Escrache a Mónica Oltra e Irene Montero

Word-isBond

#119 A mí me parece poco acertado utilizar ropa de poliester en vez de 100x100 algodón, en el vídeo se ve como ninguna lleva nada de algodón salco Irene Nomentero, supongo que será por el precio de dichas prendas.

Link34

#119 Porque es el problema endémico de este país que parece que la defensa del bienestar y la lucha por la igualdad social es algo de izquierdas y querer que la gente te vote para el mejor de los casos sudar de su situación y el peor, empeorarselo, dura hasta que se rompe la cascarilla del engaño

España es un país especial en que va con retraso con todo, pero no nos equivoquemos que llegará también la derecha que encadile a la clase trabajadora, y ahí si que vamos a tener un problema

1 respuesta
sephirox
#115Endorfina:

facha es "de ideología reaccionaria" y el meme Obrero desde luego son un rato reaccionarios.

No tienes ni puta idea de lo que significa reaccionario. Reaccionario es aquel que busca revertir la modernidad que surge de las revoluciones liberales, con todos los avances sociales y políticos que ello conlleva: un fascista no puede ser un reaccionario, así como no lo puede ser un liberal o un comunista.

Seguid con las mamarrachadas de llamar fascista o reaccionario a todo el que no comulgue con vuestro ideario del sujeto revolucionario arcoíris, que vais por buen camino.

1 respuesta
Endorfina

#123

Dile a la RAE, tío.

1 respuesta
Leoshito

#112 La derecha es un grupo de gente con 2 neuronas entre todos los que son, que viven de los zascas y golpes en el pecho.

Cualquiera que ataque a sus "enemigos" es automáticamente un compañero, un socio, un grande.

Si alguien de izquierdas critica a otro de izquierdas, la derecha pensará que el primero es el puto amo, aunque sea un poco rojo. Es decir, lo fusilarán, pero al final.

1 respuesta
sephirox

#124 ¿A la RAE qué le tengo que decir? Facha significa reaccionario, pero reaccionario, en su acepción política, no significa lo que tú dices que significa xd.

1 respuesta
MendozaH

#29
Y tu deberias practicar las reglas del lenguaje.

1 respuesta
varuk

#122 Pues eso, sin embargo la misma derecha de aquí no la veo que apoye mucho las causas. El otro día nadie queria ir a la manifestación de los impuestos de las carreteras. De hecho algunos hasta la criticaron. Luego si la izquierda hace sus manifestaciones se quejarán, claro.

1 respuesta
B

#127 Y tu eres...?

#126 Ya, lo que pasa es que en el mundo real las palabras tienen el valor que les da la gente, no el que dice la RAE, y nunca he conocido a nadie que con facha o reaccionario haga referencia específicamente a lo que tu dices. Ir a la RAE para ganar discusiones políticas es absurdo.

2 respuestas
MendozaH

#129
MendozaH, encantado. Era un apunte, ya que le decias al user que “deberia de” mejorar su comprension lectora.

Link34

#128 Es que esa manifa fue como una tarde de telecinco con todos los frikis reaccionarios haciendo un pase de gala, alvise, cantó, los telemuñecos liberales y el frente obrero no representan mas que a un grupo minúsculo de gente perdida y aturdida por la realidad; no vas a tener una manifestación como dios manda si la lideran estos traspantojos y la cierran grupos fascistas, esta gente están solos en todos los espectros políticos

No es tanto la manifestación como es el por el qué se manifiesta y el quien la convoca; ahí tienes todas las de los picapiedras en contra del aborto o el matrimonio homosexual, o las que pasaban por Cataluña gritando el cara al sol

Por eso digo, el dia en el que haya una derecha en este país que encadile a la gente real es cuando vamos a tener un problema, porque a la imbecibilidad con tiempo la ganaremos, pero a quien atiende a problemas palpables y cotidianos y no a tonterías reaccionarias es mas jodido de ganarle el discurso

Drakea

Lo dicho. La izquierda buena no estará de acuerdo con los peajes, pero menos de acuerdo está con estar de acuerdo con El Fascismo, pecado capital.

La ideología como mera contraposición de otras. Si esto no es ser indefinido que baje Foucalt y lo vea.

2 respuestas
sephirox

#129 Te aseguro que cuando se habla de "reaccionario" nadie que no sea un iletrado lo hace hablando de un comunista o de un fascista. Un reaccionario, y puedes coger el libro que quieras, es un tradicionalista, un carlista que quiere volver al Antiguo Régimen o lo que ellos idealizan de tal, como lo hacían los nacionalcatólicios. Y no es que haya que ir a la RAE, es que en el mundo académico es completamente así.

