ERC y la teoría del chantaje de Marruecos

CAFE-OLE

#28
ojala fuera algo tan inocuo como el rabo de begoño.

#30
yo solo soy un don nadie viendo unas sombras proyectadas al fondo de la caverna, pero intuyo que los anglos no son nuestros enemigos, francia si que nos tiene una inquina muy especial

2 respuestas
Leoshito

Imaginate en 2023 seguir pensando en paises como "enemigos" en lugar de en individuos y caciques.

3 respuestas
benjajim

Que el PSOE está chantajeado por Marruecos está claro, solo falta decidir si es por Begoño o por las tramas mafiosas del partido en ciertos asuntillos de Atocha

CAFE-OLE

#32
no es prehistoria, ni la guerra del rosellon, esto paso hace 20 años

Durante la crisis del islote de Perejil en 2002 , España pidió imágenes de la zona al satélite Helios, un programa liderado por Francia y al que otros países como España se sumaban con un discreto porcentaje. Resultó que las imágenes llegaron tarde y tras aquella «avería» satelital -algunos achacaron el fallo a las buenas relaciones de París y Rabat

Marruecos lanza su primer satélite espía, construido en Francia
España sólo tiene acceso a un 2,5% de las imágenes del programa "Helios" europeo
París / Oviedo
21·11·17 | 02:09

treetops

No le busquéis tres pies al gato, el chantaje de Marruecos es abrir las fronteras y que miles de inmigrantes se cuelen cada día.

3 respuestas
Nerviosillo

#32 Imagínate en 2023 seguir pensando en que no existe la realpolitik.

Corre, vete a manifestarte contra la OTAN con los de IU, que eres ciudadano de un lugar llamado mundo.

rusillo-

#20 Si, el mismo que aplicó con Marruecos la única política que entiende Marruecos, permitiendo varios años de perfil bajo marroquí.

Por cierto, precisamente gracias a esos movimientos, España en ese momento tenía mayor capacidad de persuasión y de presión en Estados Unidos frente a Marruecos.

Ahora en cambio a ver quién es el que va a ir a Washington a decirles que lo de los Himars para Marruecos no puede permitirse.

La situación es tan absurda que Marruecos se puede permitir cesar ministros de España o hacer que el presidente decida unilateralmente apoyar una posición frente al Sáhara que afecta de forma grave a la situación de los territorios españoles.

Vamos, la situación del PSOE frente a Marruecos es la misma que cierto ex-canciller alemán con Rusia.

Overwatch

#22 Lo gracioso sería que ese secreto fuera que hayan pillado a perro sanxe de putas xD

No tengo ni idea la verdad... pero que nos tienen por los huevos por algún motivo está claro.

Lo de los himars y todo el armamento que está recibiendo marruecos me preocupa y bastante... podemos seguir pensando que no pasará nada pero yo no estoy tan seguro.
Sería de locos que les vendieran armas nucleares también.

legendcr7

Le dais demasiadas vueltas cuando lo más probable es que simplemente le haya untado con unos millones y tirando.

Yandros09

#32 Date una vuelta por Ucrania, que me han dicho que están baratos los vuelos ahora.

josepginer

¿A cuanto se paga que los chantajes están relacionados con información del 11M?

N

Que le debe el psoe a marruecos?

ArKan0iD

#23 si, pero faltan cojones para usarlas.

la mierda del bienquedismo y los piel finas con todos sus -ismos

DunedainBF

No le falta razón. Lo que diga Sánchez, todos acatan, ni se consulta internamente, ni con la oposición, ni se debate en Cortes, ni hay debate público, salvo el debate que pueda ocurrir después de que Sánchez ya informe repentinamente a los ciudadanos de lo que se va a hacer, de repente, sin venir a cuento y aunque suponga un cambio radical de postura que no se entiende.

2 respuestas
Puni

#35 Lo tienen en la cara a diario pero mola más inventarse conspiraciones.

markath

#44 Pero algún gobierno ha hecho algo al respecto del abandono original del Sáhara en el 75? A mí no me suena que ningún gobierno acudiera en ayuda de los ciudadanos españoles que allí viven.

bicho0

Todavía nadie ha superado a Aznar metiendonos en una guerra y difícil veo superarlo

Ronjoujoujou

A estas alturas dudar del chantaje de algún tipo de Marruecos a este gobierno es de ser un auténtico corto. Pero me escaman dos cosas:

A saber que ha pillado.

