Enfermera española atrapada en Vietnam

Erterlo

#262 Mientas más leo, más claro está, se quejan de que en Vietnam no tienen las mismas comodidades que en España.
5 horas de ambulancia hasta HCM ergo estaban en cantalaburra, se quejan de que no habían calmantes (se piensan que para el resto de vietnamitas si que hay o algo), no era una ambulancia perse si no una camioneta...Esperaban una UCI movil con médicos trilingües....¿No entiendo como no le pusieron un helicóptero también.

#270 Mapfre es dueña y soberana de todos los hospitales de Asia..o ese se piensa mucha gente.

thrazz

#269 no tiene una clínica, trabaja en una. ¿De qué manera es eso relevante? Es la hostia la cantidad de excusas que estáis buscando con tal de no admitir que es una putada lo que les ha pasado.

#270 ya no sé si me estás tomando el pelo o es que realmente no eres capaz de entender la situación:

  • Tienen un accidente.
  • Van al hospital más cercano (porque cuando tienes una urgencia vas a donde puedes ir más rápido).
  • Les hacen las pruebas.
  • Las mandan a Mapfre que tarda horas en darles una respuesta.
  • Mapfre les dice que ese hospital no entra, que tienen que ir a otro.
  • En lugar de trasladarlas, Mapfre las deja ahí, les envía un médico para verlas y no les da solución.
  • Más de un día después, las mueven a hospitales de mierda un par de veces sin darles solución.
  • Como Mapfre suda del tema, otro médico que no tiene nada que ver y la embajada organizan el traslado a una clínica mejor, y de ahí a Bangkok.

Si hubieses leído la noticia en lugar de andar buscando la manera de sentirte superior igual hasta sabrías lo que ha dicho Mapfre.

2 respuestas
Erterlo

#272 Que es una putada nadie lo niega....el reparto de culpas es lo que se debate por aquí, muy a tu pesar.

Amen de que sabemos que el seguro no entraba el traslado medicalizado...y ningún médico quería firmar para trasladarla en avión comercial...¿que ha de hacer mapfre, regalarle un avión para ella sola?.

1 respuesta
thrazz

#273 No lo niega nadie, pero aquí estás tú tratando de vendernos que se lo han buscado. Si estando asegurado tienes un accidente y te dan un servicio de mierda, la culpa de que te hayan dado un servicio de mierda es tuya por esperar que te den un servicio decente.

Sois cómicos.

3 respuestas
AikonCWD

#274 pero el seguro que han contratado con maprfe cubría un traslado hasta bangkok y la asistencia médica en ese hospital?

1 respuesta
T

#272 Estoy desde el móvil informándome sobre la marcha, cuando esté más tranquilo me paro a mirar todo y rectifico si tengo que rectificar. Y no, no quiero sentirme superior a nadie.

#274 Nadie dice que se lo hayan buscado, pero si lo primero que dicen que es culpa del seguro/embajada, hehe NO.

1 respuesta
thrazz

#275 no, eso tienen que pagarlo de su bolsillo.

1 respuesta
Erterlo

#274 Te darán el servicio que exista lo más cerca posible....O si quieres te ponen una ambulancia hasta Hanoi que son 1000Km o mejor un helicoptero, o mejor te envían la ambulancia desde Zaragoza.

1 respuesta
AikonCWD

#277 entonces? La culpa es suya por no haber contratado un seguro en condiciones, no?

1 respuesta
pirobiro

Solo de ver la primera página parece que os de envidia de que la peña disfrute o haga algo distinto a la míerda a la que estáis acostumbrados algunos.....

thrazz

#276 entonces para qué te dedicas a responder y criticar si ni te has parado a leer de qué va el tema. ¿Qué clase de problema tienes?

#278 te trasladarán dentro del país a donde te tengan que trasladar, que para eso va incluido en el seguro. O si quieres si tienes un accidente en medio de la nada, te dejan con el curandero del pueblo y te jodes.

#279 nosecuantas páginas y aún no te has enterado de que no se están quejando de eso y de que el seguro es el estándar.

3 respuestas
pirobiro

#243 300km en Vietnam no son 3-4 horas se viaje

1 1 respuesta
AikonCWD

#281 Claro que me he enterado. Era una pregunta retórica.

Simplemente quería recalcar que no deberían quejarse si esas chicas han obrado mal de inicio.
Y mucho menos pedir dinero público a la embajada o mendigar euros por las redes sociales.

1 respuesta
elfito

Veamos si me he enterado: El accidente si que está cubierto por la póliza del seguro, pero mapfre les ha enviado a una clínica donde no pueden realizar ese tratamiento/operacion?

Es este el resumen de la historia?

T

#281 Lo suficiente para eso, pero si te quieres meter a profundizar tengo que leer más.

Y espero que te pases por el resto de hilos (todos) a decir lo mismo, porque eso es deporte nacional aquí, si no pues, Bienvenido a mediavida.

Que no se porque tienes tanto hate con este tema, si son conocidas o algo, so sorry pero eso no impide nada.

1 respuesta
thrazz

#282 sí, seguramente sean más. El caso es el mismo.

#283 no te has enterado si crees que esa es la queja. Ellas no se han quejado de tener que pagar eso. Se han quejado del trato recibido en Vietnam.

No han obrado mal, han recibido un servicio de mierda y tienen todo el derecho del mundo a quejarse. A ver si ahora no vas a poder quejarte de algo así, no te jode.

#285 buena esa de darle la vuelta a la tortilla. Ahora el hate es el mío y no el de energúmenos como tú llamándolas subnormales, pijas y no sé cuántas cosas más por haber osado viajar a otro país y haber tenido la mala suerte de tener un accidente.

