Encuesta sobre relaciones abiertas

Rostf

#58 Porque entonces no es una relacion abierta con una persona, sino poligamia xDDD
Ojo, que la poligamia tampoco me parece reprobable, aunque la veo mas complicada en la practica. Algunas familias (cada vez menos) con hijos en la clase de mi mujer son poligamicas, y no me parece mal, salvo por el hecho de que la poligamia en Utah (donde vivo) se limita siempre a 1 hombre con "n" mujeres.

B

#59
Yo no veo una relación abierta como una competición para ver quién folla más. Simplemente que a esas personas les da igual. O sea, puede darse la extraña pero posible situación de que una pareja con relación abierta no folle con otras personas porque ni se dan las circunstancias ni se tiene ganas y una pareja monógama sí lo haga - o sea, cuernos no declarados - . No sé si me explico. Mi coche puede ponerse a 160-180 pero normalmente por la autopista voy a 100 o así y disfruto del paisaje.

#60
Qué raro que te parezca raro.

1 1 respuesta
ManOwaR

#62 para mi el simil es mas el ver como tu pareja conduce un ferrari toda la semana, mientras tu tienes que conformarte con verlo desde la vitrina y conducirlo los domingos. Para ellas siempre sera muchisimo mas facil llevar una relacion asi. Un tio normalete fisicamente ha de tener la mentalidad de calzonazos para aguantarla.

1 respuesta
H
  1. Me parecen algo divertido pero destructivo.

2 y 3. He tenido dos y conozco varias más. No lo veo bien, quizás por la experiencia después de haberlas vivido.
La primera éramos bastante jóvenes y la chica acabo pasándolo mal, y la segunda al empezar a pasarlo mal yo corte por lo sano. Si consiguierais mantener los dos ese estado de no enchochamiento no habría desventajas casi, pero como siempre (o en los casos que he conocido que han sido muchos) uno de los lo hace y sufre, no me parece que merezca la pena.

  1. Mi entorno familiar lo vería mal pero no me dirían nada, mi familia es un tanto chapada a la antigua y no se lo contaría. A mis amigos supongo que les parecería curioso que volviese a tener el chip de antes pero lo aceptarían (y me daría igual contárselo)

Y ya como reflesión creo que depende mucho de la persona; habrá gente que le dará igual, a otros no le dará igual del todo pero si la otra persona lo pasa mal pues que apechugue o le deje, y los habrá como yo que creen que no merece la pena hacérselo pasar mal a nadie por meterla en caliente. Prefiero una pareja 'normal', es mucho más completa y satisfactoria, para mí al menos.

1 respuesta
Rostf

#64 Entiendo tu punto, pero, por que piensas que es mas completa una relacion normal? Just asking.

1 1 respuesta
HeXaN

Cualquiera que esté en una relación abierta no ha conocido el verdadero amor. Tan simple como eso.

5 2 respuestas
ToniCipriani

#66 Totalmente de acuerdo con eso, es más en el caso que expuse anteriormente, (relación abierta durante 5 años o así, con convivencia incluída y planes de boda). Acabaron dejándolo y la chica conoció a un chaval con el que se casó (relación cerrada, obviamente), actualmente están esperando un bebé.

Creo que son etapas por las que se pasa, pero al final, todos queremos lo mismo :) .

Carcinoma

Las relaciones abiertas son como el comunismo: un sistema ideal en la teoría, pero abocado al fracaso en la práctica.

Pero si dos (o más) están de acuerdo, que sean muy felices.

1
H

#65 Porque hay más amor en ellas, o eso creo yo al menos.

Es que depende mucho de cada persona, pero si eres cariños@ no es lo mismo serlo con alguien que te es fiel y sabes que está contigo al 100% que con alguien que puede irse con cualquiera, aunque este pactado.

Puedes pasar muy buenos momentos con una persona que también mantenga relaciones con otras, pero no es lo mismo que tu pareja, es más intimo, más personal, más romántico y sobretodo más real.
Supongo que sonara super pasteloso y que habrá gente que no esté de acuerdo pero es la sensación que tengo yo, la que he experimentado.
Y otro punto importante para mi es que no tienes el San Benito de saber que no acabara bien, eso la hace más completa también.

1
Urien

Estaba a punto de abrir un hilo sobre el tema. Mañana si tengo algo de tiempo escribo un tochopost con mi experiencia.

B

#63
¿Y si tú con tu deportivo vas bien porque conoces todos sus rincones y no lo cambiarías por nada más, y no te molesta que tu mujer vaya con un ferrari cuando quiera? Para mí una relación abierta no es un trade-off, no es un "si se tira a 2 el fin de semana yo tengo que igualarlo como mínimo". Veo una concepción de la pareja como tal destructiva, dado que lo ves en algunas ocasiones. Como se hacen regalos y cada cual más caro porque nadie le puede querer más que él / ella. Y se desencadenan muestras afectivas para derrotar al rival.

Yo simplemente es la aproximación en pareja que menos hipócrita me parece. Nada más.