Que tanto la coalición y la oposición no vean la evidencia, que la ven seguro, y no tiendan la mano para rescatar al país de un evidente chantaje y tomar buena nota. Aquí la única con cojones ha sido la yoli.

3 respuestas
jos8

#31 Subestimas el ego de su Sanchidad, cuando alguien dice algo que no le gusta se le tuerce la sonrisa y si fuera presidente de un país como Rusia mandaría a todo el que le ofendiera al gulag.

#44 El tema es que ha sido así toda la legislatura, Sanchez dice y todos callan a cambio de tener una hoja en blanco para pedir lo que les de la gana, incluida ERC.
Por lo que la noticia debería ser más un "ERC reconoce a Marruecos como uno de los suyos, por como se baja los pantalones el PSOE".

1 respuesta
DunedainBF

#49 El cambio de postura con el Sáhara. La primera de las múltiples y sorprendentes cesiones y bondadosísimas actitudes de España ante Marruecos, ocurrió absolutamente de repente.

Nadie hablaba desde hace años del Sáhara, no estaba de ningún modo de actualidad, ni había ocurrido nada relevante para que lo fuera. Y de repente, no es que salte la polémica y el debate, es que nos despertamos los ciudadanos con el anuncio de una postura diplomática ya tomada, un giro radical en nuestra postura, sin opción de debatir ni de conocer más ni de nada, nos enteramos a toro pasado, nos informan que esta radical nueva postura es la que es, y ya está.

Para colmar la chapuza, coincidiendo precisamente con una crisis del gas en la que estábamos relativamente bien posicionados por nuestra escasa dependencia de Rusia y buena relación de suministro con Argelía, que, sin venir a cuentos, hacemos volar por los aires con este incomprensible, repentino anuncio.

1 respuesta
Lawgiver

Que extorsionaron a Perro Sanche con lo que sacaron del Pegasus los marroquíes ni cotiza.

A saber lo que tendría en el móvil

AlAssad

Qué un país extorsiones a otro claramente y no estemos hablando de reprimendas militares o económicas es lamentable

Ulmo

#35 Eres un corta rollos, con lo divertido que es inventarse la trama de la próxima película de El caso Bourne y tú vienes aquí a encender las luces y apagar la música.

Especialmente gracioso aquellos que lo asocian a los atentados de Atocha, cuando Pedro Sánchez en aquella época era un mindundi, ¿qué coño iba a tener en su móvil de eso?

2 respuestas
eondev

#53 pelicula de Jason Bourne el espionaje con el software pegasus? Creo que el que vive en otra realidad eres tu xD

1 respuesta
Ulmo

#54 Yo solo os pido, que en cuanto lo tengáis acabado me paséis el guión.

1 respuesta
Maldia

Pero no os hagáis la picha un lio, es ran fàcil como que Marruecos te suelta a toda la inmigración y te la lia x10 lo que ya se vivió hace un año en Ceuta. Ni Pegasus ni Pegasas.

Lexor

#53 #35

Eso no es cierto porque marruecos ha llegado a máximos históricos de enviar inmigrantes ilegales por la frontera

Y a la vez estábamos cediendo ellos seguían presionando con eso.

eondev

#55 la extorsión es más útil si la haces sobre el individuo. Échale un vistazo a pegasus en google anda, que los politicos españoles ni son los primeros ni es cosa de película.

Lo de atocha y demás gilipolleces ni me meto, sólo sirve para enmierdar el debate, nadie sabe qué es lo que tiene Marruecos en su poder, pero de seguro que información íntima o de estado.

1 respuesta
JoDeR

Pero vamos a ver Manolo, tu que eres contable en un fabrica de tornillos de Albacete que sabras tu de Pegasus o no Pegasus.

Tal cual, el hilo.

1 respuesta
eondev

#59 eso tú no shur?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • rusillo-
  • Nerviosillo
  • CAFE-OLE
  • ErChuache
  • JoDeR
  • HashAfgano
  • eondev