¿es esta pava autista?

MiNmbreNoCab

#18 Que dices.. xd el asperger es un tipo de autismo y jamas diferenciarias a uno que ha sido tratado si no te lo dijese el.

Es mas, suelen ser de altas capacidades tambien, y es bastante comun.

2 respuestas
Usopp

#121 Usa sarcasmo con ellos y quedan identificados, conozco a un chico así, físico, el mejor de su promoción, no es Sheldon, y los chistes no los pilla el cabrón XD

Pero no es tan común como se quiere dar a entender, muy pocas personas sufren ese tipo particular de autismo, sí se considera como tal, que está por ver.

1 respuesta
Fox-ES

#119 No existe una correlación clara por lo que tengo entendido. Aunque si es cierto que que su inteligencia se distribuye de forma más homogenea y menos concentrada en la parte central que los neurotípicos (que es más fácil ser borderlane o superdotado siendo autista). :person_shrugging:

MiNmbreNoCab

#122 Dependiendo del grado de asperger tiene mas habilidades sociales o menos.
suelen ser de inteligencia o media, o alitisma, sin termino medio.

Si, se considera como tal. se considera un tipo de autismo hasta donde yo se, no es discutible.

Y no, no tan pocas personas. 50k niños solo en 2k16 se vieron.

pasa que suele pasar muy desapercibido, por que antes simplemente se atribuia a ser alguien "callado" o "poco sociable" o en general a no saber relacionarte muy bien con las personas. Ahora se sabe que no.

guigu

Esta muy extendida la idea de que asperger va liado con altas capacidades y no mucho menos. Son gente que neuroevolutivamente están a la par del resto en todo menos habilidades sociales, comunicativas y flexibilidad del pensamiento.

Gente que aunque puedan cursar estudios universitarios siempre van a sentirse incómodos alrededor de gente y van a encontrar dificultades a lo largo de su vida. Lo que describís son los llamados Savants como el de la película rainman, gente con autismo cuyo cerebro está super desarollado en cierta área (normalmente lógica matemática y memoria visual).

Los savants sólo representan un 0,0X% de la gente con autismo y se puede equiparar a encontrar un Messi entre futbolistas o un Michael Jordan entre miles de jugadores de baloncesto. Rarisimo y único.

Hay mucho de mito en el concepto de autismo, si queréis informaros un poco más estaré encantado de compartir lo que me ha enseñado más de una década trabajando a todos los niveles.

1 respuesta
Fox-ES

#125 No te líes. 1 de cada 10 autistas se considera Savant y la mitad de los Savant son autistas.

El promedio de inteligencia de los Asperger es solo un poco por encima de la media de los neurotípicos, pero la posibilidad de ser borderline o superdotado es mayor. Por citar un caso famoso se podría decir Dirac.

3 respuestas
Overwatch

#126 Eso es cierto y es exactamente lo que yo pensaba y lo que me enseñaron al tratar con niños o jovenes con estos problemas, algunos destacan en algo y son muy inteligentes.

Ozonoo4

#126 no se dice borderline?

Borderlane creo que es lo que hacen mis supports en el lol, que se quedan en los arbustos 15 mins.

1 1 respuesta
granaino127

#3 como en todo hay grados... puede tener autismo pero no más que otros que hayas conocido.

Yo conoco un chaval que es autista y no lo parece, salvo que hables con el más de 30 minutos seguidos... y el chico es campeón de España de ciclismo en su categoría..

1 respuesta
Gilgamesh

#23 y su insta cual es ? Jehe

1 respuesta
Eckooo

#129 ya, si el hilo lo abrí por ignorancia y al final estoy aprendiendo bastante del tema, pero les dejo el debate a los compañeros de arriba que son los que entienden.

LinCeX

#128 Eso es el trastorno límite de la personalidad.

1 respuesta
guigu

#126 vale me olvidaba que era media ida esto. Ya me voy ahí te quedas.

rusillo_

#130 En #35 y #74 lo tienes.

