Errejón propone trabajar cuatro días a la semana

B
#390DiosUniverso:

La jornada de 4 dias semanales es simplemente VOLUNTAD POLITICA igual que cuando hace 100 años se implanto la jornada de 8 horas diarias. Es simplemente eso.

Y no tiene consecuencias económicas? Las has medido? En que paises funciona? Funciona en todasl as industrias? Porque no 3.5 en lugar de 4? Ya puestos?

Muy bueno el argumento de Elisa Beni (literal, fue lo que dijo hace poco en laSexta) de que es "voluntad politica". La voluntad politica no da de comer, ni crea riqueza, ni da empleo. La "voluntad politica" tiene unas consecuencias muy graves en la sociedad.

Esto me recuerda a cuando Podemos propuso la RBU, que luego recularon, porque era un disparate tanto economico como moral.

1 respuesta
DiosUniverso

#391 ¿Y porque no en vez de 8 horas trabajamos 13?
¿Porque no nos jubilamos a los 75?
¿Porque no permitimos el trabajo desde los 12 años?
Etc Etc
Es que lo mismo vale para un lado que para otro.

1 respuesta
B

#392

Pero es que yo no estoy diciendo que se suban las horas por ley, ni que eso es voluntad politica. Los trabajadores y las empresas han de negociar sus condiciones. EN algunos empleos se podran trabajar 6 horas en remoto y en otros simplemente no.

1 respuesta
Ronjoujoujou

Esto es como la subida de3l SMI los iluminatis de por aquí fueron los primeros en prevenir la destrucción de empleo y el caos anárquico por subir el SMI en 2019 a 900€.

Que siendo Europa la media está en 1200€. Y así nos va, con el analfabetismo en los derechos básicos rampando por doquier.

1 respuesta
B

#394 Se están registrando las peores cifras de empleo en los últimos meses y aún tienes la cara dura de decir eso, no se si es que estás aislado de la realidad o qué cojones. Por otra parte que importa que en Europa la media esta en 1200 euros? En un pais 1200 euros puede ser mucho y muy poco en otro. Si vas a ahora a Tailandia y pones un SMI de 600 euros te cargas el país.

Tenéis unos razonamientos más simplistas y tan alejados de la realidad eoecnómica que da lástima leeros.

1 respuesta
ekOO

No es nada descabellado lo que plantea Errejón en este asunto.

1 respuesta
TrumpWon

#396 y trabajar 0 días también salvará el planeta ( excepto que esa demanda de productos la asumirá otros países que pueden contaminar hasta más)

Y vivamos de abrazos y sonrisas. Joder el nivel de twitter no tiene límite su ridículo

Ronjoujoujou

#395 Que pesado eres usando siempre el mismo conjunto de palabras predefinidas.

Aprende un poquito antes de citarme, por qué hoy no tengo ganas de torearte.

Y por favor no me calientes la cabeza con los países nórdicos. Otra vez.

1 respuesta
B

#398 Para usar siempre el mismo no te entra todavía en la cabeza. Te lo repito: estamos recogiendo las peores cifras de empleo en años. Y segundo, los salarios son muy diferentes en la UE que en España, y usar como referencia la UE para colocar un SMI es tan estúpido como pretender implantar el salario medio de Suiza en España. Simplemente no tienes ni idea de lo que hablas. Ale sigue echando balones fueras y desviando la atención, porque lo que es argumentar tus absurdas afirmaciones te es imposible.

PD: nadie ha hablado de los paises nórdicos. Lo dicho, la comprensión lectora de un escarabajo.

1 respuesta
Grise

Voy a entrar a los baits va.

#393Noveno:

Los trabajadores y las empresas han de negociar sus condiciones

Sobre el papel es muy bonito, pero en el mundo real se necesitan organismos reguladores. En la revolución industrial funcionaban las cosas así y todos sabemos como iba el ser un currito. Si no hay un organismo regulador es volver a la sindicación violenta para defender los derechos del trabajador porque visto está que de mano del empresario, por norma general, no va a salir.

#399Noveno:

usar como referencia la UE para colocar un SMI es tan estúpido como pretender implantar el salario medio de Suiza en España

El coste de vida medio en España frente al coste de vida medio en Europa tiene una diferencia del 11% he leído por ahí, mientras que el salario medio (notablemente superior al más frecuente) es más o menos un 20% inferior a Europa. Vamos, que las cosas son algo más baratas pero los sueldos son sustancialmente inferiores.