1
Astarot
  1. ¿Qué os parecen las relaciones abiertas?
    Tan maravillosas como quieran parecerte, más fáciles de llevar con conciencia política anticapitalista y feminista. Además, "relación abierta" es un término demasiado amplio (polirromántica, polisexual, swingers...).

  2. ¿Habéis tenido alguna, o podéis contar una experiencia real que conozcáis?
    Solo he tenido relaciones abiertas. Los únicos problemas que he vivido es cómo gestionar cuando un miembro de la pareja quiere pasar de sexo abierto a poliamor. Los celos se pueden desaprender. Todo depende de los límites que quieras poner en la relación (no enrollarte con amigos o amigas de la pareja, no traerlos o traerlas a la casa cuando también estás tú, no liarte con alguien en la cara de tu pareja, contaros o no con quién estáis o cómo folláis con otra gente...), que conllevan mucho tiempo para pactarlos y para descubrir qué te molesta y molesta a tu pareja. Solo con el tiempo puedes descubrir cómo te afectan estas cosas y hasta dónde puedes llegar.

  3. ¿Creéis que las ventajas superan a los inconvenientes?
    Creo que no es una pregunta aceptable, es como preguntar si una relación gay tiene más ventajas o inconvenientes que una hetero; pues todo dependerá de lo que te apetezca. ¿A qué te refieres con ventaja, a follar más? ¿Y a inconveniente que puede haber más celos? Todo eso es relativo y cuestionable, cualquier tipo de relación va a tener pros y contras y solo es evaluable por la propia persona en cada momento.

  4. ¿Cómo creéis que vuestro entorno vería que estuvieseis en una relación así? ¿Lo contaríais? Os daría igual?
    Me da exactamente igual, los únicos comentarios más o menos negativos que suelo oír son "yo no podría". Nunca he tenido ningún problema.

4 1 respuesta
manurivas
  1. Que os parecen las relaciones abiertas?

Bellisimas

  1. Habeis tenido alguna, o podeis contar una experiencia real que conozcais?

Supongo que se podria decir que si, tengo una relacion con una mujer casada con un matrimonio abierto.

  1. Creeis que las ventajas superan a los inconvenientes?

Pues obviamente depende, para el grueso de gente que tira hacia el mismo lado y solo concibe una opcion, no.

  1. Como creeis que vuestro entorno veria que estuvieseis en una relacion asi? Lo contariais? Os daria igual?

Mis amigos si lo saben, al principio hay quien no se lo cree, quien se sorprende mucho, pero vaya, que es indiferente.

garlor

quizas me equivoque, pero con el/la amante no se sale a cenar, se va a follar directamente

2 respuestas
B

#72
Interesante post. No conocía a nadie de MV que sólo hubiera tenido relaciones abiertas. Bueno, ni a nadie de España xD.

#74
El concepto amante lo creas de la base que sólo estás enamorado de una persona y con ella y sólo con ella compartes otros placeres además del sexo.
En una relación abierta yo entiendo que para mí todas son como mi pareja y ninguna tiene rangos diferentes. O todas son amantes con las que practico más que sexo, como quieras.

3 respuestas
caly10
  1. Que os parecen las relaciones abiertas?
    Me parecen absurdas.
  2. Habeis tenido alguna, o podeis contar una experiencia real que conozcais?
    No, pero sí he conocido y me sigue pareciendo absurdo todo.
  3. Creeis que las ventajas superan a los inconvenientes?
    ¿Ventajas? Puedes follarte a cualquiera pero luego querer a tu pareja
    ¿Inconvenientes? Que eso no es posible si quieres de verdad...
  4. Como creeis que vuestro entorno veria que estuvieseis en una relacion asi? Lo contariais? Os daria igual?
    Mi familia lo vería mal, y mis amigos... meh. No creo que lo contara
1 1 respuesta
S
  1. Que os parecen las relaciones abiertas?

Me parecen una tontería, si quieres estar con otras personas simplemente no te comprometías y vive tu vida de soltero.

  1. Habeis tenido alguna, o podeis contar una experiencia real que conozcais?

Yo no he tenido pero mi amigo si. Ha sido una relación larga y rara. Actualmente no están juntos.

  1. Creeis que las ventajas superan a los inconvenientes?
    ¿Cuáles son las ventajas? ¿Follar? No conozco las ventajas ni los inconvenientes reales. Personalmente a mi le llena más ser fiel y darlo todo por mi pareja.

  2. Como creeis que vuestro entorno veria que estuvieseis en una relacion asi? Lo contariais? Os daria igual?

Seguramente no lo vean bien por que todo lo diferente está mal visto.
No lo contaría en principio por el hecho de que no tengo por qué contar mi vida privada, en caso de ser necesario lo haría sin problemas, pues es como soy (aunque realmente no tendría una relación así xD)

2 respuestas
garlor

#75 eso no es tener una relacion abierta, es tener muchas parejas sin mas, por eso digo que la etiqueta del OP no se aplica en mi opinion a lo que es una relacion abierta

si estas casado/viviendo con alguien, se supone que el resto son amantes, sin mas

manurivas

#74 Siendo yo el "amante", hemos cenado, salido a beber, nos hemos ido de camping en la furgo, disfrutado del atardecer post y precoito en la furgo, hablado y reido mucho, hemos hecho trail...

