Encuesta sobre relaciones abiertas

dranreb

La gente con relaciones abiertas son los nuevos vegetarianos?

1 respuesta
Trolli

Yo creo que hay bastantes relaciones "abiertas" en este país, pero más del tipo...

"Yo tengo una relación abierta, me puedo follar a todo lo que se mueva siempre y cuando mi pareja no se entere"

Tanto por los hombres como por las mujeres xD (aunque está claro, TDS PTS)

1 respuesta
B

#150
Te veo muy segura sobre qué haces y qué no según te dejes influenciar por la sociedad o no. Yo llevo pensándolo toda mi vida y aún no lo tengo claro.

#151
Ni en internet xD. En persona conozco a poquísimas personas que quieran hablar sobre ello sin incomodarles el asunto. Menos de 5. El nuevo vegetarianismo es el comer sin pan.

#152
Es lo de siempre, pillar lo que interesa de aquí y allá sin asumir responsabilidades. Como querer ir a 240 por la autopista y si chocas pues no querer aceptarlo. Aquí igual, sinceridad bajo mínimos pero queriendo llegar a un sitio donde ésta es condición necesaria según mi punto de vista.

1 respuesta
solitaria

#153 Es normal. Estoy segura que en muchas de las cosas sobre las que tengo dudas tú tienes un firme pensamiento.
La cuestión es adoptar una postura clara cuando estés convencido, mientras es bueno darle vueltas a la cabeza.

2 respuestas
B

#154
¿Convencido de qué? Pocas cosas son firmes, y pienso en las matemáticas por ejemplo pero aquí hay buenas discusiones:
http://www.mediavida.com/foro/off-topic/conjetura-goldbach-para-numeros-impares-probada-480306

La verdad, a día de hoy no estoy convencido de nada. Y ni neuropsicólogos ni filósofos ni otras personas saben realmente si somos libres o no. Si miras / lees a Cesar Tomé entenderás lo que digo.

Me extrañaría basante que donde tú o cualquiera tenga dudas yo tengo un firme pensamiento. Cuanto más miro algo más dudas tengo, y a más edad se exacerba esta situación aunque con el paso del tiempo y la sabiduría de cada uno la mente crea atajos que le llevan al destino antes que un joven casi en forma de epifanía o revelación mística. Aunque éstos últimos son más vivos y pueden pensar a más velocidad que alguien de más edad:
http://www.casadellibro.com/libro-la-paradoja-de-la-sabiduria-como-la-mente-puede-mejorar-con-la-e-dad/9788484329473/1159114

Llevo 3 años mirando más de 4 horas al día sobre nutrición y sólo sé que no sé nada:

Un signo de autocomplacencia es estar muy seguro de algo he acabado concluyendo. Y eso veo en ti. ¿Cómo sabes que lo haces lo harías en una población de 30 personas en un barrio muy pequeño por ejemplo? ¿Y en la ciudad más poblada por densidad? ¿En una zona católica? ¿Criada mediante diferentes personas como en homeschooling apoyado por padres anarquistas y antisistema?
Te reto al siguiente nivel: ¿crees que lo que haces depende de lo que comes? ¿Si hicieras ayunos cíclicos cambiaría algo de ti? ¿Y si casi todo lo que comieras fueran grasas y tuvieras la neuroprotección de los cuerpos cetónicos, serías más feliz y te preocuparías por menos cosas?

¿Si te inyecto dopamina exógena crees que serás la misma? ¿Si te doy una pastilla y te digo que lleva oxitocina para disfrutar más de una película pero en verdad te he dado placebo sin que ni tú ni yo lo sepamos, serías tú la misma viendo esa película? ¿La pura discusión de ello antes de entrar a ver la película sin ofrecerte la pastilla te cambiaría tus estructuras mentales? ¿Sería diferente la conversación si yo fuera un desconocido y te abordara mientras esperas a tus compañeros que si yo fuera tu compañero?

