ERC, JXCAT y Compromìs piden al PSOE parar el puerto de Valencia.

Contractor

Como parte del pago por la investidura, aparte de la amnistía, referéndum, condonación de deuda y lo que se les ocurra, esto me parece especialmente sangrante.

No solo piden cosas para su cataluña separatista, sino que encima piden que los demás se jodan XD. La historia detrás de esto es que como en Cataluña tienen metido en la cabeza el tema del decrecimiento en cuanto a infraestructuras (puerto de BCN, aeropuerto de BCN...) pues claro, pasa que se quedan estancados mientras otras regiones florecen.

Tal es el caso del puerto de Valencia, que tiene aprobado un plan para hacerse aún más grande y hacerse puerto sistémico europeo, junto con Algeciras, Rotterdam, Hamburgo... y claro, esto les hace pupa a los catalanes separatas, que son como la gata flora.

Mientras estaban los pancatalanistas de Compromís en el gobierno y ayuntamiento de VLC, no había problema, porque lo tenían parado, siguiendo los deseos de sus amos separatistas catalanes.
Pero claro, ahora que están las malvadas derechas... pues a pedirle a papá Perrosanxe que lo pare, que qué es eso de que otras regiones crezcan, no, no.

Ardo en deseos de ver a los votantes de la psoe valencianos como justifican que vayan a perder miles de millones de euros y miles de puestos de trabajo porque los separatistas y los pancatalanistas valencianos dicen que nanai, que eso de que Valencia crezca no lo pueden permitir :)

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y Junts pel Cat presionan a Pedro Sánchez para que paralice las obras de ampliación del puerto de Valencia, no solo por cuestiones medioambientales, sino para que no se amplíe de forma irreversible la brecha que le separa del de Barcelona desde hace una década, según aseguran a Vozpopuli fuentes empresariales conocedoras de los primeros contactos entre los socialistas y los independentistas catalanes.

Evidentemente, la ampliación del puerto de Valencia en 134 hectáreas ganadas al mar, con una inversión inicial de 1.200 millones de euros que creará 7.000 nuevos puestos de trabajo, no figura en la agenda oficial de temas a negociar para la investidura del candidato socialista, junto a la amnistía del 1-O o el referéndum de autodeterminación de Cataluña; “pero sí sabemos que los independentistas lo han deslizado de forma oficiosa en sus conversaciones con interlocutores socialistas y Sumar está de acuerdo”, señalan estas fuentes.

Quieren, de común acuerdo con Compromis y colectivos ecologistas de la izquierda valenciana liderados por el ex alcalde de la capital, Joan Ribó, que los Ministerios de Fomento y él Transición Ecológica revisen su decisión de dar por buena la Declaración de Impacto Ambiental (DÍA) del puerto en 2007. El propio ministerio de Teresa Ribera dispone de informes que alertan de que el superpuerto pone en riesgo el Parque natural de La Albufera al alterar sustancialmente las corrientes marinas del entorno

.

No obstante, las fuentes consultadas insisten en que, para ERC y Junts, la razón de su oposición al proyecto es bien distinta a la medioambiental: tras el desastre económico que supuso la intentona secesionista del 1-O de 2017, con la salida de más de 6.000 empresas de Cataluña, muchas de las cuales encontraron refugio entre Madrid, Valencia y Zaragoza, “no quieren permitir que Valencia tome más distancia del de Barcelona como receptor de containers, y se convierta definitivamente en el puerto de Madrid, a menos de 300 kilómetros”.

allmy

Cómo que no puede ser moneda de cambio? 🤣
Hasta la madre de Sánchez es moneda de cambio si hace falta.

Muy orgulloso de cómo los nacionalistas de los paisos catalans clavan un puñal en la espalda de su propio país inventado.

1 respuesta
Leoshito
#1Contractor:

El propio ministerio de Teresa Ribera dispone de informes que alertan de que el superpuerto pone en riesgo el Parque natural de La Albufera al alterar sustancialmente las corrientes marinas del entorno

Pero que no falte la oportunidad de seguir metiendo a los malvados, horrendos, terribles, hediondos, satanistas y modorros catalanes en todo.

Vox populi haciendo lo suyo, "me han dicho me han contado". La psicosis del fascismo y la gente que cree en seres mágicos en el cielo ampliándose a todo lo que no les gusta, decidiendo qué quieren gente a la que odian porque les han dicho que hay que odiarlas.

La pela > las gilipolleces de Ken y los indepes.

Si al puerto ya le han dado el visto bueno pese a cargarse el entorno por el DINERO, Ken no va a conseguir cambiar una mierda porque el DINERO es lo que mueve el asunto, no el patriotismo.

Súmale lo absurdo que es que una comunidad que quiere independizarse se preocupe por puertos en "otros países" y ya tienes una no-noticia para asustar a la gente que come bandera.

Te hago otra noticia digna de La Razón, ABC y demás panfletos #1: El nuevo himno de España será Els Segadors y en todas las escuelas habrá una foto de Puigde a la que habrá que jurar todos los días. No hay pruebas ni está en ningún plan, pero fuentes cercanas aseguran que los indepes ya están moviendo ficha para que así sea.

