Es esto una prueba de amor??

LaChilvy

#89 no puedo rebatir tu argumento xDD

1 respuesta
X

#90 #91 Ceder (tiene un doble significado uno posesivo y otro sinonimo de desigualdad)
Mujeres...
Lo mismo que ha dicho el pero con otras palabras. Hakuna Matata!

Editado

1 respuesta
B

#90 Todo lo que he escrito no es egocentrista, porque toda mi premisa se basa en darle lo mismo que yo pido a mi pareja.
Dar libertad a la otra persona para que busque su felicidad como considere pertinente no es ser egocentrista. Lo contrario sí lo es.
No necesitar que esté conmigo en cosas que a ella no le apetecen por sí misma no es egocentrista. Lo contrario sí lo es.
Y así con todo lo que dije que quiero para mí, porque todo lo que creo que es positivo para mí, lo quiero para ella (y para cualquier otra persona).

Yo respeto a su familia, pero me aburro en las comidas familiares. En todas. Respeto su espacio y por eso no me meto en el suyo ni pretendo ni permito que ella se meta en el mío. Respeto sus aficiones personales, pero no tengo que participar en ellas, así como tampoco necesito que mi novia juegue a videojuegos conmigo (de hecho, me compré una switch por ver si jugábamos los dos y al final nunca lo hacemos y la consola está en el cajón. Yno le he echado nada en cara, me la pela totalmente, hacemos otras cosas que nos gustan a los dos, porque la quiero, la respeto y no necesito que participe en mis aficiones. Eso también es no ser egocentrista).
Lo dicho, vives en un paradigma de apego y sacrificio por "el bien mutuo" (menudo bien, tener que sacrificarse...). Como yo lo veo, no tiene que haber sacrificio por ninguna de las dos partes. Y de hecho, si hay sacrificio, lo que realmente hay son dos personas frustradas tragando mierda "en el nombre del amor" porque tienen miedo a estar solas.

1 1 respuesta
B

El amor es real. Muchos lo confunden con el constructo romántico que nos vende la sociedad o con esa inyección químicos que sientes en los primeros estadios al conocer a una persona. Pero eso no es amor.

Por mi parte, el amor mueve el mueve y es real.

B

no se chico tu sabras

K

#92 No sé tú pero yo cedo para mantener el equilibrio en mis relaciones.

#89 Si quieres a alguien evitas hacerle daño siéndole infiel, entre otras cosas. Para ser libre y respetar la libertad ajena dentro de unos límites, hay que empezar por controlar ciertas pasiones que no te conducen a nada bueno ni benefician a personas que son importantes para ti. #93 A mí me parece adoptar una postura egoísta. Si no quieres hacer nada con tu pareja -bueno, sí, me imagino que al menos el amor...- no accedas a convivir en pareja. Si no eres capaz de esforzarte en hacer nada que favorezca la unión, quédate solo y no jodas con tu defensa individualista.

2 2 respuestas
X

#96 tr. Dar, transferir:
nos cedió su mesa.

intr. Rendirse alguien, dejar de oponerse:
no tenía razón y tuvo que ceder.

Ceder.
Suena mal :(

AFINIDAD

1 respuesta
K

#97 aaaay qué horror dar y entregar, todo para ti y por ti mejor.

2 respuestas
X

#98 Nope, haz lo que te salga de ahí, yo no soy tu padre.
Algo así.
Puedo dar mi opinión, puedo intentar ayudar en la medida de lo posible, incluso mas que eso (circumstancial). Lo que no haría es pasarlo mal, por otra persona, igual que a mi no me gusta hacerle pasar un mal momento a otra persona.
Ser impulsivo, rencoroso y muy cabron no ayuda.

X

#98 Normalmente las mujeres sois muy manipuladoras y posesivas, quizás no lo entiendas.
En un "Donde las dan las toman" el hombre suele tener la de perder testosterona y lujuria (en ocasiones maquillaje, push ups...).

En resumen que siempre ganais excepto cuando no nos dejamos manipular y a veces ni eso.

