Encuesta/estudio para medirse el e-penis o ego: lagranpregunta.es

karanka

60% chorropecientas preguntas de astronomía y filosofía que no he dado acertado ninguna

Agrael120

#30 Es la venganza cósmica por ese hilo sobre el ateísmo xD

1 1 respuesta
Zerokkk

#32 El Dios del Random y el Dios de la Compilación están bastante enfadados conmigo últimamente, por qué será.

1
rob198

Creía que iba a acertar un 60% y he acertado el 66,67%, resultado superior al 68% de las partidas jugadas.

Eso sí muchas respuestas han ido a voleo totalmente xd.

Orteku

Lo he hecho 2 veces, el primero con muchas preguntas que me parecían muy sencillas en general con 70% y el segundo no tenía ni puta idea de nada y he sacado 60% de pura potra y alguna por deducción.
Podría haber opción de saltar sin tener que esperar a pasar el tiempo.

Molaría que hubiese un juego de esto, que tengas que conseguir quesitos en distintas categorías.

1 respuesta
NigthWolf
#35Orteku:

Molaría que hubiese un juego de esto, que tengas que conseguir quesitos en distintas categorías.

Y que hubiese una aplicacion de movil para jugar online, te imaginas?

2
hda

Una se me pasó el tiempo. Otra a boleo (hice click dos veces y marqué sin haber leído la pregunta siquiera). Otra hice click mal :'(

Gran variedad de temas. Parece interesante.

Lo que me ha rayado antes de empezar es contar la cantidad de años de estudio oficiales que tengo a mis espaldas. Y ahora me doy cuenta de que no sumé los 2 del FP: 30 putos años. Cada vez más pollavieja.

2 1 respuesta
Fyn4r

Lo que veo es que soy el único que puso que iba a acertar el 100% xd

2 1 respuesta
B

#26 A mi lo que se me ocurre para explicar el problema que tú comentas es que el objetivo del estudio sean las masas y le de absolutamente igual los casos individuales. Quizás si acumulas miles y miles de respuestas, habiendo tanta variedad de preguntas, alcances resultados que sean ilustrativos de las poblaciones de las diferentes regiones de España. Vamos, que van a por las estadísticas de población y al carajo los resultados individuales.

Pero vamos, que es una suposición, yo no soy ni estadístico ni 100tifiko.

2 respuestas
hda

#39 venía a comentar lo mismo.

#26 con un espacio muestral suficientemente amplio el estudio sí puede considerarse válido :S


Vas de sobrado #38 xDDD

1 1 respuesta
vene-nemesis

Ademas para medir el nivel de cultura de poblaciones/generaciones con backgrounds tan distintos cómo las que tenemos ahora habrán metido u buen porron de preguntas que serán cultura general para los jóvenes que sonaran a chino a los boomers y viceversa.

De todas maneras no sufráis los que no habéis tenido unas puntuaciones del copón, 60 preguntas es nada a la hora de medir algo tan general y amplio cómo la cultura general individual, esto va de poblaciones grandes.

3
Zerokkk

#39 #40 La media y mediana que se calculen del estudio pueden ayudar, pero el error metodológico en el que creo que cae, es que no está definiendo bien lo que es "cultura general". ¿Hablamos de cultura general desde una perspectiva globalista, o local (a nivel español)? ¿Son las preguntas lo suficientemente generales dentro de sus respectivos ámbitos para ser consideradas generalidades que construyen cultura? ¿Recibe cada usuario, en cada intento, un número equilibrado de preguntas de cada ámbito?

A mí lo que me gusta precisamente es que tiene preguntas rarunas de las que puedes aprender cosas, pero al menos bajo la experiencia que tuve, me parecería atrevido decir que están partiendo de una buena metodología. Lo que no quita que, evidentemente, para muestras elevadas pueda ser "representativo". Mi queja va a que creo que se puede rascar un poquitín más de rigor para tener resultados algo más representativos.

