Erupción en la isla de La Palma



Política, menas, bromitas más repetidas que el ajo=punish
Konegg

#3330 Literalmente se escuchan explosiones, alucinante

scrrpz

Esto es jodidamente espectacular

Eskimo

Buenos petardazos esta dando.
Aqui esta en 1080p-> https://www.youtube.com/watch?v=qGIRbuoyzFU

B

se han unido las dos bocas?

1 respuesta
margariskid

#3334 juraria que aun no, que solo es una ilusion optica entre la propia luz de la lava y el humo. Pero vaya.. a este ritmo

TempeS

Menuda locura como sale non stop, veremos cuando para. Va a chorro vivo

Dek0

En Radio Televisión de Canarias hace unos días fue el día de los desalojados, luego el de los cuerpos de seguridad que iban, luego el de los que volvieron a por sus casas, después el de la rotonda verde, después el del aeropuerto cerrado, hace dos el de la ceniza, y ayer fue el de los plátanos. Mañana va a ser el de la lava en el mar. Eso sí, que haya un día de criticar al Cabildo por dejar construir en terrenos rústicos, u otro que hable de acciones de prevención futuras en todas las islas, creo que ni se van a oler.

El tema. Hoy hablando sobre los daños a las plataneras han entrevistado en RTVC a un ingeniero civil, no se dentro de qué organismo estatal o regional, y ha tratado un tema muy interesante del que hablábamos unas páginas atrás, que es el de la recuperación de las vías de comunicación, y de los terrenos de plantación que se van a perder.

Sobre las carreteras, comentaba que SI son recuperables, PERO según diversas condiciones. Aunque en principio SI pueden volverse a construir sobre el terreno de coladas, rellenando la roca con material de relleno para asentar la plataforma de la carretera y después volver a asfaltar, sin embargo comenta que habrá que estudiarlo MUY a fondo, ya que el coste de hacer una carretera en un terreno así puede elevarse a mas de 1 millón de € por kilómetro, por lo que habría que estudiar si más que hacerlas por el mismo trazado, compensa más realizar uno nuevo rodeando en lo posible las zonas más difíciles, o incluso ampliar otras carreteras ya existentes que den acceso a esa zona (ej: la de la costa, si no se daña) permitiendo mayor tráfico como alternativa.

Relativo a las plantaciones, comenta que el terreno TAMBIÉN es recuperable, y que de hecho buena parte del terreno de coladas de la anterior erupción del volcán de San Juan, en la zona del Puerto de Naos, es terreno recuperado a base de rellenar con capa primero de sedimento más grueso para rellenar los huecos, y después de muchísima tierra procedente de ceniza, mucho más fina y riquísima en minerales que es perfecta para cultivar. Es más, justo esas tierras recuperadas son a día de hoy las más productivas de todo el valle.

8 1 respuesta
TheDamien

Joder ahora está disparando super alto

1 respuesta
Verslayer

#3338 Y la camara esta temblando tanto que tengo miedo que se caiga xD

neeru

Ha llegado ya al mar? Rpv de esta noche?

1 respuesta
Verslayer

#3340 Ya llegó al mar, hay videos en las paginas anteriores, y lleva como 1h (o mas) temblando la camara, y parece que va a mas.

1 1 respuesta
Culebrazo

#3341 me da la impresion de que tiembla por el viento no? parece que se escucha bastante tambien aparte de los petardazos

1 2 respuestas
Verslayer

#3342 Podria ser el viento si, no lo habia pensado, ahora cuadran los meneos y el ruido.

TheDamien

#3342 tiene que ser el viento por que mirad el humo

Ronjoujoujou

#3028 Os lo dije.

Ya puedo poner título de geólogo máster en vulcanización en el Linkedin

1
Frezz

se está liando ahora no

Zinicox

Madre mía como está echando eso.

aviciih

es curioso como las millones de toneladas que han salido ya del volcan de materiales pero no se esta quedando vacio por dentro sino que en otra parte del mundo se esta añadiendo tierra al interior de la tierra al mismo ritmo que escupe...(ya se que no es el nucleo pero me parece muy curioso)

1 respuesta
Pelunarez

#3348 precisamente las toneladas que salen aquí son una nimiedad, la nada, comparado con lo que puede salir en zonas más activas como las dorsales oceánicas. Los millones de toneladas que han salido ya son un grano en el desierto dentro de lo que es la Tierra.

Eso es lo curioso.

MiNmbreNoCab

joder el grumo que esta echando

ostia puta, da hasta miedo, creo que es la vez que mas veo expulsar desde que lo sigo.

gaLiix

Joder se ha levantado rebelde...

De locos el terraplén que ha formado

Metido unos cuantos metros ya hacia el mar

MiNmbreNoCab

tu tu what the fk.

bicho0

yo creia que se veria una cascada y la puta lava ha tardo 0,2 en hacer una rampa

RusTu

#3107 #3108 Eran los invernaderos de las plataneras, salió el vídeo en las noticias de la tarde.

Kaiserlau

Menos mal que es la parte de sotavento de la isla.

s4rge

Pues ahí se ha formado ya una extensión interesante de terreno en muy poco tiempo, desde luego es interesante.

1 respuesta
BliNk_PoWa

Hoy empieza la lluvia de cristales?

bicho0

ayer dijeron la proporcion de lava que salia y era como una piscina olimpica al minuto :frowning:

C4TInD

Ahora está enfadado no, lo siguiente.

B

#3356 Hay que reclamarlo antes que Marruecos que segura que ya tienen al ejercito preparado en la costa para cuando se enfrie.

1

Usuarios habituales