Entendidos de los Whisky, necesito vuestra ayuda

ESL_Kaiser

#29 a mi es el precio que me sale

1 respuesta
Divaka

#29 No vayas con un japonés que al final es un regalo para él y lo verá raro.
Si quieres que lo pruebe, compratelo y le das a probar.

1
richmonde

#31 DAFUK? Como coño?

EDIT: Vale, tenia que estar logueado. Con la sesion del curro estaba como viewer. Con la personal y prime, me salen los 175. Sigue siendo mucho, pero nice to know!

V_V_S

Pillale una buena botella y ya, no te gastes más, mucha gente no diferencia un whisky top del más básico del mercadona.

FaLLeN

SInceramente, sin saber las preferencias de tu padre ni cuanto esta dispuesto a explorar, yo tiraria por un Highlands, que suelen ser los mas normales en cuanto a notas (no vas a encontrar ahumados, salinos, etc..) pero que si vas a tener frutas y maderas.

Macallan, Glenfiddich y Glenmorangie son buenas marcas con todos los rangos de precios. Te aconsejo buscar entre ellos y comprar el que mas creas que puede gustar a tu padre.

Si quieres algo en esa linea pero con una marca 'menos conocida' al publico general, Dalwhinnie es maravilloso tambien.

Por cierto, he visto a varias personas por el hilo metiendo a Talisker en los Islays. Talisker es Skye.

Fyd

A mi me encanta el Whisky, uno de mis favoritos aunque no es muy caro y de los top le podrías sorprender.

1
Kaos

Blue Label es postureo, calidad/precio no compensa, pero quedas bien porque todo el mundo lo conoce y sabe lo que cuesta. En mi opinión, no renta gastar tanto dinero en un whisky de esa calidad. Si quieres notas de chocolate y sabor equilibrado, como siempre, recomiendo un Black Barrel.

Para lo demás, mi consejo:

  • Tengo un Dalmore 12 y es dios
  • Glenrothes 12 lo he probado y también de 10
  • Yamazaki 12 por si quieres algo nipón muy fiable y contrastado
  • Lagavulin 16 es Jesucristo

Otra opción, deja el postureo, compra algo < 100€ y acompáñalo con un regalo de verdad: un juego de vasos como dios manda. Si no los tiene, y le gusta hacer catas (o simplemente disfrutar el whisky de verdad), es obligatorio en cualquier mueblebar:

Si, aun así, quieres dejarte los cuartos, tira a Bowmore 18. Pata negra. Mi fav ever es el 25, pero se va de precio. Tuve la suerte de probar un par de copas de un colega de mucha pasta. Se te caen las lágrimas. Después de eso, todo es lejía.

3
Fyd

Yo actualmente tengo un Glenlivet 15 y calidad precio esta muy bien.

Asdrubael

A mi paire le mola mucho uno que se llama laphoraig. Sabe muchísimo a carbón.

Sawi

A mí me gusta la tarta de whisky.

7
Kb

Duda, cuando os servís un whisky de los que estáis nombrando, cuanto os echáis?

Que cubra un par de hielos? Medio vaso ancho? El equivalente a un cubata sin mezclar? Hielo caca porque agua y mejor bolas de silicons frías o similares?

3 respuestas
ReEpER

#26 Pues estilo lagavulin tienes que haya provado...

Arberg
Caolila
Laphroig

De lagavulin todavia me queda media botellita del destillers edition

Kaos

#41 Buf, hay mil opciones y va muy al gusto:

  • Si quieres ir de "entendido" lo suyo es no echarle nada de hielo. Algunos "pros" echan una cucharada de postre de agua, pero también me parece una guarrería. Si tu interés es degustarlo, tratando de sacarle las notas y olerlo bien, se hace sin "adulterar". La mejor opción para todo esto es un vaso como el que he puesto arriba, con boca pequeña que concentre el olor (y no permite meter hielo).

  • Si ya conoces el whisky, y te apetece un trago más largo, lo suyo es echarle un hielo. Dejas que se derrita un poco; el frío y el agua permitirán que en paladar sea más agradable. Personalmente, me decanto por esta opción cuando tengo el whisky muy visto y me apetece echarle un rato más largo (como mi querido Black Barrel).

  • Si quieres trago largo (abusar de hielo o combinarlo), lo suyo es quedarte en el rango de < 30 €. Black Label, por ejemplo, va genial con ginger ale. Sí me alejaría de mierdas que adulteran el sabor y se comen todo el conjunto (véase bebidas energéticas, cocacola o cítricas).

Respondiendo a tu pregunta, whiskys "caros" y de cierta calidad, obviamente cero refrescos y, en la medida de lo posible, sin hielo. Con todo y con eso, un hielo tampoco está tan mal visto por debajo de los 100€.

1
FaLLeN

#41 Como cada uno prefiera. No hay manera correcta e incorrecta.