1 respuesta
D4rk_FuRy

Cultura general una polla jajajaja

Una de las preguntas era "Cómo llegó la Reina Isabel II a las olimpiadas de 2012"

Wat

Menuda puta mierda de cuestionario JAJAJAJA

1 respuesta
B

50% aprobado.

Comedme los cojones.

1
heyjoe

No he sacado gran cosa pero teniendo en cuenta que de un 40% de aciertos que esperaba obtener he sacado un 60 (percentil 63) me doy con un canto en los dientes xD

hda

#42 aquí en el faq tratan la metodología. No son cuatro aleatorios queriendo hacer un juego.

Una cosa bien importante es que esto se encuentra en las ciencias sociales. La metodología de las ciencias sociales es mucho más complicada que en las ciencias puras. Intentar minimizar el bias es clave. Decir que tiene bias es como decir que la lluvia moja xD

2
B

Por cierto, aunque no sea objeto de su estudio, yo hubiera incluido un selector de país en lugar de simplemente "soy de otro país". Yo creo que ese pequeño esfuerzo extra le podría dar terminando más visibilidad, porque más gente podría compartirlo por picarse con el país vecino de latinoamérica. O no.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

Cerebro galaxia, told you.

hda

#47 creo que el estudio es para determinar la cultura de los españoles. Y da igual lo que ponga después de esta frase porque sonará mal xD Incluso esta frase. O esta otra. Esta también.

2 respuestas
B

Lo estaba haciendo hasta que llegué a Te presentaremos 60 preguntas...

B

#49 Sí, está claro, por eso digo "aunque no sea objeto de estudio". Pero lo mismo ese pequeño esfuerzo de preguntar el país y dibujar el mapa le daba mayor alcance dentro de España, por el funcionamiento de las redes sociales.

1 1 respuesta
hda

#51 poco se ha dicho que en el mapa de CCAA solo haya una variabilidad menor al 5%. Es bonito ver que tenemos un nivel de cultura bastante homogéneo en el país. Aunque sería deseable que fuese globalmente más alto, claro.

1 respuesta
B

#49 O, siendo un poquito cabroncete pensando, quizás no han querido hacer eso porque quizás podría poner de manifiesto diferencias muy grandes entre varios países latinohablantes y eso hubiera atraído una polémica innecesaria. Así que mejor dejarse de tonterías y centrarnos en lo que nos importa.

#52 Es verdad, es un dato muy interesante. Y sinceramente me gustaría verlo comparado con otros paíoses hispanohablantes xDDDDD

1 respuesta
hda

#53 creo que el objetivo es poder contrastar los resultados con otros países para estudiar el concepto de cultura general como concepto universal.

1 respuesta
B

#54 Efectivamente, se menciona en el FAQ que solamente he mirado muy por encima.

Kenzai

Yo he acertado el 66,67%. Ha sido duro descubrir que la caja negre es, en realidad, naranja.

Gustioz

Hostia el mapa de España, un poco de mala sangre no?

Que putas máquinas sois, no he llegado ni ha 60 😭

Alguna pregunta.... La de la monarquía y dictadura yo he dicho monarquía y no me parece incorrecta...

#28 #37 habéis pensado en ir a saber y ganar?

1 respuesta
YokeseS

las preguntas se repiten es facil subir la media

JuGuLaToR

Aunque he fallado un par que sabía por pinchar sin leer del todo xD

También hay muchas preguntas sobre religiones que cualquiera las acierta si no es por suerte.

Edit. De todos modos esto sirve de poco. Lo he vuelto a hacer repitiéndose solo una pregunta (la cual he fallado por que la otra vez acerté de chiripa xD):

Don_Verde

78.33%

Tu puntuación es superior al 95% de las 22991 partidas que se han jugado hasta ahora.

Pues ok, pero como dicen por aquí, es un poco random. Aunque si me ha parecido bastante general, desde cuestiones culturales a científicas, not bad, entretenido.

1 respuesta

Usuarios habituales