España cierra la compra de 20 Eurofighters

K

España cierra la compra de 20 Eurofighter por 2.000 millones y asegura el relevo de los F-18 de Canarias

Sustituirán a los actuales F-18 que operan en Canarias.

Se trata de 16 monoplazas y 4 biplazas, que elevan a 90 los Eurofighter españoles.
Eurofighter del Ejército del Aire.Eurofighter del Ejército del Aire.Ejército del Aire
El Ministerio de Defensa y Airbus han firmado este jueves un contrato de más de 2.000 millones euros para la adquisición de 20 aviones de combate Eurofighter que sustituirán a los actuales F-18 que operan actualmente en las islas Canarias.

Conocido como el programa Halcón, este pedido dotará al Ejército del Aire español de una flota de aviones de combate equipados con radar E-Scan (escaneo electrónico) compuesta por 16 monoplazas y 4 biplazas, según ha informado Airbus en un comunicado.

Con este contrato, cuya primera entrega está prevista para 2026, la flota española de Eurofighter ascenderá a 90 aviones. La compra, valorada en 2.043 millones de dólares, recibió el visto bueno del Consejo de Ministros el pasado 14 de diciembre y, además de los 20 cazas, incluye motores, un simulador y los necesarios equipo de apoyo.

"Este pedido adicional refuerza el compromiso de España no solo con el Eurofighter, sino también con su desarrollo y entorno industrial. Me gustaría agradecer al cliente su firme posición con respecto a la defensa europea en el momento en que más se necesita", ha dicho Mike Schoellhorn, CEO de Airbus Defence and Space.

En la actualidad, el Ejército opera el Eurofighter desde las bases de Morón (Ala 11) y Albacete (Ala 14), que juegan un papel clave en diferentes misiones Policía Aérea en el Báltico y más recientemente en el Mar Negro. Con la llegada de estos nuevos aviones, España también equipará una tercera base, la de Gando, en las Islas Canarias.

Ensamblados en Getafe
El Eurofighter español se ensambla, prueba y entrega en las instalaciones de Airbus en Getafe (Madrid) y su huella industrial se traduce en más de 20.000 empleos directos e indirectos solo en España, explica Airbus en su comunicado.

Airbus también ha estado trabajando en Getafe en coordinación con el Centro Logístico Experimental y de Armamento (CLAEX) del Ejército del Aire español para realizar diversas modificaciones, como la implantación del nuevo paquete de software CM02+ para los Eurofighters Tranche 1.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, durante su visita a la base de Siauliai (Lituania) este lunes.
Margarita Robles manda un mensaje de agradecimiento a los militares españoles por su trabajo en favor de la paz
Una de las principales mejoras tácticas que ofrece este software es la nueva capacidad de apuntar automáticamente a las armas aire-superficie. También se han introducido otras capacidades aire-aire y aire-superficie, junto con mejoras en los sistemas de comunicaciones.

La firma del contrato se produce a menos de una semana de la Cumbre de la OTAN de Madrid y en el contexto de la feria aeronáutica ILA de Berlín.

Fuente: https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/3802551/espana-cierra-compra-20-eurofighter-2000-millones-asegura-relevo-f-18-canarios

Opiniones? Personalmente veo acertado que nos rearmemos viendo como se las está gastando actualmente Marruecos.

B

Que ya que no los vamos a usar porque somos gilipollas no tiremos el dinero.

2 respuestas
SuperMatute

perro sanxe

werty

#2 pues tal y como está el tema con Marruecos Argelia son más que necesarios

2 respuestas
bryaN1

Me siguen faltando aviones para meter un buen susto a marruecos.

B

#4

Que ya que no los vamos a usar porque somos gilipollas

Esta es la parte importante

1 respuesta
Gustioz

#6 explícate

1 respuesta
D10X

#4 ¿los van a poner para apuntalar la valla? No lo veo muy efectivo ...

1 respuesta
jesusml

pero estos en el espacio no funcionan

werty

#8 que valla hay en Canarias?

1 respuesta
zazgan

Me parece correcto pero más dinero se debería de invertir en defensa.

B

#7 No sabemos mantener una valla, nos toma el pelo cada pais habido y por haber, tenemos a un presidente que casi aplaude cuando la gente se le tira al cuello.

