Encuesta : Podemos se desinfla: Iglesias pierde un millón de votos

Fox-ES

#59 No lo ha hecho. Pero si pacta con terroristas de estado y traidores y su discurso es muy similar al de Tsipras me parece que existe la posibilidad bastante grande de que se comporten como él. He dicho lo que pensamos muchos que retiramos nuestro apoyo a esa organización, nada más.

Ya te he dicho lo que tiene que hacer un partido con los 6M que se gastó en propaganda si quiere mi voto.

2 respuestas
Reason

#61 Te faltó mencionar Venezuela y que a Madrid ahora lo come la mierda por culpa de su amiga Carmena la roja.

1 respuesta
tholdrak

#61 Pero no te estás basando en hechos, sino en suposiciones.

1 respuesta
Merkury

La encuesta del pais diciendo que C's gana 14 escaños juas, lo que se habran tomado.

#32 Las frases panfletarias las piensas tu solito o te las pasan via fax?

Porque no hacemos homenaje a todas las victimas? Es Miguel Angel Blanco es mas importante que Juan María Jáuregui?

Siempre nombras las varas de medir y los chascarrillos tipicos, pero no se eh, me da a mi que el que tiene no una o dos, sino cientos de varas eres tu.

Como lo de Leopoldo, se le condeno por alentar a la violencia contra el gobierno, luego aqui poneis el grito en el cielo cuando a un antidisturbios se le luxa un dedo al darle un porrazo a algun manifestante.

Vergonzoso.

Fox-ES

#62 No seas tan salty. Simplemente planteaba una analogía razonable pues son dos partidos similares y explicaba el porqué no me gusta Podemos en general.

Es mi opinión subjetiva. Si a vosotros os parece coherente que pacten con los que llamaron casta, delincuentes y de los que dieron a entender que enterraban a sus adversarios en Euskadi en cal viva y que se gastan 6M en publicidad cuando el pueblo lo necesita por mí genial. Simplemente no lo comparto.

#63 No son suposiciones tampoco. Si no cumplen los requisitos para que los vote no los voto.
Y me da pena que las listas sean cremallera porque votaría a alguno de los candidatos para diputado que conozco personalmente.

1 respuesta
Reason

#65 Usa la lógica elemental.

No es razonable proponer no pactar para no participar nunca en el gobierno.

Y toda opinión es subjetiva así que es una aclaración redundante y por lo tanto innecesaria.

La otra opción es desear que gobiernen solos los del PP o los del PSOE con Cuñadanos después de decir que estás en contra de los mismos... Porque solos desde luego que no van a gobernar.

/Nonsense

1 respuesta
Fox-ES

#66 Cicerón tenía una coletilla en sus discurso que era algo como ''y esto no son palabras, son hechos'' y cuando decía esa frase como colofón a su discurso el senado estallaba en víctores pues lo creían.

La gente no quiere palabras quiere hechos. Si Podemos se hubiera dedicado a financiar sindicatos afines y apoyar a las clases bajas que conforman más del 80% del país -así a ojo- ahora tendría la mayoría absoluta o estaría cerca (incluyendo mi voto). No lo hizo, se portó como un partido burgués y entró en el juego parlamentario gastandose una barbaridad en propaganda y la gente se dio cuenta de que Pablo se parecía mucho en discurso a Tsipras o al ''joven'' Felipe Gonzalez. Que igual estamos completamente equivocados pero no faltan antecedentes para que Pablito nos de mala espina.

Y por cierto yo voto para tener representación no para que gobierne el que yo haya votado, cosa que me es bastante indiferente, y si nadie me representa no voto.

Me parece más fácil que ganen solos que les den el gobierno por pactos. Si tú no quieres verlo allá tú.
Ellos iban a pactar para poner al PSOE (aka hiberdrola) en el poder. No, voy a votar a quien de forma activa contribuye al gobierno de terroristas y bandas criminales. Lo siento tengo principios.

P.D: Tienes un problema con los recursos literarios. Es un epíteto para destacar la subjetividad de la acción de opinar. XD

1 respuesta
Reason

#67 No se puede ser más tozudo e inconsistente...

-Respuesta larga-

spoiler

...

-Respuesta corta-

Ahora leamos con atención sobre el hecho central:

El Epíteto es una figura retórica que consiste en el uso de adjetivos innecesarios que no añaden ninguna información suplementaria.

http://www.retoricas.com/2009/06/5-ejemplos-de-epiteto.html

Lo que yo he dicho:

Y toda opinión es subjetiva así que es una aclaración redundante y por lo tanto innecesaria.