Ozonoo4

#132 las cosas que me tocan en el LoL no tienen nombre.

1
Craso

#121 Por mucho que todos los autistas que salen en las películas sean asperger, en la vida real son una minoría. Los autistas de "altas capacidades" ya son directamente como un político que no roba. Que creas que es bastante común supongo que es algo que reprocharle a Hollywood. Mostrar la realidad del autismo no da juego, claro, a la gente no le atrae un personaje que no habla, grita sin venir a cuento y mueve los brazos como si quisiera volar. Es mucho más atractivo para el espectador un genio en las matemáticas que simplemente no entiende las bromas y es torpe al tratar con la gente. Normal que a la masa le extrañe que el 75% de los autistas no hablen y ni siquiera entiendan lo que les dicen.

2 respuestas
E

#136 Como dato, mi pareja lleva ya 12 años trabajando con autistas y otro tipo de trastornos, y hablandolo y tal me dijo que en su vida se habia cruzado con un autista de altas capacidades. Como muchisimo, uno con sindrome de down muy leve que era un cerebrito con los numeros, pero nada más.

1 2 respuestas
MiNmbreNoCab
#136Craso:

Por mucho que todos los autistas que salen en las películas sean asperger, en la vida real son una minoría. Los autistas de "altas capacidades" ya son directamente como un político que no roba. Que creas que es bastante común supongo que es algo que reprocharle a Hollywood. Mostrar la realidad del autismo no da juego, claro, a la gente no le atrae un personaje que no habla, grita sin venir a cuento y mueve los brazos como si quisiera volar. Es mucho más atractivo para el espectador un genio en las matemáticas que simplemente no entiende las bromas y es torpe al tratar con la gente. Normal que a la masa le extrañe que el 75% de los autistas no hablen y ni siquiera entiendan lo que les dicen.

Tio, no tienes ni idea xd sin acritud.

Es como oir hablar a manolo el del bar sobre SPACEX

Existen muchisimos tipos de autismo, que tu solo conozcas el de "hollywood" y creas, en tu ignorancia, que es al que yo me refiero. es tu problema.

El asperger esta asociado a altas capacidades y a falta de habilidades social, y esto es tambien relativo, por que sorpresa. existen muchos grados del mismo y asi hasta que te canses con los demas. Es mas, el que peca de ignorante eres tu, te voy a citar un caso con el que llevo colaborando años.

Es un tio de 28 años que corria hasta hace poco por la calle, como si quisiera alzar el vuelo, no saluda ni se despide siquiera ni de su familia al entrar o salir de casa.
pero luego tiene varios libros publicados da conferencias y si tienes una conversacion con el sobre varios temas no puedes seguirle el ritmo.

la ignorancia es creer que esta o que es retrasado, tiene 0 habilidades sociales. no es retrasado.

#137 Si tu novia trabaja con gente con sindrome de down, dificilmente trabaje con autistas de altas capacidades por que simplemente no requieren sus servicios. xd

Es obvio.

2 respuestas
Craso

#137 Efectivamente. Conozco el mundo del autismo desde muy de cerca desde hace 21 años. La gente que tiene como única referencia de autista al personaje de Rainman no se imagina el daño que ha hecho Hollywood al autista medio.

#138

#138MiNmbreNoCab:

Tio, no tienes ni idea xd sin acritud.

No has ido a parar con la persona adecuada en este tema. Será mejor que dejes de soltar desinformación pensando que estás hablando con alguien que no sabe del tema. Mejor que asumas que te falta información y te retires.

1 respuesta
E

#138 Cuando saltas de centro en centro tienes todo el espectro de trastornos. Y un autista de altas capacidades sigue siendo un autista.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#139 mis cojones, tu falacia de autoridad te la guardas para ti xd.

por que ya somos dos en lo mismo. Asi que no me cuentes cuentos.

Es mas, en ningun momento he dicho que sea lo mas comun en el autismo el "rainman". o siquiera fidedigno a la realidad.