6 respuestas
Lexor

Por l igualdad entre españoles, NO votes PSOE

#3 como si n estuvieran compitiendo por el mismo pastel, no ?
ya lo que me faltaba por ver, un valenciano pidiendo que se creen infraestructuras en Cataluña y no en su ccaa

wizar5

#2 fascista como que país? Querrás decir imperio que nuestro territorio llega hasta casi Grecia

Contractor

#3 Pero si los de CUPrumís lo tenían ahí bien escondidito y parado, no fuera a ser que se les molestaran sus amos catalanes XD. Desde 2007 tiene el ok de medio ambiente eh...

Sticazz

No me creo que #3 sea un ser humano de verdad. Tiene que ser una IA entrenada para decir gilipolleces por que cada cosa que escribe es una subnormalidad perfecta.
Ah que encima es valenciano, no puede ser...

Ulmo

De la noticia me creo menos de la mitad. Barcelona no compite en puerto con Valencia porque son puertos diferentes, mientras Valencia es líder en mercancías Barcelona lo es en cruceros y turismo.

Es más, el puerto de Valencia forma parte del corredor mediterráneo que los indepes llevan años reclamando.

2 respuestas
KirK

Pero que les den ya la independencia y se callen. Pronto se convierten en una paisucho irrelevante.

1 respuesta
Lexor

#8

https://www.diarioelcanal.com/bcn-port-innovation-convertira-barcelona-en-smart-port/

https://www.interempresas.net/Puertos-transporte-maritimo/Articulos/389877-Port-Barcelona-presenta-sus-servicios-especializados-grandes-cargas-Breakbulk-Europe.html

#9 no se la van a dar, lo que quieren es parasitar de manera especial al resto del país en base.

Cola de ratón bañada en oro y no cabeza de león

BuNNkeR

Titulares amarillistas para un foro amarillista, circulen.

1 respuesta
Contractor

#8 #11 A ver, que una cosa es que sea un poco increíble y otra que no esté sucediendo. Que esto no es nuevo eh, que viene desde hace años

1 respuesta
I

Sigan votando pobreza y miseria y tendran pobreza y miseria
Equisde

Blue_ogre

Esto como lo de la Volkswagen, me da mucho asquito que destrocen determinadas zonas por pasta, y eso independientemente del color político. Por desgracia poco se puede hacer, ya se dejarán los millonacos en reponer arena por toda la costa.

Poderoso caballero es don dinero.

DiVerTiMiX

Nada, el puerto sigue adelante, si quieren paramos la producción en las casitas rosas o les entregamos Orriols.

Y me estoy arriesgando.

RayF

Como catalán, me parece muy bien.

Ahora bien, me parece de risa que haya lacayos valencianos como #3 que no solo no se enfaden, si no que encima den palmas.

En fin, que decir, muchas gracias por tu servilismo.

dvneil

progresistas se llaman

lo unico que progresa es su cartera.

suggus

Ojalá que no salga adelante y se conserve la Albufera. Hay otras formas mejores de traer dinero a la comunidad.

sephirox

.

MaTrIx

Menudos putos miserables si eso es cierto. Todo lo que cree empleo debería ser bienvenido.

TripyLSD

Lo que tengo entendido es que el puerto de Valencia es el principal hub que usan de los transportes que llegan de China por el canal de Suez, de ahí que quieran ampliarlo.
Lo que no se es por qué, existiendo Barcelona que está más cerca de Europa y mejor conectada ferrovialmente (por lo que tengo entendido)

¿Algún experto?

Sinso

Hacen muy bien. Existen únicamente para eso.

Lo risible es un valenciano votando a la izquierda en los próximos 30 años.

flipas23

Si algún día existen los países catalans esos de los cojones, los de la CUP, ERC etc van a ser los más fascistas y nazis dentro de su propio Estado, reprimiendo a los rebeldes valencianos y mallorquines si hace falta.

Que puto asco de nacionalismos.

WaRdIx

Me parece bien los Valencianos son fachas y hay que parar el fascismo.

D

pobrecitos los valencianos a ver si reconocen al valenciano como lengua y se les pasa

Mar5ca1no7

Llevan puteando con esto años.

visent666

Ya se cargaron a los extremeños y andaluces por varias décadas atrás. Andalucia tiró para adelante por la cantidad de población que tienen y las playas pero Extremadura se quedó estancada.

Ahora van a por Valencia xD

Luego dice que no son españoles. Jajajajaja veo que son envidiosos con cojones xD

allmy

No se trata de que a Cataluña le vaya bien, como que a los demás les vaya mal para enmascarar el fracaso que son.

Lo bonito es que no pocos valencianos hacían lo mismo hace unos meses cuando llamaban a Madrid paraíso fiscal xD. Pues ahora que coman por subnormales.

ReEpER

A todo esto la noticia y las fuentes son?

1 respuesta
Nerviosillo

#29 Los tres twits tienen enlaces a periódicos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sephirox
  • Contractor
  • Lexor
  • Blue_ogre
  • Ulmo
  • ReEpER
  • allmy