¿Es bueno protegerse...?

E

#1 Un gran thread, con una pregunta muy interesante, a la cual la proporcion de respuestas sera de 50/50
Pudiendo pillar cancer de piel, quemarme y estropearme la piel si no me echo protector solar.. Porque iba a ser bueno echarme protector solar? Menuda tonteria! No me lo echo y ya esta, ahorro tiempo!! Jejejeje

X

#1 yo años atras me pegado mucha caña con el sol para estar bien morenito no me ponia crema y me untaba en aceite solar el año pasado me queme tanto que me salieron unas manchitas en los hombros y te preocupas. ... fuy al medico y me dijo que no era nada que era por a verme quemado del sol pero que no lo haga mas. Este año me comprado una crema factor 30 y a untarme en cremita se a dicho :D

grieska

1
Soltrac

Son melanomas sanos

Toredum

Yo soy blanco como la leche, y siempre voy hasta arriba de crema y renovándola cada poco tiempo. Eso sí, ya puedo olvidarme de ponerme moreno. Pero es que tampoco me interesa, lo de ponerse moreno cada vez está más pasado de moda, y si quisiera parecerme a un morenito veo más fácil y sano robar una bici.

1
TRuBi

Pero que la crema no tiene nada que ver con el moreno que cojas...

solitaria

Gracias a los que me aconsejáis con la mejor intención :)

Para las repuestas “graciosas” les respondo que me protejo la piel con factor de protección 30-50 y no tomo el sol. Ya hablé de los efectos nocivos del sol lo cual no quita que las cremas sean malas, que el beneficio de usar protector cuando se pasa muchas horas al sol es evidente para evitar los efectos del mismo no lo pongo en duda , por contra desconozco las consecuencias a largo plazo del uso de esas cremas que contiene químicos cancerígenos. Comienzo hablando de protectores y luego amplio a otros productos pero ya me doy cuenta que algunos no saben leer más de una línea. Pregunto si son buenas las cremas de protección, no pregunto si usarlas o no!!!
Lo siento si no me quise extender y no se me ha entendido bien. Muchas horas al sol es malo, vale, no me había dado cuenta por eso uso protección alta. Lo que buscaba era opiniones de gente que controle un poco del tema de la composición de cremas, que aunque no nos dejen quemaduras en la piel como el sol, afectan a nuestro organismo de forma silenciosa.
Quería ahondar en el tema pero veo que es difícil.

Y doy las gracias de nuevo a los me aconsejáis en serio.

Fastuquet

te puedes poner crema y no quemarte o, como gente que conozco, embadurnarte con aceite de oliva.

solitaria

#10 Depende, si quieres suicidarte te recomendaría sin duda rodando, mucho más efectivo que peldaño a peldaño porque casi seguro que llegas vivo abajo. De todas cuando hagas ese favor al resto de la humanidad procura hacerlo bien, no por las escaleras en plan peliculero.

Mcdollar27

¿Es bueno o no tener cáncer de piel? Ahí tienes tu respuesta, planteada de otro modo.

1 respuesta
elkaos140

Yo no se si eres así te tonta o es que de verdad nos estas troleando.

3 1 respuesta
solitaria

#40 Sí ya sé las consecuencias de exponerse de forma desmedida al son sin protección, pero me gustaría que alguien me informara de la composición de las cremas, casi todas llevan químicos cancerígenos.
Soy blanca, me protejo. Pero me gusta saber que me meto en el cuerpo aunque sea por vía cutánea.
Digamos que he querido plantear la duda de si estamos bien informados de todo lo que usamos y que esas cremas son buenas para unas cosas pero malas para otras, y me gustaría tener más información sobre eso.

solitaria

#41 Sólo te estaba imitando

HG_Tevez

Con lo facil que es bajar la persiana y listo

B

Siempre me han extrañado las competiciones para ponerse moreno, sabiendo por simple bioquímica que dañar una zona con receptores que detectan la proliferación incontrolada de células (efecto tumoral) con rayos U.V. (lo que usan en muchos centros de salud poniéndolo antes de la entrada de aire, no se salva ni un bicho y deja un ambiente libre de cualquier cuca dolenta) no es que sea muy bueno, ni recomendable, ni provechoso, ni aconsejable ni práctico ni sano ni deseable.

