España cierra la compra de 20 Eurofighters

jotaesp92

#58 No mezclemos cosas... Los problemas con la frontera vienen dados por la ineficacia política y los chanchullos que deben haber detrás...

Que poco o nada tienen que ver con nuestras FAS. En una guerra híbrida como la que nos está haciendo desde hace décadas el reino marroquí, nuestras FAS poco tienen que hacer si desde el gobierno no se cambia nada.

#60 Ensamblaje el año que viene? Ostias menuda columpiada te has pegado... Si el FCAS solo existe a modo de "powerpoint" y poco más.
Si entre las empresas colaboradoras cada dos por tres tienen problemas y no se ponen deacuerdo en absolutamente nada, como para tener un "prototipo" cumpliendo los plazos de dijeron...

1 respuesta
Elinombrable

#15 ¿Qué clase de defensa activa en Marruecos pretendes hacer con aviones de combate exactamente?

ChaRliFuM

En los mundos de yupi, de la piruleta y del buenismo en su máximo exponente ese dinero estaría mejor invertido en colegios, hospitales y servicios públicos.

En el mundo real donde las amenazas militares existen y donde otros países del entorno también están reforzando sus fuerzas armadas... pues hay que invertir en estas cosas.

Y el que siga sin ver esto después de lo de Ucrania... es que es muy tonto, aunque bueno... generalmente son los mismos que decían que no iba a haber invasión o que la solución es la diplomacia y no mandar armas... si les hubieran hecho caso a ellos ahora mismo tendríamos un Lukashenko 2.0 moviendo el cotarro en Kiev y sería de facto otro Estado satélite ruso.

1 respuesta
Yuke

#63 si aquí pasa eso no te preocupes que vox y todos los fascistas saldrán a la caza del moro.

Tekosaurio

#61 estoy buscando cambiarme a ese proyecto y los puestos estan saliendo cara 2023 quizas se retrase pero ya te digo que de momento mi empresa quiere empezar trabajos en 2023
Edit: que empiece el ensamblaje esta claro que hasta pasados unos cuantos años mas empezaran las incorporaciones de los mismos en los distintos ejercitos integrantes ahora empieza el desarrollo y certificacion de sistemas esta claro

_RUGBY_

#42 te va a servir de mucho sino tienes cazas,hablar sobre el precio de matrícula cuando te invada Marruecos y tengas que ir a la escuela islámica claro que sí xdd

s3niK

2.000.000.000€
Porque nos sobra el dinero!!
a que si Pedrito!??

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#67 para una vez que no tira el dinero e invierte en que en el futuro podamos seguir teniendo escuelas o hospitales y salía en tromba a atacarle. El mundo al revés

1 respuesta
Potito

#53 El Bravo no le van a comprar nunca si no se fabrica en Europa, lo tenemos clarinete

s3niK

#68
España cierra la compra de 20 Eurofighter por 2.000 millones y asegura el relevo de los F-18 de Canarias
Te sale asi o lo fuerzas??

Que coño mundo al revés ni que investigación ni mierda, se ha fumado 2.000.000.000 en armas para defendernos del aire! Esos aviones no se usarán para nada mas que para contaminar el cielo.

Y si era sarcasmo, no lo pillo. Igual te has confundido de noticia compañero.

2 respuestas
abath666

2022 y aún hay gente que no sabe que tenemos que gastar dinero en estas cosas.

sephirox

#70 Que te puedas defender es ya un método de defensa. Vamos, con el tema nuclear creo que está bastante claro lo que es la disuasión.

Que se asegure la soberanía aérea del país es una necesidad, como lo es la marítima, para que Marruecos o los piratas somalíes no se lleven por delante los pesqueros.

Igual os pensáis que España no es parte de un pastel. Un pastel que es vuestro y os quieren quitar.

Sosu_

Según lo que he aprendido en command and conquer ahora mismo suena "insufficient funds" de fondo.

Soy_ZdRaVo

#70 dile a Ucrania que no comprar aviones desde que se salió de la URSS fue una buena decisión.

Tener aviones modernos para que nadie se atreva a invadirte es una inversión súper necesaria y los F18s de Canarias tienen 50 años ya prácticamente

1 respuesta
s3niK

#74
Blablablabla, 3ª guerra mundial, blablabla, 2.000.000.000€ a la basura.
Ahora somos la nueva Ucrania y todo por albergar una cumbre de la OTAN.
Está claro que Mv está lleno de
y yo aqui mientras con mis

Viendo como la izquierda mas casposa os jode vuestras futuras pensiones.

Por suerte mis números bancarios suben y suben, alguien tiene que sacar tajada a tamaña cantidad de superdotados.

2 respuestas
sephirox

#75 Infantilismo y utopismo rosa.

