Un escritor dice que "El Señor de los Anillos" es racista

Mariox93

#107 Se que es ironía, pero es que el tii este parece no saber que todo eso no vale en este caso por que los orcos son CREADOS por el mal para hacer el mal, no pueden elegir no hacer el mal, son animales malignos. Otra cosa serian la hombres, que puede elegir aunque sean manipulados, de hecho una de las teorías mas extendidas obre la mortalidad de los hombres es que fueron castigados por iluvatar con poder morir por haber seguido a morgoth, pero todo esto a los orcos no les es de aplicación.

Podria haber puesto mejores ejemplos el payaso este, como el hecho de que los elfos sean claramente puestos como raza superiore por tolkien respecto de las demas razas, puestos a hacer el ridículo por lo menos que conozca la obra de la que habla xD

1 respuesta
Craso

#113 Os molesta todo. Si quisiera montar polémica estaría abriendo hilos a mansalva todos los días, no llevaría 8 en año y medio. Leí el artículo justo cuando habían escrutado todos los votos de las andaluzas y como el escritorzuelo este mencionaba a Trump pensé que este tipo de gilipolleces dan votos a Trump, Vox, etc. Me pareció una estupidez que el hombre esté indignadísimo por si una obra de fantasía es racista o no y abrí el hilo para echarnos unas risas. Sin más.

Ni siquiera digo que la obra no sea racista, de hecho ya he dicho que si nos ponemos puntillosos sí que lo es, pero es que es absurdo llevarse las manos a la cabeza por algo así. Desde la primera edición dirían que es una obra racista, pero no había todo un movimiento de ofendiditos viendo racismo por todas partes como lo hay ahora.

Llega un punto en el que ya no sé si merece la pena comentar porque siempre hay alguien que se ofende o que se toma todo demasiado en serio y no me apetece perder el tiempo.

1 respuesta
Polakoooo

#122 Y yo qué tengo que ver con todo eso que comentas. Lo que digo es que esta polémica existe desde que se publicó por primera vez y que no es nada nuevo; que la gente que pretende vincular esto a la "nueva oleada posmodernista de revisión de los clásicos" es porque no conocía que la polémica de racismo en ESDLA ya la tuvo que desmentir Tolkien en vida.

La obra es profundamente humanista y antirracista, lo que pasa es que las referencias culturales y el alineamiento que plantea Tolkien es, cómo no, producto de su época.

1
Exor720

Muy en la línea de Harry Potter si lo ves en ese plan: los mortífagos y la casa slytherin son los fascistas, el resto son los que abogan por la libertad. Descriminan a los muggles (mestizaje).

En Star Wars más de lo mismo, el estado fascista del imperio vs la república

Si nos ponemos a hacer analogías de CI de niño de preescolar pues...

Fox-ES

#121 Raza superior humillada por dos hobbits.
De hecho, el héroe de la saga es Sam...

UnleasheD

Siempre se ha hablado de que Tolkien era racista y por contexto histórico en el que se crió no es nada descabellado pensarlo. PEro vamos, que juzgar a un tipo que nació hace 120 años con una óptica actual es bastante chorrada.

Pero ya que estamos, os recomiendo "el último anillo" de Kiril Yeskov. Que lo cuenta todo desde el punto de vista de los pacíficos orcos. Tiene su gracia y está muy bien contado xD.

wiFlY

Pues vale. Puede pensar lo que quiera. Yo tambien puedo pensar que soy papanoel.

JangoBout

Lo de que Tolkien era racista por poner a los orcos negros es de hace 40 años por lo menos.

Astalonte

Pero este tio que haria si seres creados por Morgoth a partir de elfos completamente sacrificados por brujeria apareciera en su puerta??

Darmian

Lo que yo veo aquí es que el pavo tiene una envidia que flipas con el autor de el Señor de los Anillos ya que ha vendido una barbaridad y el nada.

tiche

Andy Duncan:

MaTrIx

#91 o de la saga metro en el que los malos son llamados literalmente los negros xDD

GrimmRipper

Caca culo pedo pis

Usuarios habituales

  • Fox-ES
  • Craso
  • JoramRTR
  • MiNmbreNoCab
  • polaritySYS
  • Leoshito
  • Perico97