España arde y se vislumbra un verano negro

MaTrIx

No hemos entrado apenas en la primavera si quiera y ya estamos con media España ardiendo. A los incendios de Castellón se une hoy otro incendio en Lugo, varios focos en Cantabria y un centenar en Asturias. Todo eso y ni si quiera a llegado abril todavía.

Este verano puede convertirse en uno de los peores que se recuerda en cuanto a incendios.

Lexor

El de Asturias es provocado como el de Castellón )”?

Ojalá se endureciera a tope la ley contra esos hijos de Puta

38 5 respuestas
odiazon

Yo es que pienso que es todo intencionado, pues en mi ciudad se dieron un montón de incendios el año pasado, uno incluso delante de mi casa, todos provocados casualmente.

Parece como que alguien está detrás de esto, que hay una coordinación o un objetivo el cual desconozco, posiblemente denunciar a los propietarios de los terrenos para forzarlos a vender las tierras y poder urbanizar.

También ahora terminaba la época de quema en los campos, y alguno puede que la haya alargado más de lo normal, pero los incendios de los que yo hablo fueron en verano.

5
Usopp

Lo que habría es que crear el puesto de pastor del Estado, lo barato que saldría y la de incendios que se evitarían.

Esperemos que esta vez no sean provocados por bomberos o proyectos de bombero

3 3 respuestas
-tarkens-

Hasta Gijón llega el olor, es una locura

Sephi19

Yo el año pasado vivía a 500 metros del incendio de Naranco, tienen que haber sido terroríficamente hermosas las vistas.

1 comentario moderado
Jok3r

Recalificaciones de urbanismo y pirómanos para todes

1
Lexor

#4 y planes para que los urbanistas pudieran colaborar en el campo ayudando a descargar los montes y así pudieran conocer de primera mano lo que es el campo de verdad y no la imagen bucólica que se proyecta.

Y ahí además si que estarían contribuyendo de verdad y no con postureo

1 1 respuesta
P

El presidente asturiano no ha dicho que arda, si no que la están quemando.

Veremos ahora en las noticias culpa del cambio climatico.

bkrs

Maldito cambio climático!!

Es lo que pasa cuando los gobernantes no escuchan a la madre tierra.

1
tiko

Que pena ver como esta la situacion en Asturias, tiene pinta de que son provocados y espero que los cojan y les caiga la del atún.

hP

Son intencionados, no es por ola de calor, por la amor de dios que hemos tenido de máxima eb Asturias 29 grados...

lluisete

Este tema debería empezar a tratarse como algo prioritario, como un asunto de estado, hace falta encontrar soluciones ya.

1 respuesta
Sephi19

Es que lo que no es normal, es que solamente contraten bomberos forestales en época de verano y de incendios y luego a la calle, en vez de mantenerlos y dejarles que hagan cuidados del monte, limpiezas, etc

5 1 respuesta
Dreggman

En serio que ahora nos añadamos en el ciclo del agua. Salud, limpieza, antes que la guarreria de los bosques.
Tres dias sin gastar agua, salvo para beber.

MaTrIx

#9

planes para que los urbanistas pudieran colaborar en el campo ayudando a descargar los montes y así pudieran conocer de primera mano lo que es el campo de verdad y no la imagen bucólica que se proyecta.

Los urbanistas tienen su trabajo y tiempo libre en otras cosas. Lo que tienen que hacer estas labores son el estado y las CCAA. Si es necesario movilizar más dinero para ello, se debe hacer.

1 respuesta
GoFoward

Ni un solo post sin que las mentes mas brillantes de MV consigan meter su agenda politica. ¿Que los montes arden? Putos rojos con sus cosas wokes y sus cambios climaticos.

10 2 respuestas
sephirox
#18GoFoward:

Ni un solo post sin que las mentes mas brillantes de MV consigan meter su agenda politica.

Ya lo has hecho tú, enhorabuena por politizar el tema.

1 respuesta
tute07011988

En julio a lamentarse en la tele mientras en otoño/invierno no hacemos nada.

Nada de vuelta de la mili, a los 16 años un mes conviviendo en zonas naturales y realizando actividades de protección del medio.

1 respuesta
Mariox93

Abandono de la gestión de los montes, por muy diversas razones y mayores temperaturas.

Si un monte no se gestiona va a tener más material para quemar cuando llegue el calor y el incendio va a ser más salvaje. Si hace más calor, el incendio va a tener más material seco para propagarse y se va a descontrolar más.

1 2 respuestas
GoFoward

#19 Esto tendría un pase en un hilo con 800 paginas. No se como de profunda hay que tenerla dentro para ser incapaz de leer 17 posts.

7 1 respuesta
Lexor

#17 ha sido el teclado, me refería a urbanitas 🫡gente que reside en urbes

Kelem

#4 y crear empleo? Ni de coña.

tute07011988

#21 lo que dices, más el invierno tan seco que hemos tenido. Se viene un verano jodido.

3 1 respuesta
zombietoads

#18 Luego están los ridículos espantosos cuando ha intentado discutir del tema y sólo le salían memes y memeces mientras se le ponían datos enfrente.

En fin, volviendo al tema, la cosa es que si se sabe que los incendios -provocados o no- cada vez van a afectar más lo que se tiene que hacer es tomar MÁS medidas, limpieza de bosques, prevención, vigilancia, etc etc no decir "culpa de los negas" cuando se te queme el bosque.

A no ser que el plan sea sudar de los bosques y como total es culpa del cambio climático pues para qué intentar evitar que se quemen si total la culpa va a ser siempre de los fachas y yo soy el más guapo.

#22 Yo quiero creer que a estas alturas es troleo. Como lo del otro pavo.

2 1 respuesta
Czhincksx

#2 77 focos. Son todos provocados.

Me atrevería a decir que el 99% de los incendios lo son y que de ellos el 99% de ellos tienen intereses político-económicos detrás.

Ya sean molinos, recalificaciones o fondos para replantar. Todo corrupción.

#26 la única medida decente que se me ocurre es la pena de muerte. Me comenta un amigo guardia civil que el otro día salió sentencia para un pirómano que detuvo hace años y que no pisa la cárcel. Multa y para casa.

12 4 respuestas
Josepelines

#27 Yo ponía una Ley que donde haya habido un incendio no se pueda construir nada en 10 años.

1 2 respuestas
tute07011988

#28 y te vota a favor Rita.

Lexor

#27 hijos de Puta, el perro de mierda ya estaba hablando de la amenaza del cambio climático cuando ya se había dicho que era intencionado…. Nos mean y nos dicen que es limonada

Usuarios habituales