerboth