Un escritor dice que "El Señor de los Anillos" es racista

Valdi23

Gandalf el blanco, Viva la raza aria

Robe_del_Mal

#42 Era un gato. El señor Nigger-man.

1 1 respuesta
RU_386

#62 es verdad! perros > gatos tho.

Ilore

#1 Esto es ya lo que me faltaba por leer... y algunos comentarios del hilo no se quedan atrás...

Voy a dejar esta parodia y me voy, porque si no me voy a cabrear.

B

Joder había un relato de Javier Negrete que justo iba sobre esto. Lo malo es que no recuerdo el nombre, pero la sinopsis iba de un profesor de literatura en un futuro donde todos los libros habían sido modificados para eliminar discriminaciones, entre ellos el señor de los anillos, al que se le tachaba de racista.

El cuento hablaba de como un alumno leía el señor de los anillos y le parecía una obra plana porque no había orcos, ni elfos ni demás razas, el profesor le consigue una edición sin alterar y el muchacho se enamora de los libros.

Lo sorprendente es que ese cuento fue escrito hará varios años ya... puto mundo, donde vamos a ir a parar.

polaritySYS

Joder que estúpido el argumento del hilo.

Los orcos son una facción que están en pie de guerra contra la facción humana y élfica y enana... (resumen express) ergo hay una guerra, relacciones belicosas y un gran etc. Dónde cojones hay racismo xD. O eso entendí.

2 respuestas
isvidal

#53 Como se llama? He buscado en google por palabras clave y no ha salido. Tengo interes por leermela.

1 respuesta
JoramRTR

#66 Los buenos son de piel clarita y los malos de piel oscura, fin.

Algunos deben haber conocido el señor de los anillos por las peliculas. Yo recuerdo a este Aragorn

2 respuestas
polaritySYS

#68 No te entiendo. Yo lo conozco de los libros, faltaría más.

Leoshito

#67 Es una historia corta incluida en el libro "Los dragones de Krynn".

Concretamente se llame (en inglés, tengo el libro en casa de mis padres): "The First Dragonarmy Bridging Company" by Don Perrin.

https://www.amazon.es/Dragons-Krynn-Dragonlance-Book/dp/1560768304 (nuevamente en inglés, pero yo lo tengo en castellano xD)

2 1 respuesta
hamai

#70 Me lo apunto si o si.

Me ha recordado a las brigadas de los puentes de Stormlight Archive.

1 1 respuesta
JoramRTR
#66polaritySYS:

Dónde cojones hay racismo xD

#68JoramRTR:

Los buenos son de piel clarita y los malos de piel oscura, fin.

Aqui es donde ven el racismo, le daran diez mil vueltas a esto hasta considerarlo racista. Y ahora mismo no se ni donde tengo el libro y hace muchos años que no lo leo, pero juraria que Aragorn era descrito como alguien de piel tostada, y asi era como salia en la pelicula de animacion.

1 2 respuestas
Leoshito

#71 Yo me lo voy a releer en cuanto me pase por casa de mis padres xD

polaritySYS

#72 Joder que rebuscado me parece, que ni lo vi. Cuanto flanders.

ansar123123

#60 hay humanos malos en el señor de los anillos

3 respuestas
-

¿Y la gente se asombra de que aparezca VOX?

Si es todo los dias la noticia estupida del dia de la izquierda rancia.

2 respuestas
B

#68 se da un aire a Efialtes.

t3r3r3

Sabéis la cantidad de artículos de mierda que hay como este? Un don nadie dice que otro don nadie, era X. Puta que pario, cuanto más tráfico y público deis a esas mierdas peor para todos.

polaritySYS

#75 Los del norte, por ejemplo. Aunque en los libros si salen más facciones de este tipo que las pelis.

#76 Muy forzado lo de traer a VOX no? xD.

2 respuestas
Jugiroo

Más lamentable sois lo que os quejais todos los putos días de que un personaje diga lo que le da la gana. Qué pesados, llorones de mierda. Tontos ha habido toda la vida, solo que ahora les dais repercusión.

-

#79 Politica pura y dura. ¿O que crees que es esto? ¿Un reconocimiento a los orcos de Sauron?

No sabéis ni leer entre lineas.

1 respuesta
polaritySYS

#81

#81-Pr0dyh-:

Un reconocimiento a los orcos de Sauron

Sabes, quería pensar que sí xD.

MiNmbreNoCab

#72 Mis pelotas piel tostada xddd

Releelo

Y no es racista por los orcos, si no por que todos los buenos son blancos y azules, arios puros.

Los orcos son lo de menos existen mas facciones en ese universo.

Todos los humanos que no son buenos, son de piel oscura.

2 respuestas
Leoshito

#76 Sigo sin entender ese intento estúpido de correlar el auge del fascismo con que gente random tenga opiniones bastante normales. Pueden ser más acertadas, menos, etc. pero no son tonterías del palo "Tolkien era quesofóbico porque no se menciona en su obra".

#83 Yo a Trancos siempre le puse piel marroncita a lo española.

Ulmo
#75ansar123123:

hay humanos malos en el señor de los anillos

Sí, incluso no-humanos, pero todos ellos son presentados como personajes a los que se les ha sido lavado el cerebro. No hay malos en el término estricto de personas que libremente eligen un camino diferente y que se les posiciona como contrario a la facción "buena", en todos o casi todos lo que sucede es que su voluntad a sido subyugada. Solo Lengua de Serpiente escapa a esta definición.

En el Silmarillion hay elfos que se sublevan contra las normas de los Ainur, pero pese a ello siguen siendo buenos, dejando en exclusiva a Melkor el monopolio del mal.

1 2 respuestas
B

#23 Negro es el color de la Humanidad.

Dieter

#75 negros, chinos, moros, hindues, escoceses e irlandeses

JoramRTR

#83 Cuando llevas razon la llevas "Frodo se acercó y el hombre se sacó la capucha descubriendo una hirsuta cabellera oscura con mechones canosos y un par de ojos grises y perspicaces en una cara pálida y severa"

1
sPoiLeR

¿3 paginas y nadie nombra las manos blancas de Saruman?

Claramente son una escisión pro-blanca con politicas identitarias de la zona de Isengard. Una buena medida para empezar, cambiar la mano blanca, por una mano morada o verde, para promocionar la diversidad orca.

Quebrant
#1Craso:

Luego nos sorprendemos de que Trump gobierne en USA o de que Vox consiga 12 escaños en Andalucía. Los tontos posmodernos son una plaga.

Como alguien en Internet ha dicho que los orcos de ESdlA son racistas, votamos a la ultraderecha. No, si al final la culpa del auge del fascismo va a ser de todo el mundo menos de los fachas.

Usuarios habituales

  • Fox-ES
  • Craso
  • JoramRTR
  • MiNmbreNoCab
  • polaritySYS
  • Leoshito
  • Perico97