España y su constitucion Medieval

alepe

900 euros por quemar una foto del rey Juan Carlos es una burrada.

Todo lo demás es filosofía barata.

2
Mako666

Este hilo ha creado 3.412 catalanófobos más.

1
Soy_ZdRaVo

La verdad es que mola mucho eso de decirse defensor de la democracia como hace Rajoy y que luego sea delito "ultrajar los símbolos nacionales"

Qué hay mas democrata que dejar que la gente opine y tenga libertad de expresión? Como ya dijo el Tribunal Supremo americano, hay que defender el derecho de toda persona a quemar la bandera/simbolo de su país/instituciones si no está contento con ellas.

Pero no, en España, como la bandera y la unidad nacional vienen de la voluntad de Dios y no de otra cosa es ilegal.

1
Seyriuu

El blabliblu este tiene una capacidad de despertar dentro de mi aversión hacia la independencia flipante, es leerle y sentir ganas de exterminar.

Joder.

7
raganock

¿Y por cuánto sale dibujar al monarca en papel del culo?

El cachondo del autor Le Frère llamó a su exposición "Is Pain - El Papel del Estado"... XDD

Grimmer8

El Rey es inviolable y quemar una foto suya es un delito, jeje. Es su Constitución y se la folla como quiere.

Dieter

para que estan los pasamontañas? no han aprendido nada de los vascos? panda de frikis.

Se lo tienen merecido.

ndestino

#4 por que era fascista. quemar esteladas es fascista quemar otras banderas, españolas incluidas es muy democrata.

y no,no me parece bien ni una cosa ni otra.

Ghaul

Entonces como va eso, libertad de expresión es la libertad en cagarse en quien me da la gana?

A algunos deberían darle clases de libertad , y de paso de educación.

2 respuestas
ndestino

#39 ya en mv son facistas cuando insulto me ocultan mensajes y me sube el agro

cabrones!

1
Grimmer8

Ahora recordad que para la Fiscalía, cuando Cifuentes dijo que la PAH tenía relaciones con el mundo etarra, era libertad de expresión.

Seyriuu

Me repetiré por enésima vez, la libertad de expresión no se refiere a que puedas ir y decir que tu vecino es un hijo de puta, feo, opresor y ladrón, significa que puedes manifestar tus ideales políticos o tu condición sexual sin que un simpático guardia civil te meta en la cárcel.

A ver si dejamos de justificar quemas de fotos o banderas con la libertad de expresión

2 1 respuesta
jorX

España va bien

ndestino

#42 confundimos liberta con libertinaje

1 respuesta
S

A mí el verdadero delito me parece no quemar la foto del Matapríncipes y no quemar los trapos de colores esos por los que todo el mundo se pega.

MaikelNait

#44 Exacto.

E

El de la izquierda no es AikonCWD?

alepe

Como decía Stuart Mill:

El único propósito por el cual el propio poder puede ejercerse adecuadamente sobre cualquier miembro de una comunidad civilizada contra su voluntad es la prevención del daño ajeno. El propio bien, sea físico sea moral, no es garantía suficiente. Uno no puede obligar a la ejecución o abstención a otro porque esto conlleve un beneficio para uno mismo, porque le hará a uno feliz, porque en opinión de otros hacerlo sería sabio o correcto... La única parte de la conducta de una persona por la cual ésta es dócil ante la sociedad es aquélla que concierne a los demás. En la parte que solo atañe a uno mismo, su independencia es, por derecho, absoluta. Sobre sí mismo, su propio cuerpo y mente, el individuo es soberano.

Creo que la mayoría no asociamos estos actos a libertad de expresión, yo únicamente digo que la sanción es exagerada.

Zegatron

Pues medieval es una exageracion,pero una constitucion que se hizo entre nueve personas,algunas de ellas pertenecientes a la dictadura recien acabada,no puede ser muy "democratica",las constituciones han de ser hechas en asambleas contituyentes,elegidas por el pueblo y con la participacion del pueblo en la propia asamblea.

Copiar una constitucion a la italiana,añadirle aroma a rancio,a podrido,a dictadura aun presente y al final querer darle valor democratico porque se ha votado en las urnas es de chiste.

¿Cual era la otra opcion?
Es la que elegimos los españoles,como se nos quiere vender,entonces si la elegimos es porque habia mas vias,porque sino seria una imposicion.

Imposicion de constitucion democratica,pocos paises pueden aspirar a tanto.

TallerCandy

De hecho es una constitución bastante buena creada a raíz de otras que ya existían. Eres libre de opinar, otra cosa es que tengas razón xdd

actionchip

Ahora seran heroes en Cataluña, haran una recolecta y en media hora tendrán los 1800€ para pagar las 2 multas. Asi funcionan por alli xD

PD: Como echaba de menos un hilo sobre Cataluña...uff, lo estaba pasando mal y todo! Y encima abierto por buleblu yes!!!

D

Quemar una foto del rey > Mal, 900€ de multa, que se jodan, donde van con esas caras...
Posar con el brazo en alto y una bandera franquista > Chiquilladas, justificaciones varias.

¡Antinacionalista a muerte! Firmado: Un nacionalista Hispañistaní.

Quiero añadir que prefiero la faceta independentista de Emotional que la fateta magufa xD

6 1 respuesta
actionchip

#52 En este hilo alguien ha dicho que esto:

"Posar con el brazo en alto y una bandera franquista > Chiquilladas, justificaciones varias."

sean chiquilladas? Porque creo que nadie y menos lo del bracito....

PD: Empezamos pronto con los "Y tu más"

2 respuestas
Dieter

#53 siempre. Ahora vienen los "ad". xD.

1 respuesta
D

#53 ¿Y quién ha dicho que eso se haya dicho en este hilo? ¿No sabías que más decir? xD

¿Pronto? Pero si ya casi es hora de comer... a no ser que seas un nini que se acabe de despertar.

#54 Touché.

-Orb-

La bandera de España no es comparable al otro trapo que se le ocurrio a un iluminado juntando la bandera de Aragon con la de Cuba.

Increíble sapiencia la de este hombre.

Y no se que tiene que ver Franco en todo esto, se conoce que es el comodín gratuito para meter mierda impunemente.

2 respuestas
Dieter

#56 bandera de la caixa.

Aqui se tiene carta blanca segun que ideologia tengas, es algo que a estas alturas en offtopic deberias saber.

D

#56 ¿Que qué tiene que ver? Se llama agravio comparativo.

Toma: http://lmgtfy.com/?q=agravio+comparativo

kAm1

900? Una cifra irrisoria, era una buena oportunidad para meter una sanción ejemplar, no aprendemos.

1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales