Errejón propone trabajar cuatro días a la semana

B

Ya tiene mi voto

Renardo

La cuestión no es rebajar la cantidad de dias a la semana sino rebajar las horas diarias

1 respuesta
Neodux

Jajajajaj no se cumplen ni las 40 horas en ningún sitio y van a rebajar un día entero de jornada

Esta gente vive en el mundo de yupi

1 respuesta
dirtybastard

#362 En "El objetivo" dijo que era una propuesta flexible, 32h semanales o 4 días y de manera progresiva.

#363 En IT varios compañeros ya curran 35 horas semanales, le digo que vive en un mundo de yupi y que le diga al jefe que quiere hacer 40h? Y no se respetan las 40h semanales pq las leyes como de controlar entrada y acceso son una pantomima si no se hace un control real, muchas empresas piratean las horas(y no precisamente pequeñas empresas), han salido varias inspectoras quejándose de ello y dando soluciones, si lo encuentro lo comparto...

BeTiS

Poder disfrutar de la familia, el ocio, la siesta, y que te sobren horas para otras tareas... ¿Dónde se firma?

1 respuesta
redskorpion

#365 Los esclavitos te saldrán con que no se puede porque el mercado necesita de 8h because potato. Si estuvieran en el siglo XVII dirían que si estás loco queriendo trabajar solo 8 horas todos los días.

2 respuestas
BeTiS

#366 Que se inventen las escusas que quieran, que de la misma forma que ahora nos parece una locura que en el siglo XVII se trabajase de sol a sol, en un futuro dirán que estábamos locos trabajando 8 horas diarias.

2 respuestas
vc15

#359 Habiendo trabajado en un importante departamento del estado como externo, puedo garantizarte que esta medida solo les evitaría tener que madrugar 1 día a la semana.

Fichar a las 7:30, volver a casa y pasarse por la tarde a fichar la salida no es algo que haya visto pocas veces.

1 respuesta
redskorpion

#367 El futuro, por la incorporación al trabajo de la mujer, la tecnología a la que estamos llegando y eficacia de los procesos o la propia realidad de investigación alimenticia (por ejemplo en biología y en plantas) exige que se cambie de perspectiva. Pero los de siempre quieren seguir negreando, que le vamos a hacer. A mí los que me sorprenden son los que aplauden y hablan del mercado como que no se lo inventan unos cuantos en despachitos.

varuk

Sale hoy Errejón en el Hormiguero de Antena 3, a las 21.45

JoramRTR

#368 he trabajado durante 8 años en distintos ministerios o edificios gubernamentales, siempre he visto lo mismo, cafes de hora y media, una persona fichando por 10 compañeros, gente que no se sabe de que trabaja... en fin, un desproposito, luego la gente que si trabajaba de verdad solía tener estudios y haber pasado unas oposiciones jodidas, pero los cincuentones? Todos habían entrado a dedo y cobraban por no dar un palo al agua.

2 respuestas
Fireternal

Solo se que en mi trabajo hago 8 horas con media hora de descanso dentro de las 8 horas y es la verdadera salud. Tengo más tiempo ergo consumo más.

Llevo años comiendome el contratito de 8 horas y una hora de descanso entre media, total, 9 horas que al llegar a casa solo me daba tiempo a ducharme, descansar un poco y prepararme la comida del día siguiente

Meaven

#371 Yo también he visto cada cosa en un ministerio que telita... Cafes eternos, hora del aperitivo, mañanas de corte inglés, turnarse los fichajes y demás. También he visto a unos cuantos pringados trabajando como mulas para sacar lo que ellos no hacían, entre ellos mi jefa de allí que se echaba sus 12 horas diarias hasta que se ha jubilado.

1 respuesta
n3krO

#373 pues echemos los que se toman los cafés eternos y metamos gente que se merece su puesto al igual que tu jefa que trabajaba más de lo que debía por la inutilidad de sus compañeros.

Lo que está claro es que el país no necesita todos esos que se toman los cafés eternos y que no hacen trabajo ninguno porque su trabajo ya hay otros pobres funcionarios que lo sacan, ergo, podemos reducir el gasto público o podemos aumentar la productividad pública con el mismo gasto.

Está claro que eso es aplicar ideologías del sector privado al sector público. Algo así como la TAP en Portugal.

