Entrará en prisión el joven que mató a un ladrón ayudando a la víctima

B

#209 a mi me demuestran que el código penal está muy alejado de la realidad y que está mas para dar garantías al delincuente que para defender a las personas que no tienen como profesión delinquir.

Está muy bien sobre el papel que el uso de la fuerza sea monopolio de las FFCCSE, pero hay ocasiones, muy pocas, en las que PARA MI, está justificado el uso de la fuerza, por ejemplo en el caso de que veas que a una persona la están pateando la cabeza. Y no hagáis demagogia, no estoy a favor de dar carta blanca para cazar yonkis ni mucho menos que algunos os la cogéis con papel de fumar.

Gallifrey

#207 Entonces por lo que veo la respuesta corta es que sí, ¿no? Cito a #199 para que lo vea.

Sentry

#171 Pues me parece muy de puta madre, la única vez que estoy de acuerdo con ellos. Es vergonzoso este asunto. No te puedes defender, no puedes defender a los demás, que asco de ''Justicia''

SikorZ

Quizas explote alguna cabeza pero me considero pacifista, no creo que la violencia sea nunca medio de bien para absolutamente nada.

Ahora, no comprendo como podemos ser víctimas dos veces, una por el delincuente y otra por nuestro propio sistema.

Quizas pegarle una somanta de palos a ese delincuente por robar a la señora no esté bien, probablemente se merezca la cárcel, no lo dudo. Pero si yo estuviera en un lugar similar y le tengo que partir la boca y se la parto y me quedaré mas ancho que alto.

Y psicoanalizandome a mí mismo tengo claro el por qué. La justicia no hace justicia con los delincuentes, pueden reinicidir cuánto quieran, aglutinar faltas y faltas, y si pisan la cárcel es por unos meses o un añito y luego fuera, a delinquir de nuevo.

Tenemos a una policía dedicada exclusivamente en Barcelona a los robos, sin embargo detienen todos los días a las mismas personas, las conocen perfectamente y los delincuentes saben que no hay perjuicios ni consecuencias por reiteracion así que se rien en la puta cara de los policías.

Cuando las leyes no te protegen entramos en una situación peligrosa, porque si nadie te protege acabarás tomandote tu la ley por tu mano, para que al menos ese ladrón en particular se vaya calentito y con suerte se lo piense 2 veces la próxima vez.

No digo que no deba ir a la cárcel por matar al señor de un par de puñetazos (mala suerte tambien me cago en la puta) pero si la justicia nos protegiera probablemente no pasarían estas cosas. Un ciudadano que se siente protegido y defendido por su estado no necesita tomarse la justicia por su mano.

Y ya si hablamos del tema de que alguien entre a mi casa, le pegue una paliza y encima ir yo a la cárcel ya es que me arde la puta sangre.

Para cuando un carné por puntos de ciudadano? Igual que el coche, reiteras? Perfecto, pierdes tu libertad, sales y reiteras? Perfecto, a la carcel de nuevo. Cuando vieran que por robar una simple cartera les toca volver unos meses a la cárcel veríamos como no era tan díficil acabar con estos temas.

Y en el peor de los casos, incluso aunque no sirva para reformarles (cosa que dudo pues me parece un sistema muy bueno) al menos estarán en la cárcel y no harán daño a ciudadanos que no han hecho nada malo. Que somos los que pagamos siempre el pato, por activa o por pasiva.

Me cago en la leche, Merche.

3 1 respuesta
perche

El chaval dice que no va aceptar el dinero de vox

allday

Vivimos en un país de gobernantes acomplejados que viven pensando constantamente en el qué dirán, si algo les va a costar votos y la imagen pública, no esperéis que cambien a un código penal moderno y que castigue al delincuente pronto si no es a golpe de presión popular

BernyMoon

Los de VOX que le dan tanta importancia a la vida (anti aborto, anti muerte digna, etc...) y quieren salvar a un asesino que mató a una persona a puñetazos. El chiste se cuenta solo.

EDIT: Jaja que le quieren dar medallas y todo.

3 respuestas
alepe

Extrema derecha no se, pero populistas lo son un rato bien largo xd

HamStar

#217 VOX solo sirve de altavoz. Mucha de la gente que esta a favor del indulto seguramente no haya votado a VOX

Celestine

Ya existe legítima defensa para proteger derechos de 3°....

Típico de Vox pedir cosas que ya existen, como la expulsión de extranjeros que delinquen o cadena perpetua para terroristas.

Por cierto, leo en algunos sitios rumores que dicen que este caso no es como lo cuentan los medios, que el condenado continuo agrediendo al fallecido cuando éste se encontraba en el suelo.

En cualquier caso llama la atención que nadie haya sido aún capaz de colgar un pdf de la sentencia, para poder valorar con propiedad.

1 respuesta
perche

#220

en algunos sitios muy muy muy muy muy de izquierda?

1 respuesta
Celestine

#221 no, magistrados de twitter.

¿Que coño tiene que ver esto con la izquierda, aparte del populismo de vox?

1 respuesta
JackDaniels

#217 un "asesino".

Hay que ser miserable viendo lo que ha sido el caso, que ni siquiera le dio una paliza, ni le pegó de forma gratuita.

2
Gallifrey

#217 No es un asesino, a ver si empezamos a hablar con propiedad. "Asesino" es quien comete asesinato, y para que haya asesinato tiene que haber habido intención de matar, cosa que en este caso no ha ocurrido.