Es muy humano aterrorizarse al pensar que nuestras acciones como tales se podrían reducir a una fórmula matemática - pon, si eres muy escéptica, una muuuuuuuuuuy larga - . Es una protección intrínseca a nosotros, dado que el determinismo deprime, y si estás deprimida la probabilidad de perecer aumenta. La limitación de libertad no nos gusta, aunque quizás sea real y puramente descriptivo.

1 2 respuestas
Perdido

#155 #154 Por si os interesa leer un poco sobre una pareja que funciona sin problemas con una relacion abierta. Esto es como lo ve el chico:

http://www.amarnamiller.com/cosas-interesantes/contestaciones-a-mi-novio-contestara-preguntas/

Basicamente, es ponerse unas reglas de sentido comun, comunicarse desde un principio, decirse lo que siente cada uno. Yo insisto en que lo veo mucho mas libre y constructivo que una relacion de solo 2 personas, que no rebelde. Y que estamos plenamente influidos a actuar de la forma tipica por toda la educacion que hemos recibido, y la gente con la que nos relacionamos que no se plantea estas cosas.

Independientemente de lo que uno racionalize, salirse de ciertos esquemas mentales es dificil, y poco "comodo"

Pero que debe ser el amor, y el sexo?

No deberia ser todo mas sencillo, expresar sin tapujos, lo que uno siente, sin esperas, sin miedos?

Cuantas oportunidades se han dejado pasar por aquello de tengo novio, tiene novio, que pensara de mi si le digo lo que siento en esta situacion, voy a esperar a que sienta interes por mi,...

El mundo esta lleno de gente muy interesante, y pasarse años dando vueltas a expresar tus sentimientos por ella, es una sandez, a mi modo de ver. El alivio de decirle a una amiga, pues me gustas, por esto, esto y esto, y ver que te responde, no tiene precio.

Otra cosa es que se lo tome a mal si tiene novio, pero oyes, mejor ser sincero, que callarte las cosas y torturarte por dentro tu y tus sentimientos.

1 1 respuesta
B

Yo a una relacion abierta no lo llamaria relacion.

Sino follo con quien quiero y luego te cuento mis penas y vivo contigo

1 respuesta
J

Manteneos cucks.

Perdido

#157 Pues vaya concepto de relacion el hacerlo por motivos economicos para ahorrar el alquiler, y para contarle tus movidas a alguien cuando llegas a casa.

Yo huiria de algo asi. Yo entiendo las relaciones como algo constructivo, ni se me ocurre irle a contar mis frustraciones a otros, las personas no queremos escuchar acerca de los problemas de los demas, un calambre en el dedo de nuestro pie nos suele importar mas que otro este con una fiebre amarilla XD

solitaria

#155 No estoy diciendo que cuando una persona esté convencida de algo esté en posesión de una verdad absoluta. Simplemente que es consecuente con ella misma y sus circunstancias y por tanto, más feliz.

No sé qué manía es esa de intentar ver cómos sería un individuo aislándolo de su entorno y modificando los factores . Que está bien reflexionar y analizar todo eso, yo lo hago con frecuencia, pero de ahí a poner todo en duda, cuando somos el resultado de algo... Empezando porque uno nace con unos genes y no con otros, estoy condicionada desde el momento de la concepción, el entorno no es un factor exclusivo de condicionamiento. Que luego se van agregando otros factores que me llevan a ser lo que soy, pues sí y?

Somos seres que vivimos en sociedad, sea en una ciudad , una tribu, un pueblo. Hemos sido educados por otros seres humanos, no por lobos. Entonces somos el resultados de muchas factores, algo que no me parece mal.

En la actualidad hay internet, libros, móviles.... Todos ellos nos influyen, incluso los pensadores, todo.
Que yo me posicione sobre algo no es malo. Simplemente indica que los motivos que tengo pesan más que los que mantienen otra postura. No digo que sea algo inamovible.

