Encuesta sobre relaciones abiertas

unha

#29 lo he entendido perfectamente. Mencioné lo del follamigo porque es lo más parecido a una relación abierta nada más.
Obvio que si las dos partes están de acuerdo que hagan lo que les venga en gana consensuadamente, faltaría más.

2 respuestas
B

#31
¿No ves posible tener varias relaciones y sentimientos complementarios en cada una? Curiosidad. O sea, muy reales, sinceros y profundos pero diferentes en cada persona con la que estás.

1 respuesta
raganock

#30 No tiene el más mínimo mérito, ya que te mueves en un círculo distinto de relaciones.

Y sucedió en tres ocasiones, en periodos de dos a tres años cada una de ellas, así que no es para romper el marcador precisamente... Y no creo que se pueda rascar demasiado en este tema, la verdad.

unha

#32 NO

ToniCipriani

Creo que alguno estáis confundiendo una relación abierta con el follaamiguismo, no es para nada lo mismo.

Y ahora contesto a las preguntas.

1. Que os parecen las relaciones abiertas?

No es algo que comparta a día de hoy, pero desde luego lo respeto.

2. Habeis tenido alguna, o podeis contar una experiencia real que conozcais?

Tenía una amiga with benefit que tenía novio desde hacía tranquilamente 5 o 6 años, ambos tenían una relación abierta de libro, vivían juntos y hasta tenían planes de boda pero salían por ahí y se acostaban con otras personas, por supuesto se lo contaban. La verdad que tuve grandes conversaciones con ella sobre este tema porque me fascinaba su manera de pensar que no tenía nada que ver con la mía.

Alguna vez, estando en casa de ella un día por la mañana aparecía el novio y todo tan normal, me saludaba y hasta desayunábamos juntos los 3, la verdad que yo me quedaba a cuadros.

3. Creeis que las ventajas superan a los inconvenientes?

En mi mentalidad, para nada, no concibo la idea de tener una relación en la que mi fémina se acueste con otros aunque sea sin sentimientos y yo quedarme, a sabiendas, tan tranquilo. Por supuesto es respetable que cada uno vea el sexo como quiera.

4. Como creeis que vuestro entorno veria que estuvieseis en una relacion asi? Lo contariais? Os daria igual?

No llamaría relación nunca a algo que compartes con más gente.

2 1 respuesta
Rostf

#1 Antes de responder, que se considera relacion abierta? Porque desde mi punto de vista, la definicion grafica que pusiste se aleja mucho de la realidad. Seria mas bien un "me voy de fiesta y me llevo los condones, vuelvo magnana, tienes la cena en el frigorifico".

Lo de "salgo con mi amante a cenar" me suena mas a un "tus cuernos no me dejan ver el horizonte, pringao".

1
Cherry_Pie

Siempre he pensado que si hubieran menos tensiones sexuales las personas serían más buenas. Muchas de ellas mantienen relaciones sentimentales durante años teniendo una vida sexual vacía e insípida, y eso afecta a la relación, y por ende, a su actitud diaria.

En mi caso, todo lo que he querido experimentar en el sexo lo he experimentado con diferentes personas en diferentes momentos de mi vida. Creo que eso ha hecho que hoy en día no tenga la necesidad de buscar sexo fuera de la relación.

Hace poco estuve hablando con mi pareja de esto mismo, que si en algún momento vemos que nos apetece follar con otras personas, comunicárnoslo para llegar a un acuerdo. Probablemente a los 50 años seamos los swingers más guarros de la ciudad xD

2 1 respuesta
B

#35
¿Y cómo llamas una relación fuera de la monogamia? Es algo como muy etnocentrista lo que comentas. Como si el copyright de las relaciones fuera lo que Hollywood y otros te han vendido.

#37
¿Por qué esperar hasta los 50? ¿Y si con tu pareja a alguien de los 2 os dan ganas de follaros a otras personas?

Siempre he visto más fácil hacer ese salto mental, ese click mediante meditación y autoreflexión que todo lo que proponéis. Seré muy introspectivo, qué queréis que os diga.