1 1 respuesta
Talekxd

Pues no siento ningun tipo de empatía, estoy seguro que estas 2 fueron de listas y cogieron el seguro más barato que pudieron(si es que realmente cogieron alguno). Y ahora pues a pedir.

Un conocido fue de viaje a Vietnam también y contrato un seguro(bastante caro). Se rompió la rodilla y no de qué más.

En definitiva en menos de 4h estaba fuera, con una funda de estas que te ponen para inmovilizar y muletas.

Me comentó que el trato fue igual o incluso mejor que el que hubiese recibido en España.

1 respuesta
AikonCWD

#286 Seguro que el comercial les ofreció el seguro más barato y en ningún caso les enseñó el seguro más caro (y por el que se saca mejor comisión).

Sigo pensando que la embajada no tiene culpa de nada, no están para atender temeridades de viajeros que no contratan los seguros que tocan y se suben 3 en una moto y sin casco. Si todos hicieran lo mismo, menudo horror.

Y lo de ir mendigando dinero me parece lo último. Que pidan un prestamos y apechuguen con las comisiones.

thrazz

#287 "estoy seguro que" = No tengo ni puta idea y me lo invento, a pesar de que es un seguro estándar y no de los baratos.

#286 y tú aplícate lo mismo.

2 respuestas
T

#289 Seguro estándar = al barato.

1 2 respuestas
AikonCWD

#290 Es que esto se soluciona fácil y rápido con un seguro con repatriación que no han querido contratar.

1 1 respuesta
thrazz

#290 seguro estándar, el único que ofrece Mapfre y que es similar al que ofrecen todos.

Ya he puesto antes el ejemplo del seguro más caro de Mondo que algunos ponían aquí como ejemplo y que cubre lo mismo que el de Mapfre.

Y es que, de nuevo, no se están quejando de que no les paguen el viaje a Bangkok, se están quejando del trato de mierda en Vietnam.

#291 lo solucionas tú fácil y rápido con un seguro que no existe para viajes ocasionales. Repatriación tienen, lo que no tienen es repatriación en avión médico.

2 respuestas
Talekxd

#289 supongo que eso, lo sabes tú. Porque estás allí con ellas no?

1 respuesta
Erterlo

#281 Vamos, que según tu si tienes un accidente en Miami y tienes tu seguro de viaje ye han de llevar a la clínica Mayo en Minessota, porque es la mejor del país.

Las trataron con los estándares del país, te guste o no.

Eres occidental y esperas que el resto del mundo sea como la ciudad donde tu vives y la gente tenga los mismos valores que tu llevas en tu mochila, pero no, occidente no es el ombligo del mundo y los estándares que tenemos aquí en pocos sitios se dan.

AikonCWD

#292 Entonces que no viajen si no tienen un seguro para esos casos.

- Oiga, que quiero hacer X cosa, tiene un seguro que me cubra X?
- No, no lo tenemos
- Ah vale, lo haré igual, gracias.

:psyduck:

Pero ea, que la embajada y los twitteros suelten la pasta porque he decidido iniciar un viaje sin un seguro que me cubra de un incidente de este tipo.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#295 O que viajen, pero no se expongan de esa forma.

1
AikonCWD

btw, el seguro de: https://www.allianz-assistance.es/seguro-de-viaje/trotamundos/#resumen-coberturas

(el que pone desde 180) cubriría esta casuística? Lo estoy mirando por encima pero no estoy seguro.

2 respuestas
T

#292 Mondo y mapfre, tiene pinta de mucho nombre pero poca chicha.

No se desde qué punto nos fuimos a la B, he visto el vídeo explicativo de la amiga por instagram, quitando alguna cosa no hay mucho que comentar.

Lo de pedir pasta y dársela ya es cuestión de cada uno.

PD: seguro que tienen más atención para sus siguientes viajes.

thrazz

#293 lo sé yo porque es el único seguro de viaje de Mapfre.

#281 claro, para eso estás pagando un seguro que te incluye el traslado médico necesario dentro del país. Que oye, si tú pagas algo y te contentas con que te den un servicio de mierda, pues vale, pero el resto no tienen por qué tragar.

Eres occidental y te piensas que Vietnam no hay clínicas decentes como para que no te tengan que enviar al culo de Ho Chi Minh.

#295 ya sabes, tú no salgas nunca del país, no vaya a ser que te pase algo.

#297 la cuestión no es si te incluyen repatriación, es si te incluyen un avión médico y no un vuelo comercial.

En las que lo hacen, los suele especificar. Esta es la mía de Adeslas:

Asimismo en el resto del mundo, si la gravedad de las lesiones así lo exige, el traslado se realizará en avión sanitario especial con un límite de 150.000 euros.

1 1 respuesta
AikonCWD

#299 vaya tela tienes.

Pero ya te digo que no, no se me ocurriría irme de viaje a Vietnam, Tailanda, etc... sin un seguro que me cubra todo eso. Te lo garantizo.

Y si por alguna razón decido hacer el viaje sin un seguro que me cubra todo... no me subiré en una moto de 3 y sin casco.

Y si decido hacer el viaje sin seguro completo, montar en moto como un retard, y me ocurre algo... no culparé a nadie ni a nada sobre lo ocurrido. Ni pediría dinero público a la embajada ni en instagram.

Tú si lo harías? Yo no. Y no todos somos como como tú. Entiéndelo.

2 2 respuestas

Usuarios habituales

  • t3r3r2
  • thrazz
  • AikonCWD
  • Ronjoujoujou
  • Erterlo
  • mecmec
  • keiya