No me encasillo en nada. Pero intento guiarme por las cosas con las que me siento bien.

No hace falta irse a ayunos cíclicos. Yo misma, cuando tengo anemia, una simple anemia no soy igual.

Por suerte las cosas no serían ni se percibirían igual sin factores reales, sean placebos o no, ya que desde el momento que te pueden condicionar adquieren valor. Ese intento de ver a una persona y sus pensamientos de manera aislada es absurdo.

Y la libertad no podría existir sin límites, ya que la libertad de uno empieza donde.... XDDD

Todos a pesar de ser el resultado de muchos factores, somo únicos.

#156 A mi no me parece una tortura estar exclusivamente con alguien a quien quieres. Yo decido libremente que quiero eso y es un acuerdo también con la otra persona, no es una imposición.

Y no considero sinónimo de libertad el hacer lo que quieras cuando de apetezca, eso es ser esclavo de impulsos. Prueba alimentarte de comida basura siempre que se te apetezca, es cómodo, es rápido pero acabarás obeso y con problemas de salud. Yo prefiero la comida casera aunque tenga que hacerla yo XDD con tal de disfrutarla y beneficiarme de los resultados tanto a corto como a largo plazo.
Es un ejemplo un tanto loco pero para que entiendas mi idea. Porque sé que si quieres rizar el rizo me vas a decir que puedes comer habitualmente comida casera y alguna vez de la otra y no pasar nada, pero estamos hablando de personas y sentimientos. Es sólo para que te hagas una idea.

Si tú se sientes bien con un relación abierta pues estupendo, pero no trates de convencerme que eso es lo ideal y la única forma de ser libre porque no todas las personas somos iguales.

Por cierto, escuchar las penas de tu pareja puede ser muy constructivo y ayudarle a adquirir herramientas para afrontarlas mucho más.

1 respuesta
B

#160
¿La libertad no podría existir sin límites? Entonces creo que tenemos conceptos distintos.

Y a tu edit, los postres caseros por ejemplo son igual de malos que los del Caprabo:
http://www.dimequecomes.com/2015/03/dejad-de-flipar-con-la-reposteria-casera.html

Y tu condición de pensar que la comida basura está buenísima es parte de una educación palitativa desde pequeña. Si te hubieran dado como snacks zanahorias y tus prácticas alimentarias hubieran sido otras, otro gallo cantaría. Yo por ejemplo hace mucho que no como comida procesada, porque un plátano con miel me gusta más por ejemplo. Sería un suplicio para mí comer cada día en el Mc Donalds o un Kebab :S.

Lo que para racionalizar tu pensamiento dices "yo lo asocio a impulsividad y te pongo una analogía que me parece que dejarse guiar por los impulsos es mal ejemplo para convencerte". El comer no tiene que ir exclusivamente de lo que te produzco más placer, si no todos a comer margarina. Necesita una reflexión y un repaso a la literatura científica. Sobre amar... ¿cómo no vas a dejar guiarte por tus impulsos? Diferentes en cada persona ojo.

1 respuesta
solitaria

#161 Tú me hablas de repostería y yo te hablo de lentejas, por ejemplo, sabes que me refería a un menú y no me centraba en el abuso de postres que es obvio que por muy casero que sea no es bueno. Y hay gente que cocina en casa con mucha sal y grasa. Hay relaciones cerradas que son enfermizas y desastrosas. Sabes a lo que me refiero.

Si quieres encontrarle los sietes pies al gato, busca y rebusca porque siempre te vas a aferrar a algo para poner todo en duda, para generar confusión. Pero mira, para ser mujer XDDD, y complicarme mucho la vida me gusta ser bastante práctica y en vez de estancar en una vida inmersa en la filosofía, la cual me parece importante, me dedico a vivirla, a vivirla como yo quiero y a pesar de mis condicionantes.

