Entendidos de los Whisky, necesito vuestra ayuda

_LuZBeL_

Lagavulin 16, si sabe saborear es de lo mejorcito que he probado.

1 respuesta
ReEpER

#61 es muy bueno pero es muy especial. Salado ahumado

De.hecho el olor recuerda mucho a un producto que habia antes de limpieza llamado zotal. Huele totalmente a brea

ReEpER

#45 tienes casks que para mi estan mejor con hielo que sin. Es mas algunos tienen 50 grados y el hielo los rebaja lo justo para disfrutarlos sin freirte el esofago.

w4lk3r

Te recomiendo el Glenrothes single malt scotch, no falla. Bueno espera que lo pongo en mayúsculas para que parezca que tengo más razón.

Pilla le un GLENROTHES

1
KaSe

Lagavulin. Ron Swanson da su aprobación.

bagman

Suntory. Inolvidable.

FrankSlade

Ya te lo han recomendado por aquí, Tomatin Legacy mejor whisky del mundo de 2022.

Yo lleve el año pasado 3 botellas a mi boda y fue un éxito.

Además el precio se te adapta a tu presupuesto y te sobran 50 euros para regalarle unos buenos vasos de whisky y hielos metálicos o de piedra.

2 1 respuesta
laZAr0

Por ese presupuesto, sin duda, la mejor opción es una botella de Macallan 12. Que sí, que no le estás regalando una rareza, que es el más bajo de su gama, que parecerá que no te has partido mucho la cabeza buscando, pero es un whisky que gusta a todo amante del whisky. No fallas. Por algo es conocido como el "Rolls Royce entre los maltas".

Además, Johnny Walker es un blended, que por caro que sea y bueno que esté, bajo mi punto de vista, no puede competir con un single malt equivalente en valor.

The_elovator

Mira, te recomiendo encarecidamente TOMATIN Legacy, no necesitas irte a los 80€ para un whisky bueno, este whisky cuesta unos 30€ aprox y le pega 40 vueltas a los glenfidich y macallan que hay alrededor de tu presupuesto.

Además es un whisky puro, sin ahumados ni historias.

Y si quieres gastarte alrededor de eso pues le pillas 3 botellas de ese whisky que es muy bueno.
#67 acabo de leerlo, coincido totalmente, además es barato para la calidad que tiene

1 respuesta
Dunne

Nadie menciona el Glenmorangie?

1
granaino127

Dewars 18

Está algo por debajo del presupuesto (algo menos de 80€, aunque con las subidas del último año no sabría decir) y es un blended muy rico compuesto todo con caldos con 18 años… parte de el proviene de algunas de las destilerías más top.
Es suavecito y entra rico

A los de los Blue Label…
The Dalmore King Alexander III, un single malt cojonudo.

PD: Estos whisky’s ni se os ocurra mezclarlos o os banneo de la vida.

Jambi

Kb

Como habéis para probar un whiskey nuevo? Compráis la botella y a ver si hay suerte y gusta? En algún pub ir probando?

yo soy de mezclarlo de toda la vida, ya sea 7up o cola, pero siempre queda el típico preguntarse si un buen trago poco a poco es para mi

Comprarte del tirón una botella de más de 50 pavos y que luego no guste y hacer un sacrilegio mezclándolo... No quiero llegar a eso

3 respuestas
Ulmo

#73 En un bar, casa de amigos o las cestas de Navidad del trabajo.

De todas formas yo más que un whisky "caro" para ver si te gusta solo, me miraría un whisky suave. No por ser caro la hostia que puede darte va a ser menor y al ser un sabor tan fuerte puede disgustar a muchos que no están acostumbrados.

Yo por ejemplo whisky para tomar solo siempre tengo en casa Glenfiddich, que algunos por aquí han recomendado ya. Es un whisky suave y no ahumado (odio los ahumados y últimamente parece que para que sea un buen whisky tiene que estar ahumado). Es un buen whisky para "probar" si te gusta solo.

1
AlDaZ

Dos recomendaciones para tu padre.
Whisky: Hibiki de la Destilería Yamazaki, sorprendente.
Brandy: 1866, si tu padre es de gusto clásico, es un valor seguro.

Evilblade

Con ese presupuesto yo iría a un McAllan 12. A mi no me gusta el whisky pero cuando tengo que regalarlo a aficionados al mismo no tiene fallo.

1
granaino127

#73 Lo mezclas porque supongo que nunca has probado algo que se deje beber solo… pero de los 40€ para arriba ya se dejan beber solos muchos y sobre todo ya entre los 60-100€ que es un rango medio...

Lo de probar, pues en sitios especializados puedes pedir copas y probarlos, ya en función de ahí puedes hacerte con “tus favoritos”.
La otra opción es comprar botella claro, pero si no te gusta vas a palmar más pasta.

Son las mejores formas de “conocer” porque los gustos son muy personales y las diferencias de unos a otros muchas… no a todo el mundo le gusta lo mismo, así que lo mejor es probar.

1 1 respuesta
Nomebanees

#3 Cómprale aardbeg lo va a flipar , sobretodo si es para tomarlo solo.

