Encuesta sobre relaciones abiertas

Perdido

En vista del interes que suscitan este tipo de relaciones, y sin animo que esto se convierta en otro hilo para el TODAS PUTAS O TODOS PUTOS, unas preguntas.

  1. Que os parecen las relaciones abiertas?

  2. Habeis tenido alguna, o podeis contar una experiencia real que conozcais?

  3. Creeis que las ventajas superan a los inconvenientes?

  4. Como creeis que vuestro entorno veria que estuvieseis en una relacion asi? Lo contariais? Os daria igual?

A ver si no acaba con descalificaciones el hilo, argumentos razonados, y desarrollados a poder ser. Gracias.

1
B

#1 Me parecen respetables, pero siempre me ha parecido que no pueden contener sentimientos verdaderamente profundos ni intensos. Aun asi 100% respetable si es de comun acuerdo.

33 1 respuesta
AnuQeiRo

#1 Me parece respetable que la gente sea capaz de tener relaciones abiertas pero al menos, yo, no sería capaz. Nunca, nunca he puesto los cuernos. Por supuesto que tienen muchas ventajas, muchísimas.. Si fuera capaz de ver a mi novia percutida por otro, me importaría una mierda que mi entorno lo supiera.

2 1 respuesta
Mar5ca1no7

Hmmm

77
Dralions

A mí las relaciones abiertas me dan igual, quiero decir, que podría tener una; no del rollo maduritos que se aburren y meten a terceros en su vida de convencionalismos, sino algo más casual, menos podrido. Ahora, lo que sí que me tocaría los cojones es que mi pareja me dejara la cena hecha en la nevera: no hay nada que odie más en este mundo que la comida recalentada. Me parece el mayor de los insultos. Una traición. Haría las maletas, cogería mi lamparita del IKEA y me largaría de casa.

5 1 respuesta
Polakoooo

#5 Y tu póster de Los 7 Samuráis. Seguro que tienes un póster de los 7 Samuráis.

1
t3r3r3

Si es de mutuo acuerdo no hay problema, lo que piensen los demas importa lo mismo que mi perineo sudado.

B

Pues es de inútiles.

Leoshito

Mientras ambos estén de acuerdo como si les mola follarse perros.

Ahora, yo no puedo concevir "amar a una persona" y luego liarte con otro xD

Eso es puro deseo sexual.

2 respuestas
D

1. Que os parecen las relaciones abiertas?

Pues estupendo. Si a las dos partes en común no les supone ningún problema tener una relación así y ambos disfrutan con ello y son concisos con quiénes son y qué hacen, me parece de puta madre.

Lo malo es que los celos no te acaben jugando malas pasadas, porque al fin y al cabo todo debería resumirse a la falta de ellos para hacer lo que te plazca con o sin ella y que ella también lo haga.

Si ambos no son celosos, disfrutan del sexo tanto del suyo como con los demás y se tienen el uno al otro para el resto de cosas y no les importa, pues fantástico.

Yo sí creo que se pueda estar enamorado de alguien aún poniéndole los cuernos, así que para mí no me supone ningún problema entender este tipo de relaciones.

Que tú le pongas los cuernos a tu novia o mujer no significa que no la quieras, ni que no estés deseando llegar a casa y pasar la noche con ella. No sé, lo veo totalmente compatible.

Con esto no defiendo el hecho de ir poniéndole los cuernos a tu pareja ni que el hecho de que no suponga un problema para tus sentimientos hacia ella esté justificado, simplemente estoy hablando de eso, de los sentimientos, no del acto o de lo que está bien o mal.

Debería haber más relaciones liberales, la verdad. Se ahorrarían muchos problemas.

Al fin y al cabo es como una follamiga a la que se lo cuentas todo, compartes tu vida con ella, os queréis y luego por vuestra parte, de forma independiente no estáis atados a tener que dejar de hacer lo que queréis sólo porque acostarse con otra gente no esté bien visto por el resto.

2. Habeis tenido alguna, o podeis contar una experiencia real que conozcais?

Nop.

3. Creeis que las ventajas superan a los inconvenientes?

Sí, si se cree en ello y no se hace de forma experimental en plan; "Vamos a hacerlo, jeje, no soy celoso" y al día siguiente ya os montéis el pollo.

4. Como creeis que vuestro entorno veria que estuvieseis en una relacion asi? Lo contariais? Os daria igual?

Con este tipo de cosas me daría igual lo que la gente pensase, además de creer que la gente es bastante abierta de mente de por sí, y aunque muchos no lo entiendan seguro que lo respetan.

¿Qué es lo máximo que pueden decir?: ¿Has visto a dolan y a XX? ¡Salen juntos pero con otros!