A partir de aquí (si #1 dice que ya se pone protección, nada a decirle) piensa por qué España está tan atrasada, y relaciónalo con otros temas que tampoco tienen mucho sentido al nivel de la lógica. Si quieres ponerte moreno:
-Toma el sol con protección.
-En horas donde los rayos U.V. no sean tan potentes (te afectan menos y poco a poco vas cogiendo un moreno sano).
-Si no te pones moreno... NO PASA NADA.

Pero bueno. Yo es que alucino con la gente que dice que no es controlada por las modas ni por nadie, pero de 16:00 a 20:00 después de salir del curro están cada día como si pasasen lista en la playa. Claro hombre, estás como un gitano porque te gusta xD. Y por la mañana te quitas piel muerta por la radiación solar y te echas cremas con Aloe Vera para que se vaya el dolor porque te gusta. Y encima vuelves al día siguiente, y encima resulta que por casualidad "te dejaste la crema en casa". Si es que es para darnos un premio a la excelencia intelectual.

1 respuesta
w4lk3r

Usar aloe vera para hidratar la piel despues de haber estado expuesto al sol no se que malo tiene. No es un cosmetico, es un producto natural. Y en cuanto a cremas para protegerae del sol... no se si seran malas o no. Pero lo que si se es que si no te proteges te quemas y eso si que es malo. Sin sentido de pregunta.

1 respuesta
Fastuquet

#45 FAIL. si no te pones moreno no entras en Pacha

1 respuesta
solitaria

#11 Muchas gracias por la información, sin embargo hace poco he leído (no encuentro donde lo miré) sobre protectores actuales con componentes perjudiciales, los que no llevan parabenos llevan ...., y bueno, otras cosas que ya no controlo. ¿Sabes de alguna marca que cuyos efectos nocivos sean mínimos?

Amplio la pregunta a geles, hidratantes...

1 respuesta
Yuih

Yo soy una persona de piel muy blanca, casi a nivel radioactivo con lo cual me protego muchísimo. Durante el invierno uso cremas hidratantes de farmacia que llevan una pequeña protección solar (20 creo).

Durante el verano uso protección +50 y también compro cremas de farmacia. Una especial para rostro y otra de la misma marca para el cuerpo. Son cremas que no pringan, te las pones y al minuto lo único que te queda de crema es suavidad. Eso si, al igual que la de invierno, no son baratas. Hace 2 semanas me las compré y son de la marca Eucerin. La del cuerpo 13 € (con un gel de baño de regalo) y la de la cara (con una crema normal hidratante de regalo) 15 €.

El sol sólo lo tomo fuera de las horas críticas (de 13-15) y si voy a estar en esas horas en la playa lo que suelo hacer es, o llevar sombrilla o irme al chiringuito a tomar algo. Y las primeras veces que voy a la playa suelo estar poco rato. Ojo, la crema protectora 20 minutos antes de ir a playa (si para ir por la calle no te la vas a poner).

La verdad es que lo del sol no es cosa de broma. Hace 1 año y medio el padre de mi cuñado murió de un melanoma (duró 1 año desde que se lo diagnosticaron) y todo ese año fue de padecimientos. Y eso que era una persona bastante morena de piel.

Además de todo esto, cada 6 meses voy al dermatólogo para que me revise los lunares.

1 respuesta
B

#46
Lo crítico cuando alguien dice:
-No tomo el sol por modas.
Pero se tira 4h al sol, después se pone Aloe Vera porque parece un pez descamado, y aún con la piel al rojo vivo y parecida a un sofrito vuelve a ir a la playa. ¿Pasas dolor por gusto y actúas de manera irracional porque te divierte, encima jodiendo tu salud? Cada año España se supera con el maltrato de la dermis, y sólo hace que ir en crescendo. Hay un remedio mejor que ponerte Aloe Vera después de quemarte a full... no quemarte.

Si es que no os imagináis la barbaridad que es destruir tu capa de protección externa atacándola VOLUNTARIAMENTE con rayos U.V. En serio. No entiendo como se ha estandarizado tanto en nuestra cultura. Es un genocidio biológico sin precedentes.

#47
Y se te ve de noche. Los morenos son los nuevos ninjas.