En mi opinion, un par de gotas de agua en un dedo de whisky abre mucho el sabor ya que reduce el golpe alcoholico, pero a mi personalmente me gusta tomarlo solo sin hielo.

Encuentro el frio el peor enemigo del whisky, ya que aplana mucho los sabores y aromas. Por eso nunca me gustaron las piedras frias. El problema no es la disolucion sino la baja temperatura.

2 1 respuesta
Kaos

#44 Ome... tanto como preferencias... depende. Si te compras un Bowmore 25 y le echas hielo, es para matarte. En general, por encima de 100€, por respeto y cortesía, cortaría el hielo. Otra cosa que te hayas bebido esa botella ya 100 veces, pues tómala como te salga de los cojones, pero lo normal es que si te compras una botella premium, es que no la hayas probado antes y quieras hacer una cata medio qué. En el foro, entiendo que nadie tiene el capital como para ir comprando mensualmente botellas de 100 pavos, pero vaya, que cada cual...

Con el agua estamos en sintonía. Unas gotas, o la cucharada de postre de agua, pueden darle un toquecito agradable. El frío, efectivamente, se come el sabor.

También depende del whisky, hay algunos que les pega el agua, otros no, hay algunos que van bien con frío, otros no...

1 respuesta
intelntl

https://www.amazon.es/Aberfeldy-12-a%C3%B1os-Whisky-Escoc%C3%A9s/dp/B00GK9JDIU

ABERFELDY

Juni

Para intentar ayudarte estaría bien saber que otras marcas bebe tu padre, para así tener más o menos un perfil y saber sus gustos (por ejemplo, imagina que no le gusta el whisky ahumado y vas y le llevas un Lagavulin)

garlor

jhonny walker black label

"cualquier" 18 años

MegalomaniaC

Mi droga es el Lagavulin 16, pero igual tiene un perfil distingo al que buscas. He probado casi todo, si le va muy ahumado tiraría por este, si no por el Glennfidich 15, algo intermedio el Benriach 16.

chevo

Glenfiddich 18 años está bien si le gusta el whisky.

Si le gusta mucho el whisky, pues 5 botellas de JB.

Grise

Dalmore 15 es un whiskey lo suficientemente casual como para que le guste a gente que no es habitual bebedora de whiskey, y lo suficientemente bueno como para que un amante lo pueda apreciar. 80 euros la botella.

B

The Chita. Whisky japonés que a mi me está encantando por cincuenta y pocos euretes.

Angeliuz

Glenfiddich que es un malta y eso es valor seguro, le pillas la de 15 años que vale 60 pavos y a correr. Si queréis tirar la casa por la ventana coged la de 18 que serán 80-90, yo lo compré una vez y eso cae solo.

Esta es mi opinión, claro está.

Elvisbal

#10 grupo soi banesa

Riip

Este calidad precio está bastante bien, además (creo que era este) de que fue considerado como el mejor whisky del mundo en el 2022

2
MaTrIx

No he vuelto a tomar whisky desde la borrachera que me cogí en la boda de lo hermana. Dios que mal 😂

Elvisbal

Alrededor de ese precio #1 te recomiendo un hibiki

https://www.amazon.es/Hibiki-16987-Whisky-Japanese-Harmony/dp/B012DC0OHQ/ref=asc_df_B012DC0OHQ/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=659490691853&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=10323740347083742504&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005514&hvtargid=pla-1200163095085&th=1

TripyLSD

Blue label sobrevaloradisisisismo, dejad de recomendarlo cada vez que alguien pida una recomendación de whiskies parfavar. Qué si, como blended es bien, pero calidad precio hay blended mucho mejores imho, como Ballantines 17

Yo tampoco regalaría un ahumado de Islay tipo Lagavullin a nadie que no sea whiskero y haya catado ya varias cositas. Y si lo hiciera, a conciencia de querer regalarle algo diferente, preferiría Laphroaig 10 por ser todavía más característico.

Por ese precio tiraría por un Jura 18 o un The Balveine 12 Single Barrel, aunque hay que buscarlo un poco, pero como regalo para no muy entendidos también queda de puta madre por el hecho de ir numeradas las barricas.
Tampoco son de mis favoritos, te diré. Imho disfruto mucho más un Glenrothes 12 y cuesta la mitad. Existe una edición llamada makers cut un poco más elevada de precio pero nunca la he probado.

Si no, pues un Glenfiddich 18, a tiro hecho, que todo el mundo reconoce como algo prestigioso y para regalo pues siempre queda bonito.

Eckooo

12 botellas de JB

1
n3On

Q buenos tiempos cuando se vendia el "Whisky Carrefour Discount"...

2

Usuarios habituales

  • richmonde
  • granaino127
  • CerdoVerde
  • Kb
  • ReEpER
  • Kaos
  • Divaka