Enfermedades importantes

S

Hola, antes de nada quiero decir que es un tema serio, que no vengais con chorradas porque pueden hacer mucho daño.

Quería preguntaros si alguna vez habeis tenido algún familiar/amigo/persona cercana con una enfermedad importante (cáncer, enfermedad cardiaca, renal, sida...etc).

Si es así, ¿como lo habeis llevado? ¿Como conseguís darle ánimo a una personal con un problema tan grave?

Ahora tengo una persona cerca que está bastante mal y cuando le veo....me quedo sin palabras, se que me tengo que mostrar fuerte pero es muy muy duro ver como a una persona de un dia a otro le puede cambiar la vida tan radicalmente.

saludos

Sagaaa

Bueno, personalmente tengo que decir que lo he vivido de cerca, tan de cerca como que soy yo la que lo tengo el problema, es muy duro, no solo para mí que tengo que vivir dia a dia con ello sino para mi familia.

¿Darnos ánimos?! pues es complicado pero sinceramente siempre se agradece una palabra de ánimo y esperanza.

Aunque muchas veces somos nosotros los que os damos ánimos a vosotros.

Ahora lo unico que espero es dejar de SOBREVIVIR PARA EMPEZAR A VIVIR.

PrinceValium

2 con cáncer y 2 con anorexia.

Surtidito y cantidad...

K

Ahora mismo.

Una prima mia termino la quimio por un tumor en el pecho.

Mi madre ha terminado las sesiones de radio de tumor en el pecho.

Mi padre ya está mejor de su piedra en el riñon.

Un amigo está siendo tratado de un cáncer de colon.

Un amigo se está muriendo, metastasis en el higado, gangleos infectados, tumor en estomago y esofago. 2 meses de vida.

R

Tumor en la cabeza de mi padre. Aun no sabemos si es benigno o maligno.

Como lo llevamos? MAL

d3l4g0r

Mis dos abuelas y mi abuelo muert@s d cáncer. Se lleva bastante mal, especialmente cuando ves a tu abuelo agonizando en la cama d un hospital.

PrinceValium

#4 Cuando llega la metástasis... malo, malo...

Sorry tio :S

Deckard_29

Como supongo que no es un concurso para ver quien ha vivido más casos, te diré solamente que procures regalar cariño y atención sin caer en el error de demostrar lástima o pena, esto último no ayuda mucho. Hay que ser natural, no intentes forzar las cosas.

PD: Mi opinión personal.

K

#7 Decir que el que tiene cancer de colon también estaba "muerto" según los médicos.

Claro que el colon no es el higado... metastasis en el higado de lo peor, creemos en milagros pero el tema está mal.

Sin contar que el año pasado a mis padres les detectaron piorrea, enfermedad bucal que hace que se caigan los dientes (ya están curados), lo jodido: es hereditaria.

Hemos tenido un año malo, y esté también lo será, pero hay muchas cosas positivas y en fin, aquí estamos saliendo adelante.

PrinceValium

#9 Que yo sepa, que quizá me equivoque, la metástasis es cuando el tumor se empieza extender a otros órganos. Por ejemplo un cáncer de próstata que tiene "fácil curación" te puede joder la vida si no te lo detectan a tiempo y empieza la metástasis. El 99% de metástasis acabas...

eisenfaust

Ningún familiar directo ha muerto o padece actualmente una enfermedad de esas; pero hace un mes a mi padre se le cayó una tubería de dos toneladas en la cabeza mientras trabajaba.

Sobrevivió, pero lo pasé muy mal.

http://www.cant-touch-this.co.uk/morningglory/mg13.jpg
http://www.cant-touch-this.co.uk/morningglory/mg42.JPG
http://www.cant-touch-this.co.uk/morningglory/mg56.JPG
http://www.cant-touch-this.co.uk/morningglory/mg67.JPG

:/

PrinceValium

#12 Que sepas que el traumatismo craneo`encefálico por tubería es hereditario.

Urien

#4 la palabra metástasis me produce una sensacion de mal estar increible, no conozco a nadie ke haya escapado de algo asi. Cuando un tumor se reproduce por todo el cuerpo ¿es insalvable?.

PD: Mi abuela tiene alzheimer, yo reniego de su existencia. Si, lo se... lo se, soy un jodido monstruo incapaz de ver a un ser ke ha estado conmigo muchisimos años y me ha dado lo mejor de si misma, la ultima vez ke la vi sonrió pero estoy seguro de ke no sabe ni porké lo hizo. Mi madre me pidio ke por su cumpleaños le regalara una visita y eso voy a hacer, me armare de un valor ke ahora no tengo y la abrazare aunke ella no entienda ke es eso ni porke lo hago. Puaf, me derrumbo en estas lineas...
sorry

K

Nono, prince, no te equivocas, tiene el higado, pues eso "muerto", y pulmones, gangleos, estomago y esofago, con tumores o algo así.

