¿es estupido no creer en dios?

EuRyNomE

#1 por algún motivo te he tenido una especie de respeto y empatía innatos contigo por muchas cosas que te he leído en el tiempo.

Lástima que personalmente considere que nadie con un mínimo de sentido común pueda soltar algo así, por lo que me quedan dos opciones en cuanto a mi forma de verte, de las cuales tendré que elegir una dentro de poco.

Ontopic: creer fervientemente y apoyar de forma acérrima una religión es, a día de hoy, algo totalmente absurdo y remanente a personas de un nivel cultural (que no académico) demasiado bajo para los estándares actuales.

1
Exor720

Einstein creia en dios. No se por que.

1 respuesta
M

A ver, la religión desde un puto de vista objetivo es un invento humano que a diferencia de los otros animales es capaz de crearse conceptos abstractos. Pensar que eres la raza mas importante del universo y que un ser superior "con el aspecto y los valores de tu raza" legisla en el universo con los valores de cabreros palestinos (los que escribieron la biblia) de hace miles de años... es muy egocéntrico.
Yo creo que sí que puede haber una fuerza mayor, pero si existe es algo tan complejo que ni un humano no puede entender. Sería como enseñar a un gato a hacer integrales, su intelecto no está lo suficientemente desarrollado para manejar conceptos tan complejos. Y si existe un dios o una fuerza mayor dudo que sea un ser con los valores y la percepción de un humano.

1 1 respuesta
C

#29 ¿En donde Jesús promete eso? Jesús prometió la salvación eterna por medio de la fé. Y se ofreció en sacrificio para limpiar los pecados del hombre. Así terminó con la ley mosaica e instauró la ley de Cristo.

Vamos, que no solo no prometió terminar con los hombres malos, sí no que les prometió la salvación eterna siempre que creyesen en el. Sí, lo de la confesión es cosa de la iglesia católica. Según la Biblia solo es necesaria la fé, ya que precisamente por eso se sacrificó Cristo.

Y esto ya es cosa mía. Sí Cristo se sacrificó para que todos nuestros pecados fuesen perdonados. Pecar poco o no pecar ¿No sería una ofensa a Cristo? Ya de recibir semejante sacrificio, lo más respetuoso es aprovechar ese don lo máximo posible.

felizman

#12 No, lo estúpido es afirmar que existe y no brindar evidencias. NO es estúpido decir que no existe hasta que se demuestre lo contrario.

2
MiNmbreNoCab

#33 Podria dios crear un burrito tan picante que ni el mismo fuese capaz de aguantarlo?

Pitufooscuro

#18 la 1.12, apartir de ahí todo fue a decaer, las versiones 2 y 3 aún fueron pasables, pero ahora estamos en la 8.1 y es un desastre.

NocAB

Tienes dos opciones, vivir tu vida esperando la recompensa tras la muerte o aceptar la vida tal cual es e intentar vivirla plenamente.

Tu sabrás cuál es tu elección, yo la tengo clara.

B

...........................................................somos.................................................. un jodido experimento de unos alienigenas......................................................... :):):)

usarmy

Dios a muerto y todo eso. Ven a mi Leo Messi, Aitana de OT y Jorge Javier Vázquez. Si no te conformas con eso pues no, no tiene mucho sentido vivir sin hacer el payaso para olvidar la intrascendencia o la falta de significado. Pero bueno, puedes estar orgulloso de una jerarquía social, decir lo mala que es la jerarquía patriarcal, o ser un héroe, mejor que los demás.

Kaus

#32 La famosa carta de Einstein en la que dice que Dios es producto de la "debilidad humana" se subastó por US$2,9 millones https://www.bbc.com/mundo/noticias-46441140

1 respuesta
Ninja-Killer

La fe es un don que no me ha sido concedido

YokeseS

#25 ese Dios es una invencion de la Iglesia o de otras religiones, un sistema que utilizaban para controlar a la poblacion en base al miedo.
Hoy en dia no tiene mucho sentido, bueno si el de crear conflictos entre nosotros.

varuk

#10 para no tener la casa llena de mierda. Compra una aspiradora y aspira.

1 respuesta
FUNnn

#44 Esperaba que aspirara a aspirar con aspiradora?

B

Pues yo aspiro con la aspiradora, y tu?

B

Lo peor de que no haya nada tras la muerte es que no podré reirme de los que creen que lo hay y que al dejar existir tampoco llegarán a darse cuenta de lo gilipollas que fueron en vida

1 respuesta
Word-isBond

Mi más sincero desprecio a todos los seres que crean hilos de feda en ot.

1 respuesta
B

#47 no te das cuenta de que si no existieras no tendrias necesidad de reirte ni de llorar ni de nada?
#48 nada mas darle lo pense, perdona si eso

Misantropia

Dios somos nosotros.

