Eso no se pregunta: Negros

Dieter

6 paginas y no han puesto la legendaria canción xD.

3 respuestas
karasu96

#181 (?)

Anda que este madre mía XD

3 1 respuesta
B

espero que vayan a pregonar eso a africa sobre los blancos

poisoneftis

#181 si te refieres a la raza v3 del Tito mc la he posteado en https://www.mediavida.com/foro/off-topic/eso-no-se-pregunta-negros-614580/2#59

1
Ivan007valla

#19 Cuidadosa selección de gitanos que han hecho ¿no?

NOT BIASED AT ALL

sr_morao

1 respuesta
B

#182 Pues lo del Cola-Cao parece que no se lo toman precisamente a mal:

Además, el anuncio que has puesto es relativamente reciente (creo que de los 90s). El antiguo es:

Hispano

Nos comen los negros.

1 respuesta
JackDaniels

Una con la camisa Black Lives Matter. No me falta nada.

En España hay racismo, pero sin embargo no hay una comunidad negra como existe por ejemplo en EEUU (la hay, pero entre inmigrantes, así que más bien es una comunidad cultural y no racial), y quiero llegar a que un negro nacido en España, puede sufrir racismo por parte de personas individuales pero no de forma estructural como puede ser en EEUU (claro que allí penaliza ser de un grupo que copa las estadísticas de delitos y asesinatos).

Pero que vengan africanos a hablar de racismo...si quieres racismo vete a un país musulmán o del Maghreb y a ver que piensan los de origen árabe o bereber de los negros.

Todos conocemos a alguien abiertamente racista, conmigo estudió un compañero que lo era. Y hasta hace pocos años yo sé que por ejemplo en unos conocidos grandes almacenes españoles no sé contrataban negros. Pero muchas de esas cosas han cambiado. Y estoy seguro que el porcentaje de gente racista entre las franjas de edades disminuye muchísimo con la gente más joven.

Por supuesto, si siguen entrando inmigrantes que no se portan bien, subirá, de eso no tiene duda nadie.

MiNmbreNoCab

#188 Eso quisieras tu, bribón.

Abovedado

#186 Por algo se empieza. Me encanta.

2 respuestas
poisoneftis

#191 eso es apropiación cultural, but ok

1 respuesta
Abovedado

#192 Y dale con la palabreja, parece que ni siquiera sabéis lo que significa. Parecéis loros. Creo que #149 lo ha dejado bastante claro.

1 respuesta
markath

#191 Julio César también es un personaje mitológico que poder moldear al gusto del consumidor ahora?

5 1 respuesta
Kenderr

#194 ¿Las obras de shakespeare solo pueden ser interpretadas por blancos?

Sera por veces que Shylock no ha sido interpretado por un judio u Otelo por un negro/norteafricano xD

1 respuesta
markath

#195 No creo que Shakespeare quería que alguien cambiara la raza del protagonista de su obra, el cuál es un personaje histórico con referencias y esculturas de su época. Si, está mal que sea negro, chino o nórdico.

Otelo y Shylock son ficticios, Julio César no.

1 respuesta
Kenderr

#196 Cierto, seguro que cuando se interpreto Otelo se llevo un morenito para interpretar el papel de moro.

¿Y que importa que sean ficticios? Es una obra de teatro, no una representación histórica, Shakespeare no buscaba reflejar la realidad.

Entonces no miréis el musical de Hamilton, se os atragantara la bilis viendo un george washington negro y un hamilton hispano.

1 respuesta
poisoneftis

#193 sí? pues a mi eso que ha puesto me parece bastante confuso y poco claro, en qué consiste el 'aparato cultural colonial' exactamente? me puedes explicar la diferencia entre si lo hace un negro o un blanco?

1 respuesta
doorek

#43 a mí me llevó unos cuantos capítulos darme cuenta de que Zeus era negro (aparte de lo de Aquiles)

markath

#197 Shakespeare no buscaba reflejar la realidad, por eso basó esa obra en un suceso histórico real, con personajes reales. Era todo un transgresor.

