Esas pobres personitas que odian a las personas que viajan

Ghamakhur
#1Newspapers:

emitiendo esperpénticos insultos

Qué esperpento usar esperpéntico ahí.

En cuanto al hilo: habría que diferenciar viajar frente a turismo (algo de lo que dice #14), que es esto segundo lo que la mayoría practica por postureo y llenar su álbum digital. Como no habrán parado de fotografiar, cuando pasen décadas será un agobio querer encontrar fotos que les traigan un recuerdo agradable.

A parte de que desgraciadamente para que algunos viajes sean culturalmente enriquecedores necesitas una buena suma de dinero y, sin un salario decente, más vale esperar y saber elegir calidad en los destinos y no cantidad.

1
Polakoooo

Viajar es un privilegio de las clases medias del primer mundo. 1 salado.

2
B

#52 Pero si la mitad de #1 es tú hablando en primera persona...

Contribuyendo a lo que dice #57: lo tuyo es patológico, se llama narcisimo y lamentablemente no tiene cura. Ya que como dices en #59 el que sufre tu patología no eres tú, son las personas de tu alrededor.

Párate a analizar por qué disfrutas esos conflictos.

EUS

Eso de que eleva el conocimiento me suena a típica frase de descerebrado/a que te sueltan tras pasar una semana en la India. Condición no suficiente.

HimaK

Enriquece culturalmente vivir en otros países pero viajar no.

B

Viajar no te enseña una mierda de un país o al menos nada que no puedas leer o ver en un puto documental.

1
B

La tirria no es a la gente que viaja, es a la gente que parece que solo viaja para poner en IG su foto con los niños negritos o el tigre drogado.

2 1 respuesta
sergioRG

Tú vienes aquí a postear porque las editoriales no te hacen ni puto caso y necesitas dar por culo a alguien con tus intentos de escribir algo, no?

Yo he viajado algo y considero que está sobrevalorado. Viajar es algo popular porque mucha gente lo percibe como una forma fácil de añadir valor a su persona o de transmitir mejora y crecimiento personal, cuando realmente se resume en haber empleado una cantidad de dinero de la que la mayoría de gente dispone en algo en concreto. A mí viajar me parece parte del timo del mundo de la autoayuda y crecimiento personal, al menos la forma mayoritaria de hacerlo.

Y sí, ver a mileuristas vacilar de vacaciones cartoneras no ha ayudado a que la gente le tenga aprecio a viajar.

#1Newspapers:

Porque a nosotros nos da igual que ellos no viajen. No nos importa si prefieren quedarse en casa (a mí de hecho me encanta pasar 6 meses al año en mi casa y los disfruto activamente y con regocijo) y, a diferencia de lo que ellos creen, no vivimos una vida como si fuera una instantánea de Instagram, sino que disfrutamos de cada instante del viaje, saboreándolo y olvidándonos de esa asquerosa instantánea futil para únicamente guardar el recuerdo en nuestras mentes.

Y esto aplicará a ti, porque viajar es la principal forma moderna de mostrar estatus, y mucha gente lo hace por eso más que por otra cosa.

1
tute07011988

2
bicho0

Respecto a este tema ,si quiero opinar una cosa .
Conoces a gente de pueblos ( sobre todo pequeños ) que no necesitan más que su pueblo y no aunque se lo regales se van ni a una hora de viaje . Y sin embargo cualquier persona que viaje un mínimo más o menos lejos , mientras más viajas más quieres .
Yo creo que el que menos necesita siempre será más feliz porque está más tranquilo .

B

Anda que no hay gente que viaja a la India o a algún país sustancialmente más pobre que el suyo para "encontrarse a si mismos" y vuelven exactamente igual de gilipollas pero con pantalones bombachos y ganas de fumar cachimba.

He aprendido mucho de la humilde gente de Uttar Pradesh. Ahora se que se puede vivir con poco y tener siempre una sonrisa en la cara. Sonreían para que les dieras unas rupias hieputa.

5
solitaria

Viajar es como ir a la universidad.
Viajar te aporta conocimiento, te abre la mente....pero hasta que no vives en un sitio no te das cuenta de lo que poco que sabes de ese país, de su cultura.
En la facultad te empapas de muchas cosas pero hasta que no te pones a trabajar en realidad no aprendes y no te desarrollas como es debido.
A mí me gusta viajar, aunque no viajo demasiado, también soy bastante casera por otro lado. Pero hay aldeanos muy sabios y viajeros muy tontos y viceversa. Tanto encasillar o picarse por tantas etiquetas también cansa.