1 respuesta
Knelo

#371 La administración pública y funcionario siendo ineficientes y chupando del bote.

Vaya no me lo experaba, démosles más impuestos para q se vayan de barcos y putas.

#374 exemos a funcionarios. Claaaaro. Cuando son los protegidos del gobierno junto a los pensionistas, son 12millones de votos.

2 respuestas
Leoshito

#375 La administración pública!=la gente puesta a dedo por los que te venden que la administración pública es mala.

1 respuesta
Knelo

#376 La administración pública es tremendamente ineficiente. Simplemente pq no tienen ningun tipo de control sobre su trabajo ni su productividad, unido a la dificultad de exarlos. Tengo 2 familiares q curran ahí y me cuentan atrocidades.

n3krO

#375 12 millones, de los cuales algunos son carrapatas y otros no.

Y 24 millones de españoles que no son funcionarios.

No veo tan dificil cambiar la ley para mejorar el pais.

1 respuesta
Knelo

#378 Cambiar una ley es "Fácil" , pero cuando te juegas 12millones de votos no lo haces ni con una pistola en la cabeza. Por eso PPSOE suben pensiones y salarios a funcionarios estando en quiebra la SS.

2 respuestas
n3krO

#379 pues el resto de 24 millones tiene q dejar de votar a los inútiles.

24 >> 12, no?

1 respuesta
Belerum

#379 Si, pero a la vez que suben eso tiene que subir por cojones los impuestos. Al final, al ritmo al que van, la economía acabará reventando porque no puede ser que la empresa privada pague el pan a los cuatro chupa sangres que hay en la empresa pública.

Cualquiera que tenga conocidos/familiares trabajando de funcionario conocerá el agujero negro que es: por cada trabajador valido/necesario, 4 (y normalmente con estudios y cargos altos) que se tocan los cojones.

1 respuesta
Knelo

#380 No tanto, pq la ley electoral q tenemos premia los votos de poblaciones pequeñas y nacionalismos. Dónde un voto puede valer X10 el de otro.

Y aún así en parte ya se hace, al PPSOE le vota muy poca gente joven o de media edad, el problema q se divide el voto y no vale para nada.

#381 yo lo llevo diciendo hace mucho. Las pensiones van a arrasar con todos los servicios del país.

D10X

Con eliminar la jornada partida seria suficiente, no hace falta rebajar las horas.

Luego legislan en favor de unos horarios legales de mañana/tarde/noche, con cierta flexibilidad horaria, y arreando.

Y así, quien quiera abrir 12 horas, q contrate dos turnos., no un turno y medio con descansos de 3 horas para comer.

1 respuesta
alblanesjr

#383 Eso seria una buena medida y en mi opinion deberia complementarse con volver a nuestro uso horario

DiosUniverso

MediaVida: ¡Reducir la jornada de trabajo a 32h! ¡Qué locura!
RealVida: https://ourworldindata.org/working-hours

2 respuestas
TrumpWon

#385 muy bien ahora pon las fiestas que hay en suiza por ejemplo a ver qué media anual te sale

1 respuesta
DiosUniverso

#386 Como puedes ver en el gráfico dejaron de trabajar antes del año 2000 pues su linea no llega hasta el final. El Estado Liberal lo consiguió.

1 respuesta
TrumpWon

#387 hehehe como no hay argumentos falacias y chascarrillos

Hablamos del sector econ9mico predominante en suiza y cómo afecta a las horas trabajadas al día? Que no anuales que no libran nunca

2 respuestas
B

#388 No le conoces? Es su seña de identidad.

Por cierto la jornada laboral en Suiza es de 8 horas y media. Por contrato se trabaja más que en España.

1 respuesta
DiosUniverso

#388 #389 Vamos a ver si da igual lo que comente o explique si JAMAS me vas a dar la razón porque vas a hablar únicamente del Excel. ¿Para qué quieres que pierda el tiempo contigo? Solo os importa la productividad y la oferta y la demanda y las historias de siempre.

La jornada de 4 dias semanales es simplemente VOLUNTAD POLITICA igual que cuando hace 100 años se implanto la jornada de 8 horas diarias. Es simplemente eso.

1 respuesta

Usuarios habituales