Asi que no se de que me hablas muy bien tampoco. El asperger suele estar confluido en lo que te he comentado.

No es algo que admita discusion, la discusion original era que eran excepcion, lo cual tambien es falso y facilmente demostrable.

1 respuesta
Craso

#141 Tengo un conocimiento muy profundo en autismo, acumulado a la fuerza. Dudo mucho que estés a la altura, simplemente. Uno debe saber dónde se mete y callar cuando alguien que sabe le hace notar que no tiene ni idea.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#142 Felicidades.

te repito, tu falacia de autoridad te la guardas para ti mismo o para la gente del bar que no trabaje con este tipo de trastornos.

Edit: pensandolo bien, me da pereza, paso. tienes razon, taluego sigmund.

#140

Preguntale a tu pareja por que lo que acabas de decir es una tonteria y ella misma te respondera mas benignamente.

2 respuestas
Craso

#143 Si trabajas con este tipo de trastornos, bien por ti. Todavía te falta bastante para alcanzar el grado de relación que tengo yo con el autismo. He conocido a muchos "profesionales en autismo", la mayoría hicieron una diplomatura (un curso de 3 añitos) y no tienen formación específica en ese síndrome. Creen saber mucho, sí, pero luego no saben cómo tratar a un autista cuando le da por pellizcar a alguien o por pegarse golpes en la cabeza, así que le encierran en una habitación hasta que se haya quedado tranquilo de la cantidad de tortas que se ha metido a sí mismo.

1 respuesta
E

#143 Mucho me temo que llevas patinando desde que me he metido al post. La tengo delante y es ella la que me manda escribir. La superioridad que rezumas mejor guardatela.

1 2 respuestas
MiNmbreNoCab

#145 Puf, no es superioridad. es que me parece absurdo. No pretendo ofenderte ni a ti ni a tu pareja, como creo, entenderas.
pero, no se, supongo que sera enfermera o monitora o w/e.
Nadie en su sano juicio con un minimo de formacion diria eso.

Es como si me dices que tu novia conoce el cancer de lengua por que es dentista y ha saltado de centro en centro. pues bien. No se que quieres que te diga. Sin ningun tipo de acritud.
Me disculpo desde ya, se que el ejemplo es malo. La cosa es que se entiende, creo yo.

#144 otra falacia de autoridad, no te voy a contar mi vida ni mucho menos pero si te dire que es mas, suelo hacerlo desinteresadamente sobre todo en aspergers. por que me parece un potencial tan abrumador que no debe ser desperdiciado por la ignorancia.

Pero w/e: lo que me quieres decir es que tu mismo eres autista o que tienes familiares de estas caracteristicas, felicidades. no se que mas decirte, lo siento si te ofende, el caso es que no estas en lo cierto. si decides dejar las falacias de autoridad nos ponemos poner serios. si no, no me cites. De hecho, me resulta ridiculo debatir que el asperger SUELE (recalquese la connotacion condicional) ir asociado a altas capacidades, no es algo debatible.

En un principio me habias citado diciendo que son muy muy pocos, lo cual es falso tambien.

1 respuesta
Chewirl

Ya llegó aquí el que lo sabe todo.

1 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#147 jajajaj me has sacado una sonrisa, ¿aun estas escocido?

1 respuesta
eXtreM3

#8 los autistas no pueden tener tatuajes? Pregunto en serio xD

Chewirl

#148 No voy ni a perder mi tiempo, bastante te ownee en aquel hilo, pero tu sigues como de costumbre haciendo perder el tiempo a la gente, gente que te está diciendo que tiene X titulos, que ha trabajado X años con personas así y tú erre que erre creyendo que sabes más que todos cuando como mucho harías el típico test porque como tienes insomnio por las noches y haces música te pensarás que eres asperger o te lo habrá dicho alguien xD

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Craso
  • Fox-ES
  • GlatoR
  • Chewirl
  • MiNmbreNoCab
  • Eckooo
  • Ozonoo4