3
Kholin

#7 Gracias a este tío prácticamente no toqué un libro de filosfía en 2º de bachillerato y saqué un 8-9, grande el puretilla, ni me acordaba de este hombre pero joder que puto amo, encima de que me entretenía con sus explicaciones hizo que le pillara el gusto a la asignatura de filosofía.

2 1 respuesta
Exor720

#41 Se refiere al dios judeocristiano o al concepto de dios que se concibe en las religiones de toda sociedad. Pero él si cree en una fuerza superior creadora, o eso he entendido. Pero vamos, con todo lo que hay en internet como para fiarse.

Guevara

He fundado mi causa en nada
¿Qué causa es la que debo defender? Antes que nada la buena causa, la causa de Dios, de la verdad, de la libertad, de la humanidad, de la justicia; luego la de mi pueblo, la de mi gobernante, la de mi patria; más tarde será la del Espíritu y miles más después. Únicamente mi causa no puede ser nunca mi causa. “Vergüenza del egoísta que no piensa más que en sí mismo".¿Pero esos cuyos intereses son sagrados, esos por quienes debemos trabajar, sacrifi carnos y entusiasmarnos, cómo entienden su causa? Ustedes que saben de Dios tantas y tan profundas cosas; ustedes que durante siglos “exploraron las profundidades de la divinidad” y penetraron con sus miradas hasta lo profundo de su corazón, ¿pueden decirme cómo entiende Dios la “causa divina” que debemos servir nosotros? Y ya que tampoco nos ocultan los designios del Señor. ¿Qué quiere? ¿Qué persigue? ¿Abrazó, como a nosotros se nos pide, una causa ajena y se ha hecho el campeón de la verdad y del amor? Este absurdo indigna; nos enseñan que siendo Dios todo amor y toda verdad, las causas del amor y de la verdad se confunden con la suya y le son consustanciales. Les repugna admitir que Dios pueda, como nosotros, hacer suya la causa de otro. “¿Pero abrazaría Dios la causa de la verdad si no fuera la suya?” Dios no se ocupa más que de su causa, porque al ser él todo en todo, todo es su causa. Pero nosotros no somos todo en todo, y nuestra causa es bien mezquina, bien despreciable; por eso debemos servir a una “causa superior”. Más claro: Dios no se preocupa más que de lo suyo, no se ocupa más que de sí mismo, no piensa en nadie más que en sí mismo y no se fija más que en sí mismo; ¡pobre del que contradiga sus mandatos! No sirve a nada superior y no trata más que de satisfacerse. La causa que defiende es únicamente la suya. Dios es un ególatra.

NigthWolf

Pues yo si creo en dios, si bien no como nos lo venden las diferentes religiones, como algo que esta por encima. Llamemoslo conciencia cosmica (no tiene ni que tener conciencia tal y como la conocemos, simplemente ser una especie de flujo de energia, un ente que reacciona ante algo mas como dos elementos quimicos pudiesen hacer en una probeta).

Es que si nos vamos remontando al pasado... esa teoria que tenemos de como se origino el universo a mi como que no me entra. Tuvo que haber algo dinamico que hizo reaccionar a esa particula de masa infinita (en teoria). Algo dinamico que existia o aparecio de forma coetanea con esa particula que fue el primer impulso, el primer empujoncito que origino toda la maquinaria que hoy consideramos como la realidad.

Es un tema muy complejo y creo que no basta solo con se;alar a alguien y reirse solo porque piense que un dios pueda exisrir. Ojo, es muy diferente que creas que vas a tener 42 virgenes en el paraiso esperando por ti si matas a aquellos que no aceptan tus ideas o que si sigues una vida de humildad, penitencia, sumision, etc. a que creas simplemente que existe algo mas, que existe un dios. Creo que primero cada uno deberia considerar para si mismo que significa el termino de dios para el (en teoria deberia ser un ente omnipotente, omnipresente y omnisciente, no?).

No se, porque incluso contando con el hecho de que exista un dios que estuvo siempre hasta que decidio cambiar algo y crear la realidad... Me parece un derrape. Algo tuvo que haber anterior a el tambien.

Si dios existe, yo lo veo mas como una especie de Demiurgo. Aunque tambien te compro dos teorias: fuimos creados por una raza superavanzada y somos su experimento y que vivimos en una simulacion, todo esto no es mas que una realidad virtual.

Y ojo, que no es moco de pavo esto ultimo que digo (que digo pero no porque lo diga yo, ya se entiende xD), que se le puede sacar sustancia).

De todos modos esto sigue siendo puta mierda, porque lo traslada todo a otra pregunta pero no te la responde directamente, es simplemente llevar el problema a otro sitio, como la teoria de la panspermia.

