España arde y se vislumbra un verano negro

Vandalus

pirómanos prisión permanente

3
Jambi

En Asturias son casi todos provocados por gente con ganado con el fin de renovar el pasto. En cada pueblo se sabe perfectamente quienes han sido los responsables porque son los mismos desgraciados de siempre. Lo que pasa que este tiempo tan propicio para su fechoría ha hecho que se les vaya de las manos.

En fin, espero que de verdad se de con los responsables y si es posible que los maten a todos.

Mariox93

#25 Justo estoy haciendo una optativa de foresteria comunitaria y gestión forestal en el máster y la gente que sabe del tema, los profesores que he tenido por ejemplo, lo tienen clarísimo y saben cómo cuidar y mantener sano el medio forestal.

Lo que pasa es que la solución requiere de voluntad política y muchos más medios. Muchos montes y bosques son privados y ni siquiera se sabe quiénes son los propietarios. Muchos no pueden hacerse cargo/no quieren porque no tienen beneficios (y es algo caro de mantener en condiciones) y es solo una carga. Los públicos suelen estar algo mejor gestionados pero tampoco para tirar cohetes y no es suficiente. La propiedad forestal en España es una locura y la capacidad de exigir a la gente que tenga sus propiedades en condiciones o incluso de que deleguen el cuidado (si no pueden hacerse cargo ellos) en entre públicos, es nula. Es verdad que está empezando a haber casos de ello, pero muy esporádicos.

¿Lo bueno? Que esto se está metiendo en la agenda a base de incendios grandes, es muy posible que eso repercuta en que se destinen más medios y más atención a la gestión forestal.

2 respuestas
Lectorus

#2 para mi es terrorismo.

1
D10X

#14 La solución es sencilla, si Asturias arde es porque da dinero, y el gobierno no se va a meter en eso q se lo comen.

Asturias llora, pero sera para follarse toda la flora local y regar los eucaliptos.

#33 La capacidad es alta, pero hace falta voluntad... Ahi tienes Madrid, q no suele tener incendios y si los tiene se controlan rápido. Principalmente porque es obligatorio mantener el monte, y porque tienen bomberos de verdad, no voluntarios, ni brigadistas. BOMBEROS.

1 respuesta
MaTrIx

#27 vivimos entre mucho hijo de puta.

Prava

#2 No hay motivo por el que no haya pena de muerte por provocar incendios. El que hace semejante cosa pone en peligro no solo el patrimonio de todos sino la vida de los vecinos y la de aquellos que tienen que extinguirlo.

#21 La teoría sería muy bonita si no fuera porque en el norte del país suelen ser provocados. El problema es que no se le corta la cabeza al pirómano.

#28 ¿Eso no existía ya?

2 respuestas
tute07011988

#33 pudiendo meter a tu cuñado o directamente no hacer nada, para qué vas a consultar o contratar a gente competente en su area. #marcaEspaña

Y no es cosa de partidos, eso está bien metido en la sociedad española. Luego, cuando la gente preparada se va, nos echamos las manos a la cabeza. Por ejemplo, ¿por qué un ayuntamiento no tiene un geógrafo en plantilla y sí un arquitecto/urbanista haciendo labores para las que no está mejor preparado que el primero?

Calzeta

#27 Esa imagen es de Grecia. El parque eólico estaba aprobado 5 años antes del incendio y los molinos nisiquiera fueron construidos en la zona quemada (sería absurdo, de hecho, un incendio resulta en peor terreno para construir). Los terrenos quemados tampoco son calificables, como pasa aquí.

https://www.ellinikahoaxes.gr/2018/07/27/pirkagies-simferonta/

#37 Existe, un terreno quemado no es recalificable durante 30 años, con una excepción introducida en 2015 que abre la posibilidad bajo "razones imperiosas de interés público" (desconozco si se ha llegado a utilizar esa excepción).

5 4 respuestas
tute07011988

#39 venga, a ver si ahora ese tipo de cuentas vive del fake y lo bien que lo tragan sus seguidores.

#peropodriaserverdad

2
perez_chuck

TODOS son provocados, y no se hace nada contra esas personas. Es lamentable.

Revilla dijo de meterles terrorismo si no recuerdo mal, no sé en qué quedaría el asunto.
Yo los colgaría de la plaza del pueblo más cercano hasta que secasen.

Pero la mejor parte es cuando se intenta limpiar desde los medios, ocultando que no son intencionados. Es surrealista todo.

GoFoward

En este pais somos muy de ir a buscar una venda cuando la herida esta a punto de gangrenar. En Cantabria el tema de los bomberos forestales y operarios de montes esta bastante extendido pero sin medios es imposible. Se llevan sin cubrir plazas vacantes durante año (este año por fin salen unas 60 creo).

B

Los telediarios y demás mierda de noticiarios avisando del riesgo de incendio... Un efecto llamada es lo único que provocan.

Y la sequía este verano va a ser buena, preparaos para la subida del agua y más. Este veranito ni piscinas.

