Enfermera española atrapada en Vietnam

Erterlo

#297 En este caso...yo diría que no...Han sido trasladadas en ambulancia además de haber sido intervenidas quirúrgicamente, eso ya puede haber excedido de mucho los 60K€ que te cubre el seguro.

mecmec

#300 como apunte, lo de la moto de 3 es una foto random, no el accidente. No todo el mundo está hecho para viajar, tampoco te piques.

2 respuestas
AikonCWD

#302 ya sé que no es del accidente. Pero queda patente la forma de viajar y divertirse que suelen tener.

Si les gusta hacer ese tipo de cosas, no entiendo como se atreven a viajar sin un seguro que les cubra todo. La culpa ha sido suya desde ese inicio. El resto es intentar que otros les salven la tostada a toro pasado.

Ronjoujoujou

#302 Hombre eso de que no todo el mundo está hecho para viajar... Díselo a estas 2 chicas.

Vamos a ver, tampoco nos pongamos así por que los que sí hemos viajado sabemos dónde y el qué mirar. Y aquí habrá fallado algunas cosas, entre ellas las 2 chicas estas.

Bomne

Es que es de sentido común ser precavido si te vas a un país tercermundista. Qué cojones tendrá que ver con ser un amargado xd menudos aires de aventurero paleto os gastáis algunos por salir del país.

Más allá de que el seguro sea una mierda o que en Vietnam las trataran de manera X o Y, es absurdo mendigar pasta en las redes.

2
thrazz

#300 claro que viajaría sin un seguro que me cubra algo con una probabilidad infinitésima de que pase y lo he hecho. Si quieres ir a según que sitios, no te queda otra que asumir ciertos riesgos y no vas a privarte de una experiencia así, porque si no no viajarías jamás.

No sabes cómo iban en la moto (y a juzgar por no tener heridas en la cabeza, iban con casco).

Y estás empeñado en decir que están culpando a alguien, cuando no lo han hecho. Se han quejado del trato recibido por Mapfre y han pedido dinero para el vuelo médico a Bangkok. Punto, el resto te lo has inventado tú.

2 respuestas
AikonCWD
#306thrazz:

claro que viajaría sin un seguro que me cubra algo con una probabilidad infinitésima de que pase y lo he hecho.

perfecto. Pues como te decía, entiende que no todo el mundo es como tú o como esa chica. Y que hay gente que no viajaría en esas condiciones y sin un seguro completo. Y es normal que a esa gente le choque y quieran comentar en un foro su opinión y su punto de vista al respecto.

Si necesitan dinero, que pidan un préstamo. No creo que las embajadas estén para atender las imprudencias (sí, viajar sin seguro completo para mí es una imprudencia) de todos los viajeros que deciden irse a esos sitios. Y ya sé que no se han debido caer en esa foto, pero queda clarísimo que esas chicas se han subido 3 en una moto, sin casco y sin tener un seguro completo.

1 respuesta
thrazz

#307 la mayoría de la gente viaja en esas condiciones porque no es fácil conseguir un seguro que cubra absolutamente todas las posibilidades. Igual que no puedes contratar un seguro de hogar que te cubra absolutamente el 100% de los problemas que puedas llegar a tener, eso no te convierte en un irresponsable.

Estas chicas han tenido la mala suerte de tener el accidente, la mala suerte de haberlo tenido en un sitio alejado de las grandes ciudades, la mala suerte de que sea un tipo de fractura difícil de tratar y la mala suerte de haber contratado un seguro que les ha dado una atención deficiente. Le podría haber pasado a cualquiera.

Las embajadas, de hecho, están para darte asistencia ante "imprudencias", entre otras cosas. Que, a todo esto, igual que lo del avión, no sé por qué estáis emperrados con la embajada cuando lo único que han dicho sobre ella es que están en contacto con la embajada y con el cónsul, y que les ayudaron al traslado a la clínica del médico español.

2 respuestas
Erterlo

#308 Contratas un seguro que te cubre X€ te operan una rodilla y la cadera lo cual ha cubierto la aseguradora...ahora además quieres que te lleven al mejor hospital que tengan by the face y que además la embajada te lo gestione todo.

Lo dicho, la generación burbuja.

1 respuesta
AlejaaaN1

#5 6.000€? Pero por favor, si mi pareja y yo nos hemos asegurado gastos médicos hasta 300.000€ repatriación etc.. por 60€ los dos

Que mínimo gastar un poco en el seguro

thrazz

#309 ¿pero por qué te inventas la historia?