Pues vale xdxd

1 1 respuesta
Seyriuu

Me parecen bien.
Si la follamistad no cuenta, no, no he tenido ninguna.
En una pareja que no tenga celos, sí supera los inconvenientes.
Mi familia lo vería mal, o eso creo, amigos les daría igual, pero lo verían raro.

Hipnos

1. Que os parecen las relaciones abiertas?

Me parece muy bien mientras prime el respeto y la sinceridad entre la pareja.

2. Habeis tenido alguna, o podeis contar una experiencia real que conozcais?

Intuyo de parejas que son un poco liberales, pero son sólo sospechas.

3. Creeis que las ventajas superan a los inconvenientes?

Entender las necesidades de tu pareja no es una ventaja ni un inconveniente, es como debe de ser. Si realmente hay una necesidad, pues hay que darle salida de forma respetuosa y en mutuo acuerdo.

4. Como creeis que vuestro entorno veria que estuvieseis en una relacion asi? Lo contariais? Os daria igual?

Realmente creo que a mi entorno le importa una mierda donde meto la polla o a quién se folla mi pareja. Eso no es de su incunvencia.

1
Scavenger19

Es obviamente cuestion de la forma de ser tanto de cada cada uno por individual, como de la relacion global en si. Si uno de los 2 es celoso (en un porcentaje importante), olvidate, porque sobre la teoria estará muy bien hablar de ser liberales, pero una vez aplicada la practica todo se va al traste.

Al fin y al cabo, una relacion abierta solo puede darse entre 2 personas realmente libres y no celosas. Y es algo licito, pues hay que darse cuenta que el Amor no tiene por que ir unido al Sexo.
Una situacion donde se ve bien es en la Juventud. Es decir, tu encuentras en la otra pareja una persona con quien quieres pasar el resto de tu vida. Con quien te sientes a gusto. Con quien haces y compartes situaciones realmente inspiradoras. Pero tambien eres consciente de que el sexo es el sexo, lo nuevo atrae y tampoco quieres echar a perder la juventud arriesgandote a que esa relacion con la otra persona no prospere.
¿Que hacer entonces? Si tu eres capaz de entender que tu pareja se acuesta con otros hombres y ella lo entiende por igual hacia ti, adelante. Si no...

Imaginate la situacion. Llegas a casa +¿De donde vienes? -Nada, de joderme a una +¿Y que tal, cuentamelo todo? -Pues menuda cerdaca. Tenia buenas peras la muy jodida, grandes, y ademas le hice una irrumacion que casi la dejo sin garganta +jajajaja que cabron! Pues oye, para otro dia llamala y nos montamos un trio, asi de risas. :clint:

1
Forestkeeper

Pardiez, vaya un visionario el sr Huxley. Estoy en contra, si hay amor de verdad sobra

LaChilvy

A mi me parece que aunque ambas partes estén de acuerdo, debe ser difícil saber llevar una relación abierta sin que entren en juego envidias, celos y malos rollos.

Yo lo respeto, que cada uno haga lo que quiera con su vida mientras no se dañe a nadie, pero es algo que yo no podría hacer.

5
Zerokkk

Pongo lo mismo que puse en el otro hilo, y acompaño de resumen: es practicable, pero es difícil (sino imposible) mantenerlo sin problemas entre cada una de las partes, además de que no se van a desarrollar sentimientos tan sólidos como en la monogamia. Creo que es bastante más viable el amor libre (sin pareja, pero viéndote con varias personas) que la poligamia.

Mi otro post, y opinión más extensa
3
N

A mi me parece poco etico, porque entiendase que teniendo este tipo de relacion, esta claro que estas con la otra persona por mero interes, ya sea economico, cultural, etc y que te importa un pimiento, como para follarte, o follaros a todo lo que se cruce.

Eso de la libertad y tal esta muy bien, pero yo no podria tener una relacion abierta, mas que nada porque si estoy con una persona, estoy solo con esa, y si estoy con una persona, me doleria mucho que ella estuviese con otros maromos.

En conclusion, relaciones abiertas = gente que esta con otra persona por estabilidad, no por nada mas.

Y los que alegan, es que cada uno tiene sus necesidades, una necesidad es comer, beber, respirar, follar no. Me parece la excusa mas poco elaborada de la faz del planeta.

Y no es cuestion de "comprender las necesidades de tu pareja" es cuestion de tener un poquito de autovaloracion, porque tener pareja y que esta se follase a otros, aunque a mi ella me dejara follarme a otras, me pareceria una mera excusa para utilizarme para algun fin, y si te utilizan es malo, pero si encima te dejas, es que eres un gilipollas.

3 2 respuestas
Zerokkk

#17 Pese a que yo no veo del todo viable esto de las relaciones abiertas, excluyendo a algunas personas que quizá sí sean capaces de llevarlo a cabo, me parece que tu mentalidad está muy sesgada. Es decir, ¿de verdad crees que no puedes sentir algo por dos personas a la vez? Claro que se puede, y seguro que no soy para nada el único de aquí que se ha hallado alguna vez en una situación similar.