2 respuestas
Contractor

Yo quiero mi renta garantizada de 5000€ al mes por el hecho de existir.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#401 Y la tendrás, pero no de 5k.

Solo que con ese pensamiento llegará a este país 20 años tarde que en el resto del mundo.

#400 No es posible razonar con alguien que no está dispuesto a debatir. Y menos al que cree que saber de todo, y no sabe de nada.

Ya te cansarás.

1 respuesta
TrumpWon

#402 cómo que no de 5k ? Ya viene la derecha a recortar NUESTROS DERECHOS

1 respuesta
Ronjoujoujou

#403 Cállese rojo. Váyase a tocar la flauta al ritmo del cumbaya.

Me refería a la renta básica universal. No creo que llegue a ser de 5k eso si sería ruina, a no ser que la referencia de valoraciones del oro cambie a ser las naranjas valencianas.

V

Se produce más que nunca pero hay que trabajar las mismas horas hasta el fin de los tiempos. Si fuera por algunos de este foro quitaban hasta el findesemana.

1 respuesta
Craso

Tenemos millones de parados y seguimos currando 40 horas semanales mínimo. Somos gilipollas.

#366 #367 En el siglo XVII curraban menos que nosotros.

Elinombrable

#400 Si haces bien los números y comparas ambas medias (salario medio y coste de vida medio) vemos que el salario medio de Europa es de 1930€y el salario medio de España es de 1639€ (un 18% más alto). Si contamos el desempleo actual y que tenemos bastante economía sumergida, los números cuadran bastante. Sueldos un 18% más altos y coste un 12% más alto lo que representa una desviación del 6% entre sueldo/coste medios entre España y el resto de Europa sin tener en cuenta economía sumergida y que la situación del desempleo no es la mejor lo que seguro que desvirtúa bastante los números, si no la diferencia seguro que sería menor de ese 6%.

#405 Hay que adaptar tu país al resto del mundo. No es lo mismo que a ti te encarguen un producto y lo tengas terminado en 3 meses ya sea trabajando 5 días a la semana o 4 (porque esos 4 eres más productivo) que tener que dar un servicio de lunes a viernes a alguien y que reducir ese horario te obligue a aumentar tus costes (contratando gente extra para cubrir las horas) y reduzca así aún más tu competitivdad con el resto del mundo por lo que el contrato se lo termina llevando otro y al final termináis todos sin trabajo (mucho mejor, tienes 7 días libres a la semana).

La tendencia del mundo será ir reduciendo las horas de trabajo gracias a la automatización pero los que primero se lo podrán permitir son los que tienen una economía en la que les sobra el dinero lo cual, actualmente, no es nuestra situación. Además cada vez se instaura más el trabajo por objetivos y que luego cada uno se reparta como quiera. El tema de trabajar X días de una hora a otra cada vez queda más relegado a puestos de funcionarios, de ventanilla y/o comercios.

1 respuesta
Grise

#407 Que los sueldos sobre el PIB estén en mínimos históricos es también culpa de la economía sumergida y que España, cuarto PIB de la eurozona, tenga un sueldo medio al nivel de Malta y Chipre también, aunque podemos consolarnos porque los italianos están como nosotros. Nada de eso quiere decir que en España se esté haciendo un reparto desigual de la riqueza.

Ahora en una nota más seria. Teóricamente los españoles cada año son más ricos, por eso suben los precios de las cosas como es lógico, pero los sueldos no suben de manera acorde, así que tiene que haber algún problema. Si a pesar de esto seguís sin querer ver que el reparto de la riqueza es desigual (que es realmente el problema, y la manera más directa de atacarlo es obligar a subir los sueldos) yo no tengo nada más que decir.

1 respuesta
redskorpion

#408 Lo que quieren es que cuadre lo que les han vendido con la realidad. El amo mercado se cree que está de su lado.

DiosUniverso

Se llama extracción de rentas.

https://www.expansion.com/empresas/2019/10/15/5da5d664468aeb21068b45f2.html

La retribución de los consejos de administración del selectivo también alcanza un máximo histórico al situarse, de media, en 9,251 millones
Cae un 1,1% la remuneración de cada consejero ejecutivo tras el récord de 2017, hasta 3,074 millones, por la bajada de los pagos a los presidentes ejecutivos
El tamaño de los máximos órganos de gestión del Ibex crece por primera vez desde 2010.

