¿es estupido no creer en dios?

sephirox
#54NigthWolf:

Llamemoslo conciencia cosmica (no tiene ni que tener conciencia tal y como la conocemos, simplemente ser una especie de flujo de energia, un ente que reacciona ante algo mas como dos elementos quimicos pudiesen hacer en una probeta).

A esto me refería con más o menos. Creo que yo puede llegar a entender que algo de esto sea posible.

#54NigthWolf:

Es que si nos vamos remontando al pasado... esa teoria que tenemos de como se origino el universo a mi como que no me entra. Tuvo que haber algo dinamico que hizo reaccionar a esa particula de masa infinita (en teoria).

Con esto también concuerdo. De hecho, Aristóteles ya decía algo que Santo Tomás cogió, el tema del Primer Motor que hace que lo que sea que exista lo haga desde siempre y sea eterno.

MiNmbreNoCab

Si dios no existe, como explicais la tortuga que sostiene la tierra???????

1
Misantropia

Es tangencial pero igualmente interesante.

Para los que tienen tan claro el papel que juegan las religiones.

Retourned

"Yo no creo en dios, pero todas las que me follo deben de creer en él, porque gracias a mi imploran su nombre".

Amadeus Mozart

1
A

Yo no pierdo nada de mi vida (ABSOLUTAMENTE NADA) por creer en Dios!Pero que podria perder el que no cree en Dios ahora?

2 respuestas
S

#65 La dignidad.

KirK

Y lo peor de todo como carajo sabes que le rezas al dios correcto

Kholin

#65 Y quien te dice que el Dios que existe no es un Dios que promueve a la razón y no la fé, y que son aquellos que creen en el por pura fe y seguir el dogma cristiano los que serán castigados. Los que hemos decidido ser racionales seremos premiados con el jardín del Edén, ya que eso es lo que Dios quiere.

La lógica de mejor creer por si acaso es una tontería, puedes creer o no creer, cada cual con su fe y sus aficiones, pero lo de ''mejor creo no vaya a ser que vaya al infierno'' es de ser un pusilánime, primero porque es un sinsentido ya que no tenemos ni idea de lo que quiere el señor que hay allá arriba, si es que lo hay, segundo porque ya hay que ser flojo para que tus convicciones para creer sea algo tan simple como eso.

1 respuesta
sagha
1 1 respuesta
wiFlY

#69 venia a poner eso. Yo no creia en dios hasta que ese hombre me abrio los ojos.

B

#68 Ni que fuera un tema como la política donde elejir un bando quieras que no afecta a la sociedad porque cada voto "cuenta"

Si no crees sigues con tu vida, si crees sigues también con tu vida pero "puede que". Yo lo veo una postura razonable.

1 respuesta
Tochomosca

Un Dios cristiano? por supuesto. Cualquier Dios perteneciente a cualquier religión no es más que una creencia sin fundamento creado por X o Y razón para, por lo general, dar explicación a nuestra existencia.

A día de hoy, con lo que sabemos científicamente, quien cree en un Dios como este, es sencillamente un necio o un inculto.

Kholin

#71 O yo no entiendo lo que quieres decir o tu no has entendido lo que yo quiero decir, pero estoy perdido y no entiendo la finalidad de tu comentario.

Kreat

No se hizo Dios para la boca del ateo.

Cestian

#13 Jajajajaa x'D, a la m*** todo, ¡hagamos nuestra propia religión!

No es estúpido creer en nada en realidad. Hasta las ideas más neandertales, aquellas que no tienen ni cabeza ni pies, o esas que simplemente parecieran inexplicables, son válidas.
Podemos creer en lo que se nos venga en gana, al fin y al cabo, hasta el momento de nuestra muerte sabremos la realidad, si había o no algo más que nosotros mismos.

Usuarios habituales