Entrará en prisión el joven que mató a un ladrón ayudando a la víctima

Gallifrey

Lo que me estoy dando cuenta en este post es que lo mejor si ves a un ladrón es hacer el "Spiderman"... ¿Os acordáis de que dejó pasar al ladrón y no hizo nada para detenerle a pesar de que habría podido? Pues eso. Luego puede ser que ese ladrón mate a alguien de tu familia o siga cometiendo más crímenes, pero tú por si un caso mejor quietecito...

Porque no sé, a lo mejor a mí me da por forcejear con un ladrón que acaba de robar el bolso a alguien, y simplemente estoy cogiendo el bolso e intentándoselo quitar, ni siquiera le pego o agredo de ninguna forma, pero no sé, quizás por una enfermedad el ladrón en cuestión tiene los tobillos débiles, a causa de mis tirones le fallan, se pega un morrazo, se abre el cráneo contra el suelo y hala, el que se chupa cárcel soy yo.

Pues como dice el del twit de arriba a hacer el Spiderman, si ves pasar a un caco que acaba de robar saludarle y tomarte una birra a su salud, porque intentar hacer la acción correcta y heroica de intentar detenerle puede suponer cárcel para ti, así que tú quietecito y a seguir a lo tuyo, tú no has visto nada.

Es una actitud rastrera y cobarde pero viendo las leyes de este país es lo que toca.

1 2 respuestas
c0ira

Lo que no entiendo es el uso de la palabra "proporcionalidad".

Simplemente usando las manos intenta recuperar el bolso, al ladrón estaba consumido por las drogas y tenía el cuerpo acabado, le da un mal golpe y palma. Como el uso de la fuerza que ha utilizado para recuperar el bolso no se considera proporcional? Vale que el resultado fue la muerte pero estaban en la calle, en principio no había riesgo de que se golpease con nada o se cayese por un desnivel de varios metros. No lo golpea repetidas veces en el suelo ni hay ensañamiento. Los actos del chaval han sido proporcionales, que el resultado fuera muerte no debería de cambiar la sentencia. Me refiero a que la justicia no debería de depender del estado de salud de la persona implicada o de la "mala suerte" de una caída.

1 respuesta
sacnoth
#422c0ira:

de la "mala suerte" de una caída

No es mala suerte caerte si te han dado uno o dos puñetazos en el cráneo, es lo habitual. Aunque quizás te refieras a dónde se golpea el drogata al caer.

1 respuesta
actionchip

#421 Lo grabamos con el móvil y lo subimos a twitter xD

Y de mientras nos echamos unos jajas viendo a esa pareja siendo apaleada en el suelo y robada.

Para que hacer algo si vas a ir a la cárcel y encima vas a tener que pagar casi 200.000€ por lo que has hecho. Anda y que les jodan hombre.

Luego vemos el vídeo del robo + agresión y todo el mundo se pregunta: "Por qué nadie de los que esta ahí hace nada?"

1 1 respuesta
Agrael120

#420 No, da la imagen de que si persigues a alguien que huye y obtienes lo robado no puedes pegarle unas hostias de gratis.

2 respuestas
B

#421 No eras capaz de parlamemtar con un abuelo por bolsas de basura vas a hacerlo con un ladrón. Tú no serás ni de los que graban, agachas la cabeza y te vas.

Dieter

#416 no, pienso que el notas puede tener un pincho y desgraciarme, las cosas y el dinero se recupera, la vida no.

Piensa que cuando yo adquiri esta setup con los yonkis, aun habían yonkis sidosos. ninguno llego a la mitad de los años 90s.

1 respuesta
ErChuache

#425 Da la imagen que el ladrón es intocable.

#427 Al que va de héroe le espera el cementerio o la ruina, visto lo visto.

Al final va a tener razón nuestras madres cuando nos decían "si ves que hya jaleo o problemas, date la vuelta y vete" XD

NocAB

#424 demagogia nivel vox

c0ira

#423 Caerte de un puñetazo se puede considerar normal, caerte de un puñetazo golpearte la cabeza y palmar no. Me refiero a que los actos son los mismos, simplemente la diferencia pudo ser que alguien dejó mal cerrada una alcantarilla. Ya se que en algún lado habrá que poner el límite, pero ante mismos hechos con distintos resultados la justicia depende la buena o mala suerte que tengas.

Además en un caso como este en el que parece que está demostrado que la salud del atacante era lamentable no sé como no se tiene en cuenta como atenuante.

B

#382 eh, que luego si vox dice algo de defenderse es que quiere legalizar las armas y convertir España en el lejano oeste. Siempre lo digo, al que le roben y le.condenen por defenderse en su casa que disfrute de lo votado.

B

#425 No le pegó la hostia de gratis, en el forcejeo para recuperar el bolso le pega dos puñetazos. Tal y como tu lo escribes parece que piensas que el ladrón le devolvió el bolso de buenas maneras y después el chico le metió los dos puñetazos.
Si no lo deja inconsciente, el ladrón le hubiera golpeado a él, eso parece que no lo queréis ver, parece que según tus palabras piensas que el ladrón va a devolver lo robado sin forcejear o que se va a largar del sitio una vez devuelto el bolso. Si no lo deja inconsciente el ladrón hubiera respondido a los puñetazos.