La geopolítica es dialéctica de Estados y tener armamento te coloca en la cima de la cadena alimenticia.

A tu edit: ¿Qué tienen que ver en todo esto tus números bancarios? Joder, no pillo el giro del guion.

1 respuesta
1 comentario moderado
s3niK

#76
Jajaja claro Sephi lo que tu digas compañero
Como Suiza no? que tiene 299392929 de Eurofighters. xD

Como sois las soviet trops que os creéis vuestras propias películas de vaqueros. Mirad corred, subiros al Eurofighter que ya veo los Sukhoi volando sobre la moncloa..xDDDDDDDDDD

4 respuestas
Soy_ZdRaVo

#78 suiza acaba de comprar F-35s que son mucho mejores (y más caros) que los Eurofighters

https://www.janes.com/defence-news/news-detail/switzerland-to-receive-most-f-35s-from-italian-plant

https://www.usnews.com/news/world/articles/2022-05-18/swiss-to-sign-deal-to-buy-f-35-fighters-before-referendum

sephirox

#78 Suiza siempre ha tenido otros medios de defenderse y de participar en el juego, y estando en el corazón de Europa no está en la misma situación que muchos otros. Y bueno, lo que te acaban de señalar xd.

La realidad es que cuando los piratas somalíes empezaron a atacar barcos, se tuvo que usar la fuerza. Pues lo mismo pasará cuando Marruecos vaya robando palmo a palmo aguas soberanas (cosa que ya hace).

1 respuesta
JohnEsponja

#78 Vaya ejemplo has ido a buscar, nada más que suiza

"Suiza, la paradoja del país pacifista más armado de Europa"

https://www.publico.es/internacional/suiza-paradoja-del-pais-pacifista.html

1 respuesta
s3niK

#80
Marruecos vaya robando palmo a palmo aguas soberanas
Rusia invadiendo España...

En serio vivís en una realidad paralela, pero adelante con esas conspiraciones que yo me lo paso pipa leyendo vuestros relatos de ciencia ficción.
En España deberían estar mas preocupados del 30%-40% de reducción en cultivos agrícolas debido a la sequía este año que a la mierda de comprarse 10 putos Eurofighters pasados de moda.

Pero este país está gobernado por analfabetos y lo peor es que tienen el apoyo de gente como vosotros que no sois ni mucho menos idiotas y eso es lo que no acabo de entender de ninguna manera...

2 respuestas
xemi

#81

En Suiza, el adiestramiento militar sigue siendo obligatorio para todos los hombres (las mujeres lo pueden hacer de forma voluntaria)

Menudos machirulos los suizos.

Por cierto podeis dejar de contestar a alguien que obviamente esta troleando? Gracias.

1 respuesta
sephirox

#82 Nano, déjalo ya que hoy no das una:

Marruecos activa la búsqueda de petróleo en aguas frente a Lanzarote y Fuerteventura

1 respuesta
s3niK

#83
Yo troleo y el tipo se marca un gol por la escuadra publicado en "Público" donde se dice que Suiza es el país militarmente mas "potente" del mundo.
Anda que estamos apañaos con las paradojas espacio temporales que os montáis algunos.

Pero que vamos a esperar de artículos escritos en esa aberración llamada "PÚBLICO".

Lo curioso es que alguien en este foro se atreva a postear una noticia de ese tugurio peridistico.

#84
Que si Shepi que si, y mañana creo que tenían pensado invadirnos los Reptilianos. Yo por si acaso me voy a ir al monte unos dias.

Venga, me voy a currar, que yo tengo cosas mejores que hacer que buscar artículos en webs casposas-invent para darle credibilidad a mis argumentos.

2 respuestas
sephirox

Madre mía xdddd.

ManOwaR

#78 no puedes comparar suiza con españa en geopolítica cuando españa es pais fronterizo con áfrica y uno de los puertos francos más atractivos.

JohnEsponja
#85s3niK:

donde se dice que Suiza es el país militarmente mas "potente" del mundo

Donde pone eso?

ChaRliFuM

#85 Vives en los mundos de yupie, sin ninguna acritud eh xdd. Pero ojalá el mundo fuera un lugar tan seguro como para que no hubiera que invertir en las fuerzas armadas xD

El único hecho que aporta seguridad a un país es precisamente el nivel de disuasión de sus fuerzas armadas.

Soy_ZdRaVo

Pero vamos a ver qué tenéis una edad y una experiencia. Está trolleando y mal

No le deis mucha más coba y ya está. Se ha comido la noticia de los 36 F35s con patata

Usuarios habituales

  • granaino127
  • xemi
  • jotaesp92
  • ManKorR
  • s3niK
  • Soy_ZdRaVo
  • sephirox