¿Es justo que un exconivicto...?

Erterlo

#23 Soy de un barrio "marginal" de Barcelona uno de mis mejores amigos de primaria fue Vicente Bravo Ballesteros y por proximidad conocí y tuve relación con todos sus hermanos, todos ellos han pasado por prisión. Son gente chunga sin más, no sé si son recuperables para la sociedad.

Aparte de estos tengo algunos colegas más que pasaron por prisión y algún otro que murió por la droga...Soy un pollavieja.

kraqen

Para los criminales comunes, si no les sacas de su espiral de pobreza y de su antiguo entorno, solo les quedará volver a delinquir. Entonces habrá servido de poco meterles en la cárcel. Te has gastado varios miles de euros en tratar de reformar a una persona, para que luego vuelva el primer día con su antigua pandilla y aplique los trucos nuevos que ha aprendido en la cárcel. Lo que pasa en los EEUU, y así les va.

Pero vamos, que las ayudas a la vivienda no son solo para ex-convictos. Hay ayudas para todas personas en riesgo de exclusión social para tratar de evitar que se caigan de la sociedad.

1
allmy

La víctima de violación trabajando en un curro de mierda para pagarse el psicólogo y pagar la casa al violador.

1 respuesta
Agrael120

Un momento, que el hilo mejora.

4
PrinceValium

Creo que habría que marcarlos para que la sociedad estemos avisados de que son escoria peligrosa. Que den gracias por estar en la calle.

1
1 comentario moderado
Uriel246

Si tan injusto es ya sabéis, todo el mundo puede ser ex-convicto. Total según dicen muchos cuñados la cárcel es como un hotelazo, son todo ventajas.

Le sacáis a algún pringao una navaja de esas que no corta ni el espetec y a disfrutar, le dais DNI y dirección y os largáis con el movil/cartera/zapatillas.

2 respuestas
allmy
#37Uriel246:

todo el mundo puede ser ex-convicto

En otros países como EEUU te lo puedo comprar, pero en España no se castigan apenas los accidentes. Vamos que es muy raro que mates a alguien sin intención y acabes en la cárcel. Y eso es lo más grave que te puede ocurrir sin intención de hacer algo malo.

Cometer crimen es algo que se elige. Mira que es difícil acabar en la cárcel en España

B

#37 Si no llega a 600 euros, ni te buscan aun con el DNI. Tienes que cerciorarte y preguntarle al tolili que le estan robando. Si es mas de 600? Fenomenal. Si no es mas de 600? Pegale un par de puñaladas en organos no vitales (rollo higado, pulmon, un par en la nuca, etc). Asi seguro que no fallas en tu intento de pillar pension completa.

skela

Vendes droga y vas escondiendo la pasta por ahi hasta que te pillan , vas a la carcel. Te sacas una carrera , por ejemplo odontologo y luego con el dinero que tenias escondido te montas una clinica en donde no te conozcan y ya tienes la vida resuelta. De nada.

1 respuesta
paxeco

vuelve a la eso y aprende a escribir luego te leere #1

tute07011988

¿Ese con el que te encontraste es igual de veraz que el que te agredió?

2 1 respuesta
B

Que va lo mejor es que salga de la cárcel a dormir en la calle, así seguro que no delinque jejeje.

B

#42 si algún moderador se presenta voluntario a banear la cuenta la tuya o la mía, pongo los datos que verifican el parte de lesión junto denuncia, jugandonos la cuenta ambos. Cansino.

1 respuesta
Eyacua

Y que propones tu, dime.

Lo soltamos sin nada en la calle y que se joda? Seguro que eso hace que no vuelva a delinquir, encontrarse en la calle sin nada siempre hace a la gente recapacitar.

Si supieras un minimo del tema o te esforzaras por empatizar por un segundo para comprender el problema verias que es una idea cojonuda, aunque a los de las antorchas os joda.

Es una cuestion de prueba y error ademas. Literalmente se sabe desde hace años que soltar a ex criminales sin nada en la calle es la mejor manera de conseguir que vuelvan a delinquir.

1 respuesta
B

#45 y tu empatizas con los jóvenes digamos tu y yo que estamos trabajando como jabatos que tengamos que pagar un dineral por independizarnos?
Repito, que el no viene de familia pobre.

1 respuesta
tute07011988

#44 Ya te ofrecí mi baneo si ponías el parte médico, pero hiciste bomba de humo. La oportunidad ya pasó, amigo, tu veracidad es la misma que la de Alvise.

4 1 respuesta
B

#47 y dije lo mismo, si algún mod está de testigo con pena de Ban lo pongo tranquilamente que eres más cansino... Dicho esto, si no se presenta ningún mod para hacer de voluntario en apostarnos la cuenta, procedo a ignorarte.

Eyacua

#46 Pero que tiene que ver una cosa con la otra, alma de cantaro? De verdad no te da para entender la diferencia que hay entre alguien que sale de la carcel y alguien que no?

