¿Es justo que un exconivicto...?

Czhincksx

#59 no digo genial pero hay gente que vive en la calle debajo de un cartón y que no le han hecho mal a nadie y no tienen esas ayudas.

1 respuesta
michi

#60 Les acabas de joder el hilo, que es eso de informar con conocimiento de causa!?

1
letee

En la cárcel vives como un rey ,sales con paguita/piso y a vivir que son 2 días.......... flipo con los cuñaos :disappointed:
Nadie está exento de acabar en la cárcel en la calle o en las drogas, no sé si sabes esto.Una persona una vez caiga en el pozo de mierda como estos casos , la sociedad los marcara a fuego de por vida
Vosotros mismos sois el ejemplo.

porrofreak

#61 Tienen las mismas ayudas. Son personas en riesgo de exclusión social. Tienen el mismo nivel que un exconvicto.
Normalmente salvo que tengas familia o cosas que te sumen puntos son 400€ de paga y derecho a bonos de alimentos. Cosas como tener familia suman puntos.
Y el paro penitenciario es la misma cuantia o 30€ mas. Y se acaba a los 2 años, con lo que si no tienes trabajo o whatever deberías solicitar el status de mendigo.
Repito, informarse mejor antes de soltar soplapolleces desde la barra del bar, que #1 deberia tener cuidao con eso que fuma que le va a dejar tonto perdido.

2
guillauME

#48 @Don_Verde @Yuih @Eristoff @Hipnos @Strangelove @sacnoth

Por favor, haced de esto una batalla mediavidera y banead a alguno de los dos.

1 respuesta
Eyacua

#60 Lo de que en la carcel se vive como un rey sirve de detector de ejpertos sobre el tema cojonudamente.

2
B

#65 Yo lo repito, si alguno de los mods que has citado se carga una cuenta de las dos por la apuesta, subo lo que dice que es "fake" así le tira la cuenta del 03, que debe picar un poco.

#60 En ningún lado puse que en la cárcel se vive como un rey, a no ser que lo pusiera otro pues entendible pero no es así.
Y eso que dices que tienes que tener hijos, error el chico de cual hablo no tiene ningún hijo.

B

#51 He vuelto a recuperar la fe en la humanidad, gracias.

hombremono

#33 what?

1 comentario moderado
Andre333

What??? Pues nada me pongo a robar furgones hasta que me pillen... Pais de mierda....

Que ganas de que haya un golpe de estado y todas estas injusricias las manden a tomar por culo como a juezuchos y politicuchos morlaistas baratos...

Thunderhawk

Lo resumo, a la gente que no aporta nada a la sociedad.. se la da absolutamente de todo para que sea parte de la sociedad.. La gente que es parte de la sociedad y tiene sus raices arraigadas es un numero mas en un millar de gente que no importa un pescado.. Hay que reintegrar en la sociedad las locuras, absurdeces, estupideces y soplapolladas mientras el que se mantiene firme a este modelo de esclavitud sigue cada dia pagando, pagando, pagando y pagando las mierdas de los demas en vez de como dicen muchos ser premiados por su apoyo a la sociedad sea por los motivos que sean..

Esto es como de joven hace ya años un chaval que se bajaba con nuestro grupo, escoria claramente.. habia estado encerrado en el reformatorio un tiempo por liarla parda con algo, al salir le daban una paga que superaba mi mierdi sueldo de trabajo barato con el que empece de joven, este sin dar un palo al agua recibia todos los meses una compensacion y yo por ser explotado en un contrato de horas estaba casi debiendo dinero que ganando.. y lo mejor era escuchar al chaval, "de lujo, hoy me han dado la paga y me lo voy a fundir en pollos de fiesta..", ya desde joven te das cuenta de que esta sociedad premia a los fracasados para que no esten robando a la gente manteniendolos mientras le saca hasta el ultimo centimo a cualquier familia trabajadora por cualquier cuestion sin importarle un pimiento si esta debajo de un puente o muriendose de hambre ya que para ellos son gente de un numero que no importa en absoluto..

1 1 respuesta
B

#72 Venga te cambio tu infancia por el 99% de la gente de niños del reformatorio, 95% familias desectruradas con malos tratos, sin figura paterna y /o pobreza absoluta.

Pero vamos tu sigue soltando cosas desde tu venida a este mundo previligiada.