Significado de necesario:

http://www.wordreference.com/es/en/frames.aspx?es=necesario

Así que tú mismo me has dado la razón... Ya que figura retórica no implica utilidad/necesidad.

¿No es evidente quién de nosotros no sabe de qué se habla?

...

Y sí, esto también son hechos:

Usa la lógica elemental.

No es razonable proponer no pactar para no participar nunca en el gobierno.

Y toda opinión es subjetiva así que es una aclaración redundante y por lo tanto innecesaria.

La otra opción es desear que gobiernen solos los del PP o los del PSOE con Cuñadanos después de decir que estás en contra de los mismos... Porque solos desde luego que no van a gobernar.

/Nonsense

Lo siento.

1 respuesta
Dase

#49 No, no perdieron un millon de votos porque el pacto con el PSOE salió mal, sino por buscar su beneficio particular en forma de sorpasso, en lugar de quitar a Rajoy.

Esos dias 1 y 3 de marzo ( o 2 y 4) le condenaron, y si encima luego sale pablenin con la milonga de "Rajoy es el enemigo pedro, es Rajoy", cuando votó que NO para echarle, pues ahi tienes el milloncejo de votos de castigo.

Hoy dia, con toda la mierda y show que hace Podemos, otro milloncejo menos como poco. Tienen que dar gracias que no hay elecciones, pero como se pongan tontos, pretendan una mocion de censura con los nacionalistas y a Rajoy le de por disolver cortes y convocar elecciones, a lo mejor se encuentran con 20 escaños menos.

Kenderr

Joder, ¿Todavía seguís con la mentira de que Podemos voto en contra de echar a Rajoy?

Sois cansinos.

maw1

En La Razón deje de leer

Dase

A lo mejor ahora el NO es votar a favor, no tengo yo las gafas con la que verlo todo de color Lila.

1 respuesta
Kenderr

#72 Más bien no tienes las gafas puestas y no ves nada, por eso repites la misma cantinela que otros te dicen.

1 respuesta
Dase

#73 Yo no necesito un telegram desde el que darme directrices para ponerlas aqui. Yo digo lo que vi yo y todo el pais.

Un NO a echar a Rajoy para poner a Sanchez.... y ahora pretender que Sanchez haga una mocion de censura para apoyarle y quitar a Rajoy.

Como ya dijo Oramas en la mocion de censura "cuando pudo no quiso, y ahora que quiere no puede"

1 respuesta
varuk

#2 Traducción: Cuando un partido es realista y otro vende humo.

Kenderr

#74 Yo lo que vi fue un pacto entre ciudadanos+psoe para continuar las mismas políticas que el PP y el cual intentaron hacer tragar a Podemos bajo la falsa premisa que tú estas repitiendo continuamente.

Quitar a Rajoy y seguir con las mismas políticas y medidas no era una opción.

Y no vengas con el brau brau de que Podemos pidió muchos ministerios, que hubieran controlado la gobierno desde el parlamento, que vetaron a ciudadanos o si lineas rojas, pues la mayoría de eso es una manipulación burda.

1 respuesta
Ulmo

#57 No hablo de a que lado del rey se posiciona cada uno, sino de las opciones reales de decidir e influenciar en algo el destino de este país.

No me sirve de nada un partido que refleje fielmente todas mis ideas pero que sea una Izquierda Unida: 40 años de democracia paseando a Anguita & Company por las televisiones pero siendo absolutamente estéril en la gobernabilidad del país.

Me gustaría no tener que volver a esperar 40 años más para dejar de ver gobernar a la derecha, pese a que ello me suponga renunciar a parte de mi discurso.

1 respuesta
Prisma

"Fuente: La Razón"...

Venga, hasta luego.

Misantropia

Podemos sabe que sin un cambio generacional no puede gobernar sin el PSOE, y no están dispuestos a esperar de brazos cruzados hasta que eso ocurra, por eso su intención es la de gobernar con ellos en una posición de poder avalada por una superioridad en votos. Si pudiesen prescindir de ellos lo harían, pero para ser útiles YA es la única opción que tienen, pues desde la oposición no pueden hacer absolutamente nada.

Respecto a la noticia, no me cabe la menor duda de que todos estos años de propaganda han resultado muy efectivos; hasta qué punto todavía no lo sabemos.