1 respuesta
B

#49 sí pero a esa gente se le da facilidades y la gente de "bien" pues no tantas y obviamente que es para reinsertarlos pero... Si encima sales y entras como pedro por tu casa de prisión... Y para el colmo vienes de una familia acomodada creo que dichas oportunidades le vendria mejor a una familia, que están hay muchas que están con la soga al cuello.

1 respuesta
iSecOne

Cuando veo estas situaciones no me paro a pensar si es justo o no que le den ayudas a estos individuos. Lo que tengo claro es que no me gustaría estar en su lugar. Cometer un crimen que te lleve a prisión supondría que estoy pasando/pasé por situaciones que me llevaron a delinquir, o que no me educaron suficientemente bien, o que se me va la flapa de vez en cuando y la lío, o que estoy enormemente descontento con mi situación y necesito salir de ella con medidas desesperadas...

2 1 respuesta
Eyacua

#50 Te queda grandisimo el tema.

Primero: se da las oportunidades a quien las necesita. Un expresidiario, si no quieres que vuelva a delinquir, no lo quieres en la calle sin nada. Esto es de primero de sentido comun. Si no lo pillas no puedo hacer mas por ti.

Segundo: las facilidades que se le dan a X no se le quitan a nadie. Hay para todos.

Tercero: los casos son obviamente distintos, no puedes esperar que a ti, que no tienes ningun perjuicio (fuera del problema de entendederas y lo de mentiroso compulsivo) se te de lo mismo que alguien que si tiene un problema.

1 respuesta
B

#52 difamar esta feo y menos cuando el otro hilo es 100% verídico al igual que este pero paso de seguir con el mismo monotema,total...

1 respuesta
Eyacua

#53 Macho, es que no es un team demasiado complejo, ya te lo he explicado, otra cosa es que seas un envidias y te de rabia que a alguien necesitado se le den facilidades para salir adelante que a ti, sin estar en la misma situacion, no te toquen.

Tu respuesta de empatizar con el trabajador esta al nivel de "cometelo todo que en africa se mueren de hambre".

SuperMatute

El mercado auto regulando se.

odiazon

Ayer me saltó un anuncio en youtube y me reí bastante

En recomendados me salió este vídeo

Huele a caca lo de la mujer de lejos, a saber como se mantiene, lo que me extraña es ver anuncios de eso pagados en youtube.

Al final es fácil, matáis a alguien y llamáis a esa asociación al salir, pensión completa, en la cárcel y fuera, de paso os hacéis traperos y ya os ponen en el olimpo.

PD: creo en la reinserción, pero no de violadores ni de asesinos con alevosía.

B
#10Vireca:

Mientras estás en la carcel vives como un rey y cuando sales de ella vives como un príncipe, con tu paguita, tus necesidades básicas cubiertas y mientras tanto tú pagando el alquiler/hipoteca, agua, comida, etc y currando como un cabrón

Pues lo tienes fácil, te cargas a alguien, vas a la cárcel, y a vivir. Por qué no lo haces?

No hace falta que contestes, ya sabemos todos la respuesta.

#40 Otro plan maestro. Hazlo por favor, es una vida maravillosa la que propones.

1 respuesta
Czhincksx

#57 ¿Te has planteado que la respuesta que tú dices que ya sabes no es la que crees? ¿Que es posible que mucha gente viviera mejor en la cárcel que fuera de ella, pero que no hacen nada para ir a la cárcel porque no son puta escoria moral?

1 respuesta
B

#58 no todos los delitos son moralmente reprochables, ya lo hemos discutido esta semana. Siempre puedes matar a uno de esos violadores reinsertados o asaltar la casa de la moneda y timbre con un plan magistral.

Decir que en la cárcel se vive genial y que tras salir vives genial, es equivalente a confesar que eres un cuñao que habla sin tener ni puta idea de la vida, sin más.

1 respuesta
porrofreak

Para empezar deberías informarte mejor. Ayuda de vivienda salvo que tengas hijos no te la dan ni jarto vino. Segundo eres persona de exclusión social, con lo que ello implica para recibir cualquier ayuda o subvención.
Tercero, el paro penitenciario en muchos casos no llega a 400 euros, misma cuantía que las ayudas a la mendicidad. Así que un ex convicto no estaría mejor que un mendigo, estaría exactamente en el mismo escalón.
Buena reinserción esa cuando nada más salir te consideran un mendigo xD.
Mi padre ha estado 3 veces en el talego y las opciones que te da la vida cuando sales muchas veces son volver a delinquir o volver padentro.

Y vamos, lo de que en la cárcel se vive como un rey o que puedes estudiar la carrera que quieras como dice un user por ahí arriba.... será el urdangarin porque vamos... te animo a probarlo y de aquí a un año me cuentas.

4 3 respuestas

Usuarios habituales