B

A mí me ha dado experiencia "viajar" a otras vidas donde lo pasan mal. Estar medio día sentado con una persona que pide en la calle sintiendo el estigma en cada átomo de mi ser y aún sabiendo que después de "x" horas volveré a mi vida de privilegiado estar ahí muy incómodo. Ir a visitar a una persona de la PAH que la han desahuciado pasar frío con su hija de 2 años en invierno etc...

Mira si viajar normalmente enseña poco si no sufres experiencias de vida o muerte que una vez fui a Mallorca una semana y lo que me llevé in-coporado no fueron las calas ni los bosques ni la fiesta etc... no. Fue llegar al Aeropuerto del Prat, y para volver a casa en tren resulta que me habían cobrado algo muy tocho en la tarjeta que no tenía calculado y no tenía para volver con el tren (6€ y pico) y tuve que pedir en la estación de Sants (saliendo a la calle para ello). ¿Y quién me dio la mayoría del dinero (4€ y medio)? Un chico que pasaba por ahí con los cascos que no sabía español y pasándome al inglés le expliqué el asunto y me dijo "cuánto te han dado y cuánto necesitas". Me habían dado 2€ y poco y me faltaba eso. Me lo dio, y que si necesitaba algo más o si quería su número de teléfono por lo que pudiera pasar etc... Le dije que no y que gracias por tratarme como un igual.

Los viajes de ocio la verdad es que no aprendo mucha cosa de lo nuclear de la vida y si los hago solo (por algún capricho o por tener pendiente visitar a alguien o un lugar en concreto y me coincide con las vacaciones) me da mucho pereza organizarlo todo (AVE o vuelos o montar rutas...). Tú mira cualquier persona que viaja y sube sus peripecias en youtube y forzarte a hacer autostop, vivir de "lo que hay" o ir a un sitio muy lejano que solo se puede cruzar un tramo en concreto a caballo... eso es la salsa de la vida. Arriesgar. Y a día de hoy es difícil hacerlo "de la forma justa" (que no pongas tu vida en peligro). Todo está desde hace décadas muy "turistificado" y no hay espacio ni tiempo para la improvisación.

Como han dicho por la página 1 XarevoK ( #18), viajar y leer lo más sobrevalorado si se hace sin un fin (telos) y mojiteando por ahí como dice Hipnos ( #22).

Nirfel

Viajar no enriquece una mierda.

Vivir en otros países es lo que realmente enriquece.

Un turista no aprende más que a gastar dinero en restaurantes, hoteles y atracciones turisticas. Estas cosas las puedes aprender en internet.

Para aprender sobre la cultura y enriquecerte con experiencias de verdad hay que vivir en esos países.

1 respuesta
B

#57 La incoherencia humana siempre en tensión es que nadie es especial siendo a la vez todas las personas únicas (con sus características propias).

#67 Antes "lo viajado se quedaba en casa" (llamaban esas personas a alguien para poner el proyector o lo que fuese y punto). Ahora lo tiene que saber todo el mundo. La muerte de la privacidad (voluntaria) ha matado el sentido que le dabas a tu vida (exactamente lo que no mostrabas a nadie). Ahora hay mucha publicación pero poca interiorización.

#74 Yo aprendo de los sitios estando con gente que es tratada como "la basura" de allí (lo más bajo de la escala social). Para mí un país significa tanto como la forma que tienen allí de tratar a la "escoria". Por eso no me gusta España.

B

Enriquece una guerra, viajar teniendo hotel y dineros y pensar que vives una experiencia es como encender la play.

3 1 respuesta
1 comentario moderado
N

#77 Por eso eres de mis favoritos

acerty

Pos mu bien, viaja lo que quieras, pero no impongas viajar a nadie.

Un saludo broh.

1
Xetroz

Tanto tochopost para al final:

granaino127

#48 Lo del tema de asociar hijos joven con el fracaso me parece curioso y sobre todo como es en “nuestra generación” donde se está creando esa idea. ¿Son nuestros padres unos fracasados? Porque aquí seguramente la media vengamos de una generación de padres que tuvieron hijos entre los 18-28 años... mi madre tenía 21 años (carrera de enfermería) y mi padre 25 años (magisterio primero y estaba terminando medicina y más tarde estudiaría psiquiatría también)
Tener hijos a esas edades realmente debería ser más normal que tenerlos con 30 o más... eso es una realidad, pero tal como van las cosas ahora la gente parece que piensa que si no tienes 40 años y 15 años de estabilidad económica mínimo no tienes edad para tener hijos. Luego pasan los abortos, síndromes y enfermedades raras.... Biológicamente tenemos una edad ideal para ciertas cosas y eso no cambia.