Otra cosa es que funcione a nivel de colectivo. Es decir, a nivel individual es perfectamente plausible, y hasta éticamente correcto (quiero decir, sin mentiras ni poner cuernos), otra cosa es que sea viable en un conjunto de personas que tienen pleno conocimiento de ello... A mí lo que me costaría, personalmente, sería estar en esa situación y que mi pareja lo estuviera también. Pensar que ella también quiere a otra persona, al igual que para ella sería difícil hacerse a la idea de que yo también. Esa situación ya sí que me parece más problemática, pero... ¿poco ética? No tiene por qué...

Yo creo, bajo mi punto de vista, que una relación monógama funciona mejor que todas estas movidas, pero nada más.

Eso sí, en muchos casos (muchísimos) en la práctica se aplicaría lo que comentas: mucha gente haría esto por estabilidad, como "excusa", pero no tiene por qué ser una cualidad inherente a este tipo de relaciones.

raganock

1. Que os parecen las relaciones abiertas?

Me parecen bien y una opción tan respetable y sana como cualquier otra.

2. Habeis tenido alguna, o podeis contar una experiencia real que conozcais?

He tenido varias y todas han ido bien, casi sin problemas. De hecho cuando se acabaron, por motivos diversos y variados, he conservado grandísimas amigas, cosa que con relaciones típicas rara vez pasó.

3. Creeis que las ventajas superan a los inconvenientes?

En mi caso particular diría que sí.

Sólo han surgido problemas o inconvenientes cuando la otra persona usaba este tipo de relación como modo de espera para conseguir una relación más formal, o cuando han pretendido convertir la liberal en una standard.

Es tremendamente importante tener las cosas muy claras desde el principio y sobretodo tener ya un cierto bagaje a nivel de experiencia y madurez mental, si no estás seguro o tienes dudas, no lo hagas: fracasarás sin remedio.

4. Como creeis que vuestro entorno veria que estuvieseis en una relacion asi? Lo contariais? Os daria igual?

En mi entorno familiar no le dan la más miníma importancia, ya que saben como soy. Sobre el tema de contarlo, siempre he sido extremadamente discreto (no soporto a los bocazas) pero que en caso de que se supiera me la sudaria bastamente.

1 respuesta
B

1. Que os parecen las relaciones abiertas?
-Define relación abierta

2. Habeis tenido alguna, o podeis contar una experiencia real que conozcais?
-No y no entendiendo relación abierta por una ausencia de monogamia. Los humanos que conozco más cercanos, véase gente de mi pueblo y conocidos cercanos son un desastre que van de liberales pero son lo más islámicos que te puedas echar a la cara en relaciones y posesión de la pareja. Pero claro, no van con burka y eso. Con las mujeres soy muy crítico y no encuentro a ninguna que me diga algo a nivel intelectual o de cultura, para proponer en España una relación abierta. Fijo que en Cataluña o en el País Vasco si lo comentas te denuncian o te vienen movimientos hembristas de esos a apuñalarte.

3. Creeis que las ventajas superan a los inconvenientes?
-Cuando uno se sincera, se conoce a sí mismo y está con otras personas que también se sitúan en ese contexto sí. Cuando a día de hoy uno dice vagina y se oyen risitas de fondo no. España está retrasadísima en temas de libertad de opinión y sexual. Por eso gilipolleces como la de 50 sombras triunfan tanto. Simplemente por ignorancia en el tema e idealizaciones mezcladas de neocenicientas postmodernas. Es todo tan penoso que cualquier debate sobre este asunto me produce tedio, y ha llevado a que cuando me preguntan diga "yo es que soy soltero empedernido" y punto. Pero eso lo tendría que decir Sabina que es un Dios, no yo que simplemente soy entre antisocial y gilipollas.

4. Como creeis que vuestro entorno veria que estuvieseis en una relacion asi? Lo contariais? Os daria igual?
-Mal, pero no entienden que quiera hacer ayuda humanitaria, ni que no me venda por mucho dinero, ni que busque publicar gratuitamente todos mis futuros trabajos que realice...
Claro que lo contaría, la información tendría que ser libre y pertenecer al ser humano. Las historias humanas son cuentos, y la gente se nutre de ellos y amplía su visión de la vida.
Nadie te dirá que la opinión de los demás no nos afecta, nos definimos en un % mayor que 0 por ellas. Pero claro que la mayoría de las veces me daría igual. Alguien que piensa que soy un puto cuando no tiene ni idea de por qué están los años bisiestos no es que me preocupe. Cuando uno se muestra al público y recibe críticas por un sitio u otro, ve rápidamente que uno haga lo que haga siempre recibirá quejas.