Por otro lado fijo fijo que le va a el mejor la vida que a ti en este momento, claaaro

2 respuestas
F

#73 La gente a la que le va mal en la vida no se ve obligada a cometer crímenes de sangre, trafico de drogas o robo con violencia. La gente que tiene una mala infancia cuando cumple 16 años puede ponerse a trabajar y compartir piso como personas civilizadas para pagar sus facturas y ahorrar. Si esa persona acaba acuchillando a alguien, violando a una chavala o siendo condenado por atraco a mano armada no es culpa de la sociedad que lo oprime ni de la mala suerte sino de ella misma. Basta ya de excusas de mierda, todos tenemos problemas.

1 1 respuesta
Thunderhawk

#73 No confundas problemas mentales de hijos de p*** con problemas fisicos/reales de familias.. quien esta como una puta cabra lo seguira estando antes y despues, quien tiene problemas de verdad como los que mencionas son los que necesitan ayuda de verdad pero vamos.. si ni te has molestado en leer bien mi post ni me preocupo en responderte en condiciones..

Venida al mundo privilegiada? xDDD Todo lo que tengo me lo he pagado con mi sudor cosa que dudo que puedas decir tú ;) Asique lavate la boca antes de soltar gilipolleces que tu parece que no tienes ni p*** idea de lo que es un contrato de 30 horas mensuales, pagando un prestamo por un coche que encima es el que debes usar para el fin de ese trabajo.. privilegiada? Alucinante xD Pues no me extrañaria, en este pais de chanchulleo de mierda el chaval entre robar y mover droga le iba bastante bien y si le cogen mira que problema, le meten un tiempecito en la carcel a gastos pagados y luego sale con paguita para empezar el negocio otra vez, si es worth por todos lados con tu pensamiento ;)

EDT: Una duda, en esta mierda de pais.. cuanto dinero se destina en ayudas a personas que pueden perder su casa derivada al caos del corona por perder el trabajo por ejemplo? Cuantos negocios reciben dinero para recuperarse de las perdidas? Cuantas familias reciben si acaso una ayuda cuando no tienen ni para comer? Ahora comparalo con toda esa gente que si bien unos es para bien lo reconozco, hay un grandisimo porcentaje que es para no y aun asi que sentido tiene recompensar a alguien despues de cometer un delito en vez de ayudar a la gente que de verdad lo necesita..

1 respuesta
B

#75 #74 Clarooo por eso más del 90% de la gente que está en la cárcel son pobres.

Reformatarios, cárceles, no son más que inventos para pobres en su totalidad y quien no sea capaz de verlo, es que habla desde la barra del bar o desde el sofa con su cruzcampo, la barrigada bien echada y viendo fútbol los domingos echando pestes en los intermedios.

2 respuestas
Thunderhawk

#76 xDDDDD Decir que el 90% de la gente que esta en la carcel es por ser pobres es de ser absurdo completamente.. Otro asunto es que cometer un delito genere CONSECUENCIAS, llamadas.. olvidarte del trabajo, ese prestamo que pediste de ese coche alomejor te lo embargan, etc, etc.. Pero decir que todo el que entra es pobre? Tu que te piensas.. que todo carterista, ladron de poca monta y demas esta en la carcel? xDDDDDDDDDD La mayoria de los que andan en la carcel es por delitos medios y mayores, y como bien he explicado puedo entender en cierta manera a cierto porcentaje de gente que esta en la carcel a la que se debe ayudar para reintegrarse.. pero que un asesino, que un maltratador, que un violador, que un traficante de mujeres, que un traficante de droga mayor, etc... sean valorados como aptos para reintegrarse y se les pague encima me parece de guasa..

Y si no entiendes que si ese dinero se destinase precisamente a las personas mas desfavorecidas (con cierto control por que hoy en dia todo es un chanchulleo bestial en todo lo relacionado a la caridad) no habria delincuencia menor salvo por la importada, los delitos medios y mayores son inevitables salvo que pongas una correa a la gente pero si evitas que la gente se destroce la mente por culpa de las deudas, el dinero, el trabajo y el que si no haces lo que dice la sociedad acabas debajo de un puente, en vez de hacer eso las ayudas alomejor incluso evitarias delitos medios y mayores, sobretodo de familias que acaban mal por el puto dinero ;)

Tu prefieres la cura de la enfermedad a buscar remedio para no padecer la enfermedad pero el daño ya esta hecho ;)

1 respuesta
B

#77

#77Thunderhawk:

xDDDDD Decir que el 90% de la gente que esta en la carcel es por ser pobres es de ser absurdo completamente

No te voy a enseñar yo a ti usar google, pero vamos te pongo unos pocos textos sin ir más lejos.

