Entendidos de los Whisky, necesito vuestra ayuda

richmonde

Al grano, a mi padre le gusta el Whisky, y para su aniversario queremos regalarle uno que esté bien, entre varios de los regalos. El presupuesto para el Whisky en cuestión, puede ser hasta 80€.

Whisky de malta. Me estuve mirando Glenfiddich, Macallans, Johnnie, pero antes de pillar ninguno, espero los MVideros expertos en Whiskidicina.

1
FoxWinterMan

jhony walker blue label un elisssir

48 1 respuesta
richmonde

#2 Ese ya caerá para otra celebración xD

Pero ahora mismo, 280€ a muchos se les va, y no quieren gastar tanto en un whisky (comprensible). Luego está, que tenga el paladar fino como para diferenciar el sabor de uno inferior

2 respuestas
X

https://amzn.eu/d/gwGPSCn

Beckem88

Si puedes estirar un poco más y tirar por un Talisker Black Storm... no te arrepentirás.

1 1 respuesta
Divaka

Glenfiddich es muy suave, me gusta mucho su sabor. Tengo una sin abrir.

-Talisker es un clasicazo (tiene bastante marketing). Me gusta bastante su sabor ahumado.
-Probé el Maccallan 18 pero no tengo un recuerdo consistente de él. No fue gran cosa.

  • Del Hibiki hablan maravillas, es mi próximo a probar.
  • Tambien tengo en mi listado al Lagaluvin.
  • Chivas regal, Cardhu, Jonhy azul o negro: todos esos fuera, tienen mucha fama pero es puro marketing.

Si tu padre es de whisky, deberías de saber cuales ha probado para no repetir y seguir expandiendo su catalogo. Como ves, estoy en ragos de precios de 40 a 80€, que es lo pillamos con los amigos cuando hacemos "cata". Si eres de Madrid, te puedo recomendar una bodega de Aluche que deja baratas las botellas premium.

2 respuestas
reVorZ

Macallan Double Cask 12 Años Single Malt Whisky

Talisker Port Ruighe | Whisky escocés de malta pura ( Este es más barato pero no por eso menos bueno)

Hibiki Suntory

5
ReEpER

#5 Ahi te arriesgas si no le gustan los islais.

Perssonalmente me gusta mucho el Glenrothes Destillers edition 18a.

O incluso un macallan 12 single malt ( por esos precios creo que el 18 se va? )

2 respuestas
inkiet

Arran 10, Glendronach 12 u Oban 14 , por decirte otras opciones que son apuestas seguras

kun294

LAGAVULIN

7 1 respuesta
Divaka

#8
Me apunto el Glenrothes (10 o 12, que el 18 se sale de mi presupuesto) para mi lista de cata.

Mehh

Si crees que le puede gustar algo distinto: Laphroaig. Es de Islay eso sí.

PiPePiTo

Mi veneno preferido para beber sólo es el Teeling Single Grain, que veo que lo venden en Amazon y hasta más barato que en el aeropuerto de Dublín xDD

Por encima de ese sólo he catado el Single Malt, pero no te puedo decir, la verdad, siempre me acabo acordando del Single Grain xD

vene-nemesis

El Tiger Thiccc, fin del hilo.

2

¿Macallan no es el de Bond? Ya tienes una historia para contarle.

CerdoVerde

Me parecen muy buenas recomendaciones the balvenie 12yo y el oban 14, los 2 rondan los 60€

pepebot22

un glenfiddich 18 y no te equivocas

4
tDarka

Me viene perfecto porque quería regalarle algo a mi abuelo en 2 semanas. Lo que como cada uno se ponga a recomendar uno no nos vamos a aclarar...

2 respuestas
Hobbes

Caol-ila 18 años, no es especialmente caro, es diferente y quizás sea el wiskey ahumado más barato (se usa como parte de mezcla en otros wiskey más caros).

Seguramente si bebe de forma asidua, sin mezclarlo, este le va a sorprender.

dranreb

Lo que diga el Coco

inkiet

#18 Hay cientos de destilerías y para gustos... Es imposible pedir una recomendación y que sólo te digan uno XD No existe el mejor whisky, pero en este hilo hay muy buenas recomendaciones.

