Es el gimnasio una moda v. 2.0

LetMeFrag

Lo malo es que los cuerpos que estan de "moda" son del tipo al de rafa mora y esta gente, que por mucho que digan no se hacen de levantar pesas ni de coña, sino de pincharse movidas y tomar anabolizantes y mierdas de esas que estan de moda.

D4rk_FuRy

#51 el ciudadano medio es sedentario, y la tendencia es creciente.

lo de que la natación es buena para la espalda es un mito como un piano, es buena en algunos casos, en otros no y también crea desbalances que es necesario complementar con otras cosas.

aunque mantengas buena postura y tengas una buena silla si no haces ejercicios de resistencia es inevitable que algunos músculos acaben tónicos y creen deficiencias posturales aunque seas el maestro zen de mantener la espalda en una buena postura.

si haces mal uso de estos ejercicios pues eso es problema de cada uno, que la gente haga un mal uso de ellos no significa que sean malos.

1 respuesta
mike_1992

#58 No me ha supuesto esfuerzo para nada, es mas, me siento mucho mejor y mas seguro conmigo mismo que antes.
No tengo ningún complejo de inferioridad ni de ego, pero nunca me ha gustado sentirme inferior a una exnovia.

ChaRliFuM

#62 Desconozco las cifras sobre sedentarismo pero lo que yo llevo observando de unos años hacia aquí es que la gente, sobre todo los de menos de 40 años son bastante más activos que antes. Al menos en mi ciudad es así. Aquí hace 10 años había solo un pabellón de deportes 4 pistas de squash, 2 pistas de tenis, una piscina climatizada y poco más. Ahora hay 3 pabellones de deportes, 20 pistas de padel, 6 pistas de tenis, 2 campos de golf, 4 piscinas climatizadas y el triple de gimnasios privados que hace 10 años, por no hablar de que gran parte de los negocios que se han abierto nuevos están relacionados con la venta de material deportivo (tiendas de bici en el último año han abierto 2). En todos los sitios tanto públicos como privados la afluencia es muy buena y en general la gente se preocupa bastante por su físico.

Si en otros sitios la tendencia es contraria... pues lo desconozco pero al menos aquí la cosa no es así.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#64

y la de síndrome metabólico es igual

fuente: ocde

hDs92

#36 que me replantee mis valores? Tu no has entendido nada a lo que quise decir.

Ronso

#4 Amos nomechordas! Es que estas 8 horas al día en el gym?

1 2 respuestas
SasSeR_18

#67 ¿? xD

no voy a decir nada, porque este hilo va de gente que va al gimnasio.

#69 xDDDD

1 respuesta
safiboss

#67 No s el problema, al gym ire 1-2 horas pero en cas tengo la coleccion pro de pesas y por ejemplo mientras defeco hago antebrasos y claro eso la gente no lo entiende y poco a poco opr culpa del gym me he qeudado solo

2 respuestas
B

Es una moda por culpa de la gente que en cuanto llega el calor se cree guay poniéndose en su estado de Facebook "hoy toca gym" como si fueran los más sanos del mundo, cuando luego van y no están ni media hora haciendo ejercicio.

Por culpa de esta gentuza, a los que vais teniendo una meta seria os meterán en el mismo saco, aunque bajo mi punto de vista es bien fácil distinguir unos de otros...

En mi caso, generalizando, veo a más tías yendo por moda que tíos. Los tíos que conozco suelen ir todo el año, no sólo en primavera-verano, además que ellos no presumen tanto ni les parece gracioso publicar que han ido a pasar el rato. Repito que estoy generalizando por lo que veo yo en mis redes sociales, no hablo por todo el mundo (sería absurdo), que conste.

3 2 respuestas
Ronso

#68 Por tanto?

#69 Es que hijo mio lo que has dicho es patético, porque tengo amigos cansinos de gimnasio, proteinas, pesita para comida... y siguen siendo personas normales con sus amigos salen de fiesta y demás, pero tu mismo con tu mecanismo.

marakaid

#1

Podrías contar la situación actual de los gimnasios de otra manera menos elitista porque mi primera impresión es que te molesta la normalización.

================================================

Ahora va mi opinión: me parece bien que la gente haga ejercicio con moderación, coma con cuidado y evite suplementos en la medida de lo posible.