Recuerdo un libro que lei que me dejo un amigo, se llama El Nigromante o algo asi. La cosa es que decia que la mente humana seguia existiendo despues de la vida corporea pero sin estar lastrada por las limitaciones fisicas, que aquellas personas que morian creyendo que despues de la vida no habia nada y que estaban convencidas de ello, realmente encontraban la nada y sus conciencias estaban como dormidas en una especie de auto supresion, ni siquiera llegaban a saber que habian muerto en vida. Pero aquellos muertos que creian algo mas, sus conciencias era algo mas y seguian activas, como si Newton, Einstein, etc. hubiesen seguido pensando despues de muertos, mejorando y perfeccionando sus teorias. Pero solo como eso, mentes pensantes flotando en el vacio con si propio mundo, como dioses de sus propios universos sin dejar de crear. Vamos, que en definitiva, tu eres dios y el que puede controlar lo que pase despues de tu vida, o algo asi, no voy en condiciones ahora mismo, la navidad y sus fiestas... xD

Esto ultimo... podria llegar a comprarlo, pero tampoco seria una respuesta xD.

2 2 respuestas
sephirox

#51 Es un grande, ojalá fueran así todos los filósofos xd.

MiNmbreNoCab

La gente hace coñas con lo de la simulacion.

si se paran a informarse se darian cuenta de que realmente es el paso natural de la evolucion.

acabar colonizando el Espacio (relativamente cercano), para darnos cuenta paulatinamente de que nada importa, por que no somos nada mas que otro grano de arena en la playa de galicia buscando otro grano de arena tan especial en la playa de miami para acabar refugiandonos en nuestras simulaciones proporcionadas por IAS del tamaño de lunas que flotaran por el espacio infinitamente.

sephirox

#54 Yo opino más o menos como tú (voy a destaparme con este tema). Me creo agnóstico, pienso muchísimo en el infinito de la eternidad y me doy cuenta de que mi capacidad como humano no puede alcanzar dicha idea, pues creo que hay muchos temas que exceden lo que nosotros como seres podemos entender.

No creo en las casualidad y no creo que simplemente estemos aquí arrojados porque sí. Creo en todo lo que dice la ciencia pero no creo que jamás encontremos ninguna explicación a nada.

¿Personalmente? Soy católico por cultura y porque creo que más allá de sus dogmas de fe prevalece la idea de comunidad católica por encima de la del individuo cristiano protestante. ¿Creo en el dios de la Iglesia? No, lo que creo es que no podemos llegar a conocer nada. Lo más seguro bajo mi punto de vista es algo como lo que tú propones.

1 respuesta
B

#1 por qué tendría que serlo¿?

NigthWolf

#57 Pero mojate cabron, no me dejes a medias que ya me habia quitado las bragas. En el mas o menos dime por que mas y por que menos.

Es cierto que todos hemos nacido bajo infuenia catolica en Espa;a, pero tambien es cierto que se nos da margen de pensamiento (o al menos eso quiero pensar bajo mi influencia personal), claro esta, si lo comparamos con otras circunstancias (Ortega y Gasset, un grande que en mi opinion dijo algo evidente, por supuesto digo es;to en 2018 despues de haberlo leido y estudiado minimamente, el yo y mis circunstancias y el como condiciona a cada individuo, pero esto da para tema aparte, parentesis dentro de un parentesis, a que esperas para hacerlo como hilo historia hijo de puta, fue una figura a tener en cuenta).

A lo que voy, que a pesar de tus influencias creo que tambien sigues teniendo un margen de pensamiento. Y es gracioso porque por esto mismo dije lo de la simulacion, porque hay gente que directamente te niega o te afirma estos temas, sin entrar en nacionalidades, religiones y demas... y total, que parecen bots del sistema. Me hace gracia porque esto lo comentaba hace varios a;os (como en 2007) con un colega y los llamabamos ''los normalitos'' haciendo referencia a lo que hoy dia se considera como npcs (mi colega era y es @drizzt_dourden o algo asi (tuvo un peor destino precisamente por eso, sus circunstancias).

Me marco un tocho, pero a lo que realmente voy es que en esto temas ni se puede negar ni se puede afirmar, por que joder, no tenemos ni puta idea y se nos escapa. Igual en el futuro podremos tener datos mas tangibles a los que agarrarnos, pero hoy dia, me parece de ignorante tanto afirmar un si rotundo como afirmar un no.

PD: Post avalado por la asociacion internacional de drogadiccion xD

1 respuesta
MiNmbreNoCab
#59NigthWolf:

me parece de ignorante tanto afirmar un si rotundo como afirmar un no.

es que siempre lo ha sido.

Lo que es de ser deficiente mental es afirmar que existe cualquier tipo de dios abrahamico o en general, de origen antropocentrico.

Usuarios habituales