Entrará en prisión el joven que mató a un ladrón ayudando a la víctima

B

El joven que fue condenado a dos años de cárcel por matar, tras un forcejeo, a un ladrón, que le había arrebatado el bolso a una mujer que se dirigía a su trabajo tiene un plazo de quince días para ingresar voluntariamente en prisión tras declararse firme la sentencia.

El Juzgado de lo Penal número 9 de Málaga ha requerido al joven para que ingrese voluntariamente en dicho plazo o, en caso contrario, "se procederá a librar oficio a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que procedan a su detención e ingreso en prisión", según el auto al que ha tenido acceso Efe.

El ladrón tenía antecedentes de alcoholismo y drogadicción y el día que intentaba perpetrar el robo estaba en busca y captura para su ingreso inmediato en prisión por diferentes causas penales.

https://andaluciainformacion.es/andalucia/837272/entrara-en-prision-el-joven-que-mato-a-un-ladron-ayudando-a-la-victima/

1
B
#1Matad0riuS:

El joven que fue condenado a dos años de cárcel

En teoría será de dos años y un día no? Porque si son solo dos años sin antecedentes no vas a prisión a menos que el juez quiera que vayas.

La cárcel es jodida, pero la multa no se queda atrás, tu vida arruinada económicamente.

1 3 respuestas
Oridana

Según la sentencia, el acusado le propinó dos puñetazos al delincuente y le provocó una caída al suelo y un traumatismo craneoencefálico con hemorragia cerebral que le causó la muerte dos días más tarde.

¿Le han acusado de homicidio?

Según entiendo, le mató a golpes. No veo proporcionalidad. Vale que te defiendas del robo, pero tampoco es para matarlo a hostias, literalmente.

1 3 respuestas
vinilester

Ese sujeto deberia estar encerrado. Gracias a no estarlo, iba jodiendo a la gente. Llega un buen samaritano para ayudar a la ultima victima, y el mismo estado que tenia libre a ese infraser, le arruina la vida.

Cada dia tengo mas claro que no creo en la justicia

80 2 respuestas
B

Hombre, morir por robar solo un bolso en medio de la calle me parece exagerado. Pero que el otro vaya a prisión por defenderse también. Estoy seguro que hay detalles importantes que no aparecen ahí.

3 1 respuesta
TheDamien

One more time Spanish tactics

B

#3 Le dio dos puñetazos y con la caída murió.

Edit: Vale, si ya lo habías puesto XD

Para mi, es mala suerte.

2 respuestas
B

Si son literalmente dos puñetazos...

cabron

Habría que ver las circunstancias en las que lo mató, no es lo mismo que el ladrón se volviese contra él y al defenderse le haya dejado ko y el ladrón cayese con la cabeza contra el suelo quedándose pajarito, a que se lo cargase a conciencia.

Celestine

Esto sin la sentencia no vale de nada. Me sorprende que ingrese en prisión salvo que tenga antecedentes por alguna otra cosa.

En estas noticias nunca ponen sentencias porque fijo que se cae bastante el titular y toda la noticia.

#7 Es lo que se llama homicidio preterintencional: cuando intentado lesionar, se termina provocando la muerte. En general se suele calificar de homicidio imprudente en concurso con lesiones consumadas. 2 años me parece una pena altísima teniendo en cuenta que en teoría existe eximente incompleta de legítima defensa.

Vamos, que no me cuadra nada de esto.

3 1 respuesta
Oridana

#7 El texto es un poco confuso, había entendido que las consecuencias de los golpes fueron ambas, la caída al suelo y el traumatismo craneoencefálico.

La diferencia está en el matiz. De ser como dices, no me parece justo.

La clave es la proporcionalidad.

ro_B0T_nik

.

Contractor

Seré yo el que lo diga. Honk Honk.

4
Sonos

Dice que le siguió cuando escapaba y es cuando forcejeo y le metió un par de puños. De todas formas ha de tener antecedentes para ingresar con dos años no?

1 respuesta
cabron

#2 #14

Creo que eso solo aplica a una condena por lo civil, por lo penal vas siempre a la cárcel sin importar de cuanto tiempo es la condena, y esto al ser homicidio me imagino que habrá sido condena penal

2 respuestas
B

#15 Ah, pues no lo sabia.

Siempre viene bien saberlo, por si acaso.

Celestine

#15 Por lo civil nunca se aplica pena de prisión, loco xD.

Por lo penal, si la pena de prisión no supera los 2 años (en algunas circunstancias puede ser más), se trata de reo primario (es su primer delito) y se ha satisfecho la responsabilidad civil (puede ser lo que falla aquí), es posible suspender la ejecución de la pena y no ir a prisión.

Otra cosa que no me cuadra es que la sentencia es del Juzgado de lo Penal. ¿No ha recurrido en apelación a la Audiencia?

2 respuestas
B

Una medalla se merece ese hombre

1 respuesta
Bl3sS

#17 pues anda que no he visto chorizos condenados irse del juzgado a su casa sin satisfacer ninguna responsabilidad civil... Ni eso se aplica.

1
cabron

#17

Pues vaya lío tenía entonces :?

tiche

Y ésto, amigos, es una sociedad gobernada por enfermos, donde castigan a quien hace prevalecer la justicia y premian al que provoca el mal. Para qué decir más, si ya estamos perdidos.

1 1 respuesta
B

#10 no te cuadra porque no conocemos la sentencia y sus hechos probados.

#periodismo

4 1 respuesta
Celestine

#22 Por supuesto. Sólo importa el clickbait y que la gente se indigne.

ManOwaR

#21 what? Qué justicia es matar a un tio que pega un tirón? Que no estamos si quiera hablando de un robo con arma blanca. No hay proporcionalidad alguna, que le caigan 2 años por matar a un cateto ya es mucha suerte.

1 1 respuesta
B

#24 Si lo hubiera matado queriendo, aún, pero le dió dos puñetazos peleando y el yonkie cayó mal, no jodas...

Está claro, si ves cualquier cosa no te metas, media vuelta y para casa.

1 2 respuestas
AikonCWD

Quien mata a un ladrón tiene 100 años de perdón

Así debería de ser

4
Musiswgamin

No entiendo, deberían de darle una medalla.

2
LaChilvy

Estas cosas hacen llorar al niño Jesús

B

Tal como dice la noticia tampoco me sorprende, no se, no veo muy normal que estando ya la víctima fuera de peligro te vayas detrás de un ladrón a pelearte con él y en esas le casques dos puñetazos lo tires al suelo y lo mates.

Si toda la defensa que tiene es que cualquier tío que no fuera alcohólico y drogadicto hubiera sobrevivido a los golpes... Mal va la cosa. No me parece la reacción normal ante la situación.

Pero vamos, veo regular explicada la noticia.

VROhN

#2 Pues el chaval no habrá podido pagar los 180.000 € que le exigen. La reparación del daño y el pago de la responsabilidad civil son requisitos para la suspensión de la pena.

Así que a la cárcel por pobre y por darle un par de golpes a un yonki ladrón.

Me parece una puta mierda de decisión pero así es la justicia de éste país.

1 respuesta

Usuarios habituales