1 1 respuesta
perez_chuck

#43 Lo que digo. Riesgo de qué? Si son todos provocados! Riesgo de hdp provocando incendios deberían decir.

Como si la maleza ardiera por sí sola a 20º. Ni a 50º lo hace.

1 respuesta
michi

#44 En realidad no lo son. Por lo que me contaban varios colegas forestales que curran de esto, ni si quiera la mayoría, aunque haya muchos que si lo son

2 respuestas
perez_chuck

#45 Que no lo son? xD Tu colega que vive de ello te lo cuenta?

De repente por arte de magia a 20º empiezan los bosques a arder. En serio?

Por qué no arde la Selva Negra, por ejemplo?

https://www.lavanguardia.com/participacion/las-fotos-de-los-lectores/20220724/8422573/90-incendios-forestales-son-provocados-humano.html#::text=S%C3%AD%2C%20es%20que%20pr%C3%A1cticamente%20el,una%20colilla%20desde%20un%20coche.

1 respuesta
Yuke

Chavaaaaal, que eso es causado para luego montar parques eólicos, zonas de casas de alta gama, etc pero echémosle la culpa al Sol.

Nerviosillo

Tío, que aún estamos en marzo xD
No es que estemos en primavera, es que a duras pensás hemos salido del invierno.

Estás que me creo que esa zona está seca y ha ardido a 30°.

Es provocado.

1 respuesta
michi

#46 Me fio mas de ellos, que tienen el curro asegurado haya 100 o 10000 incendios, que de un random de internet que quieres que te diga

2 respuestas
Mariox93

#37 Pero si el medio forestal está en condiciones, el alcance de los incendios, ya que casi todos son provocados, sería mucho menor y la magnitud de los incendios no sería tan grande.

#35

No es tan sencillo, compara la superficie forestal de Madrid con otras CCAA... Es de 2007, pero bueno, las masas forestales no cambian tan rápidamente.

2 respuestas
perez_chuck

#49 Haces bien. Sigue así.

Pregúntales por que en otras zonas de Europa no sucede y nos lo comentas.

Akiramaster

#7 y no te ofende a ti? Te veo negro y quemado.

2 1 respuesta
sephirox

#48 Están deseando decir lo que todos sabemos. Se están mordiendo las uñas mientras piensan en esos mapas climáticos bermellones que tienen guardados para el verano. Cada año aguantan menos xd.

Prava
#50Mariox93:

Pero si el medio forestal está en condiciones, el alcance de los incendios, ya que casi todos son provocados, sería mucho menor y la magnitud de los incendios no sería tan grande.

Pero esto es como decir que muere mucha gente en Urgencias por heridas de bala porque urgencias no está preparada... cuando lo que hay que prevenir primero es que haya tiroteos. Si estás en guerra el tiroteo es inevitable y sería una discusión diferente.

Si los incendios que devastan el país fueran naturales O accidentales me callaría porque tú tendrías tú razón. Aquí en mi zona se lleva invirtiendo mucha pasta desde hace décadas para prevenir este tema. Desde depósitos de agua y balsas en perfecto estado y siempre llenos repartidos por las zonas forestales de más difícil acceso de toda la isla para que los helicópteros y bomberos tengan sitios donde cargar, hasta vías de acceso a las zonas más complejas e incluso tener destacamentos de la UME (héroes!) todo el verano por si acaso. Pero lo principal es que no tenemos putos pirómanos de mierda que se dedican a prenderle fuego al bosque por 50 sitios. Claro que hay accidentes y muchos incendios han sido provocados por acción u omisión, pero no es lo mismo que hagas una BBQ y la líes parda a que le prendas fuego al bosque concienzudamente.

2 respuestas
PocketAces

Orquestados desde el Gobierno para colarnos el cambio cromático por lo civil o por lo criminal. Y de paso pagar unos cuantos favores a gente con ganas de invertir en terrenos áridos.

Tengo pruebas y no tengo dudas.

4
Mariox93

#54 Obviamente, que no haya pirómanos es lo principal, pero ya me dirás tú como quieres conseguir eso... Y no, penas más altas por lo general no reducen la delincuencia, o por lo menos no es algo directamente proporcional.

Por lo tanto, el tener la superficie forestal en buenas condiciones es imprescindible para que los incendios sean de menor envergadura.

1 respuesta
wajaromau

El que prenda fuego al monte, tiro en la nuca, para mi es peor eso que un asesinato humano o violacion.

1
MiNmbreNoCab

Quiero recordar a todo el mundo que los incendios en la cornisa Cantábrica son provocados, y no por grandes empresas ni nada conspiranoico sino por una parte importante de agricultores y ganaderos que llama a esto “limpiar” y que lleva siglos haciendo lo mismo.

I

#52 ¿Y rosado no me ves?

B

El de Oviedo es 100% provocado, ningún fuego se enciende espontáneamente a las 2 de la mañana como pasó con este.

Además ese tiene pinta de ser obra de un pirómano porque en ese monte no pasta el ganado ni se construye nada.

1 respuesta

Usuarios habituales