1 respuesta
Fox-ES

#68 Apoyas a un partido que no iba gobernar de ninguna forma, ni aplicar ninguna medida útil de su programa y decidió pactar con los que consideraba terroristas. Un partido que se considera un apoyo para el pueblo y se gastó 6M en campaña mientras la gente lo pasa mal. Un partido que dice apoyar al trabajador y no tiene ninguna iniciativa para ayudarlos.

Quieres desviar el tema y no aportas ningún argumento que tenga que ver con el hilo ni contraargumentas nada de lo que he dicho.

Y ahora...

spoiler

¿No es evidente quién de nosotros no sabe de qué se habla?

Sí.

Está bien saber que sientes.

#77 Perdón por mi ignorancia (no sé si sabes que no me crié en Europa) ¿Qué distingue a la izquierda de la derecha en España?

#79 Todos decís que rebajarse a negociar con terroristas les valió de algo y lo que yo veo es que les valió para perder votos.

También apelais a la incredulidad de la gente asegurando que no han tenido oportunidad de demostrar lo buenos que son (sacando que 3/4 del programa son gilipolleces muy ''progres'' que no valen para nada y que se han probado en otros países con malos resultados a la par que otros han demostrado encontrar medidas mejores). Han tenido 6M de oportunidades de hacer algo.

Los que realmente ayudamos a los colectivos machacados por la oligarquía estamos un poco hartos de tanto falso profeta que pretende subirse al carro de la política sin acercarse ni un poco a las asociaciones obreras que vivimos con el ''bulling'' del estado y sus sindicatos financiados.

3 respuestas
Ulmo
#80Fox-ES:

Perdón por mi ignorancia (no sé si sabes que no me crié en Europa) ¿Qué distingue a la izquierda de la derecha en España?

No extiendo la discusión a Europa porque cada país es un mundo, la derecha francesa parece el PSOE español y la izquierda inglesa bien podría pasar por el PP. El término izquierda/derecha debería usarse de forma particular para cada país, esa es mi opinión y acepto que puede ser discutible. Si tomamos la representación de partidos españoles actuales ( Podemos - PSOE - C's - PP ), ese sería el orden lógico en el espectro ideológico. Cada uno es libre de pensar que cada partido tiene la ideología que quiera, pero como mínimo el "centro" español estaría en alguna zona entre PSOE y C's. Una vez colocado el "centro", cualquiera puede situar la izquierda y la derecha.

De todas formas mi comentario no iba bien bien por la discusión izquierda/derecha, sino por los planteamientos maximalistas de las fuerzas de izquierdas, poco propensas al pacto y que sistemáticamente prefieren "no jugar" antes que ceder en alguno de sus planteamientos. Y me remito a tu comentario de:

#50tholdrak:

Es eso o que no las ganen de ninguna forma.

En referencia a que prefieres que un partido "de izquierdas" jamás gobierne antes de que se vea obligado a ceder en alguno de sus postulados. Entonces la elección es sencilla: jamás gobernará y tendremos PP hasta la eternidad. Porque la diferencia es que el PP aglutina a liberales, agnósticos, cristianos, republicanos, monarcas, conservadores, etc. Las diferencias existentes dentro del PP son mayores a las que existen entre PSOE y Podemos, la diferencia es que los sectores del PP entienden que más vale aplicar un 40% de tus propuestas que no aplicar ninguna, mientras que gente como tú prefiere que nos gobiernen políticas 100% de derechas antes que sacrificar un 30% del programa de izquierdas.

2 respuestas
Misantropia
#80Fox-ES:

Todos decís que rebajarse a negociar con terroristas les valió de algo y lo que yo veo es que les valió para perder votos.

Yo no digo que haya servido para algo. En principio hubiese servido si hubiesen llegado a formar gobierno, pero el PSOE estaba atado de pies y manos. De todas formas me parece indispensable y estupenda la crítica constructiva desde la sociedad civil organizada, al fin y al cabo no somos de derechas.

1 respuesta
nizku
#81Ulmo:

y la izquierda inglesa bien podría pasar por el PP.

El pp es comunista?

1 respuesta
Ulmo

#83 Corbyn es una total y absoluta excepción, por eso no lo quieren ni en su propio partido, pero Gordon Brown y Tony Blair bien podrían pasar por Rajoy y Aznar. Me los cambian y ni noto la diferencia.