Que vosotros no manejéis los conceptos como toca, no significa que el resto tengamos que plegarnos a las mamarrachadas que en vuestros grupúsculos podemitas trufáis de manera obscena.

2 respuestas
Leoshito

#132 Hablas como si la derecha no hiciera exactamente lo mismo.

Bueno, "la derecha", es decir, los tontos útiles. A la derecha de verdad se la sopla mientras pueda robar en paz.

Endorfina
  • Es que usáis mal facha y eso es importante por mierdas que sólo me importan a mí.

  • No tío, la definición de facha dice que no se usa mal, al menos en mi caso y aparte me la suda como quieras que use facha.

  • Bueno pero es que nadie que no sea un iletrado o un verdadero irlandes...


¡Anda ya por ahí!

3 respuestas
Link34

#132 Hay opiniones transversales, literalmente pasa todos los dias en cualquier relación interpersonal porque aunque en mediavida la exageración y el reduccionismo esté a la orden del dia en lo cotidiano se sucede de manera natural, salvo con cierta gente frustrada y radicalizada pero ese es otro tema

Ahora, no confundamos partidismo con ideología, los peajes es el resultado de una decisión del gobierno no de una ideología por lo que es fácil coincidir en contra, sobretodo porque aquí no hay peros, nos joden a todos y de manera injusta; pero cuando entras a las bases de la ideología las similitudes entre la izquierda y derecha española son practicamente nulas, algo todavía mas claro tras un año de polarización extrema

#135 Pasa de ellos dude, es mas facil

sephirox

#135 Lo peor de todo es que el que sacó lo de facha sin venir a cuento has sido tú, porque yo te señalé que estabas haciendo trilerismo profesional al ligarlos con la tal Melisa, que es jonsista declarada. Nada sobre el uso de facha.

Pero me reafirmo en lo que digo, ni sabéis usar una cosa ni sabéis lo que es la otra. Al menos ten la decencia de citar.

2 respuestas
Drakea

#125 La derecha es tonta y mala y la izquierda es Bien y Progreso. Procesos mentales de un niño de 5 años.

#135 La RAE es un diccionario descriptivo no prescriptivo, no es una fuente válida para términos de jerga. Para eso tienes que irte a diccionarios especializados.

Y es que aún así la propia idea es absurda. Estás otorgando a la RAE la autoridad de definir palabras que se utilizan en todos los lenguajes del mundo. Pero vaya, que de sobras es sabido que cuando se trae la semántica a debate es porque no hay nada más que ofrecer.xd

2 respuestas
Endorfina

#137

Que igual no lo ves.

Uso el término facha para referirme a los del Frente Obrero después es de que carguéis contra un usuario por llamarlos nazis.

Lo puede comprobar cualquiera.

#138

Eso o que a lo mejor estoy un poco hasta los cojones de que alguien se crea en el derecho a decirme que vocabulario puedo usar o no.

B

#133 Ya. Pero es que no estas en el mundo académico, por lo tanto el significado que defiendes no es aplicable.

Pero vaya, que si quieres vamos a la RAE que tanto te gusta, a ver que dice:

  1. adj. Perteneciente o relativo a la reacción (‖ actitud opuesta a las innovaciones).

  2. adj. Que tiende a oponerse a cualquier innovación. Apl. a pers., u. t. c. s.

https://dle.rae.es/reaccionario

Supongo que también serán unos iletrados.

1 respuesta
sephirox

#140 ¿Entiendes que esas definiciones llevadas a la política solo pueden casar con aquellos que se oponen a los regímenes de modernidad o pretenden una regresión en los mismos? Un reaccionario es aquel que se opone al estado de derecho del ciudadano que nos convierte a todos en iguales, independientemente de religión, etnia o sexo. Por lo tanto, lo es un carlista, lo es un nacionalcatólico o lo es el que entiende que la nación es una unión de cultura.

No voy a luchar más contra ruedas de molino, sois insalvables. Seguid con los vuestros hasta el final, que algo tendréis que ganar.

2 respuestas
neZbo

El derail está siendo épico en este hilo xD

Para el que quiera algo de contexto del escrache: https://www.elespanol.com/reportajes/20210517/carmen-frente-obrero-escrachea-irene-montero-feminismo/581943022_0.html

Carmen cuenta que el conflicto con Mónica Oltra empieza, en realidad, hace un par de meses, el pasado 26 de febrero. Varios miembros de Frente Obrero, que tiene mucha presencia en Valencia, okuparon un edificio propiedad de la Generalitat en el número 80 de la calle Colón de la capital del Turia. “Hace meses impulsamos un proyecto, que era Esperanza Obrera, con asociaciones de Valencia y es para convertir ese edificio en un albergue y en banco de alimentos”, explica.