Quieren que las lleven a un hospital decente, no que las mareen llevándolas a cinco distintos y que al final tengan que buscarse uno ellas mismas, y no han dicho nada de la embajada, más que están en contacto con ella.

Si has pagado un seguro y aceptas ese trato, es que directamente eres gilipollas. Generación burbuja sería tragar con esa mierda.

1 respuesta
T

#308 La mayoría de gente es “irresponsable”. Que más bien es ignorancia, por la moda de viajar a países chungos para la foto sin tener ni idea de lo que te puedes encontrar.

No todo es mala suerte, porque ellas misma dicen que no podían llamar desde sus móviles a la ambulancia, no dicen el porque, que sería para no pagar el roaming, me estoy muriendo pero ahorramos 10€ en Telefono... Y si no tenían tarjeta sim del país, también es error suyo.

Falta de precauciones y estar en un país tercer mundista, nada bueno puede salir de ahí si tienes un accidente.

1 respuesta
Kaiserlau

Por lo que veo, muchos de aquí se quedarían varados en otro país, perdiendo movilidad en la pierna y insultandose a ellos mismos por Twitter xd mientras piden disculpas a su seguro.

2 respuestas
thrazz

#312 tú qué sabes para qué viajan. Ves cómo eres un puto amargado xD

Dicen que no podían llamar desde sus móviles en el momento del accidente, puede ser por falta de cobertura, de batería o yo qué sé, pero han estado hablando con Mapfre, con la embajada y con sus padres, así que no será que se ahorraron 10€ en teléfono. En serio, no me cabe en la cabeza ver esta situación y tratar de sacarle punta a todo (excepto, eso sí, al trato de mierda de la aseguradora, que eso ni lo mencionamos).

#313 se quedarían en el hospital de Dr. Mengele vietnamita con su cadera rota y alabando a Mapfre por ofrecerles la experiencia de su vida.

2 1 respuesta
xouba

Responsabilidad individual, pena ninguna, si contrataron una puta mierda, ahora ven las consecuencias.

T

#313 Yo pago hasta por que me vengan a buscar en helicóptero cuando salgo de ue/usa, se lo que se cuece por esos lares como para jugármela.

#314 Si, pero curiosamente no dicen ninguno de esos motivos, ni dan ninguno. Y que nadie llamaba xdd en un país así, que por unos euros te ponen en directo con la casa blanca, no se rick.

Si yo he dicho que pago y todo por ver las conversaciones que tuvieron con la aseguradora. No las defiendo, pero tampoco a las personas, que cada historia siempre tiene 2 caras.

1 respuesta
Erterlo

#311 No es la aseguradora la que las lleva de un hospital a otro, a ver si te lees las peripecias de las dos lumbreras con seguro de mierda en vez de ir llamando gilipollas a la gente debido a tanto rage + bilis.

El Accidente se produjo en la provincia vietnamita de Lam Dong.
Las jóvenes acudieron en taxi al hospital de la ciudad y allí le hicieron una radiografía.
Ambas remitieron la radiografía a Mapfre, junto a un informe sobre su situación médica.
La compañía aseguradora, tardó hasta cinco horas en traducir el informe y la respuesta que les dieron es que no valía, que había que ir a otro hospital. (No le especificaron nada)
Entonces, se dirigieron a la localidad de Hoan Mu donde dijeron que no las iban a atender y que tenían que ir a Ho Chi Minh.
Llegaron al lugar tras cinco horas de viaje en una ambulancia que tenían que pagar de su bolsillo.
Visitaron por el camino otro hospital, pero los médicos no se podían hacer cargo lease por falta de medios o por no tener convenios con la aseguradora.
Llegan al hospital donde SI las atienden y el mismo día pasan a quirofano.
Tras la operación se indignan porque no tienen equipos de última generación, hay hormigas y no le ponen suero 24/7, además se han de pagar el agua y la comida.
Un médico español con clínica en Ho Chi Minh las traslada hasta su hospital ( no dicen si por su cuenta y riesgo o hablado con la aseguradora) y tirando de conexiones les gestiona el traslado a Bangkok.
Les han comunicado que para operar a Noelia correctamente se tienen que trasladar a la ciudad tailandesa de Bangkok. “Nos han pedido altas cantidades de dinero de manera inmediata. Sólo llegar hasta Bangkok, no hasta la clínica, nos cuesta 25.000 euros”.