Todo eso por que lo denotas. "Ceder"

1 respuesta
K

#100 no me has entendido

1 1 respuesta
X

#101 Ya que te molestas en contestar, explicate mejor...xD

2 respuestas
K

#102 vale, mañana porque ya tengo sueño y no estoy lúcida

B
#96Kaleida:

No sé tú pero yo cedo para mantener el equilibrio en mis relaciones.

O sea, que si no cedes, no hay equilibrio y todo se va a la mierda. ¿Te parece eso amor desinteresado? ¿Ves como toda tu historia se contradice?

#96Kaleida:

Si quieres a alguien evitas hacerle daño siéndole infiel, entre otras cosas.

La infidelidad implica mentira. Si no hay mentira, no hay infidelidad. Y se crea un espacio para la comprensión mutua y el respeto a la satisfacción de los placeres, algo inherente al ser humano, solo reprimido por creencias, dogmas, religiones y demás constructos mentales.

#96Kaleida:

hay que empezar por controlar ciertas pasiones que no te conducen a nada bueno ni benefician a personas que son importantes para ti

Me benefician a mí, que ya es positivo. Controlar mis pasiones, sí, porque si no, sería esclavo de mis deseos, pero reprimirlas del todo, en todas las situaciones, tampoco, porque entonces sería esclavo de mi ego (creyéndome ser Mr. Correcto) o del miedo (mío o de mi pareja). Eso si que no me conduce a nada bueno ni es beneficioso para mí. Yo soy importante para mí y confío en mi criterio de procurarme yo la felicidad sin hacerle daño a nadie. De todos modos, esto se está centrando solo en el aspecto de la sexualidad, y también estábamos hablando de los hobbies no compartidos, de los gustos no compartidos y demás.

#96Kaleida:

Si no eres capaz de esforzarte en hacer nada que favorezca la unión, quédate solo y no jodas con tu defensa individualista.

Insisto, si me tengo que esforzar, no lo quiero. Yo no le pido a nadie que se esfuerce por mí. Yo solo quiero a mi lado a gente que crea que merezco la pena por cómo soy, no por lo que le puedo aportar, ni por la seguridad a largo plazo ni nada de eso, sino porque soy buena compañía, nada más. Yo explico mi fórmula, la que yo después de muchos años de relaciones creo que es la mejor para mi bienestar. Se lo comento a la otra persona y si esta quiere, se queda, y si no, se va. Si se queda, guay porque en esos momentos en común podemos aportarnos algo realmente positivo sin facetas tóxicas. Si se va, guay, porque nos ahorramos el tener que ceder, que es tóxico para el que cede.

1 3 respuestas
B

#11 Ese argumento es como decir que tu consciencia no existe porque es un cóctel químico en tu cerebro...

O el hambre, o el sueño, que todos también están envueltos en constructos sociales (o si no no podría referenciarlos con las palabras que engloban el constructo, no la reacción química).

También es un poco más complicado que simplemente ese cóctel, porque hay otros sentimientos asociados al amor, como los celos, el duelo, despecho, la libido.

Todos coctails químicos, como absolutamente todo en nuestro cerebro.

lo de #1, la mejor prueba de amor es cuidar a una persona a cambio de nada. Como los padr@s cuidan a los hijos (en una relación sana habitual).

1
Arcadian

#104 El tipo de relación que describes, no es posible salvo con gente de personalidad psicopática.

Prepárate a estar solo, pues nadie que merezca la pena aceptará comportarse de esa manera, no buscas un ser humano, tú buscas un robot, por el momento no hay esa tecnología avanzada.

Tenemos sentimientos y por lo que te leo, tú parece que no, poca empatía en tu manera de relacionarte.

Repito, no has encontrado a esa persona "ideal", lo suficientemente atractiva tanto física como intelectualmente, ya verías qué rápido se te quitaban ciertos planteamientos que tienes, salvo que lo tuyo sea un problema de salud mental.

1 1 respuesta
B

#106

#106Arcadian:

El tipo de relación que describes, no es posible salvo con gente de personalidad psicopática.

#106Arcadian:

por lo que te leo, tú parece que no, poca empatía en tu manera de relacionarte.

