España y su constitucion Medieval

B

Multa de 900 euros para dos independentistas por quemar una foto del rey Juan Carlos

La Audiencia Nacional les ha condenado porque su acción, que tuvo lugar en Mataró el año pasado, buscaba "desprestigiar a la Corona"

La Audiencia Nacional ha condenado a una multa de 900 euros por un delito de injurias a la Corona a los dos independentistas que quemaron en la Diada del 2013 en Mataró (Maresme) una foto del rey Juan Carlos. A la vista ha asistido el diputado de ERC Joan Tardà, quien ha criticado este juicio: "Es una vergüenza que dice muy poco de esta democracia".

Los acusados, Guifre Peguera y Jordi Nogué, han admitido que participaron en este acto. El primero ha confesado que roció la imagen de Juan Carlos con alcohol y el segundo, que ayudó a sujetar la imagen que fue colocada con la cara hacia abajo. Sin embargo, ambos han negado haber prendido el retrato. Y han encuadrado esta acción, que se llevó a cabo en Mataró enfrente de una casa ocupada por varios colectivos sociales, entre ellas Arran, en un "modo de protesta".

En la vista han declarado varios mossos, que han explicado que conocían a los acusados por su asistencia a manifestaciones independentistas y los han identificado como las personas que quemaron la foto de Juan Carlos.

El fiscal les imputó un delito de injurias a la Corona, por lo que les reclamó 10.800 euros de multa. En su informe final ha tildado de "gratuita" la quema de la foto del exjefe del Estado. Y ha asegurado que los acusados "vejaron al Rey como símbolo de la unidad de España". Por su parte, el abogado defensor, Jordi Busquet, pidió que los hechos fueran considerados como una falta de desórdenes públicos. Y ha justificado la actuación de sus clientes porque "quemaron un símbolo".

"El juez de lo penal José María Vázquez Honrubia ha dictado la sentencia in voce. Y les ha condenado porque su acción buscaba "desprestigiar a la Corona" como "símbolo de la unidad y el Estado Constitucional". El fiscal ha aceptado la rebaja de la multa de los 10.800 euros a los 900 y la defensa ha anunciado que piensa recurrirla.

SANCIÓN DE 400 EUROS

Al término de la vista los acusados han sido recibidos por unas 40 personas que han constituido una plataforma de apoyo. El portavoz de esta plataforma, Enric Arnau, ha denunciado que han llegado a la Audiencia Nacional escoltados por la policía, que les ha identificado e impuesto una multa de 400 euros por concentrarse en los aledaños de esta sede judicial.

Tardá ha calificado de "estúpidos" a los que piensan que el pueblo de Catalunya va a dejar "de luchar por su libertad plena". Y Jon Iñarritu, de Amaiur, ha tildado de "político" este juicio tras afirmar que la condena era "injusta".

Fuente http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/multa-independentistas-quema-foto-rey-juan-carlos-3568049

Te meten una multa y en el trullo si insultas a politicos en la red. No dejan hacer una consulta popular.

Y lo mejor de todo es que en el siglo 21 tenemos un rey que esta por encima de todos los ciudadanos Españoles porque si.

Quien no pediria independencia en su region si hubiera iniciativa ciudadana y politica para escaparse de este sistema atrasado y podrido.

Esto es la SHARIA ISLAMICA PERO SIN ISLAMICA.

1
Aeran

#1 Que se jodan.

56 1 respuesta
acerty

Suerte que es un pais libre y libre de expresión.

Ah no calla! Que solo es libre para que los politicos roben y se pasen por los cojones la constitución. Eso si cuando les interesa la sacan a relucir, si no pues nada... Constitu... what?

3
Aeran

La pregunta es, porque les jode tanto entonces que alguien queme una estelada?

15 3 respuestas
2 comentarios moderados
B

#6 Que es peor quemar al rey que una bandera que representa un movimiento del pueblo. Que cosas xddd

Asi esta España.

2 3 respuestas
acerty

#6 Soy catalán, y me la suda que quemen Senyeras y Esteladas, me parece absurdo que se haga al igual que me lo parece que se multe a alguien por quemar una foto o una bandera, simplemente por hacer una cosa así.
El que quema fotos o quema banderas se ve claramente que no tiene muchas luces, ante todo el respeto, puede gustar o no que haya independentistas, pero también hay que respetar, igual que hay que respetar a los que están en contra de la independencia.

Pero vamos pedir respeto en este país...

2
Aeran

#7 Digo que me parece peor quemar una foto de alguien que una bandera. Si tienes problemas de comprension lectora no es mi problema.

2 respuestas
PalesTina

Lo de delito por injurias nunca lo tomare en serio, me parece la forma mas triste de saturar el servicio juridico de un pais. Me imagino a la gente haciendo el parte de denuncia en plan "Fulanito me ha llamado tonto, que caiga todo el peso de la justicia sobre el" xD

#7 Quemar lo que sea por razones ideologicas demuestra el lavado de cerebro que lleva uno encima

2 1 respuesta
B

#9 Ese alguien en esta noticia es el rey. Quien tiene problemas de comprension lectora y escritura es usted Aeran.