“Las que acaban en prisión son las personas más pobres, más vulnerables, procedentes de barrios desfavorecidos y con problemas de drogodependencias. Suelen ser chicos jóvenes, que comienzan en el consumo de drogas de una manera desordenada, con poco cuidado para su salud, y al meterse en esa espiral de drogodependencia acaban cometiendo muchos delitos de poca entidad, pero que se les van sumando, y acaban en prisión cumpliendo condenas de 15 o 20 años por haberse pasado unos años robando radios de los coches y cosas por el estilo”, declara Jorge Ollero, coordinador del Área Jurídica y de Justicia Restaurativa de la Federación Andaluza ENLACE

" lo largo de la historia han existido, en todas las sociedades, espacios o lugares para encerrar, aislar y/o castigar a las personas que infringen las normas o leyes, es decir medios de represión, contención y eliminación del delito. La evolución de los mismos ha sido creciente, desde contextos disciplinarios, que describe Foucault, de encierro sin justificación aparente, de confinamiento de personas marginales (delincuentes, locos, enfermos, vagabundos, prostitutas, etc.) o declarados peligrosos -desde distintos prismas-, de tortura, castigo físico, entre otros (Foucault, 1975); dando lugar a un cuestionamiento de los mecanismos sociales y teóricos que hay detrás de los cambios masivos que se dieron en los sistemas penales occidentales durante la era moderna, y que influyó en el cambio de concepción aceptada de que la prisión viene a ser una forma humanitaria de pena. Así, se produjo un reemplazo hacia otras formas de castigo menos violentos, aunque continuaron siendo castigo, según los valores y parámetros de las democracias occidental actuales (Chantraine, 2004).

"Las prisiones, por lo general, son instalaciones autorizadas por la entidad gubernamental y forman parte del sistema de justicia de cada país. Así, el conjunto de prisiones, otras instalaciones de cumplimento de pena, constituyen los fundamentos de la concepción de justicia, los procedimientos (administrativos, judiciales, terapéuticos, relacionales, profesionales, de intervención, etc.) y la organización que las gestiona conforman el denominado sistema penitenciario.

En la actualdiad "las prisiones siguen siendo un mal necesario". Éstas son las palabras con las que se inicia el preámbulo español de la Ley Orgánica General Penitenciaria de 1979, destacando el número de situaciones críticas de dichas condenas que privan de libertad a las personas que prevé su existencia. Todo esto se erige en un proyecto de difícil sustitución por otra/s sanción/es de diversa naturaleza y que sirvan a las necesidades exhortadas por la política de seguridad y de la intervención social de cada nación.

Por último, estas temáticas son polémicas con esta población vulnerable, en los distintos niveles de la sociedad y el Estado español. Por otro lado, genera una enorme sensibilidad social, motivo por el cual en el presente artículo queremos hacer en este contexto -y sus múltiples realidades- un análisis más detenido, centrando en los datos estadísticos de la población internacional, en el que da un mayor énfasis a Europa y América, e intentando esgrimir en los mismos un estudio sobre las mujeres y, complementado con una dimensión profunda en las principales características y rasgos socio-demográficos de las mujeres que están en reclusión a través de los resultados de esta investigación a escala nacional realizada en España."

Y bla bla , así hasta el infinito

Los únicos que os haceís pajas mentales con la gente que va a parar a la cárcel y que son seres amados y queridos por todos, sois vosotros que os haceis unas pajas con vuestras antorchas de aqui a la catedral de San Basilio.

garlor

durante 2 o 3 meses lo veria bien, pero ya mas .... que trabaje como nos toca a todos