1 respuesta
Fox-ES

#81 El PP gana porque tiene mejores propagandistas y tiene más dinero para hacer la campaña. La única forma de que pierda es que el pueblo se de cuenta de esto y ataque la manipulación.

Respecto lo de izquierda y derecha... Las políticas del PP y PSOE son calcos si hasta ministros han admitido que les traían decretós ya redactados de las empresas. Estás juzgándolos por electorado.
Podemos es socialdemócrata progresista.
Ciudadanos liberal (?).
JONS nacional sindicalista.
FET fascistas.

¿A qué viene obviar el resto de ideologías y reducirlo todo a izquierda y derecha?

¿No es precisamente la unión de todas las ideologías en solo dos un incentivo a que solo dos partidos muevan los hilos como una especie de neo-lengua?

No es un buen principio para acabar con la propaganda parlamentarista partir de su propaganda. Sé que te gusta la ciencia y el uso de un lenguaje concreto que defina con bastante exactitud el objeto al que se refiere. ¿Por qué no en política?

Yo personalmente no voy a votar a quien pacta para que nos gobiernen criminales (si pactaran para gobernar ellos sería diferente).
El PSOE me parece tan malo como el PP y no les viene de ahora. Ya en su momento pactaron con Primo de Rivera en contra de su electorado.

Yo no veo esa lucha de izquierda contra derecha. Veo partidos que ayudan al oprimido promoviendo asociaciones y sindicatos con lo poco que tienen (y luego ser castigados por el voto útil y las circunscripciones) y otros aprovecharse del sistema sin mover un dedo. Podemos a mí no me ha demostrado nada, son otros charlatanes que vienen con su marketing a timar al pueblo español.

#82 ¿Para? ¿Para que pudieran la misma ley de biogen que ya está puesta o una que incentive aun más el asesinato sobre la agresión?
Ya ves de lo que le valió a C's pactar con el PP. PPSOE no cumplen su palabra y visto lo visto creo que Podemos no va a ser muy distinto.
Ya tuvimos malos rollos con concejales de ese partido en A Coruña...

Esa es otra; la formación que tienen no me convence nada. Me parece muy en la linea hipócrita de la progresía (no me refiero a ti) criticar la formación de un tío con dos carreras muy relacionadas con la dirección de un país como Castro y a la vez defender que Iglesias, con su carrera en una disciplina cuyos estudios son de lo más anti-científico que existe, está preparado para dirigir un país.

P.D: De todas formas te daría manita al comentario.

1 respuesta
Dase

#76 Ya ya, si lo que no te gusta lo llamas burda manipulacion, pero no te queda otra, te has tenido que defender ante la realidad calificandolo, ya que con argumentos es harto dificil defender a Pablenin.

Tu viste un pacto que no te gustaba, muy bien, yo vi un NO a quitar a Rajoy.

Quizas tengamos los dos razón, pero lo que está clarinete es que yo no califico el pacto como bueno o malo, solo señalo un acto, indefendible, como ha quedado claro.

1 respuesta
Rhanok

Yo entiendo el deseo de algunos.. a que Podemos desaparezca..pero como las encuestas son tan fiables en este pais.., para lo unico que pueden servir es para que algunos duerman mejor hasta las siguientes elecciones..XD

Kenderr

#86 Los argumentos se han expuesto extensamente. Se la intentaron colar a podemos, dando por hecho que su deseo de quitar al PP era más fuerte que la de derogar las medidas de estos, intentando forzarles a apoyar ese pacto sin contar con ellos para nada.

Podemos no solo quiere quitar a Rajoy, sino desarticular todas las politicas y medidas que consideran nocivas. Quitar a Rajoy y dejar todo como estaba no ayuda en nada, simplemente es un engañabobos.

NeV3rKilL

A falta de 3 años para elecciones ya se ha vuelto a encender la maquinaria de las encuestas?

Lamentabla. No hay país para tanto tonto.

1 respuesta
Rhanok

#89 Segun he leido en este post hay gente capaz de comparar politicos de otros paises con muchisima mas calidad democratica y con politicos con muchisima mas altura politica con el caciquismo actual que vivimos aquí, cuando en esos paises el PP estaria fulminado politicamente por la gente y su justicia.

Usuarios habituales

  • Reason
  • Fox-ES
  • Dase
  • nizku
  • Ulmo
  • Kenderr
  • tholdrak