No voy al gimnasio, utilizo unas pesas en casa, hago abdominales y flexiones, salgo a caminar varios kilómetros cuando puedo, reduzco grasas y azúcares procesadas en la dieta y como fruta. Sin prisas y sin competir con nadie.

Mejoras la salud e indirectamente sirve para ligar más con el otro sexo porque lo que cambia es tu autoestima a medida que notas resultados. Es lo que notado conmigo mismo.

shardas

#70 si lo cierto es que ahi mucho gilipollas suelto xD

Corven

La clave está en tomar carbo hidratos por la mañana, proteinas a mediodia y frutas y verduras por la noche. Así no engordareis.

Y el tema de las pastillitas y demás mierdas, mejor no opino.

PD: Pobre HDS, siempre le toca lidiar con los mismos prejuicios...

J

''Y no hay que engañarse, no nos apuntamos para mejorar nuestra salud o ser mas activo en nuestra vida, eso lo dice un abuelito y me lo creo, pero con 20 años.... Mas adelante pueden cambiar tus motivaciones, pero al empezar lo que quiere uno es hacer el pavo en la playa y sacarse un cuerpito como el lobito de crepúsculo que las vuelve a todas loquitas.''

yo con 20 años que tengo casi no voy a ciclarme, hago pesas de vez en cuando para estar en forma...

1 respuesta
quickkk

#75 igualmente para tener buen cuerpo no hace falta ciclarse

Maikel92

Yo opino como #70, hay mucha gente que solo se apunta para hacer el postureo y decir que va al gym aunque luego no hacen una mierda en él, igual que hay otros que van porque se creen que con estarse 3 o 4 semanas ya van a estar super ciclados y luego por supuesto están los de verdad, los que van porque les gusta y se quieren mantener en forma de verdad.

Pero vamos que cada cual haga lo que quiera oye

1
Eyvindur

El gimnasio se ha convertido en un evento social. La gente va al gimnasio en grupos de 5 colegas a pasar la tarde, a conocer gente, a hablar con la mitad de la sala, a ligar, a pasarlo bien.
Lo que debería ser es lo que era generalizado antes, ir solo (como mucho 2), estar los 45 minutos - 1 hora de rigor con buena intensidad, concentrado en lo que haces y volver a casa.

Ahora ir al gimnasio es muy casual, está muy normalizado; eso es bueno, porque lo acerca al gran público, pero también es malo porque lo convierte en un circo.

3
1 comentario moderado
Kamu

#79 internet fight!

Yandr0s

«Un énfasis excesivo en los deportes produce un tipo demasiado primitivo, mientras que una formación puramente literaria deja a los hombres indecentemente blandos» - Platón

1
Riderfox

El gimnasio creo que no es ninguna moda. Ojo, mi opinion. Lo que si es una moda creciente son: pilates, yoga, bodyfitness, stretching, cycling, y demas disciplinas pijas con nombres en ingles.

Ahora evidentemente los gimnasios se llenan. Pero como cada año. Yo, de todos los años que llevo yendo, en estas fechas SIEMPRE se llenan. SIEMPRE. Nunca falla. ¿Porque? Por el efecto bikini. ¿Y de que se llenan? Se llenan de lo que los que vamos todo el año al gimnasio concemos como los "preplayas".

Gente que va con sus camisetas nike, chicas con sus deportivas de 100 pavos rositas, chavales que no hevantan ni 20 kilos en pecho y antes de hacer maquina se meten con press, chavales que van en grupitos de 5 o 6 con sus camisetas del madrid-barcelona. Parecen una manada de ñus, siguiendo al lider, que normalmente lleva cresta y va decidiendo que ejercicios hacen. Gente que no ha pisado un gimnasio en su vida, gente que no tiene ni idea de lo que hace, y gente que ni se molesta en preguntar.

Pero como todos los años, todos estos preplayas estan un par de semanas, ven que no hacen una mierda, porque no saben realizar los ejercicios, y no saben que en un mes apenas notaras cambio, y dejan de ir. Siempre es lo mismo.

Anda que no tengo anecdotas yo de estos preplayas. Desde el mitico "hola, vengo a apuntarme al gimnasio, quiero que me hagas un plan para aumentar biceps, pecho, espalda y abdominales, que en 2 semanas me voy de vacaciones y quiero estar bien", al "yo no vengo mucho al gimnasio, solo por verano, porque si hago mucho biceps me pongo unos brazacos de scharzenegger y no me mola tanto musculo". En el fondo son como el tonto de la clase, se les acaba cogiendo cariño.