Curioso que hable de psicopatía y de falta de empatía la persona que habla de abortar a su hijo si naciera con síndrome de down. Una mentalidad espartana muy empática, sí señor. ¿Dónde la aprendiste, en 300?

Me bajo del carro en estas discusiones, seguid en vuestras relaciones de apego, sufriendo cada vez que vuestra pareja haga algo que se salga de vuestra plantilla. Seguid limitando a vuestras parejas y dejando que os limiten. Seguid haciendo cosas que no os apetece una mierda hacer porque "el amor es sacrificio" para no crear mal rollo (aunque el mal rollo ya esté en el hecho de que estás haciendo algo que no te apetece una mierda). Seguid con toda esa toxicidad, seguid, seguid. Y cuando os pregunten, sacad la sonrisa falsa y repetíos que todo está bien, porque todo el mundo lo hace. Tres mil millones de moscas comen mierda, no van a estar todas equivocadas. :smile:

2 respuestas
Arcadian

#107 Claro, por que es lo mismo abortar un feto de 3,4 o 5 meses que matar a un bebé.

Precisamente por que creo que si pudiéramos decidir entre nacer o no nacer con síndrome de Down, la inmensa mayoría elegiría no nacer, tengo ese razonamiento, pensando en el futuro ser humano, no en mí, que sería egoísta.

Tienes planteamientos radicales, no parece que para ti exista el término medio.

La gente hace cosas desinteresadamente por querer a la otra persona, no hay nada de toxicidad en ello, quizá tus experiencias han sido malas, pero no todo el mundo tiene el tipo de relación que describes, aparte de que opino que en el momento que tienes los pensamientos y actitudes que expones, deberías de dejar la relación.

No creo que leer libros como el que lees de autoayuda, tipo "El poder del ahora" ayude mucho, sobre todo si crees que lo que escribe el autor tiene que ser veraz.

Billpuertas

#104 No te comas la cabeza mucho intentando explicar todo esto a gente celosa que se mete en el redpill de reddit porque creen que eso les hará mejores (y se tragan toda la mierda allí escrita).

Al tema del hilo, los valores ya mencionados por Buddha son literalmente la única respuesta real a la pregunta de #1, pero también es utópico.

Nadie está tan educado y es tan honesto como para que todo funcione de esa manera, gente que se re-educa y se fuerza a mantener relaciones de este tipo inclusive. Los celos (miedo a perder a alguien, que, oh, no es tuyo y nunca lo será), las normas o condiciones, las expectativas y los objetivos. Todo eso choca con querer desinteresadamente, por lo que casi nunca veréis amor real en vuestro mundo, alrededor.

De hecho incluso que las parejas suelan venir con "normativa" tiene sentido, porque tal como se forjan y funcionan no son uniones de amor prácticamente nunca, así que o las regulas y las fuerzas o es poco probable que salgan bien.

Por eso estamos todos quemados de las relaciones en mayor o menor medida, porque no surgen por amor (básicamente porque el amor, de existir, existe con el tiempo y el aprecio que genera una persona que admiras, valoras y respetas, a la que quieres dar todo lo que puedas por ser merecedora de ello. Dar. No recibir).

A día de hoy es casi imposible que se inicie una relación en el amor porque éste siempre viene después, con el conocimiento, y la manera tan fría y directa imperante en el posmodernismo simplemente no lo permite. Todo son pollas y vaginas rozándose en sitios.

n3krO

#107 a ti te parece empatía traer a un desgraciado al mundo? Madre mía....

1 respuesta
B

#110 ¿Desgracaido? Esa es tu perspectiva. Yo he visto a muchos niños con síndrome de down muy felices disfrutando de la vida. Y con eso me basta por lo menos para no decir tan a la ligera que habría que abortar. Ya si hablamos de las personas que tienen síndrome y tienen trabajo, estudios y demás, dando incluso conferencias, o trabajando como actores, ni te cuento. Otra cosa es que los padres no tengan los medios económicos y el tiempo necesarios para poder darle una vida digna a ese chaval, en ese caso podría entenderlo. Pero decir que nadie desearía eso, me parece de simplón. ¿Le has preguntado a todos esos que se ven felices si preferirían no haber nacido? ¿Tú qué crees que dirían? Si es que... miras cortas, cortas.