Deduces de mis palabras lo que tú quieres interpretar, no te molestas en entender lo que quiero decir, que no quiere decir que por eso tengas que estar de acuerdo. En ningún momento dije que tener impulsos sea malo, incluso no es malo dejarse llevar. Pero hacerlo siempre no te hace más feliz ni te hace ser libre de las imposiciones de esta sociedad.

La libertad no existe sin límites, pues eso pienso. Como que lo bueno no existe sin lo malo.

1 1 respuesta
B

#162
Hacerlo siempre no te hace más feliz, pero no sé si lo dices en general donde coincido, o dices que las relaciones abiertas son gente más propensa a dejarse llevar. Y aquí creo que no, porque de las personas que he hablado tanto físicamente como por internet se lo han planteado y replanteado todo más de 1, más de 2 y más de 3 veces. No he conocido a nadie en relaciones abiertas tipo viva la vida.

1 respuesta
solitaria

#163 tú hablas sobre lo que te cuentan y yo sobre lo que me cuentan.
Normalmente se lo plantean y replantean antes de abrir la relación pero una vez abierta no le dan tantas vueltas para estar con otras personas, se dejan llevar por deseo y otras historias.

Lo que trato es de dar mi opinión, no que se me diga "amén" a lo que comento. Ni yo impongo mi manera de pensar ni quiero que me la impongan los que piensan diferente y se creen en posesión de la verdad.

Al igual que hay relaciones cerradas muy diferentes, lo mismo pasará con las abiertas.

1 respuesta
Perdido

#164 Pues mas que hablar sobre lo que cuentan lo que hay es que vivirlo. No deja de ser una experiencia mas. Y luego ya a partir de ahi, decir, pues me ha gustado el asunto, o lo vi muy complejo, o la verdad es que esto del poliamor me mola y quiero mas, ..... Alguien se leyo el enlace que puse, o habeis pasado del asunto?

1 respuesta
solitaria

#165 y tú pretendes que todo el mundo seamos iguales? Si tan abierto de mente eres, comprenderás que hay muchas diferencias entre las personas, tanto pensando como actuando.

2 respuestas
Perdido

#166 Obviamente las personas distamos mucho de ser iguales.

Yo solo indico que a veces hay que arriesgarse un poco a probar a conocer gente nueva, tener experiencias fuera de la zona de confort de uno, investigar un poco como reaccionas tu, que aprendes, .... Tampoco lo veo tan terrible, esto no es trinchar al toro en una plaza, es experimentar un poco con el amor y las emociones.

Si no quieres intentarlo por tus propias convicciones, y tu personalidad, es tu decision y la respeto. La vida no deja de ser una eleccion tras otra. Y mientras que para ti, las que tomes te hagan mas feliz, estupendo.

Yo particularmente he conocido a chicas muy interesantes que practicaban esto, con cada una he hablado y he consensuado una serie de normas de puro sentido comun, hemos disfrutado mientras duro la relacion, y para mi ha sido todo un avance. He aprendido mucho, pero entiendo que esto no es valido para todo el mundo.

1 respuesta
B

Veo normal que #166 se niegue a probar algo con lo que no se sienta cómoda. Faltaría más. Ya me podéis decir que algunos bichos de mar son muy buenos porque contienen EPA y DHA y os los lanzo a la cara igual.

solitaria

#167 parece que así ya nos entendemos aunque no opinemos igual.

Me parece más peligroso experimentar con el amor y las emociones que intentar torear para saber si me gusta o no.XDDD

Una relación cerrada no es zona de confort. No considero que yo prefiera eso por comodidad porque más cómodas son las relaciones abiertas ya que tienes unas vías de escape que no hay en las cerradas, pero a mi no me compensa.

1 respuesta
G

#1

1. Que os parecen las relaciones abiertas?

Me parecen bien. Yo no soy el tipo de persona que tendría una relación abierta pero es algo que no me parece mal en absoluto, si ambas personas son capaces de llevarla bien me alegro por ellas.