1 respuesta
Kenderr

#200 Pues no, lo que hizo fue coger eventos históricos para adaptarlos a la situación del momento. Es más, si la has leído, tendrás que ver que difiere notablemente con lo que las fuentes indican que sucedió. Edit (Me refiero mejor dicho a como representa a los personajes y sus vidas)

Supongo que también pondrás en el grito por ver mancillada la obra de Shakespeare cuando se adapto en pelicula Coriolano.

Shakespeare no dijo nada de fusiles!

2 respuestas
Abovedado

#201 Que va, solo les interesa cuando el actor no es del color adapto.

1 respuesta
B

Y no creeis que ultimamente con tanto microvictimismo puede estar dandose el efecto pigmalion en muchos casos? Si te catalogan como racista es mas probable que actues de forma racista, por lo que si cualquier microrracismo es suficiente para tildarte de racista, puede ser que te esten empujando al verdadero racismo. De la misma forma que uno puede deconstruirse y reconstruirse para bien, no puede hacerlo para mal? no habria que tener mas cuidado con estas cosas?

4
pirri1721

#202

adapto

Voz del verbo Adaptar.

Por seguir con la coña de los Aquiles y Césares negros... Hay una serie en Netflix australiana del rey mono, y tratan de tirarse rollos orientales con la mitad de actores más blancos que yo y me parece una basura la inmersión que eso provoca.
He de reconocer que el Aníbal negro me hubieran colado, pero querer hacer a César negro o llamar a la guerra de Troya mitología es del nivel de pelis Marvel de hacer a Heimdall negro y con rastas xD

2 respuestas
MiNmbreNoCab
#204pirri1721:

pero querer hacer a César negro o llamar a la guerra de Troya mitología es del nivel de pelis Marvel de hacer a Heimdall negro y con rastas xD

Tengo una mala noticia para ti...

1 respuesta
B

Hay que ser gilipollas y rebuscado para pensar que el color negro se usa negativamente en el lenguaje por su color de piel(que nisiquiera es realmente negra normalmente) y no por la oscuridad absoluta o la nada xdxd Vamos, es que en la vida se me habría ocurrido

A

Ahora esta de moda hablar de los negros otra vez, intentando pasar el problema que realmente tienen en EEUUa aqui, como con el feminismo exactamente igual.

1 respuesta
laZAr0

Eres el típico que se piensa que por repetir la misma mierda mil veces lleva más razón. El ejemplo claro de lo qué está pasando en la sociedad eres tú mismo, que eres negro y te piensas que nos caes mal y te despreciamos por ser negro, cosa que ni sabíamos, cuando la realidad es que nos importa una mierda el color de tu cara y lo hacemos porque eres un ignorante cuyo único argumento es repetir lo mismo como un mantra sin argumentar nada; como por ejemplo que 'nos molesta sólo cuando es un negro' o el 'color adecuado', además de otras subnormalidades varias sin ninguna base salvo tu opinión; por si fuera poco además de la pedantería tienes un cierto toque de sobervia que remata la ecuación. Ya te lo expliqué en #90 , y ahora, 24 horas y 100 post después, sigues con la misma falacia demostrando que poco te importa la que piense o diga la gente y que has venido a lo que has venido y ya está.

Me resulta insultantemente estúpida tu actitud, y no por ser negro, te lo repito, gracias a Dios no representas a nadie salvo a ti mismo, y no perteneces a ningún colectivo oprimido como nos quieres hacer creer, porque las personas sean de donde sean y del color que sean se juzgan por lo que piensan, dicen y en última estancia por lo que hacen. Y estoy seguro de que los negros y caribeños que conozco se alegran de que en este país y al menos de forma mayoritaria sea así y no al contrario como nos quieres hacer creer con tu propagando barata, porque les resultaría al cien por cien traumático que se les asocie y englobe en el mismo saco que tú sólo por su color de piel. ¡Qué injusto sería!

yooyoyo
  • El portero en una discoteca no me deja pasar:

Reacción de un negro = Es porque soy negro y es un racista.

Reacción de un blanco = A saber, me voy a otro sitio

  • Una chica o un chico no quiere tener algo conmigo:

Reacción de un negro = Es porque soy negro y es racista

Reacción de un blanco = Puta vida tete

Y así con cualquier cosa con la que se sientan contrariados y damnificados, a usar el comodin del racismo.

1 respuesta
perche

#181

¿?

Usuarios habituales