SI la economía no es suma cero, podríamos bajar las horas trabajadas (aka subir el salario) sin que le pase nada a estos señores directivos no? O es que acaso en su excel tienen puesto que si suben los gastos de personal o bajan sus remuneraciones o bajan los beneficios de la empresa? Que sera sera

PD: No me citéis que no tengo ganas de debatir xD

Meaven

4 días a la semana ahora mismo sería un cambio un poco radical, pero 35 horas semanales sí que es más que factible, yo tengo ese horario ahora, intensivo y a turnos, y mi productividad es mayor que cuando estaba 8 horas y pico teniendo que parar para comer porque trabajo de seguido con un pequeño descanso, con lo cual no pierdo la concentración y voy mucho más motivada sabiendo que tengo mucho más tiempo para mi al salir.

n3krO

#385 real vida: la gente echa mas hora que las que tiene en contrato.

2 respuestas
DiosUniverso

#412 Pues alguien no esta cumpliendo la ley en ese caso. Y las leyes están para cumplirlas no Junqueras?

1 respuesta
n3krO

#413 Si, pero que es un tema dificil de tratar y de argumentar cuando en la vida real no se cumplen estas leyes.

Igual miras en españa y te sale una media de 37 horas semanales, pero preguntas a la gente y estan echando 44 horas por semana por ejemplo....

Yo invertiria mas dinero en fiscalización para evitar esos chanchullos que solo benefician a las grandes empresas. Y despues ya si me preocuparia de mejorar aun mas las condiciones laborales.

Knelo

#412 Y esto es consecuencia de un alto paro y de ser un infierno fiscal. Para subir sueldos hace falta bajar el paro e impuestos.

Sobre el tema de q hablábamos de los votos.

1 respuesta
n3krO

#415

#415Knelo:

y de ser un infierno fiscal.

Me rio.

El problema es que algunos evaden los impuestos y tienen precios tirados y el resto o evade impuestos de la misma forma o no puede competir y al final solo quedan empresas que evaden impuestos.

Si todos estuvieran bajo las mismas condiciones no habria problemas para pagar impuestos desde las empresas mas pequeñas, si total, son las mas interesadas en pagar impuestos y quitarse de problemas. Que como haya fiscalizacion son las primeras en cerrar.

1 respuesta
Knelo

#416 La ingeniería fiscal no es delito. La pregunta q tienes q hacerte es, pq lo hacen?.

Pq no creamos un entorno propicio para q las multinacionales dejen su dinero aquí?

1 respuesta
DiosUniverso

Porque no quieren pagar impuestos y punto. Respuesta sencilla

n3krO

#417 Y no entendiste nada de lo que dije.

Dejemos la ingenieria fiscal de lado.

Las pequeñas empresas estan evadiendo impuestos y tienen los trabajadores haciendo horas extras no remuneradas o pagandoles en negro.

Obviamente las pequeñas empresas (algunas) hacen esto porque asi bajan costes debido a la "alta" presion fiscal (cualquier presion fiscal es mas alta que no tener presion fiscal).

Pero hay otras pequeñas empresas que simplesmente quieren competir en el mercado y no pueden por tener precios mas altos debido a los altos costes de hacerlo todo por via legal.

Esto hace con que sea propicio que las pequeñas empresas paguen cada vez mas en B a sus trabajadores para bajar los costes y asi mantenerse productivo, se hace una carrera a ver quien evade mas impuestos (que no es ingenieria fiscal).

Quien se beneficia de esto? Las grandes empresas que contratan las pequeñas empresas a precios irrisorios que hace con que sea imposible que estas paguen los impuestos que les tocan, todo porque algunas pocas y listas decidieron evadir impuestos para abaratar costes.

Esto no es nada mas, nada menos, que el dilema del prisionero. Por 1 listo, se joden todos.

1 respuesta
Knelo

#419 O sea q estamos hablando de la economía sumergida, dónde estamos en el top5 de Europa junto a Grecia, Portugal, Italia y Bélgica.

Sabes q 5 países tienen el mayor esfuerzo fiscal en la UE? ver parrafo 1.

Yo entiendo lo q dices pero todo viene provocado de las mismos problemas.

1 respuesta

Usuarios habituales