Desde entonces, según asegura, han estado intentando contactar con Oltra y con su equipo para hacer el proyecto viable. “Llegó un momento en el que nos pidieron, a través de los Servicios Sociales, los datos de las familias que estamos acogiendo para que les buscaran una alternativa habitacional. Resulta que esos datos no lo usaron para la alternativa sino para denunciarlos por lo penal”, comenta.

—Pero es que okuparon un edificio, ¿no?

—Sí. Y puedo entender que denuncien a Frente Obrero o que denuncien la acción política. Pero no que denuncien a las familias necesitadas. Ahora tenemos a cinco familias denunciadas por lo penal.

B

#141 XD. Que te hemos pillao sephi.

De todas formas es más fácil que todo esto. Deja que la gente utilice las acepciones que quiera y no des la brasa con tus delirios. Que ya sabemos que somos todos unos iletrados menos tu, nos lo recuerdas siempre.

1 respuesta
Endorfina

#141

No voy a luchar más contra ruedas de molino, sois insalvables. Seguid con los vuestros hasta el final, que algo tendréis que ganar.

Ahorrate estas sobradas que ni nos conocemos ni "necesito que me salves", ni te lo he pedido. Gracias.

1 respuesta
sephirox

#143 Pero tú a quién vas a pillar, alma de cántaro xd. Si te estoy explicando algo simplísimo y no hay manera de que entiendas. Y mira que tengo paciencia, eh.

Aquí lo dejo, no te voy a seguir dando cuerda, Orwell. Los que te deberían haber frenado son los que saben que eres una cuenta clon, pero aún así te permiten trolear en el foro.

Seguid atacando a esta chica por reclamar sus derechos que vuestro partido "obrerista" abandona.

2 respuestas
B

#144 No le pidas peras al olmo.

#145 Que adentro la tienes conmigo. Es lo que tiene dañar el ego de alguien que lo tiene tan frágil.

Iletradoooooooossss!!!

Endorfina

#145

Hostia el chivato.

Por otro lado jamás se me habría ocurrido que fuese Orwell.

Kaiserlau

Me ha gustado la parte en la que hablais de metrallar a gente en el mar, y también a otro iluminado que todavía no se ha enterado de en qué consiste invadir un país, mientras propone un muro. Vaya panda.

Menuda iluninaria tenéis los amigos de los 'obreros'nazis.

En cuanto al posturitas no falla ni un thread menudos humitos xddd y flipada lleva encima con que le queda a otro user grande el tema xD.

Polakoooo
#138Drakea:

cuando se trae la semántica a debate es porque no hay nada más que ofrecer

Y quién ha empezado a hablar de semántica.

#137 Tu primer post en este hilo es para decir que son reaccionarios, pero que no lo son por lo que se estaba diciendo sino por otra razón diferente, una razón que por cierto no tiene nada que ver con carlistas o fachas.

Se puede hablar de reaccionario en diferentes casos y a diferentes niveles. Uno puede tener una postura bastante progresista con X cosa y al mismo tiempo ser un reaccionario hacia X avance. Ya sé que para escribir un texto histórico o político hay que afinar más, pero para discutir en un foro centrar el debate en si tal término es aceptable o no y en qué condiciones solo tiene sentido sacarlo a colación si lo que quieres es evitar el debate mismo o si de verdad esa confusión terminológica está permeando a la sustancia del debate. Para cualquiera otro que quiera debatir del tema, sea de derechas, izquierdas o apolítico (es decir, de derechas), entiende perfectamente a qué se refiere la gente cuando llama reaccionarios a X perfil de participación política que solo piensa en recuperar una relevancia perdida hace tiempo y que son nostálgicos de un poder de convencimiento y de una percepción social hacia ellos de la que ya no gozan y por eso centran casi todo su ideario en esa recuperación de relevancia y tienen tanto componente nostálgico con una izquierda que ya no es. Por eso se les dice reaccionarios, y está perfectamente dicho.

1 respuesta
B
#133sephirox:

Un reaccionario, y puedes coger el libro que quieras, es un tradicionalista, un carlista que quiere volver al Antiguo Régimen o lo que ellos idealizan de tal, como lo hacían los nacionalcatólicios.

Me confirmas que lo uso correctamente entonces y define bastante bien la manera de actuar del Meme Obrero. Eso sí, unos twits de puta madre apoyando a los obreros. Bien podría llamarse Roberto Vaquero's Army ya que la web del no-partido político gira en torno a su persona.

1 respuesta

Usuarios habituales