¿Es casposo El Corte Inglés?

Guevara
#53Nerviosillo:

Ah, que el dar atención al cliente y asesoría es vender tu dignidad?

Que te obligen a ello para poder comer si. Es que te arrebaten tu dignidad

#54Doritos:

Si entras en una tienda a comprar un producto, y no te atienden bien

Dependera del motivo y el acto.

3 respuestas
Ragest

#60 todos enchufados siempre xd

Esta el primo de, el sobrino de, el hijo de...

1 respuesta
B
#61Guevara:

Dependera del motivo y el acto.

¿Eso de "si hay motivo" cómo va? Si la clienta es guapa se la atiende bien, y si es fea se la atiende mal? ¿O según son pobres o no? ¿O según a quién votan?

Cuenta, cuenta.

#62 De hecho se suele notar que algunxs están ahí contra su voluntad xD En verano sobre todo, en plan: "mi papi ha hablado con su amigo jefe del Corte para que me den mi primer empleo..., pero yo no quiero jo, yo quiero estar en Ibiza con mis amigos saes de verdad. Odio a mi paderer".

1 respuesta
Ragest

#63 porque la mayoria de las veces lo que digas en la entrevista se lo pasan por el forro, te meten donde ven y como caigas en zona comision es como un ticket a la guerra de vietnam

1 respuesta
alb3rtpr0

Galerías Preciados sonaba más rancio y noventero xD.

2 1 respuesta
B

#64 A una amiga le preguntaron en la entrevista: "estás leyendo algún libro? Cuál?", y ella empezó a decir todo libros buenos... Era para zona de cosméticos, así que le dije que cuidado, que igual había hecho mal al mostrarse lista (con todos los respetos y sin machismo ni nada). Al final la cogieron igualmente xD Yo creo que sólo hacen preguntas para lo que dices, para dar conversación y así ver si les gusta una persona (en el sentido más directo del término "gustar") y fin.

#65 De hecho mucha ranciedad de ECI viene de los empleados de Preciados a los que no pudieron echar (se los tuvieron que comer a todos con patatas por la que liaron entonces). Se notaba cuándo alguien era de Preciados porque te ponía mil pegas para no dejarte devolver un producto. Llamabas al jefe y lo solucionaba. (Qué tiempos...)

M4v3rikj3j3

#1 Forman parte del entramado económico del OPUS DEI, pues tu verás si son casposos, capillitas y un nido de reaccionarios en su cúspide. Además de tener untados mediante anuncios a prácticamente la totalidad de los medios de comunicación, por eso encontrar noticias de abusos de cualquier índole asociada a su marca no es tarea sencilla, sus trapos sucios suelen esconderse bajo el eufemismo de: x suceso en unos conocidos grandes almacenes, por eso del que paga, manda.

Eso por no hablar de su fiscalidad, que dejo que satisfagas con dos clicks en google, muy españoles con acento panameño, andorrano...

Una banda criminal con constante lavado de cara mediático.

Polak

Créeme que eso es lo que pasa en prácticamente todo el comercio de marcas grandes y lo digo por amigos que trabajan en Mango, H&M, Pull & Bear, etc.
Personalmente, no aguantaría 2 días en un trabajo así. Las condiciones ofrecidas y la actuación y actitud de todos eso "encargados" es ridícula. Se creen los reyes del mambo por estar en una mierda de trabajo donde como tu, hay 300 y encima tu trabajo no marca la diferencia, otro lo puede hacer igual o mejor, encima el trabajo te lo sacan los "curritos" que llevan años ahí y saben como funciona. Al final la culpa es de los empleados por sacarles las castañas a esos encargados que no saben organizar.

Pero tratan a los empleados como les da la gana y las historias que me cuentan, la gran mayoría te deja clara la realidad de la situación laboral en este país y me da mucha rabia.
Que jóvenes tengan que aguantar semejante escoria para ganar 600-900€ de mierda. Con contratos extraños, bolsas de horas en las que tu no puedes elegir el día libre, te lo dan a la fuerza. Tus vacaciones las deciden ellos, te prohíben coger un sábado libre porque si. O te intentan obligar a hacer horas fuera de tu jornada estipulada (horas no pagadas) y encima te miran y tratan mal por querer irte a tu hora.

Eso no es un trabajo, es una desgracia.

Hazzard

Pues a mi me encanta el ECI. No porque en alguno haya solo hombres @Batur, no significa que en el resto sea igual. Aquí en el de Cádiz hay un 50/50.

1 respuesta
B

#69 Aquí en Madrid suele ser el ratio, así a ojo, 90/60/90

  • Doritos costurero
1 1 respuesta
W4R__

Pues en mi centro de trabajo la que mas manda es una mujer, directora.

