España y su constitucion Medieval

Soy_ZdRaVo

#269 Tu te crees que esas leyes son de verdad? Madre mía...

En EEUU las leyes no se derogan, se inaplican. Es decir, el Juez no está obligado a aplicar una Ley si la considera ilegitima o absurda, cosa que en España no puede hacer. De manera que encontramos que hay leyes de 1800 como las que comentas que FORMALMENTE no están derogadas, pero que los jueces dejaron de aplicar hace eones.

Se que entender un sistema de origen anglosajon donde las leyes estan por debajo de las sentencias judiciales y no al revés como aquí es dificil, pero es así...

2 respuestas
RocKO

#271 son de verdad, porque existen .... otra cosa es que le den permisibilidad al juez de no aplicarla. Y bueno en un simple vistazo he encontrado varios reportes de prensa de como el TS ha derogado leyes. Osea que si que se derogan....

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#272 Para nada, el TS no puede derogar leyes. Otra cosa es que los periodistas en España hablen sin saber de derecho. Quien deroga leyes en España son los parlamentos (nacional y autonómicos para sus respectivas leyes).

Los periodistas también son los que dicen que se enfrentan a "penas conjuntas de 165 años" cuando la pena en España es individualizada o que cogen y suman penas y dicen alguien fue castigado a "12309" años, cuando el limite en España es 40.

Asi que informarse de las leyes o de como funciona el sistema jurídico en periodistas que ni se molestan en llamar a un licenciado en derecho cuando no entienden algo no tiene mucho sentido.

Y no, esas leyes no existen mas que "historicamente" igual que aquí existen leyes de 1700 que fueron derogadas pero siguen en libros antiguos.

1 respuesta
B

#1 Te va a dar algo chico. No vas a llegar a ver vuestra independencia el 9N

porrito

Bueno, no dejan de ser condenados por algo que muchos aplaudimos. Mearse en la cara del borbon o quemarla es una manera de expresar nuestro amor al monarca.

RocKO

#273 ¿el Tribunal Supremo de EEUU no puede derogar leyes? pregunto como curiosidad, porque al leer (y se que peco de contrastar fuentes) que el TS de EEUU deroga por ejemplo la ley federal que consideraba al matrimonio como una unión sólo entre hombre y mujer....cuyo cuerpo de la noticia dice asi:

"El Tribunal Supremo estadounidense ha aprobado este miércoles por 5 votos a 4 la derogación de la ley federal que define el matrimonio como la unión entre dos personas de distinto sexo. El dictamen supone que todas las parejas de homosexuales que ya han contraído matrimonio en los estados en que es legal podrán reclamar a nivel federal los mismos derechos que las parejas heterosexuales."

¿Entonces realmente la noticia es un chiste?

Yo hablo de EEUU todo el rato, que has metido parece ser el TS español. Y ya me he perdido. Aclárame eso solamente y ya paro de desviar el hilo xD

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#276 He leido TS y me he metido directamente al sistema español, fallo mio.

Los tribunales americanos todos pueden derogar leyes o inaplicarlas, que es lo mismo. En España solo los políticos.

1
kaamii

A mi lo que más gracia me hace del video, es que todos los que llevan una bandera de España son fachas xDDD pero los que van con la bandera catalana increpando a estos se autoproclaman demócratas xDD

1 respuesta
B

#278 Es que el Rey va arraigado con el fascismo de Franco. Es normal que se diga facha.

Le pones una republicana y te la alzan.

1 respuesta
Kraug

Solo la cara de los tios dice que CI tienen.

luciacoptero

Arraigado dice lol xDD, disimula un poco anda que se te ve el hate desde pekin, luego le dices a otros foreros que odian a Cataluña xD, que daño ha echo el adoctrinamiento.

kaamii

#279 Aham, me quieres decir que apoyan la bandera republicana de España ? No te lo crees ni tu xD

1 respuesta
B

#282 Cuantas banderas republicanas han sido quemadas por republicanos indepes catalanes?

Si su odio no reside en lo Español. Reside en todo lo relacionado con el Franquismo.

Y el Rey es la continuidad de esa saga anterior aunque aparente otra cosa.

2 respuestas
kaamii

#283 Te vuelvo a repetir, no te lo crees ni tu xDDDDDD

Ahora el nuevo argumento de los independentistas es que el Estado ESpañol y el rey son fachas?

JAJAJAJAJAJAJAJJAJA

1 respuesta
ErChuache

#283 Porque obviamente la bandera rojigualda la inventó Franco un día antes de tomarse el vermú de las 13:30. XDDDD

1 respuesta
B

#284 Pues vale tio. Tu mismo xd

Inver

A la Constitución nos la vamos a pasar por el forro millones de personas este 9N. Visca Catalunya, terra lliure!

2 respuestas
Ninja-Killer

Parece ser que algunos piensan que la única forma de ejercer la violencia es dándole de ostias a uno.

granaino127

Esa constitución que sin equivocarme mucho el 90% de aquí ni conoce.

Vaya risa de título. Estoy dd estos temas de Cataluña hasta los mismos cojones y ya lo digo sin pelos en la lengua. Hasta los cojones de estos monotemas y de darle tanta importancia a gilipolleces y historias que lo único que están consiguiendo es crear resentimiento y asco, división y enfrentamiento.
Ni que a vosotros, que sois unos muertos de hambre para esa gente, vayáis a beneficiaros de algo con toda esta mierda.

Tanto mirar la paja en el ojo ajeno para criticar y lo que estáis consiguiendo es crear más división y crear una cortina de humo para que más ladrones sigan haciendo lo que quieran a la sombra. Todo este asunto resulta ya mas facha que el jodido franco.
Tanta conspiración y tata chorrada y resultas de lo más borreguil que pisa este foro.

1
Leoshito

#287 Tú si puedes. Pero no te das cuenta, de que precisamente el argumento que más y más se ha estado usando por parte de tus Lideres, es precisamente "usan la constitución para jodernos". Y ahora te la vas a saltar porque te han comido el tarro con que la independencia es la solución a tus problemas.

Pues vale, ya ni hace falta disimular, con fanáticos como tú pa' qué xD

1 respuesta
Inver

#290 Pero a ver que aquí todo el mundo se piensa que nos han comido el tarro que no sé que más chorradas. Me siento Catalán desde que tengo uso de razón, he estado en TODA España (en cuanto a ciudades grandes) y nunca me he sentido Español de pura cepa. No es que sea una solución a problemas, que me imagino que te refieres a económicos, si no que es el sentimiento de amor por esta tierra lo que nos mueve, el sentimiento de un pueblo.
¿Que hay gente que se habrá subido al carro? Pues claro, como todo. Pero esto no es nuevo, esto viene de décadas atrás. Y una cosa lógica y democrática como es el votar debería de ser permisible sin tanto teatro como el que está montando el gobierno central.

1 respuesta
B

#291 Puedes definir a un español de pura cepa?

1 1 respuesta
S

#287 Y nosotros nos vamos a pasar por el forro vuestra votación. Fíjate tú que cosa.

Ghaul

Sentirse español, sentirse catalan, amor por la tierra...

Vamos hombre que estamos en el siglo XXI. Os metéis con la monarquía parlamentaria y tenéis sentimientos del año de la piedra.

De donde no hay no se puede sacar...

M

#271 Pues tremenda inseguridad juridica causa eso no? Si un juez decide o no aplicar una Ley, vaya choteo puro y duro xDD.

M

#292 Un vasco, por mucho que les duela.

T-1000

#285 Es que en el siglo XVIII eran muy franquistas.

Usuarios habituales