1 respuesta
rockfuck666

¡Interesante tema!Tengo una relación liberal y contesto a vuestras preguntas XD

1-Me parece la forma más honesta de llevar una relación

2-En mi caso todo está genial. La gente se cree que se trata de pasarte todo el día folleteando con otros, pero no tiene por qué ser así. En mi caso solo hay de por medio sexo ocasional con alguna persona que nos pueda llamar la atención o algún encuentro sexual ocasional con alguien con quien ya nos hemos acostado previamente, por ejemplo. Pero como base sexual, en general nos solemos acostar el uno con el otro y ya está. Solo que eso, que si un día dices "me apetece acostarme con X" o "estoy temporalmente en otra ciudad y no voy a pasarme 3 meses sin follar", saber que los dos podemos hacerlo y ya está. La base sobre todo no es el acostarte con otros en sí y ya, sino saber que si te apetece hacerlo, un rato de sexo con otra persona no va a repercutir en la pareja ni va a estropear nada.
Eso sí, para hacerlo los implicados tienen que saber muy bien separar el sexo del amor y tener muy claro que una cosa es un simple polvo con otra persona y otra mucho más grande es el amor, unos sentimientos, y que el sexo que tienes con tu pareja no es como el que vas a tener con un encuentro casual. También creo que incluso fortalece la relación, porque pones el amor por encima de la posesión, los celos y el mero sexo, y aprendes a aceptar a la otra persona y a sus necesidades y a quererla independientemente de lo que quiera hacer con su cuerpo y su libertad sexual.

3-Por supuesto, y creo que conociendo la liberal, no podría volver a tener una relación convencional. Llevo casi 4 años con mi pareja y tenemos una relación sanísima que nos va guay.

4-En mi entorno hay de todo: gente que lo ve bien y gente que no. Pero quienes nos conocen saben que llevamos mucho tiempo así y nos va genial, y que haciéndolo bien, funciona.

Como ha dicho #10, estoy conevncida de que habría menos problemas XD

4 3 respuestas
xXxHarlockxX

#39 Lo de separar sexo de amor es lo más importante a mi manera de ver.

100% de acuerdo contigo.

2
ToniCipriani

#38 ¿Qué no entiendes?
Tu te tiras a una 3, 30, 300 veces y dices que tienes una relación con ella?
Creo que todos hemos entendido que aquí cuando empleamos la palabra "relación" se refiere a relación de pareja. Para MI, en MI caso, tener una relación con alguien y follarte a otras consentidamente NO es una relación de pareja, si para ti lo es, enhorabuena champi.

1 2 respuestas
B

#41
Te quería hacer ver tu necesidad de basarte en algo certero, cuando es una construcción social. Aunque veo que te sientes atacado cuando te montan una base para discutir sobre ello. Claro que una relación de pareja puede ser algo donde estas 2 personas tengan sexo con otras. ¿Por qué no iba a ser así? ¿Acaso existe un comité del honor que regula qué se puede llamar así y qué no?

#39
Todo el mundo es muy liberal con las relaciones de pareja de boquita hasta que uno de los 2 se va de Erasmus y salen dudas infinitas y el típico "como quizás se tira a uno y no me lo dice, le hago los cuernos preventivos" y mil chorradas parecidas de personas con la edad que sea pero que emocionalmente son niños de 9 años. Pero bueno, es la misma historia de siempre. Creer estar en una superioridad moral o en lo estándar / correcto hasta que sucede algo que no puedes girarle la cara y tienes que pensar sobre ello. Y aparecen los claroscuros. Lo que creo que la gente desconoce es que los hay en cualquier tema.

1 respuesta
B

Si entendemos como relación abierta la misma relación que tendrías con una relación dual no, es imposible.

Ahora si hablamos de simple folloamigueo y enamoramiento juvenil, sí, es posible.

Rostf

#39 Suscribo todo lo que has dicho, en mi relacion (tambien abierta) es igual, y nuestra maxima es "follate lo que quieras, pero no os hagais amigos, no paseis de conocidos".

rockfuck666

#42 Curioso que menciones lo del Erasmus XD Precisamente estuve de Erasmus el curso pasado, sabiendo ambos que yo iba a estar fuera 6 meses, y que los teníamos vía libre para acostarnos con otras personas. Evidentemente lo hice, volví, y por parte de los dos todo intacto como siempre. Mi pareja sabe que me he acostado con otras personas, pero que los sentimientos son los mismos y eso no cambia nada, por lo que prueba superada al 100% :D

1 2 respuestas
Skunka

Cada uno que se folle a quien quiera y cuando quiera, pero eso de hacerlo "sin sentimientos" no me lo creo. De verdad os follais a otra persona que no es vuestra pareja, y no sentis nada? Follais desganados? Algo os atrae de él/ella para tener sexo. No os dan ganas de conocer a esa persona? No os produce dilemas morales?

3 respuestas
B

Me parecen que no son para mi, por ahora. Quien sea capaz de llevarlas que haga lo que le salga del pene, yo se que no podria, al menos una vez que siento algo por esa persona.