No estoy muy en el tema, es amigo de mis padres (sacerdote que me dio la comunión, me confirmo), pero he estado más jodido por lo de mi madre, el problema es que mis padres lo pasan mal, por él, y claro me preocupo...

#14 No te preocupes, yo no he tenido alzeimer en la familia, pero la mejor amiga de mi madre (cuyo hijo fue como mi primo) sí, lo he vivido de cerca pues pase mi infancia en su casa cuando podía, y la cosa es así... es muy jodida esa enfermedad.

B

¿Una tubería de 2 toneladas en la cabeza? o_O

Scerin

tios procurar no abrir estos tipos de post por que media-vida es un sitio para olvidarnos de los problemas y disfrutar no un sitio donde deprimirse.

P.d Os doy el pesame a todos y mis mas sinceros animos.

Colacado

pues yo si tuviera una enfermedad chunga lo último que quisiera es que me vinieran asi en plan compasivo nose :S

K

#17 RELAJA MUCHO contarlo... como he dicho este y el 2005 han sido de los peores años de mi vida...

Pero siempre ahí que ser fuerte y tirar palante y apoyar, sobre todo apoyar a la gente.

eisenfaust

#19 Te relajará a tí, pero a mí me has dejao hecho mierda. Fíjate que he sentido hasta asco de mí mismo al postear esas fotos.

PD: No me gustaría estar en tu lugar. En el fondo creo que soy afortunado.

Sagaaa

A mi personalmente no me gusta que me vengan en plan "lo siento...es una pena todo esto..." a mi me gusta que me digan " tira pa lante sarah que tu eres fuerte...y sabes que vas a salir de esta mierda!"

Y por supuesto lo más importante es tener una mano ahí para cuando caigas...que te ayude a levantarte, para mí sentirme arropada es lo mas importante de todo esto, tener a alguien cerca a quien poder contarle como te sientes, tus miedos, tu incertidumbre y todo eso :(

:( Ya no hablo más de esto que me estoy poniendo demasiado triste :(

B

La única gran verdad en esta vida (demasiadas veces perra) es que todos moriremos.

La muerte puede ser de un día para otro... o en una estúpida agonía.

Si sobreviene inesperada... bueno... es duro, pero no hay ni comparación cuando sabes que un amigo/vecino/pariente está mal y no puedes hacer nada.

Dentro de esa "nada" que puedes hacer... puedes hacerle sentir que estás con él, que valoras su tiempo, su sonrisa, sus palabras...

Normalmente suele ser mucho más duro para aquellos que se quedan que para los que se van... hay casos especialmente duros, como es el alzheimer o cualquier otra enfermedad degenerativa: ¿solución? Armarse de valor y enfrentarse a la cruda realidad con la persona cercana... aprovechar al máximo esa cuenta atrás que desde el día que nacimos ha comenzado...

Un abrazo para todos los que sufrís en silencio algún caso similar

Zendel

Bastante.

Mi abuela murio de cancer de estomago, mi tio sufrio una embolia cerebral, mi tia ha muerto recientemente de Alzheimer...

Lo unico que hay es la resignacion, y en mi caso ser fuerte.
Nada mas.

pillow3

es el primer tema serio que veo en MV desde hace mucho

Darka

#14 mi abuela tambien lo tenia,no se como lo tendra desarrollado tu abuela,pero hay veces que te reconocen y esos momentos piensas que s epuede recuperar.Hay que tirar para alante y piensa que ella no te reconoce por una enfermedad,piensa en los buenos momentos que pasaste con ella y que pasaras.

T-1000

Mi abuelo murió de cancer de vegiga con metastasis a los riñones hace un año

Puto Cancer!!!!!!

lo Peor le ocurre a unos amigos de mi padre cuyo hijo murio de cancer de estomago y otro hijo tiene el Sida

javimad

#21 q enfermedad tan grave tienes? xq eres mazo d joven

p4l0m0

yo tube una amiga con anorexia, la verdad e ske lo pasamos bastante mal mis amigos y yo por ella, ahora esta recuperada.nunca ay palabra de animo suficiente...

Trafi

Personalmente: vivo con un riñon y toy cagao por si me falla algun dia.
Enfermedad de hopkin : se te inflan los ganglios linfaticos, es una especie de cancer que se cura con radioterapia, actialmente superado y con revisiones periodicas.

Mi abuela:alzheimer, la cosa mas jodida para los familiares que existe.

Abuelo 1: embolia cerebral.

Abuelo 2: canceres multiples.

:(

Usuarios habituales