Eso si, pienso que debe haber unas reglas, básicamente no conocer a la persona con la que vas a tener sexo para que esa persona simplemente sea un "trozo de carne" y no pueda influir de ninguna manera en la relación.

2. Habeis tenido alguna, o podeis contar una experiencia real que conozcais?

Como dije no he tenido ninguna, pero he conocido unos pocos casos de relaciones abiertas y todas han salido mal por no seguir la norma anterior citada.

3. Creeis que las ventajas superan a los inconvenientes?

Depende de la persona, como dije yo no toleraría una relación abierta para mi así que lo considero un inconveniente en si.

4. Como creeis que vuestro entorno veria que estuvieseis en una relacion asi? Lo contariais? Os daria igual?

Si lo tuviera no tendría problemas en contarlo, tampoco creo que a nadie le importara o me juzgara por ello.

Perdido

#169 Es que es realmente complicado pasar toda tu vida sexual dependiendo de la misma persona. Tener una relacion abierta quita muchisimas tensiones, y mejora a mi modo de ver tu propia concepcion de la sexualidad. Al final es todo una cuestion de comunicacion, de ser sincero y decir lo que uno siente. Al final si actuas asi, normalmente los resultados son interesantes :qq:

Una ventaja fundamental de esto es que en una relacion asi que se de una infidelidad es dificil, puesto que el factor sexual queda cubierto, y el problema de la monotonia no existe. Queda cubierto este aspecto, y luego, si cualquiera de los dos se enamora de otra persona, cada uno por su lado y ya esta. Lo importante es mantener unas reglas que se respeten, y desde luego, lo que yo particularmente no entiendo es relaciones toxicas basadas en mentiras, celos, y cuernos de por medio.

Dentro de unos años cuando la gente tenga otra mentalidad quizas lo comun sea esto, mas que las relaciones entre dos exclusivas.

2 1 respuesta
B

Yo de las relaciones abiertas opino que me parecen muy bien, y que solo podría tener una si la tía me diese igual. Y aún así tampoco, porque para que folle ella todo el día y yo esté en casa a pajas paso :D

Prostyler

Yo creo que si quieres de verdad no puedes aceptar algo así, ahora si eres más independiente y menos serio, menos vinculado emocionalmente a la otra persona por supuesto. Un hombre enamorado y leal no necesita follarse a otras, para él solo existe su mujer, aunque aprecie la belleza en las demás, por supuesto.

2 1 respuesta
solitaria

#171 Tú me dices que una buena comunicación hace posible que una pareja abierta funcione. Y yo te digo que una buena comunicación hace posible que una relación cerrada funcione.
Una relación cerrada no es sinónimo de celos, de toxicidad ni nada por el estilo. La mayoría de las relaciones parten de una base muy floja, de estar por escapar de la soledad, por comodidad, por interés... Pero no todas son así, si hay un sentimiento común y una comunicación adecuada los problemas futuros harán que la relación se fortalezca, no que se vuelva tóxica. El problema no está en la exclusividad.

Con el sexo lo mismo, cuál es el problema de muchas relaciones? Que fingen, tanto hombres como mujeres. Por no hacer daño, porque no se atreven, por vergüenza...no exponen sus deseos o no son capaces de decir esto no me gusta o me gusta así. Con una buena comunicación no se necesita acudir a terceras personas para sentirte satisfecho sexualmente. El sexo con amor es el mejor sexo del mundo si hay una buena comunicación.

La infidelidad por sentimientos, de esa no se libra ni las relaciones abiertas.

Yo considero que quizás en el futuro en vez de ver las relaciones abiertas como lo ideal, se abrirá la mente mucho más y se entenderá que no todas las personas somos iguales. Cada uno será consecuente no sólo con sus deseos sino también con sus emociones. Las relaciones cerradas nunca desaparecerán, por suerte.