B

#46
No se folla a alguien sin sentimientos. O no sé cómo se hace ¿_? Lo que tampoco se tiene una pareja central. Normalmente la gente visiona una persona de referencia y todo lo demás son extensiones de ésta, como si una fuera la columna vertebral y las demás pues prolongaciones.

Pero yo no lo veo así. Puedo amar con igual intensidad pero con diferentes tonalidades a más de 1 persona. Una quizás es una activista a favor de los derechos humanos más básicos, otra es una friki del open source, otra hace ballet y tiene unos gemelacos de aupa, otra es feminista sin extremos y muy racional y puedes hablar con ella...

Es más, todas las personas que he... ¿amado? por decirlo de una manera que sólo yo me entiendo y no se refiere a pura atracción sexual / intelectual han sido un culo de mal asiento y da gracias que podías sacarle 5 segundos para que te escuchara. Veo mega normal que haya períodos donde no veas a esa persona con la que disfrutas tanto un maldito y simple café, y que entonces vayas a otra.

Algo que muchas personas ven tan anti-natural y pura supeditación hormonal, yo lo veo lo más plausible. Creo que el humano es viajante, sin hogar fijo y de corazón saltón + ansias de aprender, experimentar, descubrir... y al moverte y tener amistades que se mueven es lógico amar diferente y en varias situaciones. Y no por ello esa persona es menos entregada o falsea sus emociones. Normalmente es al revés: los que tienen relaciones formales y muy preestablecidas me han parecido que sienten de forma artificial, rutinaria. "Amo porque tengo que amar y es así". Claramente eso lo sacas después de hablar mucho con esa persona y si te es sincera, pero recibo esas sensaciones. Cambia mucho de una persona a otra cuando te dicen que lo darían todo por alguien. Hay veces que es que chirría lo diga como lo diga. Cuando no es sentido se nota.

#45
Otras personas se engañan a ellos mismos y engañan a su pareja, vuelven, hay silencios incómodos, siguen y lo dejan al año siguiente o más pronto / tarde. Es ya típico, y siempre me ha parecido entre gracioso e irónico. La hipocresía soportada por el miedo al rechazo o a la soledad. Pero vamos, al final todo es conformismo y algo de autocomplacencia:
-Qué pesadez volver a socializar y a exponerte a críticas y que te juzguen otros. Paso

1 respuesta
Rostf

#46 Necesitas sentirte sentimentalmente atraido por, digamos... Miranda Kerr/Scarlett Johansson/Maciza del momento para follartela con ganas?

La cuestion es abstraer el sexo del afecto. Es jodido, mucho, pero es la unica manera de que funcione una relacion abierta.

1 1 respuesta
larala93
  1. Que os parecen las relaciones abiertas? que son respetables y están bien siempre y cuando sea de mutuo y total acuerdo y se beneficien ambos, no solo una parte.

  2. Habeis tenido alguna, o podeis contar una experiencia real que conozcais? conozco a una chica que tiene una relación abierta con su novio, y la pava pues se ha acostado con quien ha querido. Lo curioso es que con quienes se acostaba no les dejaba luego que la mimasen ni na, el polvo y a casa.

  3. Creeis que las ventajas superan a los inconvenientes? Espero que si, pero pienso que tarde o temprano surgen sentimientos y ahi ya empiezan los problemas a no ser de que ambos puedan separar sentimientos de deseo (que dudo mucho que dos personas que se quieren puedan).

  4. Como creeis que vuestro entorno veria que estuvieseis en una relacion asi? Lo contariais? Os daria igual? A mi familia desde luego no porque es muy tradicional, al resto si, supongo, me daría bastante igual.

B

#49
Discrepo. Puedes asociar sexo con afecto con varias personas. Para mí la clave es no monopolizar el afecto. Veo una tontería esa exclusividad. ¿O sólo amáis a un progenitor vuestro? ¿Sólo escuchas un grupo de música? O a uno con afecto y el otro por salir de la rutina pero sin sentimiento.

1 respuesta
Rostf

#51 Entonces tendrias una relacion abierta con varias personas, no una relacion abierta con una persona. Para mi, tener seis amantes fijas y una novia no es una relacion abierta, porque no es sano. Acabas confundiendo lo que sientes, y entras en una relacion poligamica, que no es el caso.

1 respuesta
Skunka

#48 es la primera vez que asiento mientras leo una respuesta tuya y no me dan ganas de ignorarte. (Menos cuando me cuentas tu vida, que no me interesa)

Cierto es que puedes sentir "amor" por varias personas. Pero siempre hay alguien que está por encima de las demás. Para mi, querer a alguien, es entregarte en cuerpo y alma a esa persona. Y cuando te "enamoras" todos los demás te la solplan.