4 1 respuesta
usarmy

Viajar es un escape de un trabajo sin grandes expectativas de futuro, más allá de conservar el trabajo.

El gimnasio, una buena manera de marcar metas y conseguir logros en un ámbito no laboral.

Son dos direcciones. O crear panza y dejar que la cabeza se te haga diarrea mental. O intentar luchar por algo que no "vale" nada.

1
Hobbes

#76 siempre pensé que una guerra empobrece.

Ahora en serio, hay turistas y viajeros, el turista va a un lugar, se aloja en un hotel, visita 3-4 monumentos y come en restaurantes, luego están los viajeros, que van a un lugar, se alojan en casas de gente que vive allí, comen en sitios de barrio y a parte de lo del turista, hablan con gente del lugar para conocer cosas de su estilo de vida.

Pd: no os imagináis lo iguales que somos en mentalidad las personas de diferentes países.

1 respuesta
3eat1e

#81 Totalmente de acuerdo. Ojalá hubiese tenido los míos antes!

Eckooo

Yo desde que fui a Murcia veo la vida con otros ojos. Fui alli para encontrarme a mi mismo y descubri a su gente que viviendo en esas condiciones aun podian ser felices.

3 1 respuesta
Ronjoujoujou

Viajar no cura nada. Tu puedes llevar tus prejuicios a cualquier lado, Otra cosa es con la mentalidad o que vía de escapes busque.

A mi me gusta viajar para conocer las culturas, o ver X museo, ver las calles y la organización de Y ciudad y demás. Por ejemplo, he viajado a UK varias veces y sigo pensando que son medio gilipollas y que allí la endogamia es una práctica común.

A mi personalmente lo que más me gusta de viajar es la historia del mundo, de Europa, las guerras...

#85 Y te encontrastes a ti mismo huyendo.

PaCoX

que viajar enriquece dice el cuñaoo, viajar empobrece jaja

Talekxd

#55 llevo 4 años viviendo en UK y he ido a Londres 3 veces y porque ha venido visita y querían ir. Como tú dices hay 1000 sitios más guays.
Pero la moda es la moda, como todos los robots viajando a Filipinas la india y Tailandia

B
#83Hobbes:

Ahora en serio, hay turistas y viajeros, el turista va a un lugar, se aloja en un hotel, visita 3-4 monumentos y come en restaurantes, luego están los viajeros, que van a un lugar, se alojan en casas de gente que vive allí, comen en sitios de barrio y a parte de lo del turista, hablan con gente del lugar para conocer cosas de su estilo de vida.

También hay una buena mezcla ahí. Gente que se aloja en un hotel de 5 estrellas, con guías que les llevan de la mano a todas las excursiones y en dichas excursiones les llevan a ver yo que sé...como tejen ropa, como recolectan bananas o como rezan en el templo de turno. De ahí creen que han aprendido mucho y al final se apuntan a cursos de yoga, leen a Paulo Coelho y beben te matcha mientras dicen que el viaje les ha cambiado la vida.

Al final, todo eso es turismo de clase. Mezclarse con "la chusma" durante 10 días para después volver a la tranquilidad de tu hogar de clase media/alta lo único que enriquece es el ego de los viajeros. Es gente que no ha pisado en su vida un barrio obrero de su ciudad (porque para ser sinceros, no necesitan ir allí para nada) y a veces sus primeros contactos con la precariedad/pobreza es viajando en un entorno seguro (guías, transporte privado, hoteles de lujo) a países en desarrollo.

También hay una especie de meta-turismo de clase: Gente de países ricos que viaja a otros países ricos para ver la pobreza como algo exótico. Así de primeras, se me ocurren los turistas que sin bajarse de sus autobuses, se dan vueltas por la parte católica de Belfast o por el Bronx/Harlem en NY (aunque hoy en día NY está über gentrificado y hasta las trancas de policía. Seguramente sea de las ciudades más seguras del país :rofl:)

PD: Hablo del turismo "exótico", de la gente que se va a África, Asia o a algunas partes de América. No hablo del que se va de Madrid a Benidorm, que tendrá otras taras pero no esa.

1 respuesta
3eat1e

#89 Pues que ganas .. yo recuerdo en un viaje por trabajo a Buenos Aires pasar por la zona de favelas (villa 31 creo que era) con el taxi del aeropuerto al hotel , y es que ni de puta coña me meto ahí.

1 respuesta

Usuarios habituales