Ya nos pueden dar un laser orbital y que nos esten violando a todos y cada uno, que el gobierno de España se quedara contando el gotele.

B

Ahora necesitamos submarinos.

Sphere

Bien, mejor en esto que en el ministerio de igualdad viendo como están las cosas.

Con los 20.000 millones nos habría dado para comprar 200 eurofighters.

1 respuesta
D10X

#10 Ni el titular me he leido ... Pero me ha parecido tan absurdo lo de Marruecos y Argelia (cuándo seguramente les vendamos a ellos los f18).

Comprar aviones para no hacer una defensa efectiva de las fronteras, me parece un gasto absurdo. Q se lo ahorren y lo gasten en igualdad, a lo mejor conseguimos q alguna se lo crea y vaya a predicar su feminismo en Marruecos.

3 respuestas
K

#14 bueno luego está mantenerlos.

#15 se llama disuasión. Si no modernizas tu ejército llega un momento que Marruecos pasa de enviarte oleadas de inmigrantes a enviarte militares con equipo más moderno y mejor que el tuyo

1 respuesta
D10X

#16 Claro claro ... Y mira q tenemos el ejemplo de Rusia al lado y seguimos con la misma historia.

El donbass, el sahara, moldavia, ... Meter 'nacionales' para q llegado el momento la propia gente se sienta mas de los q vienen q de los q estaban.

El dia q entre Marruecos, se meten hasta despeñaperros antes de q te des cuenta.

1 respuesta
Mrolex

Pero y esto para que vale ?

3 respuestas
abath666

Era la opción que tenia más posibilidad de salir adelante para sustituir los F18 de canarias.
El eurofigther es un buen caza y ahora con el radar AESA y el que puedan llevar el misil Meteor se le da una buena actualización.

Tenia más posibilidades esta opción de ser la que saldria adelante ya que si el ministerio de defensa no puede con todo el pago, pondra parte en de industria como ya se ha hecho más veces. Porque al final como se dice en la noticia este caza se ensemblará aquí.

Ahora espero que se pongan las pilas con otras cosas que necesitamos como aviones de patrulla maritima, sustituir los Harrier del LHD entre otros.

2 respuestas
ManKorR

#18 no se Rick, piensa de vez en cuando

1 respuesta
K

#19 Para los harriers hace falta comprar los F-35B

1 respuesta
Mrolex

#20 Si no vamos a combatir nunca jamás contra nadie.

abath666

#21 Se supone que es el candidato perfecto. A no ser que quieran meter UAVs en el LHD como Turquia.

1mP

#18 Tienes a un país de fuera de la OTAN reventando a un país colindante con la UE. Por otro lado tienes a los países del Magreb ninguneandonos como si fuesemos una puta.

¿Para que sirve? No sé, dígamelo usted. Mínimo para hacer saber al resto que también podemos defendernos si hiciera falta, que es lo que prácticamente la mayoría de países del mundo quieren mostrar cuando invierten en armamento.

Leoshito

Ole Ole, 2k millones bien gastados si señor.

Qué putos imbéciles que somos los humanos me cago en dios bendito.

5 respuestas
Soy_ZdRaVo

#15 a quien le vamos a vender f18s que han sobrepasado su vida útil? Para que los iban a querer los marroquíes?

3 respuestas
D10X

#26 Tengo entendido q muchos aviones, terminadas su 'vida util', se venden a otros países donde son mas laxos con el termino de vida util.

Al menos, yo lo tengo oído de la aviación civil, he asumido q esto podria ser lo mismo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#27 es que nosotros fuimos los que compramos esos f-18s cuando EEUU los iba a cambiar por ellas nuevas versiones. No se compraron de primera mano y tras 30 años de uso con España son chatarra y poco más.

No creo que tengan ninguna utilidad para nadie. Lo mismo incluso los canibalizamos en España para poder mantener algún f-18 volando un tiempo más

1 comentario moderado
redskorpion

pocosmeparecen.gif

Usuarios habituales

  • granaino127
  • xemi
  • jotaesp92
  • ManKorR
  • s3niK
  • Soy_ZdRaVo
  • sephirox