Grise

Homicida, asesino... ¿Cuál es la diferencia cuando vengo a soltar basura política?

perche

#222

Recuerdas el caso de Rodrigo lanza y su defensa de medios muy muy muy muy muy de izquierdas poniendo como excusa que la victima llevaba tirantes de españa y que era facha y malisimo o que era un complot de la policia contra el?, me ha recordado un poco a lo de que en algunos medios dicen que se ensaño con el yonki en el suelo.

1 respuesta
Lexor

#203 yo es que habiendoos leido a los abogados tengo la sensacion de que si consigues finalizar el delito y te das a la huida ya tienes hecho el 80% y con que no te encuentres a la policia en tu fuga au revoir
:$

1 respuesta
Celestine

#226 no, pero seguro que tiene que ver con esto entre 0 y nada.

neoline

Noticia de DiarioSur de 2015, cuando ocurrió el caso.
Cambia bastante el punto de vista:
https://www.diariosur.es/costadelsol/201502/22/detenido-portero-discoteca-muerte-20150221213013.html

kraqen

#165 También habría que ver el recurso, ¿no? Porque según parece por los medios la sentencia es de primera instancia.

Con el tema del tribunal de jurado y el señor que se cargó a uno de los ladrones accidentalmente, condeando por homicidio por dolo eventual, acabó absuelto en instancia.

#167 Los homicidios siempre suelen rondar los 100.000€. Bastante alta esta indemnización me parece.

#168 No es una multa, es una indemnización a las víctimas. Es el precio de una vida en España, alrededor de 100.000 €. Sea homicidio doloso o imprudente.

#214 Pues si fue un robo, es decir, que hubo intimidación o violencia, el ladrón habría pasado más años en la cárcel que este chaval.

2 respuestas
BernyMoon

Seguid defendiendo a un asesino.

Detenido un portero de discoteca por la muerte a golpes de un hombre que robó un bolso
La colaboración ciudadana tras la difusión del caso ha permitido que la policía esclarezca la muerte a golpes de un hombre en Fuengirola

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un joven de 22 años de edad que trabaja como portero de discoteca acusado de haber ocasionado la muerte a golpes de un hombre que robó el bolso a una mujer en Fuengirola, según ha conocido SUR de fuentes cercanas al caso. Al detenido se le ha prorrogado la orden de detención hasta mañana lunes a la espera de que se confirmen oficialmente los resultados de la autopsia practicada al cadáver del fallecido, que en una primera instancia apuntaba como causa de la muerte los golpes recibidos.

https://www.diariosur.es/costadelsol/201502/22/detenido-portero-discoteca-muerte-20150221213013_amp.html?__twitter_impression=true

1 respuesta
s0ny

Madre mía Mediavida. Debería llamarse TodoIzquierda.

kraqen

#231 He visto eso antes por Twitter, pero no veo el dato que lo relacione con este caso.

1 respuesta
SikorZ

#230 No me refiero a este caso en concreto siquiera, si no a la percepción que tenemos todos en general de que las leyes no nos protegen, y a la vista esta el ejemplo de carteristas en Barcelona, también los asaltos a las casas, etc...

Es sobre la reiteración delictiva más bien.

1 respuesta
mrbeard

Tuvo la opción de ser one punch man y la desperdició.

1 respuesta
SikorZ

#235 Bueno, fué two punch man, que no está nada mal tampoco XD

cabron

#233

No es un suceso muy usual como para que pase dos veces en el mismo sitio, no?

edit:

Además todo cuadra, en las noticias actuales pone:

Los hechos se remontan al 8 de febrero de 2015, cuando sobre las 7.45 horas una mujer iba camino a su trabajo en el Hotel Las Palmeras, de Fuengirola (Málaga), para ejercer sus funciones de limpiadora.

Y en esa que salió cuando ocurrió:

Los hechos sucedieron a las 7.45 horas del pasado día 8 en la avenida Ramón y Cajal, en Fuengirola, cuando una mujer de mediana edad, fue abordada en mitad de la calle cuando se dirigía a su puesto de trabajo. La asaltó un hombre alto y corpulento que se puso a forcejear con ella hasta arrebatarle el bolso que llevaba colgado en bandolera.

2 respuestas
kraqen

#234 Quitando repuntes como el de Barcelona que son muy excepcionales, la delincuencia en general desciende año tras año, especialmente la violenta.

https://www.newtral.es/zona-verificacion/fact-check/analizamos-los-datos-de-criminalidad-en-espan/

La percepción de que estamos mucho peor es generalmente gracias a las cámaras de eco de las redes sociales.

#237 Ah, es el mismo caso. No se por qué al leerlo pensé que hacía referencia a que él había estado en otro caso similar.

Sí, viendolo así parece que es el mismo. Encaja también la edad (tenía 22 también según el artículo que le han hecho en El Mundo).

1 respuesta
Agrael120

Hasta en este hilo se intenta lavar la imagen del nazi tirantes madre mía xddd.

Celestine

#230 Creo que ya es firme la sentencia y ya está en fase de ejecución, de ahí que le insten a entrar en prisión. La competencia para la ejecución la tiene el tribunal de 1º instancia, es decir, el Juzgado de lo Penal.

Usuarios habituales