1 respuesta
X

El mensaje liberal lo llevamos al día parece, madre mía

K

#111 Siempre van a tener sus ratos felices pero eso no tiene nada que ver. Al final son personas vulnerables y dependientes, por mucho que lleguen a evolucionar.

#104Buddha:

O sea, que si no cedes, no hay equilibrio y todo se va a la mierda. ¿Te parece eso amor desinteresado? ¿Ves como toda tu historia se contradice?

#102

Una relación está formada por dos sujetos, no solo por tu ombligo. Hay que saber ceder, escuchar, entender, rectificar, romper con el egoísmo para acortar distancias y entenderos. Alguien que se encierra en su orgullo o en sus intereses, por ejemplo, terminará por degradar todas sus relaciones porque no ve más allá de sí mismo. La balanza estará descompasada hacia un ladito: tú, tú y tú.

#104Buddha:

La infidelidad implica mentira. Si no hay mentira, no hay infidelidad. Y se crea un espacio para la comprensión mutua y el respeto a la satisfacción de los placeres, algo inherente al ser humano, solo reprimido por creencias, dogmas, religiones y demás constructos mentales.

La infidelidad no duele solo porque implique mentira, duele porque el otro antepone consumar sus deseos a pensar en tus sentimientos. O sea, sigues fomentando el egoísmo.

#104Buddha:

solo reprimido por creencias, dogmas, religiones y demás constructos mentales.

El reprimirse no supone un castigo en todos los casos, muchas veces es una forma de maduración.
Uno reprime sus celos cuando entiende que son absurdos, uno reprime la ira cuando sabe que no le conducirá a nada productivo, etc...y en todo ese proceso, vamos fortaleciendo la relación. No dándole rienda suelta a todo para no coartar la libertar de ''hacer lo que te da la gana''.

#104Buddha:

De todos modos, esto se está centrando solo en el aspecto de la sexualidad, y también estábamos hablando de los hobbies no compartidos, de los gustos no compartidos y demás.

Con pasiones me refería a cualquier sentimiento exaltado.

#104Buddha:

Insisto, si me tengo que esforzar, no lo quiero. Yo no le pido a nadie que se esfuerce por mí.

Pues mira, ya de entrada estás obligando a que tu pareja se esfuerce por entenderte para poder tener algo contigo.
Al final es imposible que conectes con alguien siento tan egoísta y también me cuesta creer que el no recibir nada de alguien te haga feliz.

]

#104Buddha:

, no por lo que le puedo aportar,

Queremos y nos unimos a las personas en función de lo que nos aportan con todo lo que son.

#104Buddha:

ceder, que es tóxico para el que cede.

Ceder no es tóxico, es humano y amoroso. A mí me encanta cederle mi onza de chocolate a mi hermana para verla chupetearla feliz

:relieved:

1 2 respuestas
X

#113 No te entiendo o tu no me quieres/puedes entender.

Yo solo, tu sola o los dos juntos.

Pej. Si mi pareja es muy empalagosa y no me quiera dejar solo ni un momento... Pues tarde o temprano acaba quemado. Ese comportamiento en mujeres denota desconfianza. (NEXT)
Si por ejemplo mi pareja me propusiera ir a hacer una actividad que no me gusta pues obviamente no voy. Yo suelo ser bastante independiente asi que suelo buscar lo mismo. (AFINIDAD).
Tener una novia por un interes sexual, falta de compañia, etc...
Me parece muy vulgar!
Mejor solo que mal acompañado.

PD: Deja de usar el verbo Ceder... xD (Dar*)

1 respuesta
K

#114 Qué tendrá que ver una persona dependiente con lo que estamos hablando

1 respuesta
X

#115 Es un ejemplo... A ver si así...
Por cierto, te has currado el post anterior, eh.

1 respuesta
K

#116 ¿estás ironizando?

1 respuesta
X

#117 Te lo has currado?

1 respuesta
K

#118 solo le respondido con total libertad

1 respuesta
X

#119 Nah, no me vale esa respuesta.
Dejemos de ensuciar el hilo, no?

1

Usuarios habituales