#10 Se quema la foto del rey por descontento y por su estatus intocable y elegido por orden divina.

Lo mas triste es que sigamos teniendo reyes en una sociedad.

1 1 respuesta
hamai

#7 Debo decir que te estas adaptando bien al independentismo, pero no llegas al refinado nivel que tenias trolleando cuando tratabas el magufismo.

Para todo lo demas, me quedo con una frase. "Mi patria, es mi familia y el dinero. Y lo segundo, unicamente para proteger lo primero."

1 comentario moderado
B

#13 Lo dicho. El rey no es alguien. Es mas que eso. Y si piensas que en este pais las leyes dictan que el rey y tu sois iguales y que sois alguien como cualquiera. Es que eres un ignorante.

1 respuesta
Aeran

#14 Sere muy ignorante, pero no me adoctrinan como a un borrego.
Te parece normal que gente de la edad de los chavales de 1 esten en ese tipo de manifestaciones, con esa camiseta etc? En que les cambia la vida en que cataluña sea independiente si probablemente no han pegado un palo al agua en su vida : /
Y sobre adoctrinamiento, sus twitter y el face:

https://twitter.com/GuifrePeguera

https://twitter.com/Jordi_Nogue

https://www.facebook.com/jordi.nogue.5?fref=ts

https://www.facebook.com/guifre.comas

Vamos, lo mas normal para su edad eh.

1 respuesta
B

#15 Que problema hay en que personas quieran mucho su tierra, su cultura, pais?

Que problema tienes en que en esta España hay pueblos cada uno con su legado. Y que dentro de esas sociedades hay gente que aspira a convertirse un estado?

Es totalmente respetable como quien quiere mucho a España y alza su bandera.

La edad no tiene prohibiciones en este aspecto. Pero nada el adoctrinamiento es para aquellos que no comparten los mismos sentimientos.

Lo que es ridiculo es defender a una omnipresencia que es igual de humano que tu. Y que por tener ese cargo es superior a todos nosotros.

1 respuesta
Aeran

#16 El problema es que estan terriblemente adoctrinados, se piensan que son la voz de la libertad y personas chachipirulis cuando son intolerantes con todo lo que no cuadre en su idea de independencia. En una diada estoy plenamente convencido de que entro con una bandera de españa y me tienen que sacar de ahi apaleado y arrastras del palizon que me llevo. Eso es tolerancia?

Y que se pongan cositas como estas en sus redes sociales me dice todavia menos de ellos como personas:

3 1 respuesta
B

#17 En la Diada hubo gente, poca pero la hubo con Banderas Españolas. Entonces no vengas inventandote porque tu mismo te la juegas.

En mi caso no estoy de acuerdo que quemen banderas. Y ese acto no lo defendere.

Ahora hay un matiz. La bandera Española tiene incrustada la corona del Rey.

Ten por seguro que si ven la bandera republicana Española esta no la queman.

Evilblade

Con esa cara les tenían que haber puesto 9000€.

Luego claro vas con esa jeta, esos pendientes de maricón tu título de rascarte la polla o de filologo catalán y de experiencia laboral quemador de banderas con 11 años de experiencia y la culpa de que estés en el paro es de España que te roba.

A pastar.

3 1 respuesta
zErOx

Te estas echando a perder emotional.

Ivan69

pues tienen suerte, en otros paises lo mismo terminaban en la carcel, los simbolos por ridiculos que nos parezcan a los que no los compartimos, mancillarlos son una falta de respeto grandisima para otros.

En lo personal ami no me gustaria que quemasen la foto de ningun conocido en publico, lo tomaria como una amenaza a su persona.

Es gracioso que digas que esta "por encima de los ciudadanos" (que realmente lo esta en terminos a la ley) y a la vez por ello se le puede tratar con desprecio o peor que a una persona.

Muchas pitadas, descontento pero luego llega la copa del rey y todos viendola.

verseker

Sois todos como ratas peleando por el queso que hay dentro de la trampa, tantos los de un lado como los de otro. Que risa.

Darkveider

quieren la independencia, pacíficamente, democraticamente, pero luego van quemando banderas españolas y fotos del rey, y como te vean con la bandera española i/o camiseta te meten una paliza

en cambio ellos pueden llevar la independentista...

okey

6
fracarro

#1 a chuparla estos freedom for catalonia

1
B

Un país libre y social.

Misantropia

Guifré

:palm:

rabadisto

Me parece bien. En algún punto hay que poner el límite y este me parece uno bueno.

1
B

Emotional, que pesadico estás con el independentismo.

2 1 respuesta
Zeloran

Seguro que sois los mismos que criticáis la corona y defendeis la igualdad de derechos entre los españoles.

1
1 comentario moderado

Usuarios habituales