F

#76 Me parece muy fuerte que se ponga la excusa de la pobreza para la criminalidad a nivel extremo hasta el punto de llegar a la cárcel. Vamos a ver, la pobreza NO EXISTE en España. Así tal cuál te lo digo. Yo que soy Español y vivo en México a temporadas te diré que tú no sabes lo que es la pobreza. Aquí en una ciudad donde el alquiler de un lugar digno te puede costar 300€ el salario que obtienes por un trabajo normal como por ejemplo trabajar en la ventanilla de un banco son 300-400 dólares al mes. Esta gente no tiene salida, y aún así se levanta por la mañana y hace lo que puede y trabaja más horas que un reloj. No me vale que me digas que esa pandilla de fracasados, caraduras e hijos de puta que copan las cárceles, delinquen porque son pobres. Vamos a ver, aquí en España cualquier muerto de hambre puede encontrar un trabajo que le de 1200€ al mes sin despeinarse y luego irse a vivir a una zona barata de la ciudad. Por muy tonto y muy pobre que seas en España cualquiera puede vivir de forma MUY DIGNA. Qué es eso de la pobreza? Si una persona tiene delitos de sangre, robo a mano armada, delitos sexuales o cualquier otra barbaridad lo hacen porque son unos hijos de puta y son un lastre para la sociedad. Basta ya, hombre.

Agrael120

Lo que hay que leer, dios mío. Haciendo baremos imaginarios para sacar adelante un argumento ridículo.

Escondeos, criminólogos, que el barbecho sin avatar os desmonta vuestros 4 papers.

2
F

Claro es que ahora hace falta ser un doctor con avatar y cuenta del 2001 para saber que las políticas buenistas que benefician a los inútiles, a los malhechores y los hijos de puta están destruyendo España.

1 respuesta
Agrael120

#82 Llamar política buenista a cualquier cosa no oculta el hecho de que no tengas puta idea de lo que hablas xd

Joder con los estudiosos de barra de bar, no quiero jugarme el aggro pero está difícil.

2 2 respuestas
Endorfina

Tanto el op como los otros invents de usuarios que conocen a gente del ámbito ese suenan muy creíbles.

#83

Que dice las cosas que dice (bueno inventa) por salvar a España no es odio ni racismo ni analfabetismo funcional. Salvar a España y Europa y ganar la batalla cultural contra la cultura.

F

#83 Qué es exactamente esa verdad versada que se escapa a mi limitado intelecto? Que los criminales y la escoria son en realidad víctimas que debemos subvencionar con el dinero del contribuyente? Te das cuenta de la simplicidad de tu argumento y a la vez la arrogancia con la que intentas menospreciar la opinión de la gente que tiene dos dedos de frente y ve las taras de este sistema?

Es que manda cojones esta gente. Osea si no estás de acuerdo con subvencionar y fomentar el comportamiento criminal eres un cuñado de barra de bar xD. Así va el país.

2 respuestas
B

Opciones

a) les ayudas a reinsertarse en la sociedad y poder hacer su vida honradamente en esta nueva oportunidad tras salir de la cárcel,
b) los sueltas sin perspectiva alguna ni clavo ardiendo al que agarrarse y los empujas a que vuelvan a ser un problema para la sociedad dado que de primeras como es lógico van a sufrir el rechazo de la comunidad y les va a costar muchísimo encontrar vivienda y trabajo sin ayuda,
c) te encargas de su manutención igualmente teniéndolos dentro de la cárcel,
d) retrocedes milenios y condenas a muerte a todo delincuente escuchando a los genios de la eutanasia procesal.

Al final esto es como soltar a cualquier animal que lleva años de cautiverio. O le haces un seguimiento y se va haciendo un hueco en el mundo progresivamente o es complicado que salga adelante. Y en el caso de un exconvicto "no salir adelante" suele provocar daños colaterales.

Quizá el problema no es un exceso de ayuda a exconvictos sino que estemos organizados de tal manera que mucha gente honrada se ve condenada a la precariedad y no recibe tampoco la ayuda que necesita.

Eyacua

Nada como una buena prision punitiva, penas exageradas y luego dejarte con los pantalones en la calle. Que mejor que retrasar el problema del crimen unos años con la carcel y que cuando salgan vayan a por mas?

En EEUU les va dpm, que mejor que copiar sus sistema penitenciario.

Agrael120

#85 Te queda muy grande el tema y se nota. Sigue reduciéndolo al absurdo, que además de limitado quedas como un llorón.

Hay que ser retrasado para decir que se fomenta el crimen.

LaChilvy

Para mi no es justo, es un puto cachondeo y una falta de respeto para la gente de bien.

Dredston

Pues entra en la cárcel de quatre camins ese y ya puedes pedir la ayuda al salir.

Usuarios habituales