#2
Nunca he entendido esa percepción de las relaciones abiertas. Si puedes extenderte sobre por qué percibes que una relación abierta para ti no puede implicar sentimientos ¿verdaderos? te lo agradeceré.

#3
En relaciones abiertas la concepción de cuernos no existe. O así lo veo yo. No sé si mezclas el que tú no podrías ir con otra persona en una relación monógama con una especie de moral superior, cuando en una relación abierta irte con otra persona no invalida ningún "contrato" tácito.

#9
¿Por qué no? Me interesa leer la opinión de las personas que piensan eso. Puedes amar a alguien y no sentir deseo sexual por esa persona. O sentirlo más hacia otra persona. O yo no entiendo el amor o el deseo sexual como dicotomías, variables binarias 0 / 1 si no como entrelazamientos de sensaciones que ni la ciencia aún no ha podido cuantificar.

#17
Tu visión, para mí, es peligrosamente reduccionista. Peligrosa porque si extrapolas esa metodología de análisis fuera de las relaciones personales lo verás todo muy por bloques y te perderás una variabilidad de ideas, acciones y proyectos grandiosísima. Pero bueno, mi opinión.

P.D: relación abierta no es igual a "pues le comento mis folladas siempre que vuelvo a casa a ver quién desarrolla celos antes" para mí. Si estuviera con una mujer en relación abierta y me dijera "hacemos cada uno por nuestro lado cuando no estemos juntos pero no me cuentes en qué sitio te corres con quien estés y demás" sería totalmente respetable, aunque a mí me diese igual que ella me contara sus pesquicias. Es más, me interesarían. Sólo si me las quisiera contar claro.

Me llamaréis raro, pero discutir cosas así en el 2015 me parece como si alguien hiciese un power point mostrando el funcionamiento de la rueda. Atrasado, anacrónico. O sea, me imagino discusiones que me llenarían más en el renacimiento u otras etapas más abiertas, como la ilustración o más cerca, la etapa hippy de los 60 con LSD y otras sustancias y otra concepción de la realidad.

1 respuesta
MTX_Anubis

#9 Precisamente en eso se basa: deseo sexual =/= amor

Hay gente que no puede porque su sentimiento de amor es egoísta pero si lo miras con perspectiva el sexo es solo sexo.

Splendid

#20 Por qué le pides que defina una "relación abierta" si sabes de sobra qué quiere decir? Estás contestando a otros users sobre el tema, no veo cuales pueden ser tus dudas.

Sin acritud, espero que algún día el panadero te pida que definas "barra de pan" para darte cuenta de lo pedante de tus comentarios.

4 1 respuesta
zErOx

La verdad es que no me suscita ningun interes.
Pero si que es cierto que tu padre acepte que me tire a tu vieja mientras esta currando.
Besis.

B

#22
Porque yo respondo basándome en lo que defino en la respuesta a la pregunta 2, y deduciendo lo que hacen referencia los comentarios. Mejor aclarar conceptos siempre, o eso se hace en campos que van desde las matemáticas hasta la filosofía. Siento que te enfaden mis palabras.

P.D: si voy a una panadería y pido una barra de pan, me dirán cuál dado que es un término muy genérico. Como si entro a una ferretería y pido un tornillo o una bombilla.

1 respuesta
Mandela

Es de pobres.

1
unha

si con un follamigo ya acabo teniendo sentimientos.. eeeen la vida podría eso.

1 1 respuesta
D

Las relaciones abiertas son una realidad a día de hoy aun sin consentimiento mutuo.

Liberación de la mujer, feminismo, o algo así lo llaman...

1 1 respuesta
raganock

#24 Relación liberal es aquella en que son una pareja corriente y moliente (no es necesario que vivan juntos forzosamente) pero con la particularidad de que son libres de tener otros contactos sexualmente hablando, ya sea juntos o por separado.

Vaya, que no tiene mucho misterio en sí mismo, al menos yo lo he vivido así.

B

#27
Ya ves xDDDDDDDDDDD. Vete a saber cuántos que no pueden ni pensar en ello viven en una.

#26
La cosa no es evitar sentimientos, si no mostrarlos. Lo que tú visionas una relación principal donde amas, tienes sexo y compartes todo lo necesario y vital. O diferencias entre una relación casual y una formal, ya establecida a partir de un momento consensuado por las dos partes.

Con una puedes ir al teatro, leer los dos así juntillos, ir a la ópera... disfrutar de placeres que con otra persona quizás serían más de ir a hacer escalada o ir en canoa, viajar a cascoporro, correr maratones...

No es priorizar sentimientos o esconder unos a favor de otros. Es complementarlos.

1 respuesta
PUTO_JEFE

Vamos joder ! Que #19 ha dicho que ha tenido varias y nadie le ha preguntado nada ! ¬¬

MV ya no es lo que era.

1 respuesta

Usuarios habituales