En lo personal no regalaría nunca un whisky ahumado (Talisker, Laphroaig, Lagavulin, Ardbeg o casi todos de los de Islay), aunque son mis favoritos no son whiskies que gusten a todo el mundo y si la persona regalada no los ha probado es jugársela.
Tampoco me gusta Macallan, pero justo al revés que los ahumados, quizás sea un buen regalo para personas que no han explorado el tema whisky. Son de una marca famosa por lo que igual le dan más valor, aunque los Macallan que he probado (la gama baja, los de 12) me parecen sí, muy suaves, pero con 40% ya me jodería que no lo fueran, y muy meh, sin matices ningunos

3 1 respuesta
tDarka

#21 No ya, pero si había un pequeño consenso entre 2 o 3... Porque evidentemente no habrá ni consenso entre vosotros y ya a saber a quien se lo regalas, lo mismo pasa con la cerveza o el café. Pero seguramente aunque no haya una opción unánime, seguramente será una opción mejor de la que vamos a llegar los ignorantes (con toda la puta publi, el seo y demás mierda online).

Y gracias a todos por las recomendaciones.

Nymphetamine

No he probado muchos, pero Lagavulin me dejó boquiabierto.

Kb

Aquí se puede preguntar si mejor con Coca-Cola zero o normal? xD

Me quedo a leer lo que comentáis, que siempre viene bien para regalo

1 respuesta
W4R__

#6 nombre de la bodega de Aluche, interesa plz

1 respuesta
richmonde

#8 Si el de 18 es la de 380€ si, se va xD Yo lo haría por mi solo, pero la familia quiere hacerlo conjunto, y no puedo forzarles a ese dineral.

#6 En cuanto a Glenfiddich, en el pasado en un viaje que hice a Escocia, le traje una botella de Glenfiddich Project XX y le gustó mucho.

Esta opcion podría entrar en el presupuesto; Al final, hemos puesto 80€, pero que si son 100€ no pasa nada, el tema es tener un techo "razonable".

#24 Creo que cualquier mezcla de hasta el mas malo de la lista de este post, será un sacrilegio xD

A los que recomendáis Lagavullin, hay alguno parecido que me pueda servir como referencia para saber si le gustan ahumados? En casa tiene Cardhu 18a de regalo de paneras de navidades, y recordaré siempre a mi hermana haciendose un whisky cola con eso, y la cara de terror de mi padre al ver semejante despropósito.

EDIT: Los que decís tantas maravillas de Lagavullin macho, al final me compraré una para mí xD

#18 Al final del día son recomendaciones, y en base a los gustos/preferencias del familiar, coge lo que más se adapte. Si es clásico, posiblemente con los Glen o macallan no ahumados, no fallaremos. Si son abiertos a mas gustos, experiencias, las otras opciones son arriesgadas, pero no vamos a ciegas.

1 respuesta
deBurrows

Ya hay un hilo de whiskey. Yo no voy a recomendar los que me gustan a mí porque no conozco a tu padre y además vas a hacer lo que te salga del nabo. Pero te puedo decir que con los putos japoneses nunca te equivocas porque entran como el agua.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#3 y 175? https://www.amazon.es/gp/product/B009RUKXT2/ref=ox_sc_act_title_1?m=A3JNYIIQ2BID2U&almBrandId=QW1hem9uIEZyZXNo&psc=1&fpw=alm

1 respuesta
richmonde

#27 Ostia, ahora que dices eso, un colega probó ese Hibiki, y le pareció agua de mayo. Es clásico? Afrutado? Ahumado? Porque entenderás que decirle a mi padre toma, un Whisky... japonés! (acostumbrado al irlandes/escoces) lo dejará perplejo xD

#28 No veo ese 175 por ningun lado xD

2 respuestas
Divaka

#25

Es esta:
https://goo.gl/maps/ECBdxaJj4eXz4Asp9

1

Usuarios habituales

  • richmonde
  • granaino127
  • CerdoVerde
  • Kb
  • ReEpER
  • Kaos
  • Divaka