Hibiki también lo que pasa que ya por 80€ no lo pillas y cada año va a seguir siendo más caro

ViCiOuS

#69 Tomatin legacy la mayor decepcion que he bebido aunque su precio al menos es contenido. Pero hace mucho daño ganar un oro en una competicion a veces.

1 respuesta
PaCoX

un balvenie o un mcallan, sino pues el blue label

TripyLSD

#77 No estoy deacuerdo, cada cual se bebe lo que quiere como quiere xd . Yo me he disfrutado whiskies por igual mezclados y sin mezclar, con hielo o sin el. Simplemente son cosas distintas.
Sentar esa cátedra de "un whisky caro mezclado lo matas", o como han comentado por arriba de fijar una serie de precios por botella para determinar cómo lo tomas, es absurda, porque de la misma forma que pasa con los baratos al mezclarlo o al reposarlo con hielo un rato se resaltan algunos sabores que tomándolo solo no obtienes.
Al igual que disfrutar de whisky barato o un blended al uso sólo. Por ej mucha gente infravalora DYC en general (imagino que también por culpa del made in Spain), pero DYC 8 es un whisky bastante peculiar para beber sólo.
El whisky tiene esa versatilidad frente a otras bebidas alcohólicas. Hay que aprovecharla

#73 A ciegas nunca compro una botella. Si compro (o recomiendo) una botella es porque ya lo he probado en algún bar (pero yendo de tranquis, no un pub nocturno a quemar alcohol bailando) o en casas de amigos. Por decir un sitio en Madrid, el 1862 Dry Bar en Malasaña es un sitio muy agradable y tienen buena variedad

1 respuesta
granaino127

#81 lo comprendo pero no comparto.

Cuando bebo whisky quiero saborear el whisky… si bebo para emborracharme o como refresco “con gracia” para coger puntito pues me da igual mezclado que no, aunque en esos casos no pido nada que salga de lo más comercial.
Cuando bebo algo de gama media para arriba lo que me interesa es el sabor y matices del propio whisky y para mi, añadir otra cosa es perder parte de esos matices que lo hacen diferente de otros muchos.

Con el vino me pasa igual, me gusta la sangria y me gusta el tinto de verano…. Pero si pillo un vino decente, quiero degustar el vino no lo voy a mezclar con nada.

De todas formas lo de mezclarlo es común porque la gente suele consumir lo típico que se ha consumido toda la vida y lo que sirven en cualquier bar y esos beberlos solos es… xD
Un whisky “bueno” (y no me refiero a precio, si bien es cierto que de los 30-40€ para abajo es muy difícil encontrar algo que se pueda considerar “bueno”) se deja beber solo, hay infinidad de sabores, más fuertes, más suaves independientemente del precio, pero no te echan atrás bebértelo solo como un JB por ejemplo… que tienes que tener el paladar atrofiado para querer beberte eso solo.

1
The_elovator

#79 pues no se qué esperas, es un whisky puro, sin más historias mucho mejor que los macallan del precio de los 80€ o los que saben nada más que a humo

1 respuesta
granaino127

#83 yo personalmente como single malt económico prefiero el highland park 12.

Sobre los 35€ anda (editó porque con los precios actuales lo veo entre 45-50 por internet, aunque fijo que algún sitio habrá sobre los 40 aún sobre todo fuera d e Internet que las bebidas siempre están más caras en internet que en otros sitios) y es de los single malt más baratos que considero ya decentes que se puede beber perfectamente solo.

1
ViCiOuS

#1 Oban 14.

Mehh

Se me había olvidado, si te quieres tirar el rollo con un whisky francés este hecho en Vercors me encanta. El único que me han regalado varias veces:

https://hautesglaces.com/

StkR

#41 mi forma favorita es vaso ancho congelado, normalmente tengo un par de vasos y la botella en el congelador. Pero vamos, no me hagas mucho caso que lo mejor que he probado es un Jack Daniels Single Barrel (y ya te puedo decir que estaba bueno, no me imagino lo que se pone aquí).

De todas formas, no tengo muy buen paladar y no sé si lo apreciaría, aunque normalmente las diferencias se notan. No me gusta meter hielo porque a la mínima lo agua, o bien meterlo y sacarlo a los 3 min si el vaso está a temperatura ambiente, o bien meterlo al vaso vacío y darle unas vueltas para enfriarlo y sacarlo.

Todo esto en verano con el calor, que no me entra "caliente", en invierno solo sin nada.

1 respuesta
CerdoVerde

#87 bueno, la cosa esta en que jack daniels no es un single malt, no tiene nada que ver, de hecho jack daniels se toma frio o con hielo, es para eso.

1
Aura-

A mi no me gusta el whisky pero me regalaron esto y yo a su vez se lo regalé a alguien o a saber que hice pero me dijeron que era bueno

1 respuesta
CerdoVerde

#89 bueno, un macallan siempre es bueno, aunque muchas veces por el precio no compense.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • richmonde
  • granaino127
  • CerdoVerde
  • Kb
  • ReEpER
  • Kaos
  • Divaka