Erupción en la isla de La Palma



Política, menas, bromitas más repetidas que el ajo=punish
Kaiserlau

#2460 ya pero me refería que es mucha lava, poco se puede hacer mas que observar.

guillauME

#2460 100 metros por hora suena muy bestia. Madre mía.

Kb

Si mirais 45min antes del desplome de la iglesia, estaba "lejos".

Esta dandole fuerte

Kaiserlau

Por cierto ya tiene nombre el volcán?

Shephirot

Oye sabéis de donde salen las rocas que caen en el vídeo de ahora ?

Zeloran

hay alguna posibilidad que se parta la isla en 2?

1 respuesta
Kaiserlau

hay alguna posibilidad de que toque la quiniela?

1 respuesta
LoTioN

#2467

spoiler
2 1 respuesta
Kaiserlau

#2468

2
B

#2459 Básicamente es imposible detener el avance de la lava. Siempre que se ha intentado ha sido sin éxito.

Pelunarez

#2466 solo si tiran a tu madre de un helicóptero justo en el centro de la misma.

Perdona, tenía que decirlo.

5
LoTioN

En este directo se ve como avanza, va rápido.

https://www.youtube.com/watch?v=KO55_xOOIP8

2 1 respuesta
Kaiserlau

Como decia el otro dia espero que si llueve lo haga poco a poco y no en plan torrencial, con esa cantidad de polvo va a ser bastante malo si cae una tromba. No se como suele llover en las islas pero pff a ver si hay suerte y se va limpiando el tema poco a poco.

Shephirot

Me está costando encontrar info y cada vez hay menos directo, ya no interesa ?

RiVeRwInD

#2451 Si te refieres al crater que forma toda la parte norte de la isla, es el Parque nacional de la Caldera de Taburiente. No es un volcan per se, la erosion del agua durante millones de años ha dejado esa forma

Salcort

Acaba de coger velocidad con la ayuda de la segunda colada que iba por encima, la iglesia se ha ido ya a tmar por culo.

chiptune

#2472 Lo pongo y se escucha a uno diciendo "la iglesia se fue al carajo".

Descartamos intervención divina, entonces.

1 1 respuesta
opeluffy95

#2447 Metal gear

2
Salcort

#2477 Campanario a tmar por culo.

1 2 respuestas
Josepelines

#2479 Que cachondos los de T. Canaria, no sacan como se destruyen las casas por respeto a los afectados, pero vamos a sacar como se va a la puta la Iglesia, soy ateo asique no me vengais con mierdas eh :rofl:

1 1 respuesta
Kaiserlau

#2480 pero si se ha podido ver como se llevaba 4234 casas tio xd es de lo que se ha visto los días anteriores

1 1 respuesta
Astalonte
1 respuesta
Raistlin89

No se si alguien podrá responderme pero aun así voy a hacer la pregunta por si alguien sabe la respuesta.
En el magma o lava ¿de qué porcentaje de materiales hablamos? ¿Sería interesante buscar oro en la lava que ha salido?

1 respuesta
Pelunarez

#2483 no. El oro va más bien en depósitos hidrotermales donde la temperatura va a mucho menos que la lava, y dónde son transportados y depositados por el agua a presión.

En la lava poco depósito mineral económicamente rentable se puede encontrar; más bien y dependiendo de la composición en silicatos y su temperatura, consolida como distintos tipos de rocas como basaltos al enfriar, relativamente homogéneo.

También si se enfría muy rápido, puede vitrificar de distintas maneras y dar Pumitas u obsidiana, etc.

De hecho creo recordar que las coladas de lava solidificada también reciben el nombre de malpaís en Canarias, por lo inservible y abrupto que queda el terreno.

Corríjame algún geólogo si he metido gambada, pls.

3
Tencru

#2455 Pues tenemos mosquiteras en todas las ventanas que "algo hacen" pero donde vemos ceniza es al salir al portal.

1 1 respuesta
TheDamien

#2485 y el ruido os deja dormir? Por que menudo coñazo todo el día escuchando explosiones

1 respuesta
Josepelines

#2481 Si pero habian dicho que ya no iban a sacar nada.

Tencru

#2486 Hace más ruido mis 2 acuarios que las explosiones del volcán de la palma, que yo vivo en la gomera xd

1 1 respuesta
overzeta

#2482

Volcán 1 Dios 0

2
TheDamien

#2488 Ah coño pensaba que vivías en la zona del horno

Usuarios habituales