España acaba de despertar, hijos de puta

Mariox93

#7483 Hombre, dada la situación de crispación en la calle y en toda España, las maneras de la persona que increpa y a quien está dirigiéndose, tiene bastante sentido y es razonable identificar a esa persona con el objetivo de prevenir la comisión de un delito. No parece como algo extraño que cualquiera de estos zumbados agreda a algún diputado del PSOE, pero para nada.

4 respuestas
B

.

Soy_ZdRaVo

#7501 no vivimos en Minority Report y no se pueden perseguir delitos futuros.

Me encanta ver como eres capaz de defender que se identifique a alguien por increpar a un político.

18 2 respuestas
allmy

#7500 en serio murieron el mismo día? xD
A ver, me parece que lo estás cogiendo con pinzas eh. Todo esto ha empezado después de la investidura. Si hubiera sido en septiembre, pues hubiera empezado en septiembre, hubiéramos tenido Octubre Nacional.

2 respuestas
Mariox93

#7503 No es minority report. Es tener cabeza y prevenir delitos cuando se pueda, atendiendo a las circunstancias y actuando de manera proporcional:

Artículo 16. Identificación de personas.

  1. En el cumplimiento de sus funciones de indagación y prevención delictiva, así como para la sanción de infracciones penales y administrativas, los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán requerir la identificación de las personas en los siguientes supuestos:



a) Cuando existan indicios de que han podido participar en la comisión de una infracción.

b) Cuando, en atención a las circunstancias concurrentes, se considere razonablemente necesario que acrediten su identidad para prevenir la comisión de un delito.

Si alguien se te acerca a ti por la calle, en actitud violenta, es razonable pensar que podría agredirte. Más aún siendo quien es Bolaños y la cantidad de gente que querría agredirle en España. Identificar en esa situación entra perfectamente dentro de lo razonable y lo sabes.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#7505 busca las innumerables sentencias sobre qué significa eso. No es que por su cabeza pase que pueda cometer un delito, es que haya sospechas fundadas y racionales

1 respuesta
D

#7505 claro y pidiendole el dni se desactiva la comision del delito xd

BuLLeT_AZ

#7504
Casual o buscado yo solo estoy explicando que este mes tiene cositas y un especial significado para los de cierta ideología. No hace falta mucho grosor de papel albal tampoco

2
Mariox93

#7506 Si alguien se te acerca a ti por la calle, en actitud violenta, es razonable pensar que podría agredirte. Más aún siendo quien es Bolaños y la cantidad de gente que querría agredirle en España. Identificar en esa situación entra perfectamente dentro de lo razonable y lo sabes.

De hecho, si un policía presencia que esa misma situación te pasa a ti o a mi, lo más probable es que intervenga. Más aún si la persona increpada es Bolaños, una persona odiada por mucha gente en España y el blanco perfecto ahora mismo.

2 respuestas
D

#7509 si un señor de mediana edad grabando y hablando sin elevar el tono llamandole bandido a un politico es que iba a cometer un delito no que el policia quiere coartar la libertdad de expresion eso si en el momento que una mujer bajita se le acerca y le pide el dni ahi la ia ya desactivo su mision de cometer un delito

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#7509 Pues eso, que a identificar a quien increpe a políticos. Todo normal

1 respuesta
Mariox93

#7510 Actitud violenta y alzando la voz es lo que yo veo. Siendo Bolaños pensaría que viene a agredirme, sinceramente.

#7511 Si alguien se pone a increparte así a ti delante de la policía, esta interviene. Más aún si la persona es blanco perfecto de ciertos delitos ahora mismo, no es por ser político. Es por la cantidad de zumbados a los que les gustaría agredir a Bolaños ahora mismo.

4 respuestas
Soy_ZdRaVo

Minority report. Leen la mente y saben que va a agredirle aunque le esté simplemente increpando (cosa que va en su sueldo y que está protegido constitucionalmente)

Si fuera la escolta de Rajoy yo diría lo mismo. Mario, no.

#7512 Yo no soy un ministro o diputado, y ya te digo que le dirían que se fuera, no identificarle vete a saber para qué.

1 1 respuesta
Mariox93

#7513 Yo diría exactamente lo mismo. No me gustan nada esas actitudes, hacia ninguna persona.