Lo que no entiendo es porque no se consideran los dos puñetazos como parte del forcejeo. En ese caso según el abogado que estáis citando si estaría justificada la acción de Borja.

1 1 respuesta
B

#52 Ahora que se ha hecho la colecta sigue siendo populismo?

1 respuesta
actionchip

#432 Solo hay que leer como el ladrón empezó a meter patadas a la pareja cuando estos estaban ya en el suelo.

1 respuesta
B

#433 más que nunca xD

No conoces los términos en que se dicta la condena y abres un proceso de recaudar dinero porque entiendes que es injusto.

Le pega dos hostias, partiendo la mandíbula, y le deja tumbado en el suelo con convulsiones, obviamente, es un héroe.

1 respuesta
B

Joder, mala suerte caerse después de dos hostiones como panes xDDD aro, puta gravedad fortuita illo.

B

#435 Es verdad, que la ha hecho Vox.

En que momento hacer cosas deja de ser populismo? Igual Vox debería hacer como el resto de los partidos que hablan mucho pero luego no hacen absolutamente nada.

1 respuesta
B

#437 es populismo en el momento que lo articula con un fin político.

2 1 respuesta
P

Me parece que lo grave mas que los puñetazos, fue dejarlo sin atender...

2 respuestas
B

#438 Y qué no se hace con un fin político? Por parte de un partido político, obviamente.

1 respuesta
B

#440 cuando voy al baño a primera hora porque tengo la vena del cuello a reventar de aguantar la inminente salida del tordo, ahí no hay populismo.

El populismo viene determinado por el sentido que le des, no por el sujeto que lo practique.

1 respuesta
kraqen

#418 En Estados Unidos le habría tenido que pagar una indemnización mayor seguramente.

Lo de la legítima defensa 'libre' de los EEUU es un cuento. En cuanto hay alguna herida o muerte, se va a juicio y hay que ver que se tengan unos requisitos similares a los españoles.

#420 La imagen que se da al público ha sido manipulada desde el primer día, diciendo cosas en las noticias que no eran ciertas, medias verdades y omitiendo el contenido real de la sentencia.

#434 ¿Eso de las patadas en que parte de la sentencia sale? Las únicas patadas en suelo que se hacen referencia son las que se le imputaban al condenado una vez el ladrón estaba en el suelo.

2 1 respuesta
B

#439 claro que si, lo mas normal, REALISTA y recomendable después de calzarle dos hostias a un yonki que le estaba pateando la cabeza a una señora es quedarse a auxiliarlo a su ladito, a ver si se despierta de las dos hostias y te clava un puñal mientras le haces de almohada no te jode.

Envidio a aquellos que jamás se han visto envueltos en una pelea de calle o nunca han tenido problemas con yonkis pero por favor dejar de decir estupideces de los mundos de yupi, a un yonki que estaba pateandole la cabeza a una señora por un bolso no se le espera a ver si se recupera cojones!

1 respuesta
ErChuache

#439 ¿No pone en la sentencia si se llamó a los servicios sanitarios? En hechos probados no se dice.

Porque aparte de eso, el tio random poco más puede hacer con alguien que ha caido inconsciente más allá de comprobar si respira, realizarle el RCP y ponerlo en posición de seguridad.

B

#441 A mi todo esto del populismo me parece una gran gilipollez.

Si un partido es "populista" pero al mismo tiempo hace cosas de este tipo o propone leyes (como ha hecho Vox) que van acorde con su ideología y sus propuestas electorales, qué problema hay?

Ojalá la gentuza de Podemos hubiera hecho algo para frenar algún desahucio, por ejemplo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#442kraqen:

En cuanto hay alguna herida o muerte, se va a juicio y hay que ver que se tengan unos requisitos similares a los españoles

en muchos Estados de EEUU hay normas sobre que si cometes una "felony" y resultas muerto en ella no puedes reclamar nada a nadie.

1 respuesta
B

#445 La verdad que llevo un rato sin tener ni puta idea que comentas, que ahora me saltas con podemos que también hacen populismo. No sé, apreta los puñitos.

Que te gusta el populismo? pues muy bien joder, ¿te has leido la sentencia o tienes nociones de derecho penal para entender que este tio ha sido condenado de manera adecuada y suficientemente motivada de acuerdo a nuestro codigo penal y la jurisprudencia al efecto? Pues aquí lo mismo podemos hablar y entender que la condena es correcta, cuestión diferente será que te guste o no.

3 2 respuestas
Gonefishing

A mi todo esto del populismo me parece una gran gilipollez.

Si un partido es "populista" pero al mismo tiempo hace cosas de este tipo o propone leyes (como ha hecho Podemos) que van acorde con su ideología y sus propuestas electorales, qué problema hay?

Ojalá la gentuza de Vox hubiera hecho algo para echar a algún negrito, por ejemplo.

kraqen

#446 ¿Fuerza letal? Lo que dices creo que solo cubre para usar la 'fuerza' para detener el crimen. La fuerza letal a nivel federal solo está autorizada para riesgo grave de muerte o daño grave.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#449 al menos en Texas estoy 99% seguro de que era así.

en Filosofía del Derecho nos lo trajo el profesor un caso de un tío al que pillaron violando a una niña y lo apalizaron hasta matarlo y el juez dijo "estaba cometiendo un delito, así que que se joda"

1 respuesta

Usuarios habituales