#49
¿Lo de que no son caras y después pones el precio... es en serio? Mis cremas solares de farmacia para antes y después del sol valen el doble que las tuyas. No es competición ni nada, ¿Pero para ti eso es caro? Pregunto.

http://www.comprarperfumes.com/isdin_isdn_fotoprotect_f_50

2 3 respuestas
w4lk3r

#50 esta claro. La gente que se queja cuando se tira x horas al sol es criticable. Pero en este caso, tanto si haces deporte exterior o si vas a la playa, te va a dar el sol si o si. Y pata eso esta la proteccion solar, gorritos, y sombrillas. Y luego si tienes una zona mas afectada que otra, normalmente cuello y hombros pues crema hidrante y pista.

B

Planteamiento -> Esos canceres de piel ahi, en mi pueblo 700 habitantes, agricultura, ergo horas y horas al sol toda su vida ¿Cremas solares? ¿Que mierda son?. (Evidentemente entendiendo que no van a tomar el sol, osea van tapados y con su sombrerito, pero el cuello, cogote, brazos, piernas siempre le da el sol.

Resultado -> Aún no ha muerto nadie de canceres de piel en mi pueblo (En 50-60 años atrás, mas ya no se porque mis padres no vivían).

Conclusión, -> Hay una bonita campaña publicitaria para hacerte creer que te mueres si te da el sol sin crema.

Solucion -> ¿Tienes una bonita piel de mediterraneo, te pones moreno con facilidad? No uses crema excepto casos muy extremos. ¿Eres un iniesta de la vida? Usa crema porque si no te quemas a la mínima.

2 respuestas
Yuih

#50 Hombre, yo lo comparo con las marcas que suele usar la gente de mi circulo y ellos suelen gastarse unos 5 €. Si lo pago es porque no es tan caro como para no poderlo pagar, pero comparándolo si. Igualmente, me sorprende que pagues tanto cuando la marca Eucerin o Avenne son bastante buenas y no pasan de los 20 €.

#52 Mi abuela es una de esas del campo y desde que tiene 60 años le estan haciendo intervenciones para quitarle tumores benignos en la piel por el sol.
Tambien tienes el ejemplo del padre de mi cuñado. Toda su vida sin ponerse cremas y cancer al canto y sin posibilidad de tratamiento.

No creo que sea una campaña publicitaria. En tus tierras tendreís mucha suerte o tendrás la casualidad de que tus conocidos no lo tienen pero otros si.

2 respuestas
B

#1 Yo nunca uso crema, raras veces me quemo y la verdad no me gusta usar crema, es para nenas. Además me pongo moreno tita :)

Sobre si es bueno o malo? Lo malo es ponerse todos los días en la playa como si estuvieras a la parrilla de 12 a 4, si haces eso ponte crema por favor.

B

#53
Las marcas de farmacia han pasado tests que las hacen válidas para gente con múltiples enfermedades y que necesitan una atención certificada. Las de cualquier supermercado puede servir o no. Desconozco si hay genéricos para el protector solar o el after sun (que funcionan igual si se venden en farmacia), pero será que con mi piel no me la juego.

Si las marcas que me dices son de farmacia, les echaré un vistazo.

1 respuesta
Fastuquet

#50

Yuih

#55 Pero eso no me lo digas a mi, que yo las compro en la farmacia xDDDD

No entiendo como las tuyas pueden valer el doble que las mias. A lo mejor deberías plantearte la marca.

#58 Creo que más bien lo que te he dicho de tus conocidos. Mi abuela es blanca de piel, al igual que yo, pero el padre de mi cuñado era muy moreno y aún así lo pilló peor que mi abuela. Tu dices que es una campaña publicitaria, yo te digo que no te pongas crema y en unos años hablamos.

B

#53 Sera que la genética de tu familia es desastrosa, o tus familiares se pasaban el día desnudos por el campo.

2 respuestas
Penwyn

#48

Si no, busca un protector solar fisico (no quimico) de oxido de zinc, que no tenga nanoparticulas o sean mayores a 50nm. Y asegurate que como proteccion fisica solo sea oxido de zinc, NADA de dioxido de titanio.

1 respuesta
B

#58
Claro, por eso hay que decir que ante la evidencia científica de que los rayos U.V. pueden provocar desastres biológicos, va a ser que eso es una patraña y un intento de publicidad.

1 1 respuesta

Usuarios habituales