1 respuesta
JackRed

Los principales problemas, por mi experiencia no suelen ser dentro de la pareja, si bien es cierto celos, inseguridades surgen, pero la comunicacion que hay que tener en este tipo de relaciones es tan alta que se solucionan.

Hay mucho rechazo social, de personas que se disfrazan de tolerantes, pero que dictan sentencias sobre tu vida, sin conocer nada mas que lo poco que han vivido.Cosas como:
Eso es porque no concoes lo que es el amor verdadero.
Eso no es una relacion ni es nada.
Y demasiadas sentencias que generalmente se basan en el desconocimiento, pero quien se va a poner a perder el tiempo a educar a un imbecil que se permite juzgar sin conocer.

He tenido dos relaciones que se pueden categorizar de liberales, la actual que es una relacion muy estable Tipo poligamia/poliamor.
Y una relacion que tuve con una chica que conoci durante un par de semanas, de vacacioens mientras tanto ella como yo, teniamos nuestras respectivas parejas, y despues de esas vacaciones decidimos continuar de manera platonica por que ninguno era capaz de decir adios, esta relacion fue muy bonita mientras duro, pero acabo cuando yo hable sobre un rollo que me gustaba mas que de forma sexual(relaciones sexuales sin mas habia tenido varias ya), y en ese momento la chica que conoci de vacaciones, no pudo continuar, y se alejo.

Follamigas, he tenido varias pero no he desarollado ese tipo de lazos emocionales.

2
T

Una relación así no tiene futuro, no me preguntéis porque, pero pocas parejas (por no decir ninguna) así llegan a envejecer juntos. El pilar de una relación es el respeto y llamadme anticuado pero acostarte con alguien que no es tu pareja es una falta de respeto ya lo sepa tu pareja y esté de acuerdo, la falta de respeto no deja de existir.

1 respuesta
-MakeA

Me ha sorprendido que la gente aquí piense en una relación liberal como que ella (como si tú no participases en dicha relación) se puede tirar a cualquiera (como si la mujer con la que compartes tu vida no tuviese criterio alguno) cuando le de la gana.

No creo que una relación liberal se limite a que cada uno por separado mantenga relaciones con quien le da la gana y fin.

Yo las respeto enormemente, aunque creo que la gran mayoría de la población de este país no está preparada para tener este tipo de relación. Y muchas, aunque lo estén, les eche para atrás el que dirán! Porque sí, por mucho que he leido aquí que os la suda lo que piense la gente, me la juego a que no os haría ni puta gracia que vuestro círculo más cercano lo supiese.

1 respuesta
B

#173
Aún no comprendo por qué pensáis que la gente que está en relaciones abiertas siente menos. Como si tuviese un problema cognitivo o bioquímico y ese fuese como una especie de castigo divino o algo. ¿Por qué yo, según tu opinión, siento menos que tú? Lo intento racionalizar y no me sale. A ver si me ayudas.

#174
Aquí yo también opino igual. Las relaciones abiertas no son más inmunes a nada.

#176
¿Por qué envejecer junto a la misma persona es algo positivo para ti? A mí me gustaría envejecer mientras voy conociendo a varias personas. Pero no veo mal que tú quieras estar sólo con una persona. Lo que me cojea es que cualquier otra opción la veas como algo predestinado a fracasar por esa variable.

#177
Todo el mundo es liberal hasta que le toca implicarse. Es de manual. Me recuerda las mujeres que en su época petaban su Facebook de perros abandonados pero si veían a uno por la calle le daban como asco máximo.

Spyro_

me parece una guarrada, cada uno que haga lo que quiera jaja, luego si os salen setas ahí abajo no os quejeis

1 respuesta
rockfuck666

#179 Setas abajo os saldrán a los que de mojigatos que sois, ni usáis esas partes para follar :P

1 1 respuesta

Usuarios habituales