Puede parecerte follable alguien, o atraerte su forme de pensar, de ser, de actuar.. pero si tienes pareja estable a la que quieres, no se te pasa por la mente follarte a esas personas que te parecen interesantes.

1 1 respuesta
B

#52
Por eso pedía definición de relación abierta.

Lo de confundir lo que sientes... ¿no es acaso experimentando que vas sabiendo realmente lo que sientes? ¿Enfrentándote a situaciones nuevas?

¿Cómo uno sabe lo que es amar cuando sólo ha estado en relaciones de un tipo? Pregunto, no sé. ¿Todos sabéis lo que es amar? ¿Y es una definición inmodificable? Es como si me dices que lo que uno quiere hacer en la vida se monta a los 16-17-18 o por ahí y ya no cambia, cuando a mí me pasan por la cabeza 30 posibilidades / día. O así lo veo.

#53
Me cojea que haya alguien que está por encima de las demás. No puedo jerarquizar sentimientos, me parece muy de psiquiatras xD. Amo diferente, no más o menos. No distingo capas, y si las hay son en un paisaje horizontal y totalmente plano, ergo cada una es diferente. Amo diferente a mis amigos los cuales siempre han estado a mi lado y apoyándome, amo diferente a una profesora en particual la cual el miércoles se fue a Bélgica y me alegré por ella pero me dieron ganas de llorar por su partida. Y mira que quizás vuelve dentro de 1 año, pero no sabe si se quedará allí o no, que "ya se verá". Amo diferente a alguna de las mujeres con las que he estado, amo diferente a una mujer que va a mi clase en la universidad, amo diferente a cierta milf, etc...

Lo he intentado. Durante mucho tiempo me propuse enmarcarme en una normalización sentimental y pasar como uno más sin hacer mucho ruido. Pero me resultó imposible.

2 respuestas
Dieter

#45 Cuidate del lider de los wen buliwyf porta los cuernos del poder. Al menos hay honestidad, que es pedir una barbaridad.

1
hP

No, por el higiene de ambos, lo sentimientos y siempre alguno le puede llegar a doler.

Nunca he puesto los cuernos y siempre he tenido claro mis principios.

Rostf

#54 Por eso digo que hay que abstraer el afecto del sexo. Ojo, no digo que todo el mundo pueda hacerlo, no es algo que todo el mundo pueda aceptar internamente, incluso cuando traten de convencerse a si mismos.

Lo que debes de plantearte es: el sexo te provoca sensaciones, y esas sensaciones son buenas, quiero experimentar con ellas, de la misma manera que el deporte te produce sensaciones positivas, pero no es algo monopolizado a algo que hagas solo con tu pareja. Sin embargo, la persona con la que quieres sentarte al lado de la chimenea y hablar sobre el ultimo libro que leiste mientras os abrazais, esa solo puede ser una. O incluso podriais hablar de lo que habeis experimentado con otras personas, y hasta ponerlo en practica en vuestras relaciones. Es decision de la pareja, pero el nucleo de la relacion debe seguir siendo la pareja, sin incluir en ella el sexo. Cuanta menos importancia se le de al sexo como ligadura, mas facil es.

1 respuesta
B

#57
¿Por qué sólo puedo estar con una persona al lado de la chimenea? Es que no lo veo xD. Puedo abrazar a diferentes mujeres y sentir algo bonito pero diferente con cada una. Y sentirla con una no veo por qué tendría que inhabilitar el sentirlo con otra / otras.

Me fascina que veais las relaciones humanas como algo que elimina otras posibilidades. ¿Quizás es un sesgo inherente a determinadas personas por genética o lo que sea?

1 respuesta
ManOwaR

A mi ese tipo de relaciones me parece que el tio siempre esta en desventaja, ya que ella se puede pinchar practicamente lo que le plazca con solo bajarse las bragas, mientras que el tio se lo tiene que currar 200 veces más.

Para mi es mucho mejor el follamiguismo, ya que "relacion/respeto" e "infidelidad" son totalmente antagonicos y ella lo disfrutara muchas mas veces, mientras él se sentirá un calzonazos, a menos que este bastante buenorro.

1 respuesta
Skunka

#54 pues a mi me cojea que quieras a todos por igual. De distinta forma, pero con el mismo peso sentimental...
Será cuestión de cada uno..

1 respuesta

Usuarios habituales