¿Es que nadie se da cuenta?

WANGO1

#1
El otro dia escuché una queja parecida a un acomodador en mi palco de la plaza de toros, No serías tú ese acomodador insignificante plebeyo?

2
iroNBiN

A ver yo estoy totalmente en contra de las políticas actuales que se están tomando. Pero realmente decir que no se gobierna para el pueblo me parece muy muy fuerte, dado que el señor Rajoy ha salido con la mayoría de los votos del pueblo que ha ido a las urnas, con lo cual quiere pensar que la mayoría de los Españoles lo querían como presidente aun sin tener un programa electoral... o peor aun teniendo uno que conocía mucho mejor la oposición que el mismo.

Disfrutad de lo votado y menos llorar, ¡¡¡viva la democracia!!!.

1 respuesta
M

#92 Realmente el argumento de disfrutar lo votado no es válido. Las leyes electorales hacen que la opinión de la mayoría no quede bien representada.

1 respuesta
iroNBiN

#93 Cierto es, pero aun cambiando el sistema electoral a 1 ciudadano 1 voto, también tienen la mayoría absoluta. La única manera de que no la tengan seria representar mediante escaños la "voz" de la gente que no va a las urnas.

¿Pero creéis que los ciudadanos que no van a las urnas lo hacen por descontento político o por que se la pela la política?

Desde mi humilde opinión creo que el argumento de disfrutar de lo votado es muy valido y ya verán como lo disfrutan muchísimos Españoles.

1 respuesta
S

#84

Bueno y a ti te pega la definición de fantasma y no se que diantres pinta esto en una argumentación pero bueno.

No es como tú dices.

El Psoe miente.

El PP hace promesas electorales, llega a la moncloa, las incumple nada más llegar porque sabe que la peña está acojonada por la crisis y va a tragar e incluso a defenderlos y se busca una chorrada de escusa para justificar su mentira.

Si ahora no lo comprendes, me avisas tú y empiezo a usar términos más sencillos o términos erroneos como "sinverwenza!.

HIMOTEN

es gracioso porque os dan por el culo y ademas os gusta xD

3
Troner

#94 Con 1 voto 1 persona no llegan a mayoria absoluta ni por asomo. De echo estan gobernando con mayoria absoluta con menos votos que los que saco Zapatero, cosa que dice bastante del sistema este que tenemos. Osea que la mayoria de los españoles no querian "sumarse al cambio".

Pero imagen vale mas que mil palabras:

Y esto sin contar con la de gente que no voto.

2 1 respuesta
lafundo

Hoyn por la radio el monostro de economia , suelto entre lo que decia ha includio blablabla.. blablabla ... nos enfrentamos a una crisis tambien internacional...blablabla

Vaya ahora ya no es solo de Zapatero de la culpa, parece que la economia mundial reconopcen los peperos que afecta tambien a España.

M

#97 Tristemente esto es muy difícil que cambie porque ningún partido va a legislar en su propia contra. Es el pez que se muerde la cola. Lo primero es el partido y después los intereses del país. Da igual si tengo que destruir el país al que aspiro gobernar si así consigo gobernarlo.

1 respuesta
prozac

#1 muevete tu?
estas hasta los cojones de que alguien decida por ti que no te gusta.

Y estas esperando a que la gente se mueva? para decidir moverte?

piénsalo tío, piénsalo eh eh eh

http://www.youtube.com/watch?v=vx9Xk0h46Zk#t=0m25s

2 1 respuesta
rackinck

Y esto se suma al teorema de la paradoja de Arrow y al de Gibbard–Satte para confirmar e ir sumando mi escepticismo por el sistema democrático, que posee ENORMES deficiencias a la hora de ordenar las preferencias de los individuos y a la hora de "supervisar" o "revisar" las acciones de los partidos en relación con lo propuesto.

Ahora bien, ¿existe alguna solución? Improbable o imposible, a lo sumo parches y ni siquiera creo que funcionen bien.

A veces no queda otra que admitir que el mundo real dista y mucho de ser perfecto, y a partir de ahí empezar a trabajar. Pero esto puede ser un argumento a mayores para limitar las actuaciones del Estado hasta cierto punto.

alalaz_XV

#19 Lo que has descrito no es la democracia sino el sistema democrático que tenemos nosotros.