#77 Se puede tener una relacion abierta y ser fiel y darle todo a tu pareja, de hecho la unica que conozco asi es radicalmente sincera y honesta, tienen una relacion sanisima, fuerte y muy bonita.

B

#75 En una relación abierta yo entiendo que para mí todas son como mi pareja y ninguna tiene rangos diferentes. O todas son amantes con las que practico más que sexo, como quieras.

Lo primero es poliamor o poligamia, lo segundo es tener varias follaamigas sin mas XD

Yo entiendo por relacion abierta tener una pareja que es mas que el resto, como una pareja "normal", con la unica diferencia de que tienes libertades para tirarte quien te salga del pene. Luego ya cada uno que ponga el limite donde quiera o pueda, pero creo que todo esto hace referencia al concepto que yo tengo.

manurivas

Pero para que empeñarse en dar definiciones y limitar cosas, cuando es algo enteramente subjetivo y personal :psyduck:

1 respuesta
B

#81 Porque hay nombres y palabras para definir todo xD

1 respuesta
manurivas

#82 Y percepciones y opiniones diferentes para definir todo y entender todo.Y mas en algo asi, que sale tanto de la norma, y aun entre quienes vivan relaciones similares pueden tener diferencias radicales.

1 respuesta
B

#83 Si el lenguaje fuera limitado podria entenderlo, pero es que el termino ya lo deja claro; Relacion abierta: singular, con una persona. Poligamia: Poli- multiples, y -gamia de union.

1 respuesta
B

1. Que os parecen las relaciones abiertas?

Según. Si hablamos de una relación abierta psicológicamente sana, honesta, en que ambas partes son maduras y responsables, me parecen perfectas.

2. Habeis tenido alguna, o podeis contar una experiencia real que conozcais?

Conozco a una chica en la universidad –quizá es casualidad que sea una de las más inteligentes de la clase– que mantiene desde hace tiempo una relación abierta, pero no sé los detalles.

3. Creeis que las ventajas superan a los inconvenientes?

"Ventajas e inconvenientes" se aplica aquí de una manera poco precisa. Para cada persona, las ventajas o los inconvenientes serán unos, dependiendo de las necesidades que tenga. Para mí, las ventajas superan a los inconvenientes, pero entiendo que habrá personas que no necesiten lo más mínimo este tipo de relaciones, o que no sean capaces de llevar con naturalidad los inconvenientes que para ellos supone.

4. Como creeis que vuestro entorno veria que estuvieseis en una relacion asi? Lo contariais? Os daria igual?

Me daría igual. De hecho, no lo iría diciendo, ni lo escondería, simplemente lo trataría con naturalidad. Si sale en la conversación, sale, y si no realmente a nadie le importa. Y si a la otra persona no le gustara lo que oye? Pues perfecto, no me importa realmente siempre que sea capaz de aceptarlo.

manurivas

#84 Te cuento mi caso.

Mujer casada, casi 20 años de relacion, ella poliamorosa, con mas parejas sexuales y sentimentales, el mono, con solo una pareja, ella.
Es entonces una relacion abierta, pero poliamorosa por una parte, y con muchos otros matices y subjetividades.

1 respuesta
B

#86 La verdad es que ese caso en concreto no se si tendra definicion XD Habra parejas que quizas no entren en una definicion tan exacta, pero salvo excepciones, para el resto, se puede utilizar terminologia mas general. O al menos yo la utilizare.

1
Eyacua

Mi experiencia en estos temas es que lo que realmente busca la gente muchas veces es tener carta blanca pero que su pareja sea fiel.

PD: siempre recordare con ternura la cara de un rollete que iba de liberal que tuve y que no queria nada serio cuando le conte que llevaba 2 semanas follandome a una francesa. Que rapido se le paso el progresismo.

1 1 respuesta
B

#88
En eso te doy la razón. Es más, siempre me harta escuchar la falacia naturalista de "es que los hombres estamos hechos así". Intentar disfrazar tu hipocresía de antropología no cuela ni colará.

#76
Si estuviera casi seguro que no, pensaría que estás resentido o algo.

#77
Es que dos personas pueden tener una relación no-estándar y cuando no están juntos hacer vida de pareja. Me extraña que gente en principio joven se apresure a etiquetarlo todo y cerrarse en banda a nuevas visiones en un campo tan relativo y amplio como el amor y los sentimientos.

1 respuesta
microhelix

Conozco a una chica en la universidad –quizá es casualidad que sea una de las más inteligentes de la clase– que mantiene desde hace tiempo una relación abierta, pero no sé los detalles.

1 respuesta

Usuarios habituales