Las personas se tienen que sentar en el suelo, donde comen y hacen vida como si de un camping se tratase....
Quieren vivir la experiencia de cómo vive la gente en esos países, pero de lejos, como el que va al zoo, luego si te toca ir al hospital, les llamas pobres de mierda, apestados..Lo dicho, generación burbuja

7 2 respuestas
T

#317 Eres un amargado.

tenshishin

Es que lo del seguro de viaje.... por pagar "poco" luego mira...
Cuando mis colegas y yo fuimos a USA con autocaravana, pillams el seguro deluxe ultra pepino, que costaba 20/30€ mas pero joder, ya podia estallar una guerra que me sacaban de ahi...

Se va a lo barato y luego a llorar..

thrazz

#316 no es que no las defiendas, es que has empezado por llamarlas subnormales.

Y todo sea por buscar la manera de criticarlas a ellas y no el trato que han recibido, con el plus de amargura de "la foto".

#317 van a cinco hospitales distintos porque la aseguradora no les hace ni puto caso, en lugar de decirles "tenéis que ir a tal hospital donde os tratarán". Al final acaban en el otro porque les ayudan entre la embajada y el médico.

Si estás pagando un seguro, lo mínimo que esperas es que en una situación de emergencia así, pierdan el culo por ayudarte y asegurarte que tienes el trato que toca.

Seguro que en esa situación los genios de aquí estaríais tan contentos.

1 respuesta
T

#320 Los genios montamos bien los viajes, no hay muchas opciones a que se den situaciones así :)

1 respuesta
Ronjoujoujou

Lo de pedir ayuda vía RRSS lo veo más como un acto de desesperación que como una forma de recaudar.

Tampoco nos vayamos de un extremo al otro xD.

Pensemos que es una fractura de cadera y el shock del momento y la desesperación de que estás sola en un país que la mayor infraestructura que tiene es un semáforo en el centro del país.

thrazz

#321 los genios contratáis un seguro que cubre todo (hah) y cuando os tratan como la mierda antes de sacaros del país, os contentáis con saber que tenéis pagado el avión médico y os parece un servicio de 10.

Seguro que a ti por tu cara bonita no te habrían mareado igual.

1 respuesta
G

¿Cuanto cuesta un seguro que te cubra hasta 25.000€? Bueno, eso de momento, supongo que será más

Me da que debe ser bastante caro.

Kaiserlau

Bueno ahora ya no son irresponsables solo ignorantes for the lolz.

Me recuerda al caso de las preferentes, aquí se defendía el timo mientras se justificabsn llamando mongolos a las víctimas xD

Generación burbuja el otro jajajajajaja

T

#323 No es por la cara bonita, que pareces nuevo, es por los billetes que sueltas y a quien se lo sueltas. Que seguro habrán pillado los seguros estos que te ofrecen con el vuelo que son de 100€ +/- que no vale ni para limpiarte el culo.

2 respuestas
thrazz

#326 mira que se ha nombrado mil veces que es Mapfre (segunda aseguradora más grande de España y de los seguros más caros). Que da igual, que podría haber sido alguna más barata y tendrían que haberles dado el servicio que han contratado.

Es que además me juego lo que sea a que eres como el otro que estaba criticando su "seguro de mierda" y resulta que tenía uno que cubría lo mismo :upside_down:

2 respuestas
FUNnn

Que quieren avión médicalizado. Pero eso no lo suelen incluir todas las aseguradoras

T

#327 Como si fuese algo “la 2 más grande de España” xddddddd

Ya no hay donde rascar aquí.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#327 los seguros que “prácticamente cubren todo” cuestan como el doble que los que recomiendan blogs (que son los típicos de generalistas y alguna empresa de viajes)

Leyéndote he mirado y yo pagué por el seguro de un familiar aproximadamente 500€ ( no miramos más precios porque me aseguraron que era el único seguro que planta un avión si hace falta para sacarte de allí)

Miro en Mapfre en su web y me hace un presupuesto de 125€ por el mismo periodo y mismo país.

Para mi lección aprendida, Mapfre compite a precio

2 respuestas

Usuarios habituales

  • t3r3r2
  • thrazz
  • AikonCWD
  • Ronjoujoujou
  • Erterlo
  • mecmec
  • keiya