3
urdaking

#100, tienes razón, pero es bien sabido que aun con todas las personas del 15M no se consiguió nada. Qué conseguiría yo, que sólo soy una persona entonces?

1 respuesta
Headhunt

Estas excusas del PP me recuerdan al albañil de "El Milagro de Petinto": "pero señora ¿esto quien se lo ha hecho?? uff va ha haber que alicatar, recortar, sanear..." y acto y seguido se pone a cavar un agujero en el suelo.

Los datos sobre el deficit público no se esconden así como así, además de que los diputados y sobretodo partidos importantes tienen acceso a datos que no son publicados directamente. A ver si ahora el PP y los demás partidos se van a informar solamente por las ruedas de prensa que dan los demás partidos. Tienen sus propios equipos técnicos, que revisan hasta el último centrimetro los movimientos del gobierno (anteriormente el PSOE), más que para preparar alternativas o intentar ayudar, para meter mierda (lo cual también es constructivo). Pero vamos no me espero menos de ningún otro político/partido actual.

#103 Creo que es un equivoco pensar que el 15M no consiguió (o está consiguiendo) nada. De primeras produjo un cambio en la mentalidad social, algo así era impensable en España. O eras de un lado o eras de otro, pero ¿como no vas a ser de ninguno? Vale, me dirás esto no es algo medible. Pero, ¿que me dices del gran auge que han tenido todos los partidos minoritarios? Hemos visto el ascenso de UPD, el remonte de IU, y la aparición en el congreso de muchos otros partidos nuevos (EQUO, Compromis, Amaiur...). Esto si es medible. No quiero decir que esto lo hiciera el 15-M, pero si que lo mismo que originó el 15-M, la misma esencia, originó también ese efecto en las urnas. Son como 2 sintomas de una misma patología, y ya sabemos todos cual es esta patología.

1
Ninja-Killer

#36 Joder con el 'bipartidismo'.. ¿Acaso no es lo que quiere 'el pueblo'? Nos quejamos de que no se le hace caso al pueblo casi nunca, pero si este se decanta porque exista bipartidismo entonces mal. A ver si te aclaras.

También venía a decir lo de #67. Por ejemplo si no cumplen X% del programa que les caiga un castigo ejemplar. Quizá cárcel sea demasiado, pero una buena multa si. Obviamente a todos los niveles (nacional, autonómico, alcaldías, etc)

1 respuesta
onega_pro

#17 toda la razon

#1 que esperabas?

Elinombrable

#105 Pon multas y entonces en vez de decir "os prometo que haré" dirán "os prometo que intentaré hacer" y ala... ya no hay posibilidad de multa.

Darkwolf

#99 Toda la razón, tristemente en las más de dos décadas de bipartidismo, han demostrado con creces lo que afirmas. En nuestras manos está también cambiarlo, nosotros tenemos la misión de pasar a la historia como la generación que mato de "hambre" al monstruo bipartidista. Cierto es que hasta que no haya un cambio en la ley electoral, cualquier esfuerzo será en vano, pero aun así, debemos demostrar que la gente joven de este país no somos borregos.

Entre todos y con la ayuda de todos, estoy convencido de que construiremos una España con una verdadera democracia representativa, una España plural, con un parlamento al servicio de todos y no de los intereses de unos pocos.

1 respuesta
B

#108 Pues si quieres eso, deberiamos empezar suprimiendo a cualquier partido politico subvencionado por prestamos bancarios, o lo que es lo mismo, por la banca. Curiosamente estos suelen ser los mas "poderosos" y los que mas cobran, que tampoco hacen nada por el pueblo, pero bueno...

Para hacer una campaña publicitaria no es necesario endeudarse. Lo he hecho yo conmigo mismo y 5 euros... papelitos por aqui, papelitos por alla...

geco

os mereceis caer en la más profunda de las ruinas por descerebrados.

con amor.

1
C

si ahora os dais cuenta..

Usuarios habituales

  • Elinombrable
  • urdaking
  • Spike_Spigel
  • PocketAces
  • angel222
  • anksk8
  • marakaid