ERC y la teoría del chantaje de Marruecos

Nerviosillo

#119 Yo creo que hay una desafección política en la calle que no se ve desde 2012. Electorado muy poco movilizado y más pendiente de sobrevivir en su casa que de quien manda.
Si acaso el de derechas está algo más activo, por como está el país.

La abstención va a ser muy fuerte estas elecciones, y la reacción a un cambio de gobierno suave y pasota. Sin alertas antifascistas salvo de cuatro flipados.

KaNiBaL_Cb

Por qué nos olvidamos de meter en la ecuación a EEUU, junto a la apertura de la valla creo que es lo más evidente.

#114 esa encuesta no puede estar mas hinchada a favor de Sumar, la estrategia obvia del PSOE.

Zegatron

#7 La de Aznar fue ejemplar escuchando a su pueblo para no ir a una guerra de conquista y saqueo.

1 respuesta
Mark29

pues no suelo dar credibilidad a ERC, pero dejar colgado al sahara con quien hay un vinculo historico y joder la relacion con argelia que es un proveedor de gas economico justo en una crisis energetica.... pues da que pensar

CAFE-OLE

#123
El pueblo no quería ser aliado preferente de usa por mandar un barco hospital a Babilonia.
Lo que quiere el pueblo es ser esbirro de marruecos. Esa es la política exterior que queremos y nos merecenos

1 respuesta
Zegatron

#125 El pueblo no quería ser parte de una operación de saqueo. Pero bueno si fue un barco hospital y un avión de los 100 montaditos no es para tanto.

2 respuestas
Nerviosillo

#126 Si los países escucharan la opinión del pueblo con respecto a la geopolítica, las dictaduras dominarían en el planeta.

En la geopolítica hay que hacer siempre lo que más interese al país, aunque no sea moral.

Ni democracia ni pollas. No hay nada a más fácil de manipular que la masa, y las injerencias externas están a la orden del día. Hay que obedecer a una agenda fija.

1 respuesta
Zegatron

#127 Efectivamente, ni democracia ni pollas.

Me cuesta entender ese concepto de lo que más interese al país. Se supone que lo que más conviene a un país es lo que le conviene a una mayoría de la población, no?

1 respuesta
Nerviosillo

#128 Pero no siempre lo que más conviene a su población es lo que la población pide.

Si fuese por la población tendríamos todos los servicios que tenemos con impuestos cero. Por eso en las promesas electorales el populismo es tan peligroso.

Hay temas en los que el pueblo no debe tener voz, y uno de esos temas es en defensa y el otro en geopolítica y relaciones internacionales.
Y así es en todas las potencias y en la mayoría de principales países del primer mundo.

rusillo-

#126 Carreteras y hospitales, me encanta lo mucho que pensáis en la opinión del pueblo, pero si luego votan a Vox o le dan su apoyo masivo a Ayuso pues ....es que son demasiado fachas y no saben lo que les conviene.

Usuarios habituales

  • rusillo-
  • Nerviosillo
  • CAFE-OLE
  • ErChuache
  • JoDeR
  • HashAfgano
  • eondev