Una cosa es protestar y manifestarte todo lo que quieras. Otra es entrar dentro de la esfera personal de otra persona e increparle de esa manera. Y no, no me gustan los escraches.

Precisamente por ser ministro o diputado serías un blanco mucho mejor para cualquier tipo de delito. Y más siendo del PSOE.

1 respuesta
sephirox

.

1 1 respuesta
MORUSATO

#7514 Manda un email para que modifiquen el código penal, lo que tu defiendes no se recoje en él, ser político no te convierte en una especie de ciudadano especial intocable al que no se le puede increpar en la vía pública.

Si yo voy por la calle, me cruzo contigo, nos chocamos los hombros y cualquiera de los dos se vuelve e increpa al otro delante de una patrulla, el policía no va a identificar al que increpa, igual si tiene complejo de sheriff y se aburre lo hace, pero no tiene derecho a hacerlo.

Que también hablar de legalidad en este país es un buen meme cuando es un país que si tienes pasta y un buen abogado te puedes pasar la legalidad por el arco del triunfo, lo que asusta es que ciudadanos les den un trato especial a políticos cuando la ley no lo hace, que si que se saltan la ley sean del partido que sean y blabla pero al menos hay que tener algo de orgullo propio y no concederles privilegios que no se contemplan en la ley, luego ellos harán lo que les salga del rabo por que pueden hacerlo básicamente pero eso es otra historia.

dmoo

#7495 que rapido se dictamina en españa una orden de alejamiento de la sede de un partido politico pero que lento y tedioso es echar a quien te ha ocupado y usurpado una propiedad privada.

putos comunistas.

1 1 respuesta
ReEpER

#7515 Paquito casi seguro que murio antes xD pero se tenian que cuadrar 4 cosillas. y asi todavia queda mas mitico.

Lexor

#7517 ya lo decían ellos, atacar a las casas del pueblo del psoe es atacar a la democracia

Eyacua

La Asamblea de Madrid debate una propuesta de VOX para rechazar el recién elegido gobierno progresista...

https://www.meneame.net/story/asamblea-madrid-debate-propuesta-vox-rechazar-recien-elegido

5 minutos que se hacen cortisimos.

https://www.youtube.com/watch?v=Ockh_mxexMc

1 1 respuesta
Cna

#7512 Deberías dar gracias de que la ley en España aun posea una naturaleza reactiva. No quieras vivir en un mundo donde puedan empapelarte "por si acaso".
El ejemplo más claro de esto es la ley del si es si donde un hombre, por su género, va al calabozo solo por si acaso y la cantidad de derechos que esto ha terminado vulnerando.

M

#7520 si llega a 10 acabas corriendote eh?

1 respuesta
Von_Valiar

Como va ese estado de derecho, ¿que es ese olor? Huele como pollo caducado de 7 dias.

1
Eyacua

#7522 Por el minuto 3 ya llevaba 2 pajas. Ha estado bien.

YokeseS

#7481

Vaya se parece mucho a la Wolfsangel, que utilizó la 2.ª División de las SS

Vaya que casualidad

Vinculados a grupos como el Frente Nacional Identitario

La casualidad

https://www.publico.es/politica/nazis-fni-ligados-batallon-azov-pidieron-fondos-francotirador-planeo-matar-sanchez.html

Y no son los únicos

https://www.elespanol.com/reportajes/20231108/grupos-ultras-herqles-plataforma-tercios-civicos-agitan-protestas-ferraz/807919526_0.html

8
r2d2rigo

#7503 luego bien que aplaudes cuando los escraches al coletas delante de su casa.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#7526 No recuerdo haber aplaudido los escraches al coletas, pero a saber de qué hablas.

De todas formas dónde estaría la contradicción si aplaudiese escrachear a un político y en lo que defiendo hoy que es que deben aguantar que les reprochen/insulten por la calle?

3
Endorfina

¿Qué tal va esa huelga general?, ¿mucho apoyo?

2
B

¿Hemos despertado ya? :sleeping:

3
karpatros

#7495 joder que diferencia de rapidez y eficacia comparado con los jueces se les pasa los plazos de ciertos juicios donde hay implicados de partidos politicos xDD

Usuarios habituales