Entrará en prisión el joven que mató a un ladrón ayudando a la víctima

Tael

#540
Que le dió una puta paliza jodér, que tener placa no da derecho a ir por la vida de juez jurado y verdugo.

1
Celestine

#540 Tú mismo te das la respuesta, que se hubiera limitado a cumplir la ley y no a lesionar gravemente a otro ciudadano. Si además tal y como esta la jurisprudencia en España para que hayan condenado a un guardia civil ha tenido que cagarla pero bien.

Mientras que los jueces pueden ser muy reacios a aplicar la legítima defensa, en el caso de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ocurre lo contrario, les pasan todas o casi todas, a la mínima duda fallan a favor del agente.

Y no me digáis que no porque sabéis que es así. Tampoco estoy diciendo que me parezca del todo mal que así sea.

1 respuesta
allday

#542 Yo sigo viendo oscuridades aqui, pero lo que tengo claro es que si en un bloque de viviendas donde viven policias y guardias, todas las noches esta el mismo tío alli observando, me identifico como policia y el tio me dice que yo no soy nadie y luego sale corriendo, yo saldría corriendo detrás de él porque vete tu a saber quien es y que hace alli.

Luego el resto estaría por ver en la sentencia que pasó realmente y de donde se derivan las lesiones si de solo la caida o algo más.

2 respuestas
NocAB

#543 no es relevante que estuviera fuera de servicio?

2 respuestas
Tael

#543
Que curioso que un GC no llame a sus compañeros para denunciar una actividad sospechosa, máxime cuando hablamos de una zona donde viven muchos agentes y sus familias con las consecuencias que esto puede acarrear, no, nuestro héroe coge arma y placa y allá que se va a identificar al sospechoso, algo totalmente normal y de acuerdo con el procedimiento policial.

Pero oye, que si tampoco te vale una condena judicial pues ya está, a seguir feliz justificando una paliza por las pintas.

allday

#544 Si te identificas con tu TIP, para ciertas actuaciones como identificar a personas tienes el mismo carácter de agente de la autoridad que si estás de servicio

1 respuesta
actionchip

#544 No estoy hablando de este caso en concreto pero si un policía fuera de servicio ve que haces algo ilegal o cree que estas haciendo algo sospechoso, puede actuar como si estuviera de servicio (es más, diría que está obligado a actuar en caso de ver alguna ilegalidad).

1 respuesta
NocAB

#546 gracias, no sabía como es el funcionamiento fuera de servicio y si podían usar la placa solo por sospechas.

#547 en caso de flagrante delito lo tenía claro pero sino ni idea.

Contractor

Si no delinque, no entrará en prision.

1 1 respuesta
actionchip

#549 Me alegro por él. Ahora le quedará pagar la multa pero ya tiene una gran parte pagada con lo que ha recaudado VOX.

Vox transfiere el dinero recaudado para abonar la indemnización a Borja

1
xemi

Me alegro, aunque que tenga que pagar la indemnizacion me sigu pareciendo aberrante.

Bashpan

Se nota que sus hijas lo querían mucho, han trincado la pasta y les ha sudado si va a la carcel o no, sin duda hemos perdido a un ciudadano ejemplar y hemos aprendido una lección de sus dos modélicas hijas.

B

A ver si va a resultar que la condena de 2 años era bastante benevolente y ya tenia en cuenta que no se trataba de asesinato sino de homicidio imprudente, como vemos ahora cuando esos 2 años hacen posible la suspension de la entrada en prision.

De todo esto se saca en claro que a algunos los manejan la prensa, los bots y los partidos politicos como a marionetas, gracias a que no manejan ni los conceptos mas basicos.

1
P

Para mi si que deberia entrar.

Da igual que lo haya matado defendiendo a otra persona o no.

Persona que mata, sea accidente o a proposito, una condena tiene que tener.

En este foro parece que si matas a alguien por defender a otra persona esta bien.... Cuando realmente, este caso :

-Es un arma politica
-No hay nada que debatir. Muete = Carcel. Aunque no sea la misma condena que a alguien que apuñala a alguien. pero una minima tiene que tener.

En fin... la gente se complica. Con la vida tranquila que hubiera tenido este asesino (Porque recordemos que lo ha matado.. asi que si, es tecnicamente correcto llamarle asesino) si no se hubiera metido en medio, y hubiera pasado de algo que no le concierne.

En fin, un SJW caido en batalla, y encima, por lo visto es hasta bueno...

Un intento de robar un bolso a cambio de la muerte... En fin.. y aun habra gente que defienda lo que hizo.

Pero bueno, a mi me da igual que estén apalizando a un negro, o una mujer, o un blanco y acaben todos muertos.
Pero una cosa no quita la otra, y si este hombre a matado a alguien, que se le meta a la carcel unos pocos meses.