Pero bueno ese es otro tema. El gimnasio yo creo que solo es una moda pasajero en Mayo-Junio-Julio sobre todo.

NuRoN

En mi caso no es una moda, me gusta y me hace sentir bien estar agujeteado y notarme activo siempre. Igual soy masoca, no lo sé.

Para mi y este tipo de personas no considero que sea una moda.

Hay poca gente que le guste esforzarse.

Empecé a entrenar hace 11 años con 17 primaveras, y os puedo asegurar que en el gim de esa edad solo estábamos mi hermano y yo. Hoy por hoy, esta lleno de niñatos, canis, gayers y demás maricaspreplaya de 17-25 años que sólo buscan lucirse varios meses al sol.

De estos, hay un porcentaje (suelen ser los canis y demás chusmilla) que optan por ir con la aguja colgando del culo.

Para este tipo de gente si que es una moda, que es la gran mayoría.

Conclusión, sí, el gim es una moda.

N

Yo creo, que si se ve desde la perspectiva del deporte, no es una moda, es como el que juega al futbol, baloncesto, hockey.... si es para ser guayon y ser chachi y ligar y ser un rafa mora, a mi me parece bastante triste la gente que se apunta a un gim para ser un tio güeno, menos personalidad que un zapato.

R4Yd3N

si es una puta moda, como ser gay y ademas suelen ir de la mano.

geronimo1

Yo empecé en el gimnasio como todos por estética y follar más ya que a todos nos gusta que nos piropeen xd luego lo odiaba cuando no tenía resultados por hacer las cosas mal.

Luego empezó la puta bomba de muchísima gente apuntándose (en mi barrio hablo) de un año para otro surgieron muchísimos gimnasios y fue impresionante la de gente que empezó a apuntarse, de no tener ningún colega/conocido en el mundillo a prácticamente tener el 100% metidos sin tener mucha idea... esto me animaba a seguir y ya era cuestión de demostrar que podía destacar.

Ya a partir de ahí básicamente me enamoré de las pesas, sufría muchísimo pero cada día estaba deseando ir y no paraba de leer por internet, así mejoré la técnica y descubrí que lo que estaba haciendo era una mierda y ya entré en el difícil mundo de la dieta y de la variedad de ejercicios que aún sigo descubriendo xDD

Y bueno aquí sigo, puedo afirmar que el gimnasio es lo que me mantiene vivo ahora que estoy pasando un mal momento y con una sonrisa de ver todos los que criticaban que ahora se han desapuntado o siguen con cuerpos de mierda dando lecciones mientras me miran y dicen "eso es de la genética tío yo es que paso de tomármelo tan en serio como tú" hahaha...

Y los que critican este deporte es porque son unos mierdas que nunca van a conseguir nada, si supieran lo duro que es se callarían la boca por respeto pero bueno que sigan diciendo cosas que luego lo intentarán y fracasarán y me reiré de ellos yo también :P

1 respuesta
danao

las que deberian apuntarse son las mujeres a toniicar esas piernas y culos flacidos.

8
B

#86: Eres un triunfador hermano.

1
Kabezabolo

yo tengo una educacion desde la cuna con el deporte, siempre que he ido a sido porque sabia que era bueno para mi salud y para estar en una forma fisica que no me limite a hacer ninguna actividad. con el tiempo perdi el interes y acabe viciandome en el pc, bebiendo cocacola y zampandome de todo a todas horas. asi que hoy en dia no voy por moda, voy por volver a sentirme bien fisicamente, gustarme al mirarme al espejo y poder realizar cualquier actividad fisica sin morirme xD llegue a pesar 116 kg, llevo dos meses y algo y peso 107. Soy un prepaya, pero para el 2014 xDDD

Yandr0s

Yo debo ser de los pocos que no van para tener mejor fisico, porque tras nosecuantos años aun tengo la misma mierdacuerpo xDDD Pero sigo disfrutando de la sensacion de reventarme el cuerpo alli :D

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • MaryPoppins
  • NerfMe
  • hDs92
  • D4rk_FuRy
  • Psik0tr0pic0
  • white-whale
  • grieska