Si bien es cierto que tanto el jefe de planta, y todos los de seccion son hombres, y si, van con traje

Hazzard

#70 Por ejemplo, ayer estuve en la tienda Álvaro Moreno, todas las dependientas y cajeras, eran mujeres, con su uniforme (camisita y pantalon apretaito), y la verdad que muy contento. Sólo había un chaval por ahí también.

Vamos no tengo problema en el género, la gente busca problemas donde no los hay.

1 respuesta
B

#72 Uf...

Me voy a ECI a.. eh.. hacer las compras de Nochebuena. Hasta luego.

edit: Por qué hay 0 suscritos al hilo? #1 te has borrado de tu propio hilo? O_o

EspY

ECI, menudo business tienen montado, van de patriotillas pero va a ser que no. Encima todo 20% más caro por norma. Como exposición está bien para mirar productos, aunque si eres un poquito especializado en cualquier campo ya no tienen nada que te satisfaga, pero el que compre ahí...

1 respuesta
B

#74 Lo de todo 20% más caro no se en qué. Eso en los 80 y 90 era así, pero desde que todo el mundo tiene internet no.

Lo que sí veo mal es que a veces cuando un producto está de oferta en todos sitios, ellos no lo rebajan. Pero de ahí decir que todo es más caro que el precio oficial... Si estás atento a ofertas puntuales a veces te sacas cosas más baratas que en otros sitios.

wiFlY

El corte inglés es casposo pero no por esas cosas.

2
Elinombrable

#61 Te obligan a hacer tu puto trabajo que es asesorar y dar la atención que la cadena considera que quiere dar a sus clientes. Y si no, te vas a la puta calle a hacer otra cosa. A ver si ahora para conseguir dependientes amables y atentos va a haber que hacerte antes un test de personalidad para ver si encaja con tu forma de ser no vaya a ser que te estemos coartando a ser como no eres a cambio de dinero y eso puede interpretarse de forma hostil.

ElJohan

#4 joder que falofobia tienes tu quien coño seas 😂😂

clethaw

Yo he trabajado en un ECI y puedo asegurar que es un chiringuito de mafiosos, tratan como ganado a los trabajadores. Y es casposo no, lo siguiente.

C

Trabajé para ellos, para su departamento de informatica, durante un par de años y es con diferencia la empresa más casposa con la que he trabajado.

1 respuesta
manurivas

si

1
B

#1 Hace varios años trabajé en ECI y lo de que los jefes son todo hombres se dejó de llevar en los 90.

Por otro lado y respecto a esto mismo, viví 2 casos de mujeres a las que les ofrecieron ascender y lo denegaron, ya que preferían no tener jornada partida (poder ver a sus hijos) antes que un aumento de sueldo.

Respecto a la "casposidad" de ECI, coincido. El lado bueno de la empresa es que no despide a sus empleados si no es por un motivo justificado y de esta forma genera estabilidad y trabajo para gente durante toda su vida laboral, pero esto tiene su lado negativo a nivel empresarial:

  • La edad media de los empleados es muy elevada respecto a su competencia, lo cual da al cliente mala imagen.
  • Los empleados de mayor edad son menos eficientes y más costosos para la empresa.
  • Tener un elevado porcentaje de la plantilla con antigüedad de +15 años limita muchísimo la capacidad de reestructuracion. Los costes de despido son muy elevados.

Y todo esto, sumado al peligro para este tipo de empresas que supone la venta online y mercados extranjeros que lleva años restando facturación (Amazon, aliexpress..) crean la tormenta perfecta para que según mi opinión tenga los días contados y tengan que tomar medidas desesperadas.

1 respuesta
B

#82 Lo dices como si el Corte Inglés no haya intentando hacer venta online.

Por supuesto con un sistema hecho a regañadientes, que va fatal, que no funciona, y que sigue necesitando Cobol porque el Corte Inglés no estaba dispuesto a pagar lo que costaba actualizarlo.

Así que...que se jodan

1 respuesta
ekOO

He trabajado ahí y sigo yendo de vez en cuando por mi actual trabajo. Algún que otro jefe tenso, mucho postureo y también gente normal y corriente.

Akiramaster

#20 te refieres a gente trabajando?

wokey

Yo opino que llamar ECI al corte inglés da un poco de vergüenza ajena.

1 respuesta
S

hasta en estas fechas estan los tontos como #1 dando por culo con sus complejos y moralismos de mierda

B

#86 Pues yo opino que no, que lo que daría vergüenza ajena sería por ejemplo llamar "F" a Fnac.

#83 ¿En qué va mal el online? A mi siempre me ha funcionado bien.

3 respuestas
wokey

#88 Joder, me has convencido. Opino igual.

B

Cuanta gente con el palo en el culo bien metido por leer una opinion xDD

1

Usuarios habituales