3 respuestas
Popino

#554 lol

Qué dise loko

Yomolo

Condena totalmente injusta

Agrael120

#554 Si la ley fuera tan simplista como tu comentario estaríamos bien jodidos. Sin acritud eh, pero es que te saltas un montón de factores que se tienen en cuenta a la hora de encajar en un tipo u otro.

alepe

Matar a alguien nunca puede salir gratis.

Solo en casos tremendamente específicos, si no este país sería una jungla.

1 respuesta
B
#558alepe:

Matar a alguien nunca puede salir gratis.

Eso es lo que tienen que entender los que van quitándole el bolso a viejecitas con vioelncia: que no les puede salir gratis, y que si se les sigue tolerando esto va a ser una jungla.

1 1 respuesta
alepe

#559 y no les sale gratis.

Al autor de semejante delito podrían caerle hasta 5 años de prisión.

Pero en ningún caso merece la muerte, por muy desecho social que fuese.

1 1 respuesta
frannigan

Menudo país más pusilánime.

Con lo fácil que sería borrar de la faz de la tierra a todo drogadicto, ladrón, asesino, violador, traficante..

Qué asco de derechos humanos.

1 1 respuesta
B
#560alepe:

podrían caerle hasta 5 años de prisión.

Podrían caerles, pero nunca les cae... y lo hacen una vez, otra, otra... (ya se sabe, esto va de "educar", no de "castigar"... por eso se descojonan vivos)... mientras la pobre viejecita queda lisiada por lo que le queda de vida, y ese mes sin dinero (por lo tanto, con una nueva deuda).

Y lo que nunca ha dejado de sorprenderme es que algunos (no digo tú) piensen siempre en el bienestar de quien le da palizas a las viejas antes que en el de las viejas a las que les han dado palizas... En los derechos de los verdugos antes que en los de las víctimas... Curioso.

#560alepe:

Pero en ningún caso merece la muerte, por muy desecho social que fuese.

Esa es simplemente tu opinión. Para otra gente, quien es capaz de tirar al suelo a una viejecita, darle patadas, y salir corriendo con su bolso, no merece la vida. O al menos, no la vida en sociedad.

#561 Sabes que cuando en algo dicho con sarcasmo no queda completamente claro el sarcasmo, es que igual no es tan descabellado lo que has dicho, ¿no? xD

2 respuestas
B

#562 y aqui aparte de las viejas, hay otra victima de un homicidio imprudente y estais pensando unicamente en su verdugo.

Pero claro, si te roba 5 centimos le puedes matar por ladron, claro claro.

1 respuesta
B

#563 Nadie ha dicho eso.

Tú sigue reduciendo al absurdo...

1 respuesta
B

#564 es la via que abriste tu mismo diciendo que quien roba a una vieja con violencia no merece la vida.

1 respuesta
B

#565 No sé qué tiene de reducción al absurdo decir que quien roba a una vieja usando la violencia no merece la vida. La reducción al absurdo es decir que si me roban a mi 5 céntimos se merece la muerte. No sé si no notas ciertas diferencias entre una cosa y la otra.

1 respuesta
B

#566 la via que abriste es la del absurdo en general. Absurdo que ya en mesopotamia tenian bastante superado con la ley del talion, que aun es bastante salvaje.

Pero vamos, que si, que pena de muerte para lo que os apetezca segun os vendan la moto los bots en cada momento.

1 respuesta
Link34

Con qué potestad y alteza moral vais sentenciando a muerte a la gente, cuando lo mas seguro es que si pensais así estarías en el lado que corta de la guillotina

Elinombrable

#554 Claro y si te tropiezas por la calle y caes encima de alguien con tan mala suerte de que él también se cae de mala forma y se muere (por ejemplo se desnuca contra un bodillo), también es asesinato. O si vas conduciendo, pisas un clavo, te revienta una rueda, pierdes el control del coche y atropellas a alguien y lo matas. También son situaciones donde deberías ir a la cárcel porque has matado a alguien.

Para eso precisamente en las leyes existen diversos grados de homicidio y asesinato. Para diferenciar diferentes situaciones. No es lo mismo matar a alguien por accidente (la mala suerte existe) que asesinarlo. Noes igual que una persona se muera por una acción tuya que puede haber sido totalmente sin intención que clavarle de forma intencionada un cuchillo en el pecho o lanzarlo al vacío.

B

#567 Cómo que pena de muerte para lo que apetezca?
Para los que les arrancan a empujones el bolso a una vieja, la encorren a ostias y patadas, y salen corriendo, sí, sin duda. Para los que roban cinco céntimos que acabo de dejar momentáneamente en una mesa, no, sin duda.

Y no vayas tan de listillo, que en algunos países es así, y de hecho se reirían bastante de ti